(Santiago del Estero, enviado especial) - Con la llegada de los tres primeros candidatos, Sergio Massa, Javier Milei y Myriam Bregman -estos últimos compartieron el mismo avión, donde no faltaron los cantitos y una tensión contenida- esta ciudad empezó a mostrar los primeros signos de convertirse en el centro de gravedad de la política argentina. Ya está todo listo para recibir a los cinco presidenciables que se enfrentarán en el primer debate obligatorio en el Centro de Convenciones y Exposiciones Forum.
En la manzana delimitada por las avenidas Roca (s), Rivadavia y la calle Perú y Chacabuco, pasado el mediodía, se ultimaban los preparativos, las tareas de control y los chequeos de seguridad del predio ubicado en esta el centro de la ciudad. Un helicóptero de la Policía Federal hacía prácticas de despegue y aterrizaje en un helipuerto provisorio que se habilitó en la Plaza de las Esculturas.
En una recorrida que realizó Infobae en el Forum, se pudo ver que en la zona se desplegó el primero de tres anillos de seguridad que estarán en torno a centro de convenciones. En el interior, la seguridad la brindará la Federal, mientras que fuera lo harán la Policía de Santiago del Estero. La cabeza de la coordinación está en manos de la Cámara Nacional Electoral.
El ingreso de los candidatos será por la calle Perú, mientras que el resto de invitados y medios de comunicación acreditados ingresarán por la calle Roca, donde se desplegó un vallado y un sistema de control para garantizar la seguridad del evento. La transmisión está prevista

Actividad de los candidatos
Milei llegó al aeropuerto local junto a su hermana, Karina, la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, el colaborador Santiago Oría. En el debate, el candidato libertario también estará acompañado por Nicolás Posse, que es el coordinador de los equipos técnicos, Sandra Pettovello, y los candidatos Ramiro Marra, y Juan Nápoli.
Bregman, que viajó junto al candidato libertario. A las 18 tenía previsto hacer el reconocimiento del interior del Forum. Estará en el debate junto a Nicolás del Caño -su compañero de fórmula- Christian Castillo, Alejandro Vilca, Nathalia González Seligra, Andrea D’ Atri, Alejandra Arreguez, Guillo Pistonesi, Gabriel Solano, Celeste Fierro y Vanina Biasi. Como el resto de los candidatos, no tiene previsto otras actividades que no sean enfocarse en el debate.
Massa llegó también en las primeras horas de la tarde y fue a hacer el reconocimiento del Forum. En el debate, al ministro y candidato de Unión por la Patria lo acompañarán su esposa Malena Galmarini, el candidato a vice, Agustín Rossi, y el ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo “Wado” De Pedro. Según lo anticipó días atrás, en el debate hará definiciones sobre su equipo económico. Massa enfrentará el debate con la idea de que es una instancia clave porque “hay gente que define su voto por el debate”, según lo reconoció en una entrevista.
Patricia Bullrich tenía previsto llegar en el otro avión de línea a la capital de Santiago del Estero, cerca de las 18.30, donde va a atender a los medios de comunicación y brindará una conferencia de prensa. El reconocimiento del lugar donde será el debate lo tiene previsto hacer cerca de las 20. En principio estará acompañada de sus colaboradores y con su compañero de fórmula Luis Petri, Damián Arabia.
Por su parte, Schiaretti tiene previsto estar llegando cerca de las 13.30 del domingo, sin otra actividad más que enfocarse en los preparativos del debate de mañana. Viajará y lo acompañarán en el debate su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, el jefe de campaña, Diego Bossio, y los ministros de Córdoba Osvaldo Giordano (Finanzas), Walter Grahovac (Educación), y Roberto Sposetti (asesor en Comunicación). El reconocimiento lo va a hacer a partir de las 16.
La Fiscalía General de la República (FGR) ofrecerá pago de recompensas por datos que lleven a la captura de delincuentes, que irán de los cien mil a los 60 millones de pesos, lo anterior al dar a conocer las reglas de operación, funcionamiento del Comité de Recompensas. A través del Diario Oficial de la Federación […]
NV Noticias
Una noticia de último momento sacude la previa de la segunda fecha de la Champions League. El Villarreal afronta este compromiso de alto calibre en el certamen continental con una baja totalmente imprevista e impactante en su formación estelar, una ausencia que trastoca los planes tácticos para recibir al Nápoles. El guardameta húngaro Peter G
365scores
La colección forma parte de una estrategia ambiental más amplia mediante la cual Starbucks busca integrar prácticas de reutilización y aprovechamiento de recursos en sus operaciones y en la experiencia de consumo
Merca2.0
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Redacción / Grupo Cantón La jornada ofrecerá valoraciones a personas con ausencia del globo ocular o defectos maxilofaciales que puedan rehabilitarse mediante prótesis. Las consultas serán el 14 de octubre en la Supermanzana 94, con cupo limitado. Cancún.— Con el objetivo de acercar alternativas de rehabilitación a personas que requieren u
Quintana Roo Hoy
La suspensión de clases en Sinaloa se extiende por el huracán Simón y pronósticos de fuertes lluvias en varios municipios de la región.
El Congresista
La Fiscalía General de la República (FGR) ofrecerá pago de recompensas por datos que lleven a la captura de delincuentes, que irán de los cien mil a los 60 millones de pesos, lo anterior al dar a conocer las reglas de operación, funcionamiento del Comité de Recompensas. A través del Diario Oficial de la Federación […]
NV Noticias
Conoce los estrenos de Netflix, MAX, Disney+ y Prime Video del 12 al 18 de octubre de 2026, con películas, series y documentales.
El Imparcial
La compañía presenta dos versiones de su nueva IA, con mejoras en programación, memoria activa y tareas complejas, además de distintas modalidades de acceso
NotiPress
“Te perdí entre la multitud”: el trend nostálgico que circula en TikTok: Narrativa audiovisual, luces neón y melancolía generacional Las redes sociales han dejado de ser meros escaparates de bailes breves para convertirse en plataformas de microcine narrativo. Este lunes 12 de octubre de 2026, los algoritmos y las tendencias de entretenimie
Más Latina
El Villarreal se enfrentará en la fase liga de la Liga de Campeones a París Saint-Germain, Liverpool, Borussia Dortmund, Manchester United, Nápoles, Fenerbahce, Sabah y Slavia Praga.Así lo deparó el sorteo de este jueves celebrado en el Foro Grimaldo de Mónaco.
Enfoque Noticias
Los blaugrana tendrán dos partidos de alta factura en Champions. Esta ronda la completan el Aston Villa, Feyenoord, Como, Sporting, Galatasaray y Sabah
La Opinión
El potente sismo en Colombia ocurrió en la zona de interacción de las placas de Nazca y Sudamericana; tras el terremoto, el gobierno de Abelardo de la Espriella declaró la situación como desastre nacional.
El Financiero
La actividad de las placas de Nazca, Sudamericana y Caribe explica por qué Colombia es una de las regiones sísmicamente más activas de la zona.
Merca2.0
(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Hay personajes que quedan en el silencio cuando se apagan las cámaras, pero no pasa así con "El Vítor".A más de 25 años de su creación, la personalidad extrovertida, pícara y desenfadada que Adriá
El Siglo de Torreón
(15 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Las comisiones unidas de Justicia, de Economía y de Estudios Legislativos Primera del Senado perfilan aprobar este miércoles el dictamen de la iniciativa presidencial que prevé sancion
El Siglo de Torreón
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde afirmó que México es el "epicentro de la violencia de los cárteles", son graves, pero no deben preocuparnos porque forman parte del estilo de ese mandatario, sostuvo
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
18 UNIVERSIDADES ESTATALES presentan FRAGILIDAD FINANCIERA o se encuentran en condición crítica
Clouthier, Waldo Fernández y Mijes forman bloque contra Clara Luz Flores en NL
Luis Díaz hoy: Qué canal pasa Viking vs Bayern Munich gratis y EN VIVO la Champions League
Bryan Cranston lamenta la muerte de su compañero RJ Mitte
Prevén lluvias, niebla densa y oleaje elevado para este martes en Oaxaca
Llega la Brigada Violeta a Juchitán a través de las Jornadas Cayapadu Lii, para fortalecer la prevención de la violencia
Joven de 22 años es localizado sin vida en arroyo de Frontera, Coahuila
Sin agua, drenaje ni luz: Antorcha Campesina exige atención del Gobierno de Oaxaca
Sheinbaum acusa a la oposición de magnificar los problemas del IMSS
Querétaro busca agilizar la solución de choques de “besito” leves con una app
Querétaro tendrá su propia invasión zombie: así puedes participar en la caminata gratuita de Halloween
Cl?nica del IMSS en Madero est? rebasada; empresarios exigen construir un nuevo hospital
Auditor de la ASF responde a Nahle por revisión de maestros en Veracruz
Descarta productor de Xalapa venta de cempasúchil proveniente de China
E.firma: cuándo vence y cómo renovarla sin ir a la oficina