Maghsoo se ve poderoso en Sharjah Excelsior

Maghsoo se ve poderoso en Sharjah. Noticias en tiempo real 18 de Mayo, 2023 02:24

Poderoso, demasiado poderoso se muestra el iraní Parham Maghsoodloo, con las piezas, sobre el bélico coreano estadounidense Christopher Yoo en la apertura del Super Torneo de Sharja, Emiratos Árabes Unidos, que reúne a 78 grandes maestros con un Elo superior a los 2,500 puntos, de los cuales siete de ellos pertenecen a la élite, el selecto núcleo con +2,700, incluso jugadores de la talla de D.
Gukesh, Hans Moke Niemann, además de notables como el uzbekistaní Sindarov, oro olímpico, y la campeona mundial Ju Wenjun que se curte con adversarios superiores para la próximo defensa de su corona.
En Juan Dolio, República Dominicana se desarrolla el XVI Campeonato Continental absoluto de las Américas, una dura competencia de 11 rondas,  con 22 grandes maestros y un total de 162 ajedrecistas de 24 países que buscan cuatro puestos de clasificación para la Copa Mundial FIDE, que presenta como grandes favoritos al peruano Jorge Cori, al argentino Sandro Mareco, al chileno Cristóbal Henríquez y al alemán-uruguayo George Meier.
  Mientras que en Nicosia, isla de Chipre, en la cuarta manga del Grand Prix FIDE mujeres, la rusa Kateryna Lagno y la china Tan Zhongyi, ex monarca mundial, toman el liderazgo con dos puntos reales, tras el resonante descalabro de la favorita la rusa Aleksandzra Goryachkina (2,571) ante la alemana Dinara Wagner con la más baja calificación elo, 2,417 en la ronda inaugural.
El prodigioso Christopher Yoo percibe demasiado tarde la vulnerabilidad de su rey centralizado.
En el repliegue ante el poderoso juego armónico posicional de Parham Maghsoodloo sus piezas se muestran desarticuladas y sin capacidad de defender al monarca blanco.
Blancas: Christopher Woojin Yoo, EUA, 2,607.
Negras: Parham Maghsoodloo, Irán, 2,734.
Defensa Siciliana, Ataque Ritcher-Rauzer, B62.
R–1, Sharjah Masters, Emiratos Árabes Unidos, 17–05-2023.
1.
e4 c5 2.
Cf3 d6 3.
d4 cxd4 4.
Cxd4 Cf6 5.
Cc3 Cc6 6.
Ag5 Ataque Ritcher-Rauzer.
6.
.
.
e6 7.
Dd3 Ad7 8.
Cdb5 Cb4 9.
Dd1 Db8 10.
Af4 e5 11.
Ag5 a6 12.
Axf6 gxf6 13.
Ca3 b5 14.
Cab1 Ag7 15.
a3 Cc6 16.
Cd5 f5 17.
Cbc3 Es posible: 17.
Ad3 fxe4 18.
Axe4 0–0 19.
Ce3 Dc8=.
17.
.
.
0–0 18.
exf5 Axf5 19.
g4 Ag6 20.
Ag2 Da7 21.
h4 Cd4 22.
Ce4= f5 23.
h5 Acaso más conveniente 23.
gxf5 Axf5 24.
c3 Ce6+=.
23.
.
.
Af7 24.
Cg5 En la impetuosa ofensiva las blancas dejan al rey en posición vulnerable.
24.
.
.
e4 25.
h6 Ae5 26.
Cc3 Ac4 Las negras con las torres conectadas se adueñan estratégicamente del centro.
27.
Ch3 Yoo percibe la necesidad del replegarse.
27.
.
.
Tae8! Con poderosos Rayos X sobre el monarca blanco.
28.
gxf5 Cf3+ 29.
Axf3 exf3 30.
Rd2 De no existir el Ch3 se daría mate en uno con Af4++.
30.
.
.
Dxf2+ 31.
Rc1 De3+ 32.
Rb1 (32.
Dd2 Ad4 33.
Dxe3 Axe3+ 34.
Rb1 Txf5–+) 32.
.
.
Ad4 33.
Tg1+ Rh8 34.
Tg4 Axc3 35.
bxc3 Dxc3 36.
Dd4+ Casi obligado este lance que debería evitarse.
La simplificación favorece a las negras.
36.
.
.
Dxd4 37.
Txd4 Txf5 38.
Txd6 f2 39.
Cxf2 Txf2 40.
Txa6 b4 41.
Tc6? Las negras rematan el juego con una pequeña y demoledora combinación de cuatro movimientos.
  41.
.
.
b3 42.
Txc4 bxc2+ 43.
Txc2 Tb8+ 44.
Rc1 Tf1+ 0–1.
Kaidánov y Escobar, líderes con 4 puntos.
El estadounidense Gregory Kaidánov (2,559) y el colombiano Aliso Escobar (2,443) se convierte en los únicos jugadores en conseguir cuatro victorias consecutivas en el Continental de Las Américas, en República Dominicana tas imponerse ayer respectivamente al dominicano Emmanuel Jiménez (2,410) y al peruano Raja Panjwani (2,485).
En la clasificación los cuatro favoritos ocupan las siguientes posiciones: 6º.
Sandro Mareco, Argentina 3 ½ puntos.
10º.
Cristóbal Henríquez, Chile, 3 ½; 24º.
Jorge Cori, Perú, único latinoamericano que aparece entre los 100 mejores del mundo, con 3 puntos, y 28.
George Meier, Uruguay, 3 puntos.
 El maestro internacional Sión Galaviz, 28 en la siembra con 2,398 puntos, empató ayer, en el tercer tablero del certamen, con las piezas negras, ante el GM Elier Miranda, (2,516)), sexto jugador en Cuba, El principio de Sión es bueno, con tres victorias y un empate que lo sitúan en el decimosegundo lugar con 3 ½ puntos reales.
En la R-5 se mide con blancas al colombiano Gabriel Cardoso (2,492).
 Columnista: Arturo Xicoténcatl.
Imágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

¿Cuándo es el cierre de registros de la Liga MX Femenil para el Clausura 2026?. 12:37

¿Cuándo es el cierre de registros de la Liga MX Femenil para el Clausura 2026? A pesar de que el torneo comenzó este fin de semana, los clubes tendrán todavía un par de semanas para registrar jugadoras aspindolaMar, 06/01/2026 - 11:28

Record

Investigación de fuga de reo en Cereso de Hermosillo corresponde a Fiscalía: Policía Estatal.12:12

Hermosillo, Sonora.- El capitán José Martínez Lavariega afirmó que la investigación por la ausencia de un interno en el Cereso uno corresponde a la Fiscalía y que Policía Estatal apoya seguridad. “Nosotros apoyamos en cuestiones de seguridad al sistema penitenciario, sin embargo es una coordinación general independiente, no depende de la

Proyecto Puente

#Morelia La Guerreras K-Pop El Juguete +Buscado Por Los Reyes Magos. 12:20

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo Los vendedores del Mercado Independencia de Morelia celebraron un resultado positivo en sus ventas durante el Día de Reyes, fecha en la que, aseguran, los propios Reyes Magos acudieron a surtirse de juguetes para cumplir con su labor de llevar alegría a las niñas y niños de la capital michoacana. Durante l

Changoonga

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Confirma CNBV la fecha del segundo cierre masivo de bancos en México en 2026, durará 3 días .10:40

La CNBV dio a conocer de manera oficial la fecha en la que se llevará a cabo el segundo cierre masivo de bancos en México en 2026, anuncio que generó inquietud entre usuarios de distintas instituciones financieras.

Vanguardia.com.mx

Cajeros del Municipio se consolidan; aumentan trámites 300%. 10:35

Los trámites y servicios realizados en los cajeros automáticos del municipio de Querétaro registraron un incremento del 300 por ciento en el último año, informó la secretaria de Atención Ciudadana, Adriana Fuentes. La funcionaria señaló que anteriormente se realizaban en promedio 22 mil servicios mensuales en los 60 cajeros ubicados en las

Expreso Querétaro

¿Quién era Yulia Burtseva? Influencer que murió por una cirugía estética de alto riesgo . 11:42

  El mundo de las redes sociales se ve de luto una vez más tras el fallecimiento de la creadora de contenido, Yulia Burtseva, quien perdió la vida tras someterse a una cirugía estética de alto riesgo. La joven de 38 años de edad se sometió a una intervención estética durante el día 4 de enero, en la clínica privada Elmas, ubicada en To

El Siglo de Torreón

Fiscalía de la CDMX busca a Gaby Gómez Córdoba por atropellar y arrastrar a motociclista en Iztapalapa. 18:21

Fiscalía de CDMX busca e investiga a Gaby Gómez Córdoba por presuntamente atropellar y arrastrar a motociclista en Iztapalapa; el vehículo implicado ya fue localizado.

SDP Noticias

El cambio del rey Gaspar tras más de 20 años desata la polémica en la cabalgata de Reyes de Madrid: “Jamás te lo perdonaré, Almeida”. 03:20

El relevo de uno de los personajes principales del desfile generó una oleada de comentarios que se trasladó a las redes sociales

Infobae

UNAM alerta por aumento de cataratas en México: Síntomas y cómo prevenirlo . 16:25

UNAM alerta por aumento de cataratas en México: Síntomas y cómo prevenirlo La detección temprana y la prevención son clave para evitar complicaciones visuales graves m.alcantaraLun, 05/01/2026 - 16:07 La Universidad Nacional Aut

Record

juegos game pass

Xbox Game Pass anuncia 11 juegos para enero: Star Wars Outlaws, Resident Evil Village y Warhammer 40,000. 08:56

Microsoft anuncia los 11 juegos que llegan a Xbox Game Pass en enero de 2026, destacando grandes producciones de ciencia ficción, terror y alguna que otra sorpresa.Microsoft ha anunciado los 11 juegos que llegarán a Game Pass durante el mes de enero justo después de publicar por sorpresa dos títulos en su servicio de suscripción que se prepara

Vandal

¡Buen mes de Game Pass! Xbox anuncia los 11 juegos gratis de principios de enero de 2026 para miembros del servicio . 11:57

¿No ha caído ningún videojuego para Navidad/Reyes? No te preocupes, porque Xbox sigue fiel a su costumbre de nutrir Xbox Game Pass con una periodicidad bimensual y ya ha dado la bienvenida al 2026 con una primera tanda de videojuegos que interesará a más de un jugador. Y es que ha

3d Juegos

Xbox Game Pass: estos son los juegos que llegan y se van en la primera mitad de enero. 13:44

Incluyendo Star Wars Outlaws, Resident Evil Village y más.Microsoft anunció los juegos que llegarán a Xbox Game Pass en la primera mitad de enero de 2026, destacando títulos como Star Wars Outlaws, Resident Evil Village y más. A través de Xbox Wire se revelaron los títulos que se pondrán disponibles, y pueden verlos en el listado a continua

IGN Latinoamérica

supercopa de turquía

El Fenerbahçe abandona la final de la Supercopa de Turquía contra el Galatasaray. 07 de Abril, 2024 16:40

La final mas corta y rapida la tuvieron en Turquía con el Fenerbahçe contra el Galatasaray, enterate por qué.

24 Horas

Fenerbahce abandona final de la Supercopa de Turquía como protesta. 07 de Abril, 2024 17:13

Fenerbahce se retiró del campo después de tan solo unos segundos de haber iniciado la Supercopa de Turquía y cedió el título de este torneo a Galatasaray, a manera de protesta por el mal trato que denunciaron por parte de la Federación de Futbol de Turquía (TFF). El equipo alineó a su escuadra Sub-19 para […]

El Dictamen

Real Madrid vs Barcelona EN VIVO El Clásico LaLiga Jornada 10. 26 de Octubre, 2025 07:47

Real Madrid vs Barcelona EN VIVO El Clásico LaLiga Jornada 10 El Madrid lidera La Liga con una ventaja de dos puntos sobre el campeón defensor Barcelona c.chavezDom, 26/10/2025 - 07:15

Record

amad diallo

Manchester United no pudo vencer al Bournemouth en emocionante partido. 15 de Diciembre, 2025 20:05

Manchester United no pudo vencer al Bournemouth en emocionante partido El equipo de Rubén Amorim perdió la ventaja en los últimos minutos ante el Bournemouth, Julián Araujo no jugó molveraLun, 15/12/2025 - 19:37 El Manchester Unit

Record

(Crónica) Manchester United y Bournemouth empatan en un bombardeo de goles. 17 de Diciembre, 2025 16:10

Amad Diallo abrió la cuenta en Old Trafford, donde se vivió un duelo frenético con alternancias constantes y el conjunto dirigido por Andoni Iraola logró igualar sobre el final tras un oportuno tanto de Eli Junior Kroupi

Infobae

Diallo y Mahrez imponen la jerarquía de Costa de Marfil y Argelia en la Copa de África. 25 de Diciembre, 2025 10:40

Amad Diallo y Riyad Mahrez destacaron este miércoles en el cierre de la primera jornada de la Copa de África de Naciones (CAN) que se disputa en Marruecos, con victorias de la campeona defensora Costa de Marfil y de la exmonarca Argelia ante Mozambique y Sudán, respectivamente.La entrada Diallo y Mahrez imponen la jerarquía de Costa de Marfil y

Versus.com.py