
“Estaba sin trabajo. Había perdido los emprendimientos que había desarrollado casi toda mi vida, 15 o 20 años de inversión en proyectos, de la noche a la mañana”, cuenta Boustani (44). Tras una jugada arriesgada en su empresa, ya no tenía trabajo ni recursos.
El hombre relata que en ese momento entendió la frase de que los niños nacen “con un pan bajo el brazo”. Tenía más incentivos, tiempo libre y energía para encarar un nuevo proyecto.
“Eran las dos o tres de la mañana, como buen desempleado es a la única hora que podes pensar mientras el mundo duerme, y veo una nota en Infobae de Cabrales, que estaba incursionando en las cápsulas compatibles en Nespresso”, recuerda.
Ese artículo lo llevó a evaluar la idea de incursionar en el universo de las cápsulas de café. Los cálculos fueron rápidos: desde Latinoamérica se vendía a cinco dólares el kilo de café verde y después volvía en cápsulas a 100 dólares el kilo.

Javier quería formar parte de ese negocio y obtener, por lo menos, el 5% del mercado. Así nació Kapsel Maker.
“Cada decisión que uno toma de desarrollar un proyecto es de largo plazo, es prácticamente casarte con una novia que no conoces, porque arrancas la idea, te empezas a involucrar y por lo menos, son años para saber si vas cumpliendo con las pautas y vas llegando a donde tenes que llegar. Dicen que son 20 años para saber si con tu proyecto pueden comer tus hijos y tus nietos”, detalla.

Durante un año se dedicó a armar un plan de negocio y evaluar la posibilidad de crear una cápsula que pudiera competir “de igual a igual” con Nespresso. Juntó a un equipo, investigó el tipo de equipamiento que necesitaba, el modelo de cápsula que quería e incluso fabricó las máquinas por su cuenta, porque las que estaban disponibles pedían inversiones multimillonarias.
El gran problema surgió cuando se acercaba la fecha de entrega de su primer pedido: “Había subestimado algunos insumos, por ejemplo, la tapita de la cápsula. Dije ‘es una tapita de aluminio, en algún lado la vamos a conseguir’. Cuando llamamos no había proveedor, no había desarrollo, había que pagar un desarrollo. Creo que la tarifa que nos habían pasado era entre 70 y 100 mil dólares, lo cual era inviable para un emprendimiento”, recuerda Javier.
Uno de los ingenieros del equipo sugirió cortar los círculos a mano con la ayuda de un martillo, aunque la tapa queda mal cortada y tenían que raspar la cápsula con los dedos. Así lo hicieron, una por una.

“Se respiraba que todos estábamos ahí con una misión, que era parar la invasión de café suizo, porque venían los ingleses, y así lo planteamos. Si no tenes un espíritu de guerra en estos startups, te das por vencido. Entonces lo tomamos como eso, que era la invasión de los ingleses y que teníamos nosotros la misión de recuperar las calles de Buenos Aires con el café”, cuenta.
“Por más que uno ame al país, si hay un chocolate extranjero más barato o un poco más caro, pero más rico que el nacional, compraste el importado. Entonces, tenes que ir con un producto que, a la hora de elegirlo, la gente diga ‘lo voy a probar, me voy a animar’. Es todo un desafío. Esto es minuto a minuto, es como ir piloteando un avión. Es minuto a minuto y si viene la tormenta tenés que ir maniobrando”, agrega.
Si a un cliente no le gustaba el producto, le devolvían el dinero o le ofrecían prepararle un café diseñado especialmente para él. Ahora cuentan con cafés con nombres de personas: Don Miguel, Don Pablo, Don Joaquín, etc.

“Don Miguel estaba reenojado porque le vendimos una cápsula intensa y decía que no era intensa. Estaba enojado y quería hacer problemas por todos lados. Lo llamamos por teléfono y le dijimos ‘venga, Don Miguel, le vamos a hacer un café fuerte’. Pusimos más de 8 granos en ese café, un café de acá, otro de allá. Lo tostamos, estuvimos como una semana entera y salió su nombre”, relata Javier.
Hoy, Kapsel Maker cuenta con más de 60 variedades de café: crema de avellanas, licor de dulce de leche, frutillas a la crema y tiramisú son tan solo algunos de los sabores que se pueden encontrar.
La empresa ofrece la posibilidad de personalizar las cápsulas, pudiendo grabar un nombre o incluso una cara. Además, está trabajando para producir café descafeinado, con hongos, colágeno y yerba mate en cápsulas.

Javier cree que los acuerdos con bancos fueron un gran empuje para su emprendimiento: “Hoy, gracias a Dios, tenemos muchas facilidades con muy buenos acuerdos, como Openpay, que también nos dio el apoyo para poder realmente llegar a una cartera de clientes que nunca habíamos llegado. Al salto de ventas y de consumidores, llegamos a través de los acuerdos con plataformas y bancos”.
Como recomendación a otros emprendedores, sugiere: “El primer consejo
es que no trates de cambiar las reglas de juego, entendé las que hay y analizá si tu proyecto está acorde con esas reglas. En segundo lugar, sincerate con vos mismo, no te mientas, hay que tener un nivel de sinceramiento terrible con uno mismo, no tirarte abajo, pero ver que podés y que no podés. Y lo otro, confiar un poco en el sistema. Muchas veces he escuchado personas que se limitan por no tener capital o por no tener el dinero y, cuando empezaba a averiguar, los bancos tienen líneas de préstamo para emprendedores”.
A futuro, Javier cuenta que su objetivo es lograr que Kapsel Maker se convierta en una de las primeras empresas en alcanzar la categoría de “Super Food” en el mercado del café: “Ahí es donde apostamos el día a día, es tener un objetivo para superarnos”.
Un total de 100.74 kilogramos de residuos fueron recolectados durante la Macro Limpieza realizada en playa El Comitán, jornada encabezadaLa entrada Recolectan más de 100 kilogramos de residuos en Macro Limpieza de playa El Comitán aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
En el marco de la estrategia integral de seguridad que se implementa en Baja California Sur para combatir a gruposLa entrada Trabajos de inteligencia y operación permiten la captura de personas, armas y equipo táctico en La Paz y Los Cabos: Mesa de Seguridad aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
Lupita Cuatle enfrenta hasta 18 competidores por la presidencia municipal en Cholula, complicaciones que surgen desde su propio partido, el PAN.
El Congresista
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Infobae
La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se prepara para recibir uno de los eventos musicales más grandes del año: la Serenata Más Grande del Mundo en la Glorieta de La Minerva, donde se espera la asistencia de entre 150 y 180 mil personas para disfrutar del concierto encabezado por Alejandro Fernández y artistas invitados. Para […]La e
Tráfico ZMG
Empresarios y autoridades en Coahuila celebran el Pacto Coahuila, reafirmando el compromiso con la estabilidad laboral y el desarrollo económico.
El Congresista
ESPN Deportes
Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c
Diario Sin Secretos
El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien
Amexi
La Selección de de Turquía vino de atrás para rescatar un valioso empate en la visita que realizó a su similar de Francia, que deberá esperar una jornada más para alcanzar su clasificación a la Euro 2020, en actividad del Grupo H. Oliver Giroud adelantó al cuadro local al minuto 76, pero Kaan Ayhan, al 81, logró ...
Entrelineas
La selección de futbol de Turquía vino de atrás para rescatar un valioso empate en la visita que realizó a su similar de Francia, que deberá esperar una jornada más para alcanzar su clasificación a la Euro 2020, en actividad del Grupo H. Oliver Giroud adelantó al cuadro local al minuto 76, pero Kaan Ayhan, al 81, logró la paridad. Con este
El Siglo de Torreón
El AZ Alkmaar aprovechó el hundimiento del Galatasaray, que jugó casi toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Kaan Ayhan, y logró una goleada (4-1) que dejó más que encarrilada la clasificación neerlandesa para los octavos de
Mundo Deportivo
Las dos selecciones del viejo continente llegan en las mejores condiciones posibles dentro de la tabla de posiciones tras haber ganado sus dos primeros partidos contra Senegal e Irak
El Informador
En un partido inédito de las Copas del Mundo, el orgullo estará en juego cuando la Selección senegalesa e iraquí se vean las caras en Toronto este próximo viernes
El Informador
Los elencos se se juegan la última chance de clasificar. ¡Lee más acá!
TNTSports.cl
Alejandro Fernández, Julión Álvarez y Alfredo Olivas llegarán a La Minerva con un concierto gratuito que promete reunir a miles de personas en Guadalajara
El Informador
La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se prepara para recibir uno de los eventos musicales más grandes del año: la Serenata Más Grande del Mundo en la Glorieta de La Minerva, donde se espera la asistencia de entre 150 y 180 mil personas para disfrutar del concierto encabezado por Alejandro Fernández y artistas invitados. Para […]La e
Tráfico ZMG
Últimas noticias
Vecinos bloquean la carretera 15 en Hermosillo tras más de seis horas sin luz; exigen respuesta de la CFE
Elon Musk enfrenta demandas por impulsar un supuesto fraude previo a las elecciones presidenciales
¿Quién fue Luis de la Rosa? El talentoso animador mexicano
Madres de niños con çáncer en Torre Pediátrica de Veracruz, denuncian que les dan insumos rotos, sábanas podridas, no hay medicamentos
Colombia vota en contra del comunismo y gana el presidente de derecha Abelardo de la Espriella
Procuración multiorgánica UMAE 14 IMSS Norte, permite córnea, riñón y un hígado para pacientes en espera
Pescadores piden rescatar el río Papaloapan tras mortandad de especies acuáticas
Funcionario de SEFIPLAN presume en redes que se gastó 120 mil pesos en un solo partido de fut bol mas gastos de hotel en CDMX
Adelanta DEA, Carteles de Sinaloa y CJNG son la prioridad de E.U: Terrance Cole
Corona de muerto al regidor segundo de Córdoba, apunta a grilla entre morenistas
Gobierno de Boca del Río fortalece vialidades, espacios públicos y servicios urbanos en beneficio de las familias: Alcaldesa Maryjose Gamboa Torales
Recupera Ayuntamiento de Veracruz más de 160 espacios públicos con jornadas permanentes de mantenimiento
Transportistas en pie de lucha/ Luz María Rivera/ Desde el Puerto Mítico
Uruguay vs España: Guadalajara despide el Mundial 2026 con duelo clave
‘Toy Story 5’ conquista la taquilla mexicana en su primera semana