Nicolás De la Cruz dejó atrás un ciclo glorioso con 10 títulos en River Plate, siendo el más importante la Copa Libertadores 2018 ganada a Boca Juniors en Madrid, pero al año siguiente debió levantarse por la caída contra Flamengo en la definición de 2019. A más de cuatro años de aquel partido, el volante fue presentado con la camiseta de su verdugo y una de las preguntas hechas en conferencia de prensa giró en torno a lo sucedido en el Estadio Monumental de Lima, Perú.
El futbolista fue consultado sobre cómo se vivieron las horas posteriores al traspié por 1-2, donde el Fla se llevó el título con dos goles de Gabigol en un puñado de minutos. Mientras el periodista hablaba, comenzaron a dibujarse una serie de muecas y risas por la particular situación e, inicialmente, De la Cruz buscó esquivar la respuesta con un escueto “paso, paso”. Allí, el reportero profundizó en su interrogación y el protagonista cedió: “Eso me hace sentir muy incómodo porque no me gusta perder a nada, y más una final de Copa Libertadores”.
“El sentimiento era de mucho dolor, decepción. Nos preparamos para ganar esa copa, no sucedió. Creo que fue un partido parejo, pero bueno... Ahí termina la respuesta mía”, zanjó la cuestión el futbolista de 26 años, quien acumuló tres goles y tres asistencias en 12 encuentros de aquella edición perdida contra el cuadro brasileño.
En medio de su presencia, el vicepresidente de fútbol, Marcos Braz, analizó las complicaciones surgidas en la operación y valoró el deseo del flamante refuerzo para recalar en Río de Janeiro: “Su antiguo club (River Plate) nunca quiso sentarse a escuchar ningún tipo de propuesta. Lleva toda la vida en la selección uruguaya, en todas las categorías inferiores. Es mundialista. Es campeón de la Libertadores, campeón argentino. Es la talla de jugador que merecen los hinchas del Flamengo”. A pesar de que aún no se conocieron las cifras oficiales, los medios brasileños apuntaron que la negociación se cerró en los 16 millones de dólares de su cláusula de rescisión con el Millonario.
Más adelante, Nicolás De la Cruz explicó su postura de abandonar Núñez para afrontar su tercera experiencia a nivel clubes, luego de jugar en el Liverpool de Uruguay: “Tomé la decisión hace tiempo con mi familia. Sentía que el club me quería y eso era fundamental para mí. El proyecto que me presentaron era importante, un contrato de muchos años que yo quería. Quería un contrato largo porque me permitirá conseguir muchas cosas. Tengo un proyecto de vida, tengo mis hijos y quiero estar cerca de casa. Aquí hay un ambiente sano y puedo seguir vinculado a mi familia. Para mí fue una combinación de muchas cosas estar aquí”.
“Es un gran placer vestir los colores de esta gran institución. Ha habido muchas complicaciones. Siempre he decidido llevar esta camiseta. Estar ahí es un gran orgullo. Ellos tomaron la decisión de contar conmigo, de contar con mis servicios, en todo momento supe que me querían aquí”, añadió.
A pesar de haber finalizado hace poco su temporada, De la Cruz se puso a las órdenes del entrenador, Tite, de cara al debut de este miércoles en el Torneo Carioca: “Jugué mi último partido el 22 de diciembre. He hecho un cambio. Estoy un poco cansado, pero estoy aquí. Estoy preparado. He entrenado con el grupo. Y si el entrenador quiere darme minutos, estoy disponible para los partidos”.
Flamengo es el máximo campeón del Campeonato Estadual de Río de Janeiro con 37 títulos, aunque viene de perder la final del año pasado contra Fluminense y tuvo un año convulsionado después de tener cuatro técnicos entre los ciclos de Vítor Pereira, Jorge Sampaoli y el propio Tite, sumado al breve interinato de Mário Jorge, DT de la Sub 20. Cerró el Brasileirao en la cuarta posición a cuatro puntos del ganador, Palmeiras, y logró la clasificación a la Copa Libertadores 2024.
El Negociado del Cuerpo de Bomberos indicó que no se han reportado personas heridas
El Nuevo Día
Entérate todo lo que tienes que saber sobre una nueva edición del "Clásico" de la CONCACAF. La nueva fecha FIFA de selecciones nacionales se prepara para el plato fuerte de la semana: México y Estados Unidos se vuelven a encontrar, en un partido que todos querrán ver. Los dos gigantes de la CONCACAF se cruzarán en un nuevo amistoso
BolaVip Mexico
Tener un seguro para automóvil permite contar con respaldo económico ante accidentes, daños y otros imprevistos; sin embargo, la experiencia de los usuarios puede variar al momento de solicitar una indemnización o reparación.
Vanguardia.com.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El calendario internacional presenta el enfrentamiento entre México vs Perú en el marco de un nuevo Amistoso Internacional. El compromiso se llevará a cabo el 29 de septiembre de 2026 sobre el césped del Sports Illustrated Stadium, donde ambos conjuntos buscarán ajustar detalles tácticos y consolidar su funcionamiento colectivo. Ante la cerca
365scores
Adéntrate en el perfil del juez que estará a cargo del enfrentamiento entre ambas selecciones. El Sports Illustrated Stadium de Nueva Jersey será el anfitrión de un verdadero partidazo, cuando México y Perú se reencuentran después de un tiempo, este martes por la tarde. Los de CONCACAF y los de CONMEBOL probarán sus fuerzas mano a mano, por
BolaVip Mexico
Se produjeron choques entre hinchas del Canalla que, tras festejar la Supercopa en el Monumento a la Bandera, pasaron por el Coloso. La policía se metió en el estadio y hubo golpes a bastonazos. Dos agentes terminaron heridos.
Olé.com.ar
El lanzamiento llama particularmente la atención porque Instagram decidió presentar la herramienta alrededor de una práctica que se ha vuelto reconocible en redes sociales, el soft launch de una relación.
Merca2.0
El dólar mantiene una tendencia de fortaleza frente a otras monedas, impulsado por los altos rendimientos de los bonos de Estados Unidos, los precios del petróleo y la expectativa sobre los próximos datos económicos que podrían influir en las decisiones de la Reserva Federal.
El Imparcial
Luego de más de una semana de su formación, el huracán "Polo" finalmente tocó tierra en México, y se espera que con ello comience a desvanecerse en Baja California Sur y Sonora.
El Financiero
El Heraldo de México
Adéntrate en el perfil del juez que estará a cargo del enfrentamiento entre ambas selecciones. El Sports Illustrated Stadium de Nueva Jersey será el anfitrión de un verdadero partidazo, cuando México y Perú se reencuentran después de un tiempo, este martes por la tarde. Los de CONCACAF y los de CONMEBOL probarán sus fuerzas mano a mano, por
BolaVip Mexico
Cumpliendo con la promesa de rotaciones masivas, “El Káiser” sorprendió al mundo futbolístico al entregarle la responsabilidad de la portería a Óscar García quien tendrá su debut con la Selección Mexicana, el brillante cancerbero del Club León que hace su debut oficial absoluto con la camiseta nacional en el Sports Illustrated
365scores
Entérate todo lo que tienes que saber sobre una nueva edición del "Clásico" de la CONCACAF. La nueva fecha FIFA de selecciones nacionales se prepara para el plato fuerte de la semana: México y Estados Unidos se vuelven a encontrar, en un partido que todos querrán ver. Los dos gigantes de la CONCACAF se cruzarán en un nuevo amistoso
BolaVip Mexico
El capitán ‘rimense’ volvió a hacerse presente en el marcador y sentenció el 4-0 en el estadio Alberto Gallardo con una brillante definición aérea
Infobae
El volante celeste fue la figura de la victoria ante Los Chankas y, en medio de una semana cargada de tensión, alzó la voz para defender al directivo celeste y compartir el festejo con toda la institución
Infobae
El exfutbolista se pronunció sobre la chance de que el capitán de Sporting Cristal se mude al Callao el próximo año en el centenario del club ‘rosado’, solicitando también a otros nombres de categoría
Infobae
El parador en corto de los Cubs se despachó con la "cuchara grande" tras conectar tres cuadrangulares y producir 8 carreras en la paliza de Chicago sobre los Padres
Tribuna
Dansby Swanson hit three home runs and Michael Conforto hit two as the host Chicago Cubs hammered the San Diego Padres 23-3 on Wednesday.,The Cubs, wh
Deadspin
Dansby Swanson hit three home runs and Michael Conforto hit two as the host Chicago Cubs hammered the San Diego Padres 23-3 on Wednesday.,The Cubs, wh
Deadspin
Últimas noticias
La ‘maldición’ de Henry Martín con el América que aterroriza a un equipo de la Liga MX
Este sería el jersey del América por sus 110 años de historia
Seleccionados del Guadalajara salen desde la banca contra Perú
Tormenta Rachel gana fuerza y avanza hacia el Pacífico mexicano
Morena define a los siete candidatos restantes para las elecciones de 2027
Personal de Capama instala nuevo equipo de bombeo en el tanque Pirules
Evelyn Salgado inicia la entrega de la Tarjeta Violeta en Guerrero
Evelyn Salgado confirma sede de itinerancia turística en Puebla
Roberto Lazzeri defiende reforma de nacionalidad única
Madre de Abelito confirma demanda contra Naim Darrechi por agresión sexual
Diana Atri respalda a su esposa Joy Huerta tras la dolorosa separación de Jesse & Joy
Secretos vaticanos: un libro cuenta el largo camino burocrático hacia la santidad, con prólogo del papa Francisco
Embajador de México en EEUU defiende reforma sobre nacionalidad para cargos públicos: “Plantea extender un principio”
La ONU pidió a EEUU y Rusia negociar un nuevo tratado nuclear ante la situación “más peligrosa” desde el final de la Guerra Fría
Gabriela de Bukele anuncia 22 cuentos musicales de Cri-Cri para el Mes de la Niñez en El Salvador