22 de Noviembre, 2023 02:05 Si en vez de ser mexicano yo fuera argentino, también hubiera votado por Javier Milei.
¡AGUAS, LLEGÓ MILEI!Del mal, el menos, dijo Cervantes.
No puede gustarme Milei, soy tan de centro que me asustan las miradas tan extremas.
Lo seguí en redes durante los últimos dos años y no puedo mentir, a veces, me cae muy bien, es un loco con ocurrencias muy acertadas.
Sabe mucho de economía y, desde mi mirada, lo pierde ese estilo fanático que me pone muy nervioso y me da algo de miedo.
Dicho lo anterior, si en vez de ser mexicano, fuese yo argentino, paisano de Messi y de Gardel, yo también hubiera votado por Javier Milei.
Trataré de explicarme.
Fatal, muy mal, me parece difícil de superar lo mal que lo han hecho los que están.
Quiero creer, quiero de corazón y tal vez me traicione el deseo por encima del raciocinio, pero dicen los que saben que, algunas veces, este tipo de personalidades se comportan mucho más acomedidas cuando alcanzan sus objetivos.
Dependerá de sus equipos, de su plan de desmonte de un gobierno putrefacto, tendrá que recurrir a achicar mucho el Estado, tanto, que se perderán subsidios y programas sociales, afectando, en el corto plazo, a los más necesitados, pero, si le sale bien y lo puede mantener, quizá se pueda reavivar la inversión y acelerar la creación de empleo.
Me supera el tema, Milei de esto sabe muchísimo, al menos en papel.
Mis socios dicen que una hoja de Excel lo aguanta todo, cualquier pronóstico.
Yo no sé, ojalá y lo logren, Latinoamérica debe sacudirse la otra cara, la ola de rojillos de pacotilla, que son igual de peligrosos.
Argentina está tan jodidamente mal, que se me hace imposible empeorarla.
Estas izquierdas latinoamericanas, ideologías basadas en la envidia y el encono, zurdos de conversaciones de salón de whisky y fumadores.
La bolivariana, la castrista, la colombiana de Pietro, la nicaragüense, la boliviana, la chilena, la de Lula o la Macuspana, son populismos que están llevando a nuestro continente a la ruina.
Ruina económica y desbarranco moral.
El ejercicio de estos amigos del Plan Puebla o Sao Paulo es tan obvio, que sorprende la candidez con la que caen sus votantes.
Prometen, ofrecen mucho pescado a los pobres, crean un enemigo interno, otro externo, odian a Estados Unidos y coquetean con Rusia y con China, generan división, sembrando encono y gastan lo que no tienen para crear votantes, que son cada vez más pobres y, también, cada vez más necesitados de creerles.
Esto de izquierda no tiene nada.
Argentina viene en una caída en picada, endeudada al borde de la quiebra, tanto institucional como privada, una inflación insostenible y unos niveles de pobreza que sobrepasan 60% de la población.
Una clase política ratonera, ladrona y enriquecida con sus capitales a buen recaudo en el extranjero.
Se parece mucho a lo que nos está pasando aquí, sólo que ellos llevan cuatro o cinco años de ventaja.
Unos gobiernos consecutivos de robo a mansalva, unos personajes endiosados por el pueblo, desde la mítica Evita y su Juan Domingo hasta Cristina y con los sacrosantos tanates de tener el cinismo para poner a competir por la presidencia, ahora Massa, el mismísimo ministro de Economía que llevó a la inflación actual.
Aquí no podemos hablar, los candidatos de Morena vienen de fracasos tremebundos, sobra ver cómo está la CDMX, el Metro, asomarse a la gestión hasta donde te dejan, porque esconden todo bajo la alfombra del populismo y, lo peor, tienen mucho chance de ganar.
Los argentinos pueden haberse equivocado, ya lo dije, no me encanta Milei, pero si ya tienen lo peor, nada puede complicarlo más.
Con un perdido que nadie se meta.
Yo, espero que Xóchitl se parezca muy poco a Javier Milei, pero votaría a quien fuera antes de poner mi respaldo en Claudia.
Es miércoles, le deseo mucha suerte a Milei y les recomiendo un libro de una paisana suya que está impresionante… Selva Almada, publicista como yo, enorme poeta, busquen su libro de relatos Una chica de provincia.
Leamos para disfrutar.
Bonito día.
Columnista: Miguel DováImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
Las fracturas por estrés pueden surgir por impacto repetido y requieren atención si el dolor aparece al pisar, correr o caminar durante el entrenamiento
NotiPress
Fármacos diseñados para la diabetes y obesidad se postulan ahora como remedios para impulsividad, adicciones y crimen. ¿Biología real o el mayor episodio de hype médico de esta década?
Muy Interesante
México tiene frente a sí una posibilidad enorme: convertirse en una parte importante de lo que Estados Unidos hoy compra en Asia. Ese cambio podría abrir la puerta a más inversión, más plantas productivas, más empleo y una integración regional mucho más profunda. La discusión ya está sobre la mesa rumbo a la […]
Los Noticieristas
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El retail mexicano apuesta por ampliaciones, formatos urbanos y reposicionamiento de activos ante nuevos hábitos de consumo.
El Financiero
Cada seis años, México asiste a la misma puesta en escena. Un desfile de nombres propios, portadas de revistas de sociales, mansiones que desafían la gravedad financiera de cualquier servidor…El cargo El sexenio de la desmemoria apareció primero en Mundo Ejecutivo.
Mundo Ejecutivo
El volante aprovechó el family day con los suyos. Por la mañana había dado señales de su talento. ¿Austria es su momento? Ante Argelia no sumó minutos pero ya está listo para regresar.
Olé.com.ar
La Sagarhpa informó que el programa de repoblamiento acuícola incluyó la siembra de más de 2.3 millones de crías en presas estratégicas para impulsar la producción y respaldar a cooperativas pesqueras.
El Imparcial
Julio Astillero
Julio Astillero
Washington, 21 abr (Prensa Latina) Kevin Warsh, el candidato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reemplazar a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal (Fed), testificó hoy en su audiencia de confirmación ante el Senado.The post Candidato de Trump a la Fed testifica ante Senado de EEUU first appeared on Noticias Prensa Latina
Prensa Latina
En una comparecencia marcada por la tensión política y el escrutinio sobre el futuro de la economía estadounidense, Kevin Warsh, el hombre elegido por Donald Trump para liderar la Reserva Federal, aseguró ante el Comité Bancario del Senado que no será un instrumento de la Casa Blanca y propuso unThe post Kevin Warsh defiende su independencia
MPV
Kevin Warsh, exgobernador de la Fed, enfatizó su compromiso de "garantizar que la conducción de la política monetaria siga siendo estrictamente independiente".
Expansión
Pensar en Spider-Man y videojuegos hoy es más fácil que nunca, ya que la cabeza se va directamente a Insomniac Games y sus cuatro pilares: mundos abiertos enormes, balanceo suave por Nueva York, combates espectaculares y una forma muy moderna de entender al personaje. Es lógico, Mar
3d Juegos
Es difícil resistir a esa tentación que generan los mundos abiertos. La sensación de que ese territorio que se extiende a tus pies, con aldeas remotas, bosques frondosos y varios puntos de interés, está disponible en su totalidad para que un héroe solitario recorra sus parajes y
3d Juegos
Han pasado casi seis años desde que PlayStation 5 llegó a nuestras vidas, así que no debería sorprenderte que Sony ya esté trabajando en la próxima generación... aunque la actual parece que todavía no ha despegado. Y si me permites el añadido personal, tampoco ha tenido su mej
Vida Extra
Rubina Aminian era una “vibrante” estudiante de moda iraní de 23 años con grandes objetivos para el futuro. Aminian fue asesinada a tiros durante las protestas de la semana pasada, dijo su tía a CBS News, explicando que la madre de Aminian entró por la fuerza en la morgue y sacó el cuerpo de su […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
La psicología explica el fenómeno de Merlín en México: por qué nos encanta ver a un pato vestido de futbolista
Dzilam de Bravo: Violento ataque deja herido a director de Deportes
SHEGLAM Crystal Intentions: La colección mística llega a México
Confirman reunión entre Sheinbaum y Felipe VI el 25 de junio
Asesinan en emboscada a jefe de grupo de AMIC en Ímuris; Fiscalía investiga homicidio
"Tumba" Defensa 800 videocámaras de delincuentes
Ahora niega Canadá visa al marfileño Elye Wahi
Hablará CSP con Rey de España sobre pueblos originarios
Simplifican trámites para negocios en Juárez y Chihuahua
Cuestionan a CSP sobre esclavitud en la Tarahumara
Elimina Gobierno 31% de trámites federales
Inteligencia artificial abre nueva ruta para personalizar tratamientos contra el c?ncer de mama
Onda tropical número 8 favorecerá lluvias y tormentas aisladas en zonas de Oaxaca
Fortalecen Tamaulipas y Alemania agenda de cooperación económica
Participa Tamaulipas en Foro Nacional de Mares y Costas