Ciudadanos desaprueban transporte de personal en Saltillo; alarma ola de accidentes Vanguardia.com.mx

Ciudadanos desaprueban transporte de personal en Saltillo; alarma ola de accidentes. Noticias en tiempo real 25 de Diciembre, 2023 09:46

La ciudad de Saltillo y su área metropolitana, en los últimos años han sido escenario de una serie de accidentes alarmantes relacionados con las unidades de transporte de personal que circulan por la zona.
Desde incidentes en los que los autobuses carecen de frenos, pasando por la falta de precaución al ignorar señales de tráfico, hasta colisiones con otros automóviles porque sus conductores se quedaron dormidos al volante, el problema persiste y se agrava.
TE PUEDE INTERESAR: Transporte de personal nuevamente protagoniza accidente en Saltillo; jugaban carreras y chocanEstos sucesos han desencadenado accidentes de considerables proporciones, resultando en daños materiales cuantiosos, lesiones graves e, incluso, la pérdida de vidas humanas.
En nuestras plataformas sociales, planteamos a nuestros seguidores la siguiente interrogante: ¿Cómo ha sido su vivencia en relación con los camiones de transporte de personal que circulan en Saltillo? Aquí recopilamos algunas de las respuestas recibidas, pero si deseas conocer la totalidad de ellas, visita nuestra página de Facebook.
Estas respuestas reflejan diversas perspectivas sobre la calidad y comportamiento de los camiones de transporte de personal en Saltillo, destacando desafíos en términos de seguridad, planificación urbana y consideración hacia otros usuarios de la vía pública.
La ciudadanía de Saltillo ha expresado su descontento y preocupación por el comportamiento de los vehículos de transporte público en la ciudad, generando una serie de opiniones variadas sobre el tema.
Entre los testimonios recabados, destacan experiencias negativas con conductores de distintas empresas de transporte.
Alberto Garza, residente de la ciudad, denunció que su vehículo sufrió daños después de que un conductor de transporte público le impactara y huyera del lugar.
A pesar de que lograron detener al responsable, Garza señaló la ineficacia del seguro Atlas y reveló que el vehículo no portaba placas, perteneciendo a una empresa con sede en Zacatecas.
John Rider expresó su molestia por la actitud de algunos conductores de transporte público, describiéndolos como obstaculizadores viales que fuman y reaccionan agresivamente a las críticas.
Por otro lado, Dona Wiseman catalogó su comportamiento como “narcisista”, careciendo de consideración hacia otros conductores.
Daniel Ches vinculó los problemas viales con la falta de infraestructura y la gestión deficiente del transporte urbano.
Haciendo referencia al mega distribuidor, nuestro lector lamentó que en lugar de aliviar el tráfico, se haya convertido en un punto de congestión.
Bernardo Ramos centró su crítica en la contradicción entre la exigencia de calidad en la industria automotriz y la falta de control sobre los proveedores de transporte público.
Ramos expresó su preocupación por poner en riesgo el recurso humano, considerándolo la mayor riqueza de la industria.
La ciudadanía se dividió en opiniones sobre la calidad del servicio.
Mientras Juan Antonio Treviño elogió la calidad y limpieza de los vehículos y la capacitación de los choferes, Tere Lu cuestionó la falta de respeto a las normas de tránsito, generando caos vial.
Sin embargo, opiniones como las de Óscar Cortés, quien describió la situación como un “desmadre”, y Elena Solís, que considera que los conductores se sienten “los reyes del mundo”, reflejan la diversidad de percepciones entre los ciudadanos.
Ángel Villarreal propuso prohibir el uso de puentes para camiones de personal y transporte pesado, abogando por la obligatoriedad de utilizar las laterales en todo momento.
Mientras tanto, Rosa Bertha Escobedo solicitó una expansión del servicio de transporte hacia las colonias más alejadas y horarios extendidos.
Rosa Bertha Escobedo: Pues hace falta más transporte y que haya en las colonias más retiradas.
Saltillo ya creció y hay nuevas colonias y no hay ningún transporte público, y los horarios deben ser hasta más temprano y hasta muy noche, porque hay estudiantes y trabajadores que no tienen transporte.
Ana Neri: Hay de todo, muy buenos choferes que son muy conscientes y manejan muy bien, pero también están los que se sienten torero y no respetan, incluso se pasan el semáforo en rojo.
Alvarado Rafael: De lo mejor, con eso de que en Saltillo y Coahuila somos núm.
2 en todo; igual está el transporte (que lo use Manolito y Chemita) para que tengan el privilegio que tiene el pueblo.
.
.
Carlos Cebria: Cuando trabajaba en la maquila me hice amigo de dos chóferes.
.
.
y supe el por qué manejan mal, pues les tienen el tiempo contado, literal tienen que llegar sí o sí a tiempo, ya sea para ir por otro viaje o para ir a casa a descansar.
La neta, todo le atribuyen a esos vatos cuando mucho influye que la ciudadanía está bien patas para manejar o bien; ¡La pésima planeación urbana de Saltillo! Pero en política, los saltillenses se achican y pues bueno, nunca nadie exige eso a los gobernantes.
TE PUEDE INTERESAR: Diez trabajadores lesionados deja imprudente conductor de transporte de personal, al oriente de SaltilloOlga Pérez: Pues tenemos que estar conscientes de que ya la industria ha crecido mucho y pues queramos o no, esos camiones que transportan personal tienen que andar entre el tráfico vehicular y tienen que tomar rutas alternas para recoger a trabajadores y llevarlos a las empresas.
Eso que dicen que los van a sacar de la periferia, entonces aquí los perjudicados van a ser los trabajadores porque ¿cómo le harían para tomar un transporte hasta donde se tendrían que ir o a fuerzas tendrían que tener carro para trasladarse a su trabajo?Ligeia Poe: Pésimo, son unos groseros, se pasan altos y se estacionan donde les da la gana, no respetan señalamientos ni mucho menos ceden el paso, además siempre están obstruyendo las vialidades hasta parece que son los responsables del operativo carrusel, caen mal.
Javier Lara García: Los uso a diario, muy buenos y recomendables.
Y si avanzamos, nos metemos a la fila porque también queremos llegar a casa pronto.
Carlos Eduardo Valdez: Ellos son responsables del 10% de sus percances; el otro 90% es de quien eligió a los gobernantes de la administración municipal que no ha eficientado las vialidades en las que se desempeñan.
El caos vial los hace víctimas y cuando cometen un error son los peores verdugos según la opinión ciudadana que acepta 200 pesos por el voto al PRI y no reconoce las consecuencias como ésta.
Claudia Domínguez: SON UNAS RÉMORAS!!!!Inutilizan todas las vías, crean un caos vial innecesario y son unos psicópatas para manejar! Deberían de prohibir que circulen por las arterias principales, se adueñan de todos los carriles y no dejan pasar ni avanzan ni nada!!! Allá deberían aventarlos por el Isidro o por el Flores Tapia donde circula casi puro camión.
Borrego Ghsm: Malísima son abusones, manejan como si trajeran cualquier vocho y por si fuera poco cambian de carriles sin señalarlo.
Las opiniones sobre la responsabilidad de los conductores y la planificación urbana hicieron eco en algunas declaraciones que destacan la presión laboral sobre los conductores y la necesidad de mejorar la infraestructura vial, y mientras algunos proponen soluciones concretas, como la redistribución de rutas y la mejora de la infraestructura, otros simplemente claman por un cambio en la actitud de los conductores.
La discusión sobre el tema parece lejos de concluir, dejando a las autoridades locales ante el desafío de abordar las crecientes preocupaciones de la ciudadanía.


Compartir en:
   

 

 

TRÁGICO ACCIDENTE EN ÁNIMAS TRUJANO: DOS PERSONAS PIERDEN LA VIDA. 18:36

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de septiembre de 2025. – Alrededor de las 15:10 horas se registró un fatal accidente sobre la carretera federal 175, a la altura de la bodega de la empresa Bimbo, en jurisdicción de Ánimas Trujano. De acuerdo con el reporte oficial, un camión tipo volteo impactó contra un mototaxi, lo […]

AM PM Oaxaca Noticias

Esposa de Erick Gutiérrez, jugador de Chivas, denuncia acoso virtual .18:15

Jesús VelascoLa victoria de las Chivas de Guadalajara sobre el América en el Clásico Nacional en el Apertura 2025 generó un descontento llevado al extremo por parte de algunas personas quienes, han pasado de la rivalidad deportiva a amenazar a la familia del jugador Erick Gutiérrez.La esposa de Erick Gutiérrez, Jacqueline Osuna, denunció en

Excelsior

El asteroide 2025 FA22 pasará cerca de la Tierra este 18 de septiembre. 18:12

  Un gran asteroide conocido como 2025 FA22, de tamaño equivalente al de un edificio alto, se acercará lo bastante a la Tierra como para ser observado con telescopios, pero sin riesgo de impacto. ¿Cuál es la probabilidad de que el asteroide impacte en la Tierra?Inicialmente, tras su descubrimiento en marzo de 2025 con el telescopio Pan-STARR

El Siglo de Torreón

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

La sidra alegra, pero no emborracha.17:26

En los últimos torneos la tendencia en el futbol mexicano ha sido contratar jugadores de cierto renombre en Europa, pero que ya vivieron su mejor momento y hoy están en el ocaso de sus carreras. Una liga de nombres no es una liga de renombre. Tipos como Sergio Ramos o Keylor Navas vienen para cobrar […]The post La sidra alegra, pero no embo

Paralelo19.tv

Arranca Pepe Chedraui construcción de Barda Perimetral en la Central de Abasto. 17:26

“Estamos trabajando para transformar los espacios públicos, dignificar el comercio y construir una ciudad en orden”: alcalde. La obra contará con una longitud de 450 metros y 2.50 metros de altura, así como la instalación de tres portones corredizos para acceso vehicular y dos portones peatonales. Puebla, Pue., 17 de septiembre de 2025.- Co

Paralelo19.tv

Familia chihuahuense muere tras accidente vehicular en Cancún, entre ellos la jefa de sector de nivel preescolar en Cuauhtémoc.03:51

Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]

Entrelineas

OFICIAL: Costa Rica toma decisión sobre la continuidad de Miguel Herrera. 21:11

OFICIAL: Costa Rica toma decisión sobre la continuidad de Miguel Herrera Piojo Herrera mantiene su puesto como DT de Costa Rica y se "jugará la vida" en la Fecha FIFA de octubre fvillalobosMar, 16/09/2025 - 20:51

Record

antifa

Donald Trump lanza advertencia: ANTIFA es ahora una organización terrorista. 19:41

Donald Trump reitera advertencia contra ANTIFA, la designará como organización terrorista.

SDP Noticias

Trump designa al movimiento Antifa como organización terrorista. 19:44

Antifa es un movimiento activista antifascista poco organizado que carece de un líder, una estructura o incluso una lista de miembros distintivos

La Opinión

dodgers vs phillies

Ohtani no permite hit y batea su jonrón 50, pero Dodgers pierden. 00:22

El manager de los Dodgers sacó a Shohei Ohtani tras 5 innings sin hit ni carrera solo para ver al bullpen derrumbarse contra los Phillies

La Opinión de Los Ángeles

Dodgers caen ante Phillies y pierden serie en noche histórica de Ohtani. 07:48

El bullpen de Dodgers se desmoronó tras una imponente salida de Shohei Ohtani donde no permitió carreras en cinco innings.

Swingcompleto.com

MLB: Cubs aseguran playoffs por primera ocasión desde 2020. 16:01

Augusto GonzálezLos Cubs llevan años acumulando cicatrices en septiembre. Este miércoles en Pittsburgh cambiaron la narrativa al ganar 8-4 a los Pirates. Con el resultado amarraron su viaje  postemporada y de paso mantuvieron un mensaje de contendientes de la Liga Nacional.La historia de juego puede ser un espejo de la campaña de Cubs. Tuvier

Excelsior

los angeles fc

Así convenció Óliver Torres a Anthony Martial para fichar con Rayados de Monterrey . 12 de Septiembre, 2025 18:50

Así convenció Óliver Torres a Anthony Martial para fichar con Rayados de Monterrey El español coincidió en su momento con el atacante francés en el Sevilla rperezVie, 12/09/2025 - 18:33

Record

Denis Bouanga tallies hat trick as LAFC top Quakes at Levi"s Stadium . 13 de Septiembre, 2025 22:36

Los Angeles FC scored three goals in the opening 12 minutes, including two of three in the match from Denis Bouanga, and rolled to a 4-2 victory over

Deadspin

Partidos de hoy 17 de septiembre de 2025. 23:20

Partidos de hoy 17 de septiembre de 2025 La Champions League está de regreso y se lleva los reflectores rtrujillo25Mié, 17/09/2025 - 00:01

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.