13 de Enero, 2024 17:05 Héctor Figueroa La senadora por Nuevo León, Indira Kempis, quien renunció hace una semana a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la precandidatura presidencial del diputado emecista Jorge Álvarez Máynez.
Kempis, quien continúa siendo militante de MC, se inscribió como precandidata presidencial desde noviembre de 2023, pero la cúpula de MC, encabezada por Dante Delgado, le negó la posibilidad de contender, bajo el argumento de que el abanderado iba a ser el gobernador de Nuevo León Samuel García.
Por dicha exclusión, Indira Kempis impugnó el proceso interno de Movimiento Ciudadano ante el TEPJF, argumentando que se le negaban sus derechos políticos como ciudadana mexicana, en particular el de votar y ser votada.
TE PUEDE INTERESDAR: Jorge Álvarez Máynez se registra como precandidato presidencial de Movimiento CiudadanoEste sábado, a través de su cuenta de “X”, la todavía aspirante presidencial de MC acusó que Movimiento Ciudadano “viola sus propias reglas”, pues en su convocatoria para elegir candidato presidencial se establece que no puede haber designación a la Presidencia del país hasta resolver las impugnaciones del proceso interno.
La legisladora por Nuevo León explicó que su recurso sobre la elección interna de Movimiento Ciudadano, interpuesto el 21 de noviembre, aún no es resuelto por el TEPJF.
“Impugné la 'precandidatura' de Jorge Álvarez Máynez en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación""Movimiento Ciudadano viola sus propias reglas.
En su convocatoria dice que hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas no pueden hacer otra designación.
La mía no la resuelven”, escribió.
Impugné la “precandidatura” de Jorge Álvarez Maynez en @TEPJF_informa @MovCiudadanoMX viola sus propias reglas.
En su convocatoria dice que hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas no pueden hacer otra designación.
La mía NO LA RESUELVEN.
pic.
twitter.
com/A0hx04roty— Indira Kempis de I.
(@IndiraKempis) January 13, 2024Indira Kempis se inscribió como aspirante a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano el 12 de noviembre y cinco días después, el 17 de noviembre, MC nombró precandidato presidencial único a Samuel García, quien posteriormente renunció a la nominación para seguir ejerciendo como gobernador de Nuevo León.
Por su parte, Jorge Álvarez Máynez denuncia que PRI impugnó también su precandidatura, en este caso ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
A través de su cuenta de “X”, Álvarez Máynez criticó que el PRI “se la pasa hablando de ‘no dividir a la oposición’” e interpuso un recurso contra su nominación.
"¡Que sigan enseñando el miedo que nos tienen!", escribió en redes sociales Álvarez Máynez, quien se registró como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano apenas el 10 de enero, ante los órganos internos del partido.
Para sorpresa de nadie, el PRI denunció mi registro.
Los señores que se la pasan hablando de “no dividir a la oposición”.
Como les anticipé: estamos listos para la guerra sucia del PRI.
¡Que sigan enseñando el miedo que nos tienen! pic.
twitter.
com/02xKqHSg00— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) January 13, 2024TE PUEDE INTERESAR: Movimiento Ciudadano y Máynez condenan asesinato de comisionada en MichoacánEl PRI argumentó ante el INE que el registro de Jorge Álvarez Máynez como precandidato de Movimiento Ciudadano fue extemporáneo a la misma convocatoria de ese partido, además de que nunca solicitó licencia como diputado para participar en el proceso interno de MC.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOResmContenidos Relacionados: Movimiento Ciudadano y Máynez condenan asesinato de comisionada en MichoacánJorge Álvarez Máynez se registra como precandidato presidencial de Movimiento CiudadanoEnrique Alfaro reacciona a candidatura de Álvarez Máynez por MC
La ilustradora y cineasta iraní-francesa falleció a los 56 años. La familia de la autora informó que la creadora ha fallecido “de tristeza” tras la muerte de su marido hace un añoThe post Murió Marjane Strapi, creadora de Persépolis first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
El secretario de Desarrollo Social del estado, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que aún no ha tomado una decisión sobre su posible participación en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para definir a quien encabezará el proyecto rumbo a la elección de gobernador en 2027, y adelantó que determinará su postura cerca de [&
Expreso Querétaro
Marjane Satrapi, célebre autora de "Persépolis", muere a los 56 años, dejando un impacto cultural y político significativo.
El Congresista
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El excandidato vicepresidencial ha estado en el ojo del huracán por sus recientes decisiones; con deudas y sin trabajo, planea su futuro político.
Minuto60
La familia comunicó que el fallecimiento de la artista que retrató como nadie el impacto cotidiano del régimen islámico en las mujeres, ocurrió “de tristeza”, más de un año después de la muerte de su esposo
Infobae
México vs Serbia EN VIVO será la última prueba del Tricolor antes del Mundial 2026; conoce horario, transmisión, convocatoria y posibles alineaciones.
El Financiero
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Se firma un acuerdo para estabilizar el precio del jitomate y priorizar el mercado nacional en México.
El Congresista
Aryna Sabalenka afirma que "quiere dejar el tenis", tras ser eliminada en los cuartos de final del torneo de Roland Garros por Diana Shnaider
Tribuna
Diana Shnaider elimina a Aryna Sabalenka en Roland Garros y firma una remontada espectacular rumbo a semifinales
La Opinión
Aryna Sabalenka cayó ante Diana Shnaider en Roland Garros y dejó abierto un cuadro femenil con campeona inédita.The post Sabalenka cae y abre Roland Garros first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
Arqueólogos submarinos y un mapa dibujado a mano hace 80 años documentan los vestigios de la batalla de Guam: 623 obstáculos bajo las aguas que transformaron para siempre el fondo del Pacífico.
Muy Interesante
En Infobae al Mediodía, Andrei Serbin Pont analizó el salto tecnológico surcoreano: alianzas estratégicas con Estados Unidos, coproducción de destructores y un modelo industrial que transforma la región y desafía a China y Corea del Norte
Infobae
Desde estructuras extrañas y barcos desaparecidos hasta anomalías detectadas por sonar, estos descubrimientos submarinos siguen generando teorías y misterio en 2026
Debate.com.mx
La artista franco iraní Marjane Satrapi, mundialmente conocida por el cómic y la película ‘Persépolis‘, murió a los 56 años de edad, informaron este jueves 4 de junio de 2026 sus allegados. “Marjane Satrapi murió de tristeza poco más de un año después del fallecimiento de Mattias Ripa, su esposo y el amor de su … seguir leyend
Formato7.com
Marjane Satrapi alcanzó fama con "Persepolis", novela gráfica que relata su infancia y adolescencia en Irán durante la Revolución IslámicaLa entrada Muere “de tristeza” Marjane Satrapi, autora de la novela gráfica ‘Persepolis’ aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Fallece Marjane Satrapi, autora de ‘Persépolis’, a los 56 años en París. Familiares y allegados asocian su deceso al dolor por la pérdida de su esposo.
El Imparcial
Últimas noticias
VIDEO: ‘¡Elisa!’; abuelo grita por ayuda mientras dos adolescentes roban su tiendita
¿Por qué Trump no se apresura a volver a la guerra con Irán, a pesar de las provocaciones de Teherán?
El peligroso llamamiento a las armas de Pete Hegseth en Asia
Reubican a cinco menores tras clausura de anexo en Monclova
Fuerte estallido de pipa de gas LP en Tepeaca; incendio y operativo de emergencia en San Juan Negrete
Hallan restos humanos en dos fincas
Ocho cadáveres aparecen en zona costera de Ecuador ligada al narcotráfico
Problemas en la cancha de Tigres obligan a Japón a cambiar de sede rumbo al Mundial 2026
Así fue detenido en Querétaro un sujeto presuntamente relacionado con robos con violencia en Guanajuato y Oaxaca
Intensifican búsqueda de la periodista Roxana Guzmán; despliegan operativo por aire, mar y tierra
Organización ambientalista alista protesta en Embajada de Alemania contra planta de amoniaco en Ohuira
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
Hallan con vida a periodista levantada en Nanchital; investigan móvil del plagio
Sujetos irrumpen en partido de fútbol; hay un mverto y un herido en Huimanguillo
Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente en la autopista Córdoba-Orizaba