Santiago Giménez se convirtió en el héroe del Feyenoord de la Eredivisie

Santiago Giménez se convirtió en el héroe del Feyenoord de la Eredivisie. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2023 03:10

En Rotterdam, liefde (amor en neerlandés) se traduce Santi – Ago Giménez.
No hay otra manera de describir el sentimiento de los aficionados del Feyenoord hacia el delantero mexicano, que con su olfato goleador robó todo los reflectores de la Eredivisie y Europa.
10 goles en la Eredivisie (Liga), cinco en laEuropa League y tres en la KNVB Beker (torneo de Copa) lo han consolidado como uno de los atacantes más letales en los Países Bajos.
El Bebote llegó a tierras neerlandesas en julio del 2022, justo cuando empezaba a despegar en México, con cinco goles en igual número de jornadas del Apertura con Cruz Azul.
Se adaptó al clima, a la cultura y al idioma.
La zurda la llevaba cargada tanto como la maleta.
El sueño de jugar en el Viejo Continente era una realidad, solo había que afianzarlo y no tardó ni un año.
“Está anotando mucho ahora y que nos esté llevando a todas las finales nos dice que es el mejor delantero hoy por hoy”, asegura un seguidor del Orgullo del Sur, que no solo lucía la camiseta del club, sino que portaba con honor la bandera de México a modo de capa.
“Se que es su momento, es el mejor jugador de la Eredivisie” continuó mientras otros reafirmaban sus palabras.
“Es el mejor por mucho, un jugador especial” resaltó uno más entre la multitud, que buscaba ingresar al Estadio de Kuip.
Santi – AgoAl son de “te amamos Santi – Ago; te amamos Santi – Ago” un grupo de hinchas celebraba tener al mexicano en sus filas.
“Es nuestro héroe, él es realmente nuestro héroe” y así es como se presentó en La Manhattan del Mosa, como ese hombre desconocido que se convierte en ídolo.
“No lo conocía porque no vemos la Liga mexicana” aclaró un aficionado que dijo no recordar haber visto a ningún delantero parecido al ex del Cruz Azul.
Para los seguidores más veteranos de La Legión fue una sorpresa; sin embargo, los más jóvenes sí lo llegaron a ver “en un par de partidos con México” o se guían por lo conseguido por otros jugadores aztecas en Europa como “el portero Ochoa”, lo que les hizo esperar “que fuera un jugador con gran talento”, ya que consideran que en nuestro país hay “grandes futbolistas, así que bienvenido sea”, al final resultó ser “maravillosamente bueno”.
Aún puede mejorarDe la exaltación de los fanáticos va la cordura del técnico, Arne Slot quien confía en las cualidades del Bebote sabe que “puede hacerlo mucho mejor.
Estamos tratando de hacerlo más un uso completo e incluso mejor”, elevar su potencial y dejarlo volar.
“Realmente me gustaría ver a Santi quedarse más tiempo.
También sería bueno para él que jugara un año más aquí, pero no puedo estimar qué oportunidades tendrá.
Algunas solo se presentan una vez”, declaró el estratega consciente de las ofertas europeas que recibe el mexicano.
Y sí, Santiago está llamado a trascender.
En su primera temporada, con siete juegos por delante, solo le faltan dos goles para igualar a Javier Hernández y Luis García como el mejor debut europeo de un mexicano… y de ahí hasta donde se lo proponga.
Por lo pronto La Legión y Santi disfrutan de la historia de amor que han forjado en estos 8 meses.
“Tiene un gran temperamento y está haciendo muchos goles” por ello esperan “se quede la próxima temporada con el Feyenoord para que anote muchos goles en la Champions League”.
Sí, los de Rotterdam, con Giménez en sus filas, sueñan en grande, si no ¿para qué están los héroes?LA ERA DE SANTIAGOEn su primera temporada en el futbol europeo, Giménez va camino a imponer una nueva marca de goles de un jugador mexicano en su debut en el Viejo ContinenteSANTIAGO GIMÉNEZ21 añosEquipo: FeyenoordLiga: Eredivisie (Países Bajos)Clasificación: PrimeroRENDIMIENTOGoles: 18Partidos: 38Minutos: 1,974Asistencias: 4TEMPORADA 2022-23Goles: 23Feyenoord: 18Cruz Azul: 5SUS 18 GOLESPor competición:10 Eredivisie (Liga)5 Europa League3 KNVB beker (Copa)Así anota:11 Remate/tiro con pierna izquierda2 Remate/tiro con pierna derecha4 Remate con la cabeza1 PenaltiCronología1) 27/8/2022 FC Emmen Eredivisie2) 8/9/2022 Lazio Europa League3) 8/9/2022 Lazio Europa League4) 11/9/2022 Sparta Rotterdam Eredivisie5)15/9/2022 Sturm Graz Europa League6) 3/11/2022 Lazio Europa League7) 15/1/2023 FC Groningen Eredivisie8) 29/1/2023 FC Twente Eredivisie9) 8/2/2023 NEC Nijmegen KNVB beker10) 12/2/2023 Heerenveen Eredivisie11) 26/2/2023 Fortuna Sittard Eredivisie12) 1/3/2023 Heerenveen KNVB beker13) 12/3/2023 Volendam Eredivisie14) 16/3/2023 Shakhtar Europa League15) 19/3/2023 Ajax Eredivisie16) 2/4/2023 Sparta Rotterdam Eredivisie17) 5/4/2023 Ajax KNVB beker18) 9/4/2023 RKC Waalwijk Eredivisie?LA COMPARATIVAEN SU PRIMERA TEMPORADA EUROPEAJavier HernándezEquipo: Manchester UnitedTemporada: 2010-11Goles: 20Partidos: 45Minutos: 2,618Luis GarcíaEquipo: Atlético de MadridTemporada: 1992-93Goles: 20Partidos: 39Minutos: 2,872Hirving LozanoEquipo: PSV Eindhoven´Temporada: 2017-18Goles: 19Partidos: 34Minutos: 2,767Luis FloresEquipo: Sporting de Gijón Temporada: 1986-87Goles: 13Partidos: 32Minutos: 2,618Hugo SánchezEquipo: Atlético de MadridTemporada:Goles: 12Partidos: 27Minutos: 2,132DAO


Milenio
Compartir en:
   

 

 

Capitanes Cup llegará a Puebla con talento juvenil de básquetbol.15:44

La Capitanes Cup – Tour MX 2026 llegará a Puebla del 16 al 20 de septiembre como parte de una gira nacional que busca impulsar la competencia y detección de talento en categorías infantiles y juveniles. El torneo, presentado por Carlos Tostado, presidente de Capitanes de la Ciudad de México, y directivos de la organización, …El cargo C

Tribuna Noticias

Preocupa al PRI déficit en el Presupuesto de Egresos, deuda y producción petrolera. 15:30

Rubén Moreira insistió en que el partido buscará que tanto Edgar Amador como Juan Carlos Carpio, titulares de hacienda y de Pemex, respectivamente, comparezcan ante la Cámara de Diputados

El Sol de Cuautla

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

La planta del Jeep Cherokee retrasa su reapertura hasta 2028.13:44

Stellantis aplazó la reapertura de Belvidere, que fabricará una nueva generación del Jeep Cherokee a partir de 2028

La Opinión

¡Adiós a la duda! Cédula profesional electrónica sí tiene validez legal. 14:03

La cédula profesional electrónica mantiene plena validez legal en México y puede utilizarse para acreditar el ejercicio de una profesión sin que sea necesario que el documento incluya fotografía o firma digital, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El máximo tribunal resolvió la Contradicción de Criterios 164/2025,

Tribuna Noticias

Del internet al centro de León: Convocan a "batallas de farmear aura" en el Arco de la Calzada. 14:32

El Primer Torneo de Aura de León se realizará este sábado 22 de agosto a las 7:00 de la noche en el Arco de la Calzada

Periódico Correo

royals - athletics

Serie Mundial 2025: todos los ganadores año por año. 31 de Octubre, 2025 18:45

Ariel VelázquezToronto vibra con cada lanzamiento, cada batazo y cada atrapada. Su equipo de beisbol regresó al escenario más importante de Grandes Ligas después de más de tres décadas. Los Blue Jays están a un paso de su tercer título de Serie Mundial y la ciudad entera siente la emoción acumulada de décadas. La última vez que levantaro

Excelsior

Resurgent Royals try to keep momentum going vs. Athletics . 27 de Abril, 2026 23:15

The Kansas City Royals are displaying signs they have moved on from their early-season struggles as they begin a three-game series against the Athleti

Deadspin

MLB Best Bets Today: Three Picks for Thursday"s Nine-Game Slate . 18 de Junio, 2026 11:57

Looking for MLB picks today? Check out our best bets for Thursday, including Mets vs. Phillies, Cardinals vs. Royals and Angels vs. Athletics.

Deadspin

cubs - white sox

Cubs out to continue timely hitting vs. White Sox . 16 de Mayo, 2026 08:54

Four Chicago Cubs delivered multi-hit games on Friday while the team collected six hits with runners in scoring position.,That"s the kind of productio

Deadspin

Cubs, White Sox to battle in rubber game of crosstown slugfest . 17 de Mayo, 2026 06:54

The Chicago Cubs and host Chicago White Sox have alternated lopsided victories to begin the first leg of their annual crosstown series.,Any kind of wi

Deadspin

Pete Crow-Armstrong Should Be Allowed To Yell at Fans . 19 de Mayo, 2026 08:17

Pete Crow-Armstrong’s heated exchange with a fan during a Cubs-White Sox game has sparked debate about fan behavior and athlete reactions.

Deadspin

árbitro

¡Habrá árbitro mexicano en la Final del Mundial 2026! Guillermo Pacheco Larios estará en el VAR . 17 de Julio, 2026 15:25

El silbante mexicano será parte del equipo VAR que estará al tanto de todo lo que suceda en el España vs Argentina.

Foxsports.com.mx

De ser detenido a dirigir la final del Mundial 2026: El polémico pasado del árbitro Slavko Vini. 17 de Julio, 2026 16:50

El árbitro internacional esloveno Slavko Vini, designado por la FIFA para dirigir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, protagonizó un polémico episodio en mayo de 2020, tras ser detenido por las autoridades policiales de Bosnia y Herzegovina. Según se detalló en su momento, la captura del silbante esloveno se pro

Entrelineas