Con la llegada de Jaime Lozano al banquillo de la Selección Nacional de México, la apertura se ha ido haciendo más grande para jugadores no nacidos en el país.
Primero, Santiago Giménez, oriundo de Argentina, pero con una carrera amplia en el país, ahora viste la verde y ya ha sido constante en las convocatorias del Jimmy, mismo caso con Julián Araujo, mexicoamericano que reclutaron del LA Galaxy y que acabó recalando en las filas del representativo nacional.
Bajo las órdenes del recién contratado director técnico del Tricolor, también se contará con la presencia en el combinado azteca de Julián Quiñones, delantero colombiano, recién nacionalizado mexicano y que ya estuvo entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de México, previo a los amistosos ante Australia y Uzbekistán.
Por tal motivo, el seno de la Selección Mexicana buscará ir por talento de doble nacionalidad y tratar de convencer a los jugadores jóvenes, no nacidos en territorio azteca, vestir la playera tricolor.
Según un reportaje elaborado por Mediotiempo, Juan Carlos Rodríguez e Ivar Sisniega pidieron a Andrés Lillini, director de Selecciones Menores, que se encargara de este asunto.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se disputará la Copa Davis que jugará el número 1 del mundo, Novak Djokovic?“Desde que llegué, lo primero que me puse como plan urgente fue hacer un padrón de los mexicanos que están en el extranjero, no sólo en Estados Unidos, sino también en otras partes”, el directivo argentino aseguró que esto formará parte de un plan, basado en proyección a futuro, poniendo de ejemplo a Fernando Delgado, Javen Romero y Fidel Barajas, jugadores con doble nacionalidad, quienes irán al Mundial de Indonesia 2023.
“(Hay que) ofrecer el tema deportivo, decirles por qué vienen acá, darles una proyección y al final México es un país futbolero y las familias lo saben.
Las raíces son las raíces, yo me he encontrado con historias de que quieren jugar aquí y me he encontrado con mucho positivismo.
En la (Sub) 17 tenemos tres destacados jugadores que bien pudieron ir con Estados Unidos y están con nosotros”, detalló el exdirector de Pumas UNAM.
MÉXICO BUSCARÁ FUTBOLISTAS JÓVENES NO NACIDOS EN EL PAÍS, EN LOS BARRIOS DE ESTADOS UNIDOSDirectivos de la Federación Mexicana de Futbol tiene, bajo observación a más de 40 jugadores, los cuales podrían vestir la playera del Tri.
Algunos de ellos se encuentran en las Academias de equipos de la MLS, y otros son parte de equipos amateurs que juegan en el barrio.
“Iremos a Estados Unidos, a la costa Oeste, que es donde hay mayor porcentaje de mexicanos, también hay más torneos.
Hay que hacer un plan de ver a jugadores que no están en las academias y luego ver si tienen nivel para la Selección o no, ver si pueden venir a algún club de México si es que no pertenecen a algún equipo allá”.
Hasta el momento, los futbolistas no nacidos en México que representan a la Selección Nacional son: en la categoría Sub-17: Fernando Delgado (Portero - Real Salt Lake), Javen Romero (LAFC - Defensa), Fidel Barajas (Charlesto Battery - Delantero); Sub-18: Brandon Tellez (LA Galaxy - Medio), Jonatan Villal (Atlanta United - Medio), Anthony Ramírez (FC Dallas - Delantero) y Antonio Herrera (Seattle Sounders - Delantero).
Por su parte, de la Sub-20: Emmanuel Ochoa (San José - Portero), Christian Torres (LAFC - Medio), Francisco Pumpido (Unión Santa Fe - Medio) y Leonardo Flores (LAFC - Delantero).
LOS JUGADORES NO NACIDOS EN MÉXICO QUE RECHARAZON PORTAR LA PLAYERA DEL TRILuka Romero, futbolista juvenil argentino que nació en Durango.
Con 18 años milita en el AC Milan en la Serie A y se decantó por la albiceleste.
Ricardo Pepi es otro caso.
El mexicoamericano optó por los Estados Unidos y ahora es jugador del PSV Eindhoven, donde coincidirá con Hirving Lozano.
Pepi estuvo entre los goleadores de la Eredivisie la temporada pasada cuando marcó 12 goles con el Groningen.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Chino’ Huerta tiene debut de ensueño: el jugador de Pumas le da el empate a México ante AustraliaTambién están Diego Abreu, hijo de Sebastian “Loco” Abreu, quien nació en la Ciudad de México y eligió a Uruguay, así como Luca Martínez Dupuy, nacido en San Luis Potosí y que ha manifestado su predilección por México al formar parte de selecciones juveniles.
Ahora juega en Rosario Central de Argentina.
Además de Alejandro Zendejas, del América, y Brandon Vázquez (FC Cincinnati), que optaron por quedarse con Estados Unidos.
Con información de Mediotiempo y Marca
El papa León XIV encabezó este domingo un servicio de oración del Año Santo en la basílica de San Pablo Extramuros, donde honró a los cristianos asesinados durante el siglo XXI por su fe. El pontífice resaltó que la lista incluye víctimas de milicianos islámicos, de la mafia y de ranc
Entrelineas
La primera evaluación del riesgo climático de Australia ha atraído la frialdad del país al país ahora diciendo que “criterios” para planificar una temperatura promedio de 3ºC a fines del siglo pasado. El primer plan de ajuste nacional del país, que se ha publicado en paralelo con la evaluación nacional de riesgos climáticos, lo
Mas Cipolleti
El gobernador Alejandro Armenta encabezará el primero Grito de Independencia de su administración acompañado por el presidente municipal José “Pepe” Chedrau,i celebrará desde el Palacio Municipal el 215 aniversario del inicio de la lucha por la libertad. La ceremonia oficial se realizará la noche del 15 de septiembre en punto de las 23:00
Paralelo19.tv
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
De acuerdo con un artículo de Vogue España, la elección de un perfume es profundamente personal, pues activa los sentidos y estimula el cerebro, por lo que elegir el perfume adecuado implica considerar factores importantes como la durabilidad del aroma y la identidad que se desea proyectar.
Lado.mx
Los auténticos padres de Internet han querido mostrar su opinión acerca de las IPTV. Según ellos, estas medidas amenazan los principios fundamentales que hicieron grande a la red.
Computerhoy.20minutos.es
Infobae
El clima en Perú resulta por las condiciones geográficas: sus costas, montañas y selva
Infobae
Fatima Bosch de Tabasco representará al país tras ganar Miss Universe México 2025.
SDP Noticias
JC SegundoEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este lunes 15 de septiembre de 2025, el cual prevé más lluvias durante el Grito de Independencia.La tormenta tropical Mario se localizará al suroeste de Baja California Sur, su circulación ocasionará lluvias y vientos fuertes en dicha entidad.
Excelsior
Jessica Zamora RamirezLos antidepresivos suelen ser una herramienta en el tratamiento de la depresión; sin embargo, no es raro que estos medicamentos, que al principio funcionan adecuadamente, pierdan efectividad con el tiempo.¿Qué es la taquifilaxia y por qué los antidepresivos dejan de ser efectivos?La taquifilaxia, también conocida como “
Excelsior
Si piensas en un reactor de fusión, lo más probable es que te venga a la cabeza un laboratorio con tecnología puntera e instalaciones gigantescas. Sorprendentemente, la historia de hoy demuestra justo lo contrario, ya que Hudhayfa Nazoordeen (un estudiante de matemáticas de la Univ
3d Juegos
El asesinato de Charlie Kirk se convirtió en el tema más controversial de la última semana, ya que el mismo se produjo durante el habitual intercambio de ideas que Kirk solía protagonizar. Más allá de la visión política de los involucrados, lo más impactante fue la forma en la
3d Juegos
Ernesto MéndezLa titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que a partir de este viernes 12 de septiembre están disponibles los recursos de las pensiones del Bienestar para los beneficiarios cuyo primer apellido comienza con la letra M.En sus redes sociales, la encargada de la política social del país, destacó que e
Excelsior
La Pensión del Bienestar continúa con su calendario de pagos, que se hace en días hábiles hasta el 25 de septiembre. No obstante, hay un día en el que no habrá depósitos.
El Financiero
Aquí puedes saber si habrá depósito de la pensión bienestar y otras el próximo 16 de septiembre, Día de la Independencia de México.
24 Horas
Ese es el grito de la presidenta Claudia (con A) en el balcón presidencial esta noche. Porta un vestido de china poblana de gala, el cual tiene el escudo nacional trazado con lentejuelas al frente y el calendario azteca por detrás (el modisto fue duramente regañado porque no alcanzó a tejer en el vestido las imágenes de Quetzalcóatl y Tonantz
Vanguardia.com.mx
CDMX.- La comunidad mexicana en Estados Unidos enfrenta este septiembre un dilema doloroso: mantener vivas sus tradiciones o evitar los riesgos de ser blanco de los operativos migratorios.Karla, originaria de San Luis Potosí y residente en Chicago desde hace dos años, narra cómo ella y su familia decidieron suspender las celebraciones patrias. A
Vanguardia.com.mx
Gráfico de Coatzacoalcos Coatzacoalcos El Gobierno de Coatzacoalcos, que preside Amado cruz Malpica; invita a disfrutar hoy 15 de septiembre de la tradicional “Verbena Popular” en donde todos nuestros antojitos son GRATIS. Ven, asiste con toda tu familia y juntos gritemos ¡Viva México!
Gráfico Al Día
Últimas noticias
Así estará el clima en Cancún este 15 de septiembre
“PISO” POR VENDER CIGARROS
Exitosa Carrera con Causa 5K a beneficio de la colonia Ampliación Flamingos
Un cadáver con quemaduras en El Mirador
Joven de 18 años de edad asesinado a balazos en Zamora
Una mujer fallecida y tres personas heridas, saldo de agresión armada en funeral, Zamora
Cierra primer año de la 76 Legislatura; arranca el segundo con llamado a agilizar comisiones
Criminales armados roban camioneta a la ex Diputada Brenda Fraga, en Uruapan
Gobernador de Michoacán afirma blindaje de seguridad para festejos patrios
Pese a todo la democracia sigue tan campante
Clima hoy en Coahuila: Pronóstico del tiempo para este lunes 15 de septiembre
AL PIE DE LA LETRA | Adán sólo será “neutralizado”
PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Lunes con lluvias fuertes para Quintana Roo
Lo de Kimetsu no Yaiba es una locura: la película es un éxito mundial y se convierte en el nuevo rey de la taquilla estadounidense
Balean centro nocturno dejando a una persona muerta y heridos