I.
AHORRADORQue el funcionario coahuilense al que defraudaron los de NL Technologies debe ganar muy bien o ser muy ahorrador, porque no cualquiera tiene a la mano fuertes cantidades para invertir en proyectos como el que le propusieron.
Lo bueno es que la FGE de Gerardo Márquez actúo a tiempo y ahora falta saber si le recuperarán o no el dinero invertido, pero esa es otra historia.
Lo que sí dicen los que le saben al asunto de las inversiones es que bastaría con “googlear” el nombre de la empresa para darse cuenta que está hasta las manitas de asuntos pendientes en otros municipios y estados.
Aquí en Ramos Arizpe ya hasta denuncia penal tienen porque, dicen, falsificaron las firmas de funcionarios públicos para cobrar.
II.
SENADORAQue Samuel García, gobernador de Nuevo León, ya le dio “permiso” a su esposa Mariana Rodríguez, para que compita por la candidatura rumbo al Senado en el 2024.
Y de paso también incluir a Colosio Júnior, seguramente para el mismo puesto, porque eso de ser candidato presidencial le anda agradando, siempre y cuando la vacante siga disponible porque Marcelo Ebrard le deje tirada.
TE PUEDE INTERERESAR: POLITICÓN: Magisterio en Coahuila ahora sí opinan, pero para criticar cuadernillosIII.
UAAAN, IGUAL A UADECEn la Narro de Alberto Flores viven un caso casi igual al de la UAdeC de Salvador Hernández.
No les está llegando presupuesto para las jubilaciones y tienen que sacar del mismo dinero de gasto corriente, pago de nómina y gastos fijos para este rubro.
Anteriormente había una partida denominada 081, pero como en toda la 4T esto desapareció, todas las universidades del país tienen una problemática similar.
No hay puerta de salida, están en un callejón y la única opción es tener más dinero.
Lo dramático del tema es que la UAAAN tiene en fila más de 250 personas para jubilarse, y mientras tanto los legisladores de Morena -mayoría en la Cámara de Diputados- siguen ciegos, sordos y mudos.
Viene una elección, ahí es cuando.
IV.
HILO CONDUCTORNo hace mucho, poco antes de la efervescencia electoral, Ricardo Aguirre y Lenin Pérez se reunieron.
Fue sonado el tema porque son de partidos distintos.
Pero ahora hay un hilo que parece conductor.
Ambos tienen en común haber firmado contrato para alumbrado público con la controvertida empresa NL Technologies.
El primero por Ramos Arizpe y el segundo por Ciudad Acuña.
Para entonces la empresa ya tenía señalamientos.
V.
RECLAMOSCuando inició la regularización de autos extranjeros con estancia ilegal en México se dijo que el dinero de los pagos de derechos sería para los municipios a fin de que lo invirtieran en pavimentación y bacheo.
En Monclova esto parece que pasó de noche, porque por redes sociales y de manera oficial en las colonias están pidiendo que Mario Dávila se baje del ladrillo en el que anda subido y se ponga a trabajar en el tema de la pavimentación y el bacheo, porque la ciudad queda ahora muy similar a la situación de AHMSA, está abandonada.
Los reclamos son justos, pero Mario anda olvidándose de la alcaldía por andar en temas del futuro Gobierno de Coalición y la campaña de Xóchitl Gálvez.
VI.
ABREN LA PUERTAEn Saltillo se va a celebrar la próxima semana una reunión de todos los que participaron en el equipo de Claudia Sheinbaum.
Nadie sale sobrando, dicen los organizadores, esto en relación a que están abriendo las puertas a los petistas que apoyaron a Marcelo Ebrard y a los mismos morenistas que en su momento estuvieron en el proceso interno con Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
De ahí saldrán acuerdos.
VII.
REELECCIONESAún no saben cómo encontrarle la cuadratura al círculo, pero en eso andan.
Los morenistas van a lanzar por la reelección a sus actuales alcaldes.
En la lista está Emilio de Hoyos, de Ciudad Acuña, por eso Lenin Pérez regresó al redil.
De igual forma Tania Flores está contemplada para repetir por Múzquiz.
En el caso de Francisco I.
Madero, en la Región Laguna, el que lleva mano para ir apuntando a su sucesor es Jonathan Ávalos.
Si bien los alcaldes morenistas no han resultado lo mejor de lo mejor, al menos cuentan con la aceptación, y si en el FAM formado por tricolores, azules y amarillos no les ponen un gallo mejor, se quedarán con el territorio, todo en tiempos de nuevo gobierno.
VIII.
DESHOJANDOUna vez que se sabe que los morenistas aprovecharán la reelección, en el FAM todavía andan deshojando la margarita.
Sin embargo, para algunos no hay vuelta de hoja.
En Saltillo con Chema Fraustro y Torreón con Román Alberto Cepeda, debe garantizarse que sigan al frente de la administración.
Claro que hay otros municipios más como Arteaga, General Cepeda, Parras, Piedras Negras, Monclova, entre otros, en donde puede ocurrir lo mismo.
IX.
EQUIVOCADOSA los petistas de Coahuila -casi todos importados- les hubiera ido bien si se hubieran alineado, pero se les ocurrió irse con Marcelo Ebrard y ahora no saben para dónde correr, o más bien, cómo hacer mutis y aparecer a un lado de los morenistas apoyando a Claudia Sheinbaum.
Resulta que la ganadora de las encuestas para ser la candidata presidencial en el 2024 nombró a Gerardo Fernández Noroña como vocero.
Recordemos que en Coahuila el único vínculo del PT es en realidad el diputado federal Brígido Moreno, pero este personaje llegó a la Cámara de Diputados por la alianza de Morena con PT y UDC en el 2021, pero es más udecista que Lenin Pérez, según se dice.
El caso es que los rojillos deben irse arrimando, si quieren salir en la foto.
El panorama legislativo en México ha dado un giro determinante que toca directamente el bolsillo de la alta burocracia, pero que también enciende alarmas sobre la seguridad jurídica de miles de trabajadores. En una sesión marcada por la tensión y el eco de las protestas a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, la […]
MPV
El PT apoyó la reforma solo en lo general y anunció su voto en contra del artículo que modifica el artículo 35 constitucional.
Zeta Tijuana
La mayoría oficialista avala la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, pero sin la revocación de mandato. El PT se desmarca y frena el cambio constitucional clave
El Sol de Cuautla
El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.
Lado.mx
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
Una de las dudas que rodea el debut del naturalizado mexicano con el Tricolor es el número que portará en su primera convocatoria oficial.
El Imparcial
Autoridades y sector salud pusieron en marcha una jornada preventiva con brigadas, fumigación y acciones comunitarias para reducir riesgos y promover la participación ciudadana
Hoy Tamaulipas
El centro El Nido plantea un salto hacia el modelo de parto humanizado. Desde prácticas en agua hasta atención psicológica, la revolución en la atención perinatal abre nuevas opciones para las familias salvadoreñas
Infobae
Ambas plataformas deberán pagar 3 millones de dólares en concepto de indemnización por daños morales y otros perjuicios económicos.
El Financiero
MICHOACÁN.- La Asociación de Productores de Plátano de Coahuayana, Michoacán, expresó su pesar por el fallecimiento de un destacado integrante del sector agrícola, cuya trayectoria fue reconocida por su compromiso, trabajo y aportaciones al desarrollo de la actividad platanera en la región. La información fue publicada por la propia organiz
AF Medios
A principios de marzo, autoridades municipales del sur de Veracruz se quejaron por la presencia de chapopote en las playas, afectando a la fauna, manglares, lagunas, así como actividades como…El cargo El derrame que nadie sabe de dónde vino apareció primero en Mundo Ejecutivo.
Mundo Ejecutivo
El Samsung Galaxy A57 5G fue presentado por Samsung como el nuevo referente de su gama media para 2026
Merca2.0
El Samsung Galaxy A57 5G fue presentado oficialmente por la marca de tecnología coreana
SDP Noticias
Advierte riesgos de retroactividad y omisiones relevantes en el dictamenLa nota Denuncia PRI riesgos en ley contra pensiones doradas apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
México.- En la sesión vespertina de la Cámara de Diputados, la diputada Haidyd Arreola López y el diputado Manuel Vázquez Arellano, de la Comisión de Puntos Constitucionales, fundamentaron el dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 127 de la Constitución Política, sobre el límite a las jubilaciones &
Elarsenal.net
Aunque todos los grupos parlamentarios avalaron en lo general la propuesta por la presidenta, al ser una aplicación retroactiva de una ley, buscarán, dicen, que no afecte a los trabajadores jubilados que no reciben esas abundantes pensiones.
El Financiero
En un emocionante encuentro disputado en el Cologne Stadium, Bélgica logró su primera victoria en la Eurocopa al vencer 2-0 a Rumania, manteniendo así sus opciones de alcanzar los octavos de final. Con goles de Yuri Tielemans y Kevin De Bruyne, los “Diablos Rojos” consiguieron tres valiosos puntos que los posicionan en el segundo lugar del G
Vanguardia.com.mx
Sin Embargo
El conjunto de Las Estrellas y Lunas choca ante los Tricolores con el objetivo de colarse a la Copa del Mundo.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Gustavo Alfaro explicó la razón por la que convocó a Maurício, el nuevo albirrojo
Alumnos del Colegio de Bachilleres simulan ser sicarios en baile escolar y desatan polémica en Michoacán
Semana Santa 2026: anuncian descuentos a estudiantes y maestros en transporte por temporada vacacional
RTVE revoluciona ‘MasterChef’ para su décimo aniversario en televisión: así es la edición especial ‘Celebrity Leyendas’
Nuremberg llega a los cines, el desafío de reconstruir los juicios históricos que marcaron el siglo XX
Colapinto sobre GP China: "Llevaba mucho tiempo buscando esos puntos, fue muy positivo para mí"
Super Once: estos son los resultados del Sorteo 1
Carmen Borrego da un paso atrás y tiende la mano a Alejandra Rubio: "La veo mal y me preocupa"
Detenido el menor de 17 años acusado de apuñalar a su madre en Vícar
Mercado de criptomonedas: cuál es el valor de ethereum
La economía española creció el 2,8 % en 2025, tras acelerarse a final de año
El BOE publica la modificación de la normativa para limitar la práctica sanitaria a profesionales con titulación
De Guindos dice que las exposiciones de los bancos en Oriente Medio son limitadas
Cae una red de tráfico de migrantes y "petaqueo" con 15 detenidos y siete "narcolanchas" intervenidas
Francia detecta aumento de osos en Pirineos y alerta de reducción de diversidad genética