Con Kylian Mbappé en la grada como espectador, el PSG se quedó sin gol en su arranque en la Ligue 1 2023-2024, empatando en casa 0-0 ante el Lorient y desluciendo de paso el debut en el campeonato francés de su nuevo entrenador, Luis Enrique Martínez.
Final. Empate en Paris. #PSGFCL 0⃣:0⃣ pic.twitter.com/sITmoBKE0a
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 12, 2023
Las miradas en el Parque de los Príncipes se dividían este sábado entre el césped y el palco desde el que siguió el partido Mbappé, muy relajado y haciendo bromas con compañeros, entre ellos Ousmane Dembelé, cuyo fichaje por el PSG fue oficializado este sábado.
Te puede interesar: Leipzig ganó Supercopa: Amarga debut de Kane con Bayern
Te puede interesar: Vencen Tuzos al Puebla, en partido amistoso
El PSG cumplió su amenaza y dejó a su principal estrella fuera de la convocatoria para el partido, lo que ahonda las tensiones entre el jugador y los dirigentes del equipo.
Mbappé ya estaba apartado de los entrenamientos del grupo principal debido a su negativa a renovar su contrato. Desea llegar al final del mismo en junio de 2024, tras lo cual puede irse sin que el club parisino ingrese ningún euro por su traspaso, algo que el PSG quiere evitar, por lo que exige una renovación o que salga del club en la actual ventana del ‘mercato’.
Tampoco estuvo en este partido el brasileño Neymar, víctima de un “síndrome viral”, según anunció el club.
El que fue llamado tridente MNM brillaba por lo tanto por su ausencia, ya que Lionel Messi abandonó el club al término de la pasada temporada, rumbo al Inter Miami.
El ataque titular del PSG contra el Lorient era por lo tanto inédito, con tres de los nuevos fichajes del equipo: el surcoreano Lee Kang-in, el portugués Gonçalo Ramos y el español Marco Asensio.
Uno de ellos, Ramos, tuvo la primera gran ocasión del partido, con un disparo con la zurda que obligó a una gran intervención al arquero visitante en el minuto 8.
El Lorient se limitaba a resistir los ataques del PSG, pero tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad, con un disparo al palo de Laurent Abergel (41).
En la segunda mitad, los parisinos salieron con ánimos renovados y en el 47 Kang-in Lee estuvo a punto de abrir el marcador.
El español Carlos Soler (72), que acababa de entrar en reemplazo de Marco Asensio, Gonçalo Ramos (79), con un remate de cabeza que se fue rozando el poste, y el uruguayo lo intentaron luego sin fortuna y el PSG sumó a sus problemas internos este decepcionante empate.
“Ellos se han estado defendiendo mucho, nosotros hemos sido mejores, pero no hemos generado las suficientes ocasiones”, lamentó Luis Enrique. “Merecíamos haber ganado”, sentenció.
Si bien Luis Enrique no consiguió saldar con triunfo su primer partido como entrenador en la liga francesa, su compatriota Marcelino García Toral, técnico del Marsella, sí pudo salir victorioso del debut en la Ligue 1, con la victoria 2-1 de su equipo sobre el Reims.
El Olympique tuvo que remontar el partido. El japonés Junya Ito había adelantado al Reims en el minuto 10 y los marselleses tuvieron que dar la vuelta a la situación, mediante los tantos del marroquí Azzedine Ounahi (23) y del portugués Vitinha (73).
Con 1-1 en el marcador se anuló un tanto a cada equipo, uno de Ito para los visitantes y otro de Vitinha para los locales.
La victoria sirve además de bálsamo al Marsella después de la preocupante derrota sufrida el miércoles en Grecia, por 1-0 en el terreno del Panathinaikos, en la ida de la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones.
“Los grandes equipos deben reaccionar rápido después de un revés. Hoy hemos visto una actitud buena, mucha implicación y un público que ha estado absolutamente increíble. Esto nos da más confianza”, aseguró Marcelino.
El Marsella tiene ahora una cita crucial el martes, en el partido de vuelta ante el Panathinaikos. Una eliminación sería catastrófica para los intereses deportivos y económicos del equipo francés.
En caso de remontada ante el Panathinaikos, al Marsella le quedaría todavía un ‘playoff’ -presumiblemente ante el Sporting de Braga portugués- antes de acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones, el primer objetivo de la ‘era Marcelino’.
AFP I Paris
La entrada Con Mbappé en la grada, el PSG arranca con empate sin goles se publicó primero en Criterio Hidalgo.
Un hombre abrió fuego en la ciudad de Erie, Pensilvania, y mató a ocho personas, entre ellas dos menores de edad. Tras ejecutar el ataqueThe post Agresor asesina a ocho personas y se suicida en Pensilvania first appeared on En Serio Noticias.
Enserionoticias.com.mx
El huracán Simon de categoría 4 amenaza a Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Además, el NHC vigila un sistema con 70% de probabilidad de ser la tormenta TrudyEl cargo Doble amenaza en México: Vigilan formación de la tormenta Trudy y el huracán Simon ya es categoría 4 apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Las recomendaciones de 2026 consideran la exposición acumulada al colesterol LDL y nuevos factores de riesgo para orientar decisiones preventivas individuales
NotiPress
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Una indagación de la Fiscalía, sanciones de EE. UU. y los relatos de su exasesora, caso por caso y en qué va cada uno.
Minuto60
El empresario Thompson Navarro, señalado, junto con Ruffo Appel, de delincuencia organizada y huachicol fiscal, llegó a Ensenada el viernes a las 00:35, fue trasladado por elementos de la SSPC
Zeta Tijuana
STAFF/@michangoonga En Michoacán, las mujeres que enfrentan el cáncer de mama y cervicouterino invasor cuentan con un apoyo económico para continuar sus tratamientos y sostener a sus familias. Así lo destacó la diputada Giulianna Bugarini durante su participación en la tribuna del Congreso del Estado, en el marco del Mes Rosa, donde recordó
Changoonga
Es evidente que hay buenas intenciones detrás de la política educativa nacional. La brecha educativa en México existe y crece con el paso de los años, alimentándose de la falta de oportunidades económicas o laborales para las familias, la violencia producida por los grupos delictivos en todo el país, entre otros factores. De ahí que […
Heraldo de Aguascalientes
El jugador de Chivas fue captado por sus fans que esperaban a su salida para tener un autógrafo
Infobae
El jugador de Chivas, Brian Gutiérrez, chocó su camioneta de más de un millón de pesos mientras salía de Verde Valle
SDP Noticias
El mediocampista mexicano, Brian Gutiérrez tuvo un ligero accidente y golpeó su camioneta tras un entrenamiento con Chivas
Foxsports.com.mx
La contienda contemporánea llega con una nueva edición en el templo del futbol mexicano. Cruz Azul y América protagonizarán esta noche uno de los enfrentamientos más atractivos de los últimos tiempos en México: el Clásico Joven. ‘La Máquina’ y las ‘Águilas’ tienen una cita con la historia en el Coloso de Santa Úrsula, que tendrá
BolaVip Mexico
Conoce todo lo que dejó la jornada futbolera del sábado y los cambios en cada tabla del torneo. ¡Una cartelera estupenda! Con tres partidazos, este sábado 13 de septiembre entregó buena tanda de espectáculos para los televidentes. Con dos Clásicos y un duelo de poderosos, esta tarde y noche mantuvieron a todos pegados a la pantalla. El desar
BolaVip Mexico
Bolavip México presenta los mejores pronósticos deportivos para el choque entre Cruz Azul y América por la fecha 8 de la Liga MX. Nuestros picks Pronósticos: Cruz Azul vs América Cuotas ofrecidas por Sportiumbet Pronóstico Doble oportunidad: América o Empate y Menos de 3.5 goles América llega con tres victorias en
BolaVip Mexico
CM Punk defenderá el Campeonato Indiscutido ante Cody Rhodes, mientras Brock Lesnar enfrentará a Oba Femi dentro de Hell in a Cell.
El Imparcial
The Viper reapareció después de más de tres meses fuera de WWE y decidió con un inesperado RKO la lucha por el Campeonato Indiscutible.
El Imparcial
La Víbora volvió a morder cuando Cody Rhodes tenía el campeonato al alcance. Randy Orton reapareció por sorpresa en la Noche 1 de WWE SummerSlam 2026 y, con un RKO, abrió el camino para que CM Punk venciera a The American Nightmare y conservara el Campeonato Indiscutido de WWE en el U.S. Bank Stadium.
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Urgente que Pumas recupere la cantera
Claudio Lafarga explora la paternidad sin prejuicios
SIMAS Torreón reporta ahorros tras recortes de personal y suspensión de horas extra
Recuperan motocicleta robada en colonia Monterreal durante recorrido de vigilancia
Renovada edición del Clásico Tapatío
TecNM analiza instalar arcos detectores de metales en tecnológicos de Coahuila
Día de Muertos en Torreón 2026: horarios y medidas de seguridad en panteones
Localizan en centro de detención de EU a siete migrantes reportados como desaparecidos desde 2016
Midland ganó, gustó y goleó ante Rafaela y se perfila de buena manera para el Reducido
Video: la hinchada de River insultó al Chiqui Tapia desde antes de que comenzara el partido
Marina evacúa por vía marítima a habitantes de Yelapa y Quimixto
Quién es Leonel Calderón, la apuesta de Gabriel Milito en la alineación de Chivas vs. Atlas
Pronósticos Pumas UNAM vs Cruz Azul: la Máquina Cementera no quiere perderle pisada a Toluca
Detienen en Edomex a ‘El Javiercillo’, presunto extorsionador de la Unión 300, por despojo en Tecámac
Independiente del Valle, más cerca de ganar por segunda vez el título