Tras el duelo entre Rosario Central y Huracán, la octava jornada de la Copa de la Liga seguirá su curso este sábado con un cronograma cargado de encuentros. Todo comenzará a las 16.30, con San Lorenzo enfrentando a Newell’s. Luego, a las 19, Lanús se verá las caras contra Defensa y Justicia y Estudiantes con Godoy Cruz. En el último turno, desde las 21.30, Argentinos Juniors chocará ante Independiente y Central Córdoba jugará con Tigre.
SAN LORENZO-NEWELL’S:
Duelo de equipos que quieren resurgir para dar pelea por conseguir un boleto a la Fase Final del torneo se dará, desde las 16.30 en el Pedro Bidegain. En ese escenario se verán las caras San Lorenzo y Newell’s. El árbitro principal será Nicolás Lamolina y televisará ESPN Premium.
El Ciclón, tras el agónico empate en el clásico ante Huracán, ostenta nueve unidades y aparece a solamente una de Sarmiento de Junín y Central Córdoba, los últimos en meterse en los puestos de vanguardia. El entrenador Rubén Darío Insúa apostaría por el ingreso de Carlos Sánchez para reemplazar a Gastón Hernández, quien vio la roja ante el Globo. Tampoco se descarta que Gastón Ramírez Ramírez ingrese en lugar de Gonzalo Maroni y que Iván Leguizamón lo haga por Federico Girotti.
La Lepra, por su parte, llega con Gabriel Heinze cuestionado producto de la derrota en el Clásico de Rosario ante Rosario Central producto de un gol de tiro libre de Ignacio Malcorra. Los rosarinos, con ocho puntos, aparecen en la novena colocación, pero a tiro de la zona de privilegio.
Probables formaciones:
San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafa Pérez, Carlos Sánchez, Gonzalo Luján; Agustín Giay, Jalil Elías, Gastón Ramírez, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insua.
Newell’s: Lucas Hoyos; Leonel Vangioni, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz; Armando Méndez, Cristian Ferrerira, Juan Sforza, Ramiro Sordo, Iván Gómez; Brian Aguirre y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.
Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Nicolás Lamolina
Hora: 16.30
Televisación: ESPN Premium
LANÚS-DEFENSA Y JUSTICIA:
Dos equipos golpeados y urgidos de un triunfo chocarán en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. Lanús, que viene de caer en el Clásico del Sur, buscará resurgir ante un Defensa y Justicia que quedó eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana. Desde las 19, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Televisará la TV Pública y ESPN.
El Granate, pese al cambio de entrenador, no encuentra el rumbo al llevar ocho partidos sin victorias y ser el único equipo de Primera División que aún no triunfó en lo que va del semestre. Producto de esta magra seguidilla cedió mucho terreno en la lucha por ingresar a una competencia internacional y comenzó a ver con preocupación la tabla de los promedios de la próxima temporada. Como si fuese poco sufrió las bajas por lesión del Tucu Díaz y José Canale y están en duda Laucha Acosta, Pepo De la Vega y Felipe Peña Biafore.
El Halcón también atraviesa una pequeña crisis luego de cuatro juegos sin triunfos y quedar afuera del torneo internacional al caer en su serie contra Liga de Quito de Ecuador. No bostante, con un acumulado de 53 puntos los de Julio Vaccari son los últimos en clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Probables formaciones:
Lanús: Alan Aguerre; Brian Aguirre, Gonzalo Pérez, Cristian Lema, Julio Soler; Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore, Luciano Boggio; Matías Esquivel, Augusto Lotti y Pedro De la Vega. DT: Sebastián Salomón.
Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Julián López; Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Fernando Espinoza
Hora: 19
Televisación: TV Pública y ESPN
ESTUDIANTES-GODOY CRUZ:
A las 19, en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi, también se producirá otro compromiso clave en la carrera por un boleto a las competencias internacionales entre equipos que ostentan un largo invicto. Estudiantes de La Plata se verá las caras contra Godoy Cruz de Mendoza. El árbitro será Leandro Rey Hilfer y televisará TNT Sports.
El Pincha, que también continúa en carrera en la Copa Argentina tras sacar por penales a Independiente, lleva cinco juegos sin derrotas y viene de igualar sin goles ante Gimnasia en el clásico de La Plata. Aunque en el torneo está anteúltimo de la Zona B con solo seis unidades, con un total de 51 puntos aparece en zona de Copa Sudamericana, cerca de puestos en la Libertadores (a dos con Defensa y Justicia).
El Tomba, por su parte, lleva ocho juegos sin caer; pero seis empates en fila. Con 9 puntos aparece expectante dentro de la Copa de la Liga y con un acumulado de 50 unidades está octavo en la Tabla Anual, lo que da un lugar en la próxima Copa Sudamericana.
Probables formaciones:
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Federico Fernández, Nicolás Fernández, Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar, Benjamín Rollheiser, José Sosa; Mauro Boselli y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Manuel Guillén; Bruno Leyes, Enzo Gaggi; Roberto Fernández, Tadeo Allende, Tomás Conechny; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.
Estadio: Uno Jorge Luis Hirschi
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Hora: 19
Televisación: TNT Sports
ARGENTINOS JUNIORS-INDEPENDIENTE:
A cinco puntos del descenso y a seis de la clasificación a la Copa Sudamericana 2024. Así está Independiente en la tabla anual de cara a una visita de riesgo a La Paternal para sostenerse en la cima de la Zona A contra Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona. Desde las 21:30 con arbitraje de Nicolás Ramírez y transmisión de ESPN Premium.
El Rojo está invicto en los 90 minutos desde la llegada de Carlos Tevez como entrenador. Con cuatro victorias y tres empates (Estudiantes lo eliminó por penales en la Copa Argentina), los del Apache buscarán reeditar la victoria en el clásico de Avellaneda ante Racing en el Cilindro para continuar como únicos líderes hasta la próxima jornada.
El Bicho viene de una derrota frente a Colón sumado a una igualdad sin goles ante Platense y está urgido de sumar para superar a Defensa y Justicia en la pelea por el ingreso a la Copa Libertadores 2024.
Probables formaciones:
Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Marco Di Césare, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Alan Rodríguez, Román Vega, Francisco González Metilli; Leonardo Heredia y Luciano Gondou. DT: Pablo Guede.
Independiente: Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk, Cristian Báez, Joaquín Laso, Damián Pérez; Iván Marcone, David Martínez, Federico Mancuello; Braian Martínez, Martín Cauteruccio y Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Nicolás Ramírez
Hora: 21.30
Televisación: ESPN Premium
CENTRAL CÓRDOBA-TIGRE:
Choque clave en la pelea por evitar el descenso. Central Córdoba recibirá a Tigre en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero en un cruce con dos equipos involucrados en los últimos lugares. Desde las 21:30 con arbitraje de Silvio Trucco y televisación a cargo de TNT Sports.
El Ferroviario se recuperó a una racha de siete partidos sin victorias entre el final del primer semestre y el comienzo de la Copa de la Liga para encadenar tres victorias en los últimos cinco duelos (una caída y un empate) para colocarse en la 22° ubicación de la Tabla Anual con 39 puntos, a dos de Gimnasia y Vélez, que estarían disputando un desempate por la permanencia en Primera.
Por otro lado, la floja producción del Matador en este torneo con seis unidades en siete presentaciones lo metió en la zona roja. Con un triunfo en siete partidos (1-0 vs. Boca en la Bombonera), los dirigidos por Lucas Pusineri están anteúltimos en la Zona B, solo por delante de Lanús y acumulan 40 puntos en la tabla acumulada.
Probables formaciones:
Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Váldez, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Juan Andrés Meli; Brian Farioli, Mauro Pittón y Leandro Maciel; Cristhian Ocampos y Luis Miguel Rodríguez. DT: Omar De Felippe.
Tigre: Santiago Rojas; Martín Ortega, Robert Rojas, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Alexis Castro, José Paradela y Aarón Molinas; Nicolás Reniero. DT: Lucas Pusineri.
Estadio: Único Madre de Ciudades
Árbitro: Silvio Trucco
Hora: 21.30
Televisación: TNT Sports
Tabla de posiciones:
Más abajo de la página puedes tener más información
El segundo festival más longevo de América, se llevará a cabo del 03 al 12 de octubre de este año La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presentó el programa del 45° Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, que se celebrará del 3 al 12 de octubre, con entrada libre a todas sus […]
Frontal
“Debido a la precipitación pluvial y al congestionamiento vial”La nota Deja 12 heridos choque entre 2 unidades de Metrobús apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Las notificaciones tienen como fin identificar productos apócrifos y proceder a su inspección y retiro inmediato, con el objetivo de proteger a pacientes y al público en general
Hoy Tamaulipas
Explorar el mundo de las citas con mujeres chilenas significa acercarse a una cultura llena de matices, donde el valor está en las charlas auténticas y en descubrir puntos en común más allá de lo superficial. Aun así, muchas veces el camino no resulta tan sencillo: • Perfiles poco claros o inactivos que hacen perder tiempo. • […]El ca
Lado.mx
Five-star Mykonos boutique property, Mileo Luxury Boutique Hotel, combines environmental consciousness with uncompromising luxury, earning exceptional guest satisfaction ratings.
Lado.mx
Si te gustan las aventuras fuera de carretera, este artículo es para ti. Las motocicletas todo terreno en México son ideales para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza, explorar caminos poco transitados y vivir experiencias emocionantes.
Lado.mx
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) lamentó el incidente ocurrido el pasado 25 de septiembre afuera del plantel Hermosillo III, donde un estudiante resultó lesionado tras una discusión iniciada por un ciudadano ajeno a la institución. El alumno se dirigía a su hogar después de concluir su horario escol
Proyecto Puente
El asunto fue turnado al MP Federal para que inicie las averiguaciones correspondientes respecto al predio donde se localizaron los sembradíos
El Informador
Venezuela considera que el operativo militar en el Caribe solo busca ejercer presión para apartar al chavismo del poderLa entrada Según la NBC, EUA ya plantea entrar a Venezuela a buscar narcotraficantes se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Trump ha hecho de los gravámenes una herramienta clave de política exterior, utilizándolos para renegociar acuerdos comerciales, extraer concesiones y ejercer presión política sobre otros países.
Editorial Aristegui Noticias
Agencias México.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió brevemente este jueves a los señalamientos que involucran al senador Adán Augusto López con presuntos ingresos no declarados por 79 millones de pesos, señalando que será él quien debe explicar su situación. “Que aclare el senador”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada por la pren
El buen tono
Benjamín Netanyahu denunció el ataque del 7 de octubre como el peor desde el Holocausto y reafirmó en la ONU su rechazo a un Estado palestino y a Irán
NotiPress
El tercer episodio de la serie documental ‘PRI: Crónica del fin’ refiere la llegada del expresidente Carlos Salinas de Gortari al poder, el cómo posicionó a quien sería el candidato del PRI en las trágicas elecciones de 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta y el levantamiento zapatista.Sin embargo, el año de 1994 iniciaría con el levantami
El Siglo de Torreón
El documental muestra cómo la vida cotidiana de los habitantes de la isla está profundamente ligada al agua, desde la pesca hasta el canotaje, pasando por sus tradiciones religiosasLa entrada Rocío Ortiz Aguilar muestra la otra cara de Michoacán en el Festival Internacional de Cine de Morelia se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
México._Luiz Fernando Feres da Cunha Ferraz, director del documental sobre el Chapecoense, murió el pasado martes 23 de septiembre en un accidente aéreo y es imposible no hablar de la trágica coincidencia con el trabajo que tanto éxito le dio. El accidente aéreo ocurrió en Mato Grosso, Brasil. La avioneta cayó en la zona del Pantanal y
Elarsenal.net
¡Bravísimos! Juárez consigue su segunda victoria consecutiva tras vencer a León en casa Los Bravos ganaron tranquilamente con dos anotaciones su segundo duelo consecutivo en su estadio m.diazVie, 26/09/2025 - 21:17
Record
América Femenil golea a Bravas de Juárez y acecha el liderato en el Apertura 2025 Montserrat Saldívar conquistó su décimo tercera anotación en el torneo rperezVie, 26/09/2025 - 21:05
Record
Liga MX: Partidos que se han retrasado por tormenta en el Apertura 2025 El futbol mexicano ha sufrido por las constantes lluvias en los estadios DavidTAVie, 26/09/2025 - 21:48
Record
Últimas noticias
Universidad de Colima ofrece Maestría en Escenarios Socioambientales para la Vida
De 109 a 147 millones de viajes: Qrobus lidera el crecimiento del transporte público en México
Diputados federales de PAN anuncian en Tijuana que impulsarán se reactiven los fondos de migralidad, seguridad municipal y desastres
Realiza DIF Tijuana recorridos en guarderías para garantizar espacios seguros para la niñez
Presupuesto para pueblos originarios y afromexicanos subirá a 13,500 mdp en 2026, mil mdp más que este año: Sheinbaum en Baja California
Asiste Ismael Burgueño al informe "La Transformación Avanza" con la presidenta Claudia Sheinbaum en BC
EUA revoca la visa a Petro por instar a soldados estadounidenses a desobedecer a Trump
Chocan en Eje 4 Sur y Petén dos unidades de Metrobús; hay lesionados
Era guardia de seguridad hombre que disparó al aire en Hermosillo; buscarán quitarle permiso para portar armas
Omar Lara Palma recibe respaldo de Luisa María Alcalde como líder de Morena en la Cuenca del Papaloapan
Veracruz: Fuertes lluvias inundan agencia automotriz en Córdoba
Dolorosa e indignante situaci?n
Resulto m?s largo que la carretera…
Energía restablecida al 100% en Quintana Roo tras apagón peninsular, confirma la gobernadora Mara Lezama
Artista crea una obra en un campo de EU en homenaje a las mujeres indígenas de México