
Aunque no se ha vuelto oficial por medio de las redes sociales del Club América Femenil, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la incorporación de una nueva jugadora a las filas del equipo de Coapa. Se trata de Kheira Hamraoui, quien por sus antecedentes deportivos se convirtió en uno de los mejores fichajes de la Liga MX para el Apertura 2023.
El equipo dirigido por Ángel Villacampa sumará a sus filas un refuerzo más que los encaminará a la defensa del campeonato obtenido en la final del torneo de Clausura 2023, ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Así, la delegación europea conformada por Aurelie Kaci y Andrea Perira sumará un elemento más a la defensiva.
Fue a través del portal de a Federación Mexicana de Futbol (FMF) que se dio a conocer la llegada de la jugadora con pasado en las filas del Futbol Club Barcelona. De acuerdo con diversas fuentes, la directiva americanista anunciará oficialmente la incorporación de Hamraoui durante la disputa del Clásico Nacional en la cancha del Estadio Azteca, en el marco de la jornada 11.

¿Quién es Kheira Hamraoui?
Nacida el 13 de enero de 1990, en la ciudad de Croix, Francia, Kheira Hamraoui se abrió paso en el ámbito del balompié desde los primeros años de su vida. Debido a su país de origen, así como el talento que llegó a demostrar, se abrió paso en algunos de los mejores equipos de la División 1 Femenina del futbol francés.
En el año 2006, a los 16 años de edad, comenzó a jugar en el Clairfontaine, equipo en el que duró solamente una temporada. Fue así que en 2007 arribó al Hénin-Beaumont, donde se mantuvo un año entero para poder emigrar Saint Etienne en 2008, donde permaneció durante las próximas cuatro temporadas.
En 2012, con un amplio reconocimiento por sus cualidades deportivas y trayectoria consolidada hasta ese momento, tuvo la capacidad de asegurar un contrato con el París Saint Germain (PSG), entidad que defendió por primera ocasión durante cuatro años consecutivos.

Después de haber jugado para la institución de mayor renombre en el futbol francés, Hamraoui jugó un par de años para el Olympique de Lyon. De hecho, aquel fue su último equipo antes de abandonar el deporte de su país, pues en el año 2018 pudo asegurar su permanencia con el Futbol Club Barcelona para los tres años consecuentes.
Con el cuadro español se mantuvo hasta 2021 y pudo convertirse en una de las referentes del plantel que conformó la directiva durante el tiempo que permaneció al interior. Finalmente, antes de arribar a la Liga MX, vivió una segunda etapa con el París Saint Germain (PSG).
Durante su etapa en clubes profesionales, el equipo con el que brilló en mayor medida fue el FC Barcelona, donde obtuvo campeonatos de primera división, así como de liga de campeones, copa de la reina, supercopa de España, copa Catalunya y Copa Chipre.

Aunque sus convocatorias no se han repetido en los años más recientes, Hamraoui llegó a formar parte de la selección nacional de su país. Con dicho equipo pudo disputar la Copa Mundial Femenina de 2015, así como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Kheira Hamraoui fue víctima de una agresión grupal
En noviembre de 2021, Kheira Hamraoui fue víctima de un ataque por parte de un grupo de hombres que la golpearon con una barra de hierro en las piernas, De acuerdo con diversos informes, una de las personas sospechosas fue su excompañera Aminata Diallo, quien fue detenida para comprobar su inocencia o culpabilidad en el caso.

Dicha agresión abrió las puertas a “una de las etapas más dolorosas” en la carrera de Kheira Hamraoui, quien escribió un libro y lo publicó tras haber abandonado las filas del PSG. Cuando dio a conocer su obra, escribió que:
“Cierro la puerta a la etapa más dolorosa de mi carrera. A pesar de dos años infernales en los que el club me abandonó e hizo todo lo posible para que me marchara, fui capaz de soportar la presión día a día. Me prometí a mí misma que cumpliría mi contrato hasta el final y lo he hecho con fe y coraje”, escribió.
La ‘albiceleste’ sale a la carga en defensa de su corona en el inicio de las rondas eliminatorias. Al frente, una de las sensaciones de esta Copa del Mundo. Conoce los horarios de este encuentro
Infobae
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
La FIFA estrena avatares digitales e inteligencia artificial para revolucionar el fuera de lugar. Así funciona la tecnología que está cambiando el fútbol y anticipa el futuro de la robótica deportiva.
El Financiero
Por regulación de Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), cada primero de abril del año en curso el ejecutivo...
Periódico Correo
La exsenadora pidió a Abelardo De La Espriella y José Manuel Restrepo revisar el convenio durante el empalme anticorrupción
Infobae
Yolanda Lizárraga Félix murió a los 43 años tras lucha contra el cáncer
SDP Noticias
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
La detención ocurre mientras otros miembros de la familia Lozoya enfrentan procesos por corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto
Infobae
Detienen a dos hombres por robos y a una mujer por incendio en Villamaría, Córdoba. Investigan los casos relacionados con la ley.
El Congresista
Vito Quiles se presentará en el juzgado a las 17:00 horas en respuesta a una orden de detención vigente desde hace dos días.
El Congresista
El volante argentino continuará en el conjunto de Mestalla tras un gran cierre de temporada. El club destacó su experiencia, liderazgo y el impacto que tuvo desde su llegada.
Olé.com.ar
Especialistas en meteorología señalan que estas condiciones son resultado del ingreso de humedad desde el Golfo de México y de la presencia de una vaguada que continúa favoreciendo la formación de nubosidad sobre gran parte del estado. Debido a ello, la probabilidad de lluvias se mantendrá elevada durante el resto de la jornada. Aunque las
Más Latina
Descubre cómo estará el clima este miércoles 25 de junio de 2026 en Veracruz, con detalles sobre temperaturas, lluvias y condiciones ideales para planear tu día. Mantente informado y toma precauciones ante los cambios meteorológicos.
Debate.com.mx
Cambios meteorológicos experimentaremos este día por efectos de Polvo del Sahara, ondas tropicales y un anticiclón en México, alternándose sectores con fuertes lluvias e intenso calor veraniego clásico de la época.Este día esperamos el efectos de hasta 3 ondas tropicales que ocasionarán lluvias, pero también el ingreso de Polvo del Sahara
Meteored.mx
El tenista alemán, número tres del escalafón mundial, se impuso con notoria autoridad 7-6 (3), 6-1 y 6-3 al joven español, de tan sólo 19 años, quien acarició las Semifinales del segundo torneo Grand Slam de la temporada; en la siguiente ronda el germano se medirá al vencedor entre el brasileño Joao Fonseca o el checho Jakob Mensik.
Editorial Aristegui Noticias
ESPN Deportes
Es checo, tiene apenas 20 años y su nombre resuena cada vez más fuerte en el circuito. Ya le había ganado una final a Novak Djokovic y Jannik Sinner también lo sufrió. Ahora, alcanzó las semifinales en París tras vencer a la joya brasileña Joao Fonseca con una actuación arrolladora. Su pareja festejó en una de las tribunas
Infobae
Últimas noticias
¿Qué somos?
La distancia más larga de cualquier organización: del dicho al hecho
Lula lidera sondeos mientras Flávio Bolsonaro enfrenta crisis familiar y electoral
Encuentran cadáv.r en descomp.sición dentro de finca abandonada
Vinculan huachicol con Aduana de Matamoros
Eurodiputados piden que la FIFA investigue atribución de “Premio de la Paz” a Donald Trump
Detienen armado a ex Policía Municipal que ya había sido capturado traficando droga
Memo Ochoa irrumpe en la habitación de Gilberto Mora y lo "manda a dormir"
Trump confía en que Musk done acciones de SpaceX para financiar cuentas infantiles
¡De Chihuahua para el mundo! Con honor, imparcialidad y profesionalismo, México impartirá justicia en Colombia
Atenderá Municipio ocho zonas con bacheo este viernes 3 de julio
El terremoto en Venezuela dejó a 680.000 niños necesitando ayuda, según UNICEF
Quintana Roo registra una de las mayores llegadas de sargazo y afecta al 96 por ciento de sus costas
CUENTO DE NUNCA ACABAR CON LA CFE: Habitantes de Bacalar bloquean durante cinco horas la carretera por deficiencias en el servicio de energía eléctrica
PROCEDENTE DE COLOMBIA, OCULTABA DROGA EN EL RESPALDO DE SU SILLA DE RUEDAS: Decomisan más de 12 kilo de presunta cocaína en el Aeropuerto de Cancún