
María Antonieta de Las Nieves fue noticia este martes 19 de septiembre pues se comenzó a difundir el rumor en las redes sociales de que la actriz detrás de La Chilindrina había fallecido en horas recientes. Al paso de las horas, la preocupación de sus fans se acrecentó, por lo que la emblemática actriz compartió un video donde aclaró que no murió.
“Hola amigos, les quiero agradecer su mortificación, su tristeza porque ya me morí. No, me morí anoche, pero de cansada, de sueño. Me acaban de despertar y me dicen ‘¡Ay, señora! ¿no se ha muerto?’, y le dije ‘no, no estaba muerta, andaba de parranda’”, dijo la histrionisa con su característico sentido del humor.
Ahora que calmó los nervios de sus fans, la actriz de 72 años compartió que por ahora su popular personaje no aparecerá en la pantalla ni en los escenarios, pues planea un proyecto muy diferente.
“La Chilindrina está descansando tantito, yo creo que puedo hacer todo menos las peripecias que yo hacía en el circo, porque sí era un poquito pesado para mi salud, entonces yo pienso que puedo seguir siendo La Chilindrina sin brincar tanto, sin bailar tanto, sin estar tanto tiempo en un escenario. Yo siento que me tengo que medir en las cosas que puede hacer La Chilindrina, pero todavía me sigo viendo bien como para hacerla”, dijo la también actriz de doblaje en una entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula.
En el espacio radiofónico, María Antonieta fue cuestionada sobre los próximos planes del emblemático personaje de Chespirito.
“No hay planes (para llevar a La Chilindrina a los dibujos animados), porque estoy esperando otros planes de todo el grupo de Chespirito, entonces no quiero juntar un plan con otro porque si se van a hacer cosas con todo el grupo de Chespirito, pues sí, francamente no me convendría hacerlo yo sola. Pero posiblemente sí, vamos a esperar un poquito que pase este año para ver en qué voy a meter a La Chilindrina”, compartió la famosa, quien se dijo feliz ante esta oportunidad de volver a figurar en una serie junto a los demás personajes del fallecido Roberto Gómez Bolaños.
“Lo mejor que me puede pasar ahora es volver a sentirme parte del grupo de Chespirito, cosa que yo disfruté mucho durante toda mi vida, porque empecé con Chespirito a los 18 años. y terminé 50 años después. Sí fue muy bueno, muy bonito y Dios quiera que esto se lleve a cabo, y si se lleva a cabo, pues va a ser un éxito total”, dijo respecto a la anunciada bioserie y otros proyectos que prepara el hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández.
Así mismo, “La Chilis” compartió que pronto volverá a las tablas teatrales con un proyecto novedoso que presentará fuera de México.
“Todavía no lo puedo decir mucho, pero hay varias cosas que estoy planeando, una de ellas es hacer teatro nuevamente, pero va a ser en Centro y Sudamérica, entonces tengo para bastante rato con esta obra de teatro que me gusta mucho porque no es ni La Chilindrina, ni María Antonieta de las Nieves, es una anciana... Y es algo diferente, es algo que me va a gustar mucho″, compartió la super estrella latina.
Al ser cuestionada por qué razón no presentará el proyecto en su país natal, María Antonieta contestó:
“Bueno, la verdad es que me da un poquito de miedo la Ciudad de México, y la República Mexicana porque hay un poco de inseguridad, y yo prefiero por lo pronto empezar de nuevo mi carrera, porque ya tengo dos años de no trabajar, en Centro y Sudamérica, y ya que me sienta bien, y fuerte y padre, ya hacer toda mi República”, admitió la nacida en Nayarit en 1950.

“Yo amo a mi país, tengo mucho que hacer en mi país, es tan grande y el público me quiere tanto y yo lo quiero tanto que yo espero otra vez estar aquí vigente con toda mi gente y con todos mis amigos que me apoyan en todo lo que estoy haciendo”, añadió la primera actriz.
Esthela Damián Peralta Desde hace varias semanas he compartido en este espacio una convicción que considero fundamental: el Guerrero del futuro no será producto de la casualidad. Se construirá a partir de las decisiones que tomemos hoy, de la capacidad para identificar nuestras fortalezas y de la voluntad para transformar nuestras enorme
El Sur de Acapulco
Las remesas enviadas a México ascendieron a 5,472 millones de dólares en junio, que representó un incremento anual de 4.2%, informó el Banco de México. Con esta entrada, acumularon cinco meses consecutivos de crecimiento anual y se hilaron dos lecturas mensuales consecutivas que superaron los 5,000 millones de dólares y se regi
Entrelineas
En conferencia, quienes se presentan como fundadores de Morena destacan la participación de la aspirante al lado del ex presidente López Obrador y de la actual mandataria Claudia Sheinbaum Iguala, Guerrero, 4 de agosto de 2026. Fundadores de Morena de ocho municipios de la región Norte, anunciaron su respaldo a la …
El Sur de Acapulco
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Del 2 al 12 de octubre de 2026, la Fiesta de la Ciencia regresa a Champs-sur-Marne con actividades gratuitas para todos. Ubicado en el corazón de la Cité Descartes, este encuentro permite descubrir los laboratorios, los investigadores y las innovaciones desarrolladas en uno de los principales polos universitarios y científicos del Este de Île-d
Sortiraparis
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país
Infobae
COLIMA.- La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en una reunión virtual vía zoom con funcionarias y funcionarios del gabinete federal que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las actividades preparatorias para la próxima #JornadaNacionalDeReforestación,
AF Medios
Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.
El Congresista
La profesión en la región sigue premiando al abogado enciclopédico, al que cita de memoria artículos del código, por encima del que sabe leer un estado financiero, estructurar un argumento comercial o liderar un equipo multidisciplinario.
El Financiero
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones estableció un calendario por terminación de número y advirtió que el servicio será suspendido 72 horas después de que venza el plazo correspondiente para cada usuario
El Imparcial
La ampliación del plazo busca facilitar el cumplimiento de la medida antes de que comiencen a aplicarse las restricciones previstas para quienes no concluyan el trámite
El Informador
Los usuarios de telefonía móvil en México tienen una fecha límite para el registro de su número con la CURP; conoce qué terminaciones perderán el servicio en agosto
El Informador
Redacción / Grupo Cantón El dólar inicia este domingo con un precio promedio de 17.54 pesos, manteniendo estabilidad frente al peso mexicano Ciudad de México.— El dólar estadounidense inicia este domingo 19 de julio con una cotización promedio de 17.54 pesos por unidad, manteniendo una tendencia de estabilidad frente al peso mexicano en u
Quintana Roo Hoy
El dólar registra un avance frente al peso mexicano; consulta el tipo de cambio actual, su precio en bancos y las cifras oficiales para este domingo 19 de julio
Tribuna
Podemos estar de acuerdo en que los precios de la industria del videojuego son cada vez peores, más recientemente con GTA 6 estableciendo precedentes, así que más que nunca los videojuegos baratos o gratis se han convertido en el refugio de la mayoría. Estos últimos no abundan, pe
Vida Extra
Dependiendo la época del año, en sus partes altas puede estar helando mientras que en las zonas bajas de barranca la temperatura ambiente puede oscilar entre 15 y 18 °C.Impresionante territorio de gran variabilidad térmica, dependiendo la altura. Imagen tomada de Gobierno de México.Este complejo e impresionante territorio de serranías y caño
Meteored.mx
El pronóstico para Los Mochis este sábado 18 de abril anticipa cielo parcialmente nublado, temperaturas superiores a 30°C y vientos moderados, según condiciones típicas del noroeste de México.
Debate.com.mx
Este lunes 27 de abril, Los Mochis, Sinaloa registrará temperaturas de hasta 37 °C, cielo mayormente soleado y niveles de radiación UV muy altos durante el día.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Crisis financiera impide rehabilitar todos los pozos de Interapas: Galindo
Sextante
Niño encuentra una pelota de plástico en sus papas fritas y muere; esto se sabe del caso
La refinería invisible
Jaque Mate
Cartón de Kemchs
Cartón de Enríquez
Mirador
Grupo musical Los Axolotes del Norte participará en festival de CDMX
Evalúan salud de internos en Centros de Rehabilitación
Invitan a conferencia histórica en el Archivo Municipal de Torreón
Infonavit será auditado por la ASF; revisarán manejo de recursos
Ibero Transforma
De política y cosas peores
“Huelen a baúl”: Diputadas generan polémica por burlas a adultos mayores; piden disculpas