Saltar al contenido principal

Alarma de la embajada de Australia, el poeta de Nicaragua y el depa de Loret

Alarma de la embajada de Australia, el poeta de Nicaragua y el depa de Loret . Noticias en tiempo real 30 de Enero, 2024 06:00

No sé si sea importante para el debate político conocer el nombre de la calle en la que reside Carlos Loret de Mola. Ayer lo informó el presidente AMLO. Antes de hacerlo, refutó el periodista que ha calumniado a sus hijos. Cito lo que ayer dijo Andrés Manuel en la mañanera (sin comillas):

  • Vamos a pasar estos cuatro meses —finales de la primera presidencia de izquierda— fuertes y vamos a seguir posiblemente escuchando reportajes de Loret de Mola, especialista en montajes.
  • De Loret de Mola sabemos cómo le ayudó a García Luna en un montaje cuando detuvieron a una ciudadana francesa.
  • Otro montaje: inventaron cuando los lamentables hechos de los temblores de 2017, en el Rébsamen, una escuela que se derrumba; inventan para tener audiencia que había una niña y le ponen hasta nombre. Frida Sofía.
  • Con mis hijos, igual, un montaje de Loret.
  • Un amigo de mis hijos o de uno de mis hijos tiene negocios, es proveedor y habla por teléfono en nombre de uno de mis hijos para que le den un contrato equis.
  • Mi hijo no tiene que ver absolutamente nada, nada; además, no hay ninguna prueba.
  • Por eso es que desconfío de ellos, porque es la grabación, o sea, intervienen el teléfono.
  • No son corruptos mis hijos. Pero, además, ni una sola prueba, ni una sola prueba.
  • Ahora, hace poco el mismo Loret realiza montaje contra quien me ayuda en la coordinación, en el grupo de Ayudantía, Daniel Asaf.
  • La conjetura de Loret de Mola es que el jefe del clan es Asaf.
  • Yo quisiera que probaran dónde está la deshonestidad, dónde está la corrupción.
  • Por eso, estoy esperando que Loret acepte el emplazamiento de que cambiamos todos los bienes, intercambiamos: yo le doy todo lo que tengo —y mis hijos—, completo, a cambio de lo que él tiene y lo que tiene su familia.
  • Me va a dar mucha tristeza porque voy a tener que dejarle la quinta de Palenque (se llama La chingada, así que ahí se va a ir Loret si acepta el reto), que es una herencia familiar.
  • Pero en el intercambio me voy a rayar, porque nada más la casa de campo que Loret tiene en Valle de Bravo debe valer 100, 200 millones de pesos.
  • Y el departamento que tiene aquí, que hay que quitarle el nombre a esa calle, porque tiene el nombre de Rubén Darío, el gran poeta, y es la calle de los edificios más lujosos, donde están los departamentos, donde viven los famosos y los que tienen más dinero.
  • No estoy en contra del que tiene dinero, no todo el que tiene es malvado; estoy en contra de la corrupción.
  • Hace dos días sale en el Reforma un artículo (“El guardia del presidente”, de Peniley Ramírez) en contra de Daniel Asaf, el coordinador de Ayudantía.

Mi comentario:

  • En efecto, Loret no hace investigación periodística, sino difunde informaciones generadas por el espionaje.
  • Loret no ha probado nada contra los hijos de AMLO ni contra Asaf.
  • Loret difundió grabaciones ilegales de amigos que dicen tonterías solo por presumir de importantes.
  • Pruebas, Loret no presenta ninguna.
  • Sobre el artículo de Peniley, lo leí el sábado y me pareció muy injusto que ella juzgue al colaborador del presidente por algo que hizo su abuelo.
  • Pregunto a la periodista Ramírez si es decente darle lata a alguien por lo que hicieron sus parientes, probablemente ya fallecidos. Que responda su conciencia.
  • ¿Es feo para Rubén Darío que viva en la calle que lleva su nombre un periodista como Loret? Seguramente sí. Pero no sería justo dejar de llamarla como el poeta nicaragüense.
  • Pregunté a un vecino de esa calle si tendría sugerencias de nombres que estén a la altura —más bien bajura— ética de Carlos Loret.
  • Ese vecino dio cinco sugerencias de nuevos nombres para la calle Rubén Darío de la colonia Polanco: ‘Avenida Carlos Salinas de Gortari’, ‘Bulevar Elba Esther Gordillo’, ‘Paseo del Fobaproa’, ‘Vía Victoriano Huerta’, ‘Ronda Santa Anna’.
  • Por lo demás, tal vecino me dijo:
  • ‘Ojalá el presidente AMLO se entere que el principal problema de Rubén Darío no es Loret —quien sí le baja el nivel a la calle, le quita plusvalía—. El principal problema aquí es que no pocas veces suena todas las noches durante muchas horas la alarma de la embajada de Australia o de un edificio vecino a esta representación extranjera”.
  • “Suplico que Andrés Manuel instruya a la canciller Alicia Bárcena llamar al embajador australiano, con acreditación ante Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana”.
  • “La canciller diplomáticamente podría decirle a tan eminente australiano: ‘Favor de arreglar su alarma para dejarse de estar chingando a los vecinos’…”.
  • “Aunque, claro está, quizá las trompetas de la alarma de la embajada obedezcan a ganas de hacerle un favor a la 4T: impedir el sueño de Loret de Mola. Si fuera el caso, como vecino acepto el sacrificio”.

Posdata: un poema de Darío, como homenaje ya que perderá su calle

Puso el poeta en sus versos

todas las perlas del mar,

todo el oro de las minas,

todo el marfil oriental;

los diamantes de Golconda,

los tesoros de Bagdad,

los joyeles y preseas

de los cofres de un Nabad.

Pero como no tenía

por hacer versos ni un pan,

al acabar de escribirlos

murió de necesidad.

Rubén Darío


SDP Noticias
Compartir en:
   

 

 

ONU: Los derechos no disminuyen con la edad, asegura experta.00:52

Reem Alsalem, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, denunció el 8 de octubre que las mujeres mayores de todo el mundo sufren violencia, explotación y abandono, pero siguen siendo “en gran medida invisibles” en las leyes, las políticas, los datos y los servicios

AlMomento.mx

Lanzan la campaña “Elige lo Hecho en Yucatán” para impulsar el consumo local y fortalecer la economía. 00:52

Autoridades lanzaron la campaña "Elige lo Hecho en Yucatán" para impulsar el consumo local y apoyar a las empresas.The post Lanzan la campaña “Elige lo Hecho en Yucatán” para impulsar el consumo local y fortalecer la economía appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

La nación real o un exclave heteronómico. 23:00

Dos siglos después de la independencia, dependencia financiera, extractivismo y pobreza ponen en riesgo autonomía, integración y bienestar colectivo

Infobae

Mexicanos por el mundo: Javier Aguirre sigue sin ganar en Valencia. 23:57

El entrenador mexicano Javier Aguirre sigue sin ganar con el Valencia, que vive un momento complicado, en un fin de semana donde el mexicano Santiago Giménez volvió a jugar con el Porto. El Valencia de Javier Aguirre no gana El Valencia de Javier Aguirre no sabe ganar. Los dirigidos por el Vasco, en su tercer […]La entrada Mexicanos por el

Amexi

Las redes sociales abren oportunidades de venta para las PyMEs de cara al fin de año. 15:01

La temporada de fin de año pone a prueba la capacidad de las pequeñas empresas para atraer compradores digitales y convertir el interés en ventas.

Expansión

liverpool vs brighton

Dónde ver EN VIVO Hull vs. Brentford por la jornada 8 de la Premier League: TV y streaming online. 00:20

Hull y Brentford se enfrentan este domingo 25 de octubre, por la jornada 8 de la Premier League. Los detalles de la televisación. Hull recibe a Brentford este domingo 25 de octubre desde las 08:00 hora de México. El encuentro corresponde a la jornada 8 de la Premier League. Hull y Brentford llegan golpeados, los dos cayeron en su última salida y

BolaVip Mexico

Dónde ver EN VIVO Manchester United vs. Bournemouth por la jornada 8 de la Premier League: TV y streaming online. 00:20

Manchester United y Bournemouth se enfrentan este domingo 25 de octubre, en el Estadio Old Trafford, por la jornada 8 de la Premier League. Los detalles de la televisación. Manchester United recibe a Bournemouth este domingo 25 de octubre desde las 08:00 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 8 de la Premier League, se disputa

BolaVip Mexico

Liverpool vs. Brighton: horario y dónde ver en vivo y online en México, por la jornada 8 de la Premier League. 00:20

Liverpool y Brighton se enfrentan este domingo 25 de octubre, en el Estadio Anfield, por la jornada 8 de la Premier League. Los detalles de la televisación. Liverpool recibe a Brighton este domingo 25 de octubre desde las 08:00 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 8 de la Premier League, se disputará en el Estadio Anfield.

BolaVip Mexico

otis huracan

Marina conmemora tercer aniversario del huracán “Otis” en Acapulco. 10:11

La Secretaría de Marina (Semar) participó en la ceremonia conmemorativa por el tercer aniversario del impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero, realizada en el malecón del puerto de Acapulco, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno recordaron a las personas que perdieron la vida durante la emergencia. El acto fue encabezado

Formato7.com

La tragedia de Otis llega a la pantalla grande con ‘Contra el huracán’: ¿de qué trata?. 15:13

La película 'Contra el huracán' recrea la historia de Marlon Valdez y Jonathan ‘Chino’, dos marineros que sobrevivieron al huracán ‘Otis’ en un yate

Periódico Correo

A tres años de Otis, Evelyn Salgado revive la noche que devastó a Guerrero mientras huracán Vance se acerca. 15:25

La gobernadora de Guerrero recordó el impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, a tres años de una de las noches más difíciles para su estado y con la cercanía del huracán 

Debate.com.mx

brandon williams

Hombre asesina a su expareja, a su hija adolescente y a un sargento de policía antes de quitarse la vida en Ohio. 09 de Julio, 2026 17:42

Brandon Fazekas, de 38 años, presuntamente asesinó a balazos a su expareja, Christine McWilliams, y a la hija de esta, McKinley, de 13 años

La Opinión de Los Ángeles

Reports: Warriors signing G Brandon Williams . 25 de Agosto, 2026 16:06

The Golden State Warriors are signing free agent guard Brandon Williams to a one-year, $2.6 million contract, his agent told multiple media outlets on

Deadspin

Reds smash three HRs, beat Padres for second straight day . 02 de Septiembre, 2026 14:07

Juan Brito belted his first career home run in support of Brandon Williamson"s return to the mound after a four-month injury hiatus to lead the Cincin

Deadspin