Miguel Ángel Lara: "Estoy preparado para los Juegos Olímpicos"

Miguel Ángel Lara: 27 de Agosto, 2023 07:25

Solo dos veces en la historia, México ha ganado una medalla olímpica en la natación; ambas en los Juegos que se celebraron en casa en 1968.
La primera cayó el 23 de octubre, una presea de oro conquistada por Felipe Muñoz en los 200 metros; un día después, María Teresa Ramírez logró el bronce en la prueba de los 800 metros libres.
Y desde entonces se ha batallado para tener una participación destacada en la máxima justa.
Sin embargo, ahora ha surgido una nueva generación de nadadores que quieren aspirar a lo más alto.
Por ejemplo, para Migue de Lara ya es tiempo de que México vuelva a pelear por una medalla olímpica en Juegos Olímpicos, así que ve que París 2024 podría ser su gran oportunidad.
“Es cuestión de foguearse, tenemos los Juegos Panamericanos en unas semanas, el campeonato de Qatar en febrero, que servirá de fogueo para llegar a París preparados para hacer un buen papel.
Es necesario creértela y yo ya me la creo, yo ya estoy preparado para meterme a esa final en Juegos Olímpicos, y una vez estando dentro se cierran las apuestas y todo puede pasar”, dijo el nadador lagunero en entrevista con MILENIO-La Afición.
De Lara dio la marca para París 2024 en el único selectivo para la natación efectuado en Monterrey, Nuevo León, en abril pasado.
Su tiempo fue de 2.
09.
60 en los 200 metros pecho, ocho centésimas por debajo de la mínima olímpica requerida y establecida por la World Aquatics para los Juegos Olímpicos.
De ese selectivo a la fecha, el nadador mexicano ha participado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, en donde obtuvo cinco medallas de oro; y en el Campeonato Mundial de Fukuoka, evento en el que mejoró el récord mexicano de los 50 metros pecho al registrar la prueba en 27.
38 segundos.
“Busco representar a México de manera ejemplar en los Juegos Olímpicos, tengo la misma dieta, el mismo preparador físico, el mismo entrenador, lo que tal vez cambió (del selectivo nacional a la fecha) es que ahora fui a los Juegos Centroamericanos y al Mundial; sé que merezco estar ahí, soy parte de ese grupo y estoy al nivel de los demás, es parte de la preparación mental hacia Juegos Olímpicos, lo que vamos a necesitar para competir de una buena manera”, señaló el tritón.
La pelea por los apoyosMiguel de Lara aseguró que la mentalidad actual de los nadadores y deportistas en general, es que ellos tienen que hacer lo necesario para fondear y conseguir los recursos para competir al más alto nivel, tal y como lo han hecho los atletas de las disciplinas de la Federación Mexicana de Natación, tras la problemática administrativa de su presidente, ya destituido, y la suspensión de sus becas por parte de Conade.
“Yo he sido muy afortunado porque he tenido el apoyo de mi club, Nelson Vargas, y ahora de Primavera, como patrocinador principal que tengo, que han decidido a apostar a este sueño que tenemos, y yo no tenerme que preocupar por todos los asuntos políticos que están sucediendo, que creo es clave.
Los atletas ya vivimos en un estrés impresionante, llevando nuestro cuerpo y nuestra mente al límite, si podemos ignorar todos esos problemas y dejárselo a la gente encargada es lo mejor que podemos hacer”, expresó.
Para los Panamericanos de Santiago de Chile, De Lara quiere mejorar la medalla de bronce obtenida en Lima 2019 en la prueba de 200 metros pecho, presea que fue además la primera después de 12 años para un nadador mexicano en esta en esta contienda.
Aunque sabe que su mejor momento, hasta ahora, es haber dado la marca para JO, quiere mejorarlo con la posibilidad de contender por una medalla en París 2024.
LA CLAVE,SU MARCAMiguel de Lara dio la marca olímpica para París 2024 en los 200 metros pecho, prueba en la que Felipe Muñoz consiguió la medalla de oro en México 68.
LA CIFRA2.
09.
60 minutos fue el tiempo de Miguel de Lara en los 200 metros pecho en el selectivo nacional para conseguir su plaza a los Juegos Olímpicos.


Milenio
Compartir en:
   

 

 

A cuatro años del “Jueves Negro”, Juárez recuerda una jornada que marcó a la ciudad. 08:22

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. — Este 11 de agosto se cumplen cuatro años del llamado “Jueves Negro”, una de las jornadas de violencia que más han marcado la historia reciente de Ciudad Juárez y que dejó un saldo de 11 personas fallecidas y múltiples heridos. Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2022, cuando una …

Canal 44

Alejandro MORENO presenta DENUNCIA ante EU contra tres consejeros del INE.08:20

Alejandro Moreno Cárdenas denunció ante el Departamento de Estado de Estados Unidos a Arturo Castillo, Rita Bell López y Frida Denisse Gómez, integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE). Este grupo de consejeros fue el que determinó que ‘Alito’ Moreno debía bajar las publicaciones en las que ll

Punto Por Punto

Madres y padres con hijos ciudadanos pierden visas de turista tras nuevas acciones de EE.UU. contra el turismo de parto; experto recomienda evitar cruzar por varios meses para evitarlo. 08:20

Un abogado de migración recomendó a madres de hijos ciudadanos evitar cruzar la frontera durante las próximas semanas, mientras CBP analiza caso por caso la posible revocación de visas vinculadas con el turismo de parto

El Imparcial

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

Sismo en Colombia: Cifra de muertos aumenta a 169 y 668 heridos; reportan que hay miles de desaparecidos.07:44

Las principales zonas afectadas tras el terremoto en Colombia, son Cali, Pereira, Risaralda y Chocó, epicentro del sismo.

El Financiero

Clima HOY en Hermosillo 11 de agosto: ¿A qué hora podría LLOVER y cuánto hará de calor?. 07:25

El clima en Hermosillo tendrá una máxima de 38°C este martes 11 de agosto, con lluvia débil durante la tarde y temperaturas cálidas por la noche

Tribuna

Clima HOY en Sonora martes 11 de agosto: Conoce dónde lloverá y qué municipios tendrán más CALOR. 07:25

Este martes 11 de agosto, Sonora tendrá calor intenso y lluvias en varias regiones; San Luis Río Colorado alcanzará 43°C, la máxima prevista

Tribuna

Vence prórroga y el INVI no devuelve propiedad a legítimos dueños en CDMX. 16:44

Venció la última prórroga para que el INVI devolviera un edificio de la colonia San Rafael, en CDMX, tras una orden judicial ratificada por un tribunal.

Canal 44

Exagerado era no hacer nada. 11:00

Rafael Páramo destaca los logros en seguridad que se presentan en Nuevo León, que deja la importante lección política sobre que coordinar funciona mejor que repartir culpas.

SDP Noticias

allan saint-maximin

‘Brian Rodríguez, uno de los jugadores que no está del todo satisfecho con Jardine’; revelan en LUP. 04 de Abril, 2026 01:25

Raoul Ortiz dijo en LUP que al Rayito “le incomodó” que el DT le diera prioridad a Allan Saint-Maximin en el once titular.

Foxsports.com.mx

RC Lens regresa a una final de Copa en Francia después de 28 años con dos ex jugadores de la Liga MX . 22 de Abril, 2026 12:20

Allan Saint-Maximin y Florian Thauvin contribuyeron con un gol para la goleada del Lens y el pase al juego por el campeonato

Infobae

Allan Saint-Maximin habla en Francia de lo difícil que es jugar en México y aseguró que varios jugadores llegaban a sangrar por la nariz durante los entrenamientos. 30 de Abril, 2026 15:20

El exjugador del América expone en Francia el impacto de la altitud en la Liga MX y revive la polémica que marcó su salida en 2026.

El Imparcial

Martes y Miércoles del campo

Martes y Miércoles del Campo en Soriana: ofertas y descuentos del 28 y 29 de abril 2026. 28 de Abril, 2026 13:26

Conoce los descuentos del martes y miércoles de frescura y arma tu despensa con los mejores precios

Estadio Deportes

Martes y Miércoles del Campo en Soriana: Estas son las ofertas de hoy y mañana. 05 de Mayo, 2026 07:50

Encuentra aquí el listado completo de ofertas y descuentos por el primer Martes y Miércoles del Campo en Soriana de mayo ¡Aprovecha las rebajas! 

El Informador

Martes y Miércoles del Campo en Soriana: ofertas y descuentos del 5 y 6 de mayo. 05 de Mayo, 2026 13:25

Conoce los descuentos del martes y miércoles de frescura y arma tu despensa con los mejores precios 

Estadio Deportes

Rubén Rocha Moya

De investigar a Rubén Rocha Moya a la Inteligencia de Trump: el nuevo destino de Jay Clayton. 13 de Junio, 2026 07:25

Para Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, el ascenso de Jay Clayton confirma la relevancia del proceso contra Rubén Rocha Moya y evidencia que México no debe minimizar ni ignorar las resoluciones judiciales emitidas desde Estados Unidos.

Debate.com.mx

Denuncia contra Rubén Rocha Moya ya se habría presentado desde febrero ante la FGR, según expediente. 13 de Junio, 2026 12:01

Agencias México.- De acuerdo con un expediente al que tuvo acceso Imagen Noticias, la denuncia contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntas relaciones con el crimen organizado ya había sido presentada en México desde el 17 de febrero ante la Fiscalía General de la República (FGR), mucho antes de que […]

El buen tono