05 de Abril, 2023 06:30
En 2022, el periodista Iván Soto dio a conocer que, tras denunciar que su hija fue víctima de abuso, lejos de recibir apoyo de las autoridades, lo que terminó recibiendo fue una amenaza directa del entonces gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.
Y bueno, el periodista metió el amparo correspondiente, el cual tuvo su curso y dio como resultado esta noticia: Rosas Aispuro será imputado por amenazas y, más específicamente, por incurrir en delitos contra la libertad de expresión.
Fue el propio periodista quien dio a conocer la noticia por medio de sus redes sociales. De acuerdo con Iván Soto, el próximo 3 de mayo se realizará una audiencia a la que cordialmente fue invitado el exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro… para ser imputado por andar amenazando a periodistas.
“Lo difícil era lograr judicializar un asunto que se sostiene de una llamada intimidante, con el uso de todo el poder que implica ser el Gobernador y todavía decir que me quiere encarcelar porque él defiende al Estado y yo ofendí al Estado porque a mi hija la violaron y denunciamos y esperamos justicia que nunca llegó”, señala Iván Soto en un mensaje difundido en Twitter.

En 2022, la hija del periodista Iván Soto fue agredida sexualmente (al parecer, por el hijo de un exdiputado). El periodista buscó justicia por las vías institucionales pero, al ver que no había respuesta, desde su tribuna comenzó a criticar a las autoridades de Durango.
El ruido que hizo Soto llegó a oídos del entonces gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, quien, en lugar de ofrecer apoyo, lo que hizo fue amenazarlo con llevarlo tras las rejas. Según el gobernador (quien alentó que Soto grabara la llamada), él era responsable del abuso que sufrió su hija.

“Tú acusaste al gobierno de no hacer nada para evitarlo (el delito de violación). ¿Y quién tenía que ser el responsable de evitarlo? El padre. Tú eras el mayor responsable de tu hija, no el gobierno”, reprochó Rosas Aispuro a Soto. El gobernador amenazó con denunciar al periodista por el delito de “omisión”.
En el mensaje en el que dio a conocer que José Rosas Aispuro será imputado, Iván Soto narra lo difícil que fue llegar a la decisión de irse contra un exgobernador… no cualquier cosa.
Según el periodista, al llegar con el caso al Senado recibió apoyo de la periodista Leticia Robles, así como de los legisladores Miguel Lucero y Gerardo Fernández Noroña… no así de las senadoras Margarita Valdez y Kenia López, quienes se hicieron a un lado al ver que era para “golpear” a un gobernador de su partido… mmmmta.
The post Exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro, será imputado por amenazar a periodista appeared first on Sopitas.com.
Reportajes Especiales - Business
Infobae
Tras igualar 1-1 ante Marruecos en el debut, una parcialidad de la Verdeamarela compró una camiseta de la Selección y la llevó a un lugar que "trae mala suerte" para evitar que el vigente campeón avance de fase en el Mundial.
Olé.com.ar
La escasez de energía y agua en México representa un riesgo para las inversiones en el sector tecnológico, alertan expertos.
El Congresista
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
Nuestros lectores habituales sabrán el empeño que siempre he tenido por hablar de Atlantis. El motivo no era otro que reivindicar una película que es una obra de culto para la generación de los noventa y los 2000, pero que Disney trató de olvidar por todos los medios debido a su m
3d Juegos
Este fin de semana, elrow y Carl Cox ofrecen una experiencia única de música y arte en el hyperclub [UNVRS] de Ibiza.
El Congresista
Tal vez la verdadera vocación del delegado regional de Bienestar en Juárez, Omar García Palomares, es la de influencer, porque de otra forma no se explica su necesidad de atención o el afán de protagonismo que muestra al insistir en hacer promoción personalizada con base en su puesto público
Diario.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Conoce dónde estarán las 11 pantallas alternas al FIFA Fan Festival y los 18 Festivales Futboleros para ver el México vs. Corea del Sur.
El Financiero
Manzanillo.- La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, participó en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias y beneficiarios de los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, donde reconoció el compromiso del Gobierno de México con quienes má
AF Medios
Este es el escenario que se le presenta al seleccionado nacional de cara a un nuevo desafío en la Copa del Mundo. ¡Día de partido! Tras una larga semana de preparación, México disputará este jueves su encuentro correspondiente a la jornada 2 del Grupo A del Mundial 2026. Tras el estreno victorioso, el ‘Tri’ se reencuentra con su público
BolaVip Mexico
El cierre de la jornada inaugural del Mundial entregó una radiografía clara de las intenciones de las potencias y de las sorpresas que buscan romper los moldes establecidos. Con un promedio goleador colectivo de 1.56 tantos por equipo, la efectividad en las áreas se transformó en la gran clave de estos primeros once días de …
365scores
México y Corea del Sur protagonizan uno de los encuentros más cerrados de la segunda fecha de la Copa del Mundo 2026. El conjunto dirigido por Javier Aguirre se enfrenta a una selección asiática que ha demostrado mucho orden táctico, en un compromiso donde ambos equipos saben que un triunfo puede acercarlos enormemente a los …
365scores
El uso de teléfonos celulares en las escuelas podría cambiar en México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) busca abrir un debate nacional para analizar posibles regulaciones sobre estos dispositivos dentro de los planteles educativos, en medio de crecientes preocupaciones p
Xataka México
El 7 de mayo de 2026 la Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió el amparo en revisión 419/2025, promovido por un colegio en contra del Acuerdo 10/09/23 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), relativo a las normas de evaluación del aprendizaje de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.La SCJ indicó que el derecho h
El Siglo de Torreón
El 7 de mayo de 2026 la Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió el amparo en revisión 419/2025, promovido por un colegio en contra del Acuerdo 10/09/23 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), relativo a las normas de evaluación del aprendizaje de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.La SCJ indicó que el derecho h
El Siglo de Torreón
Reyes o Sánchez son la mayor duda de Javier Aguirre para el México vs Sudáfrica. Una de las cuestiones que más se le ha complicado a Javier Aguirre con rumbo al debut de México vs Sudáfrica en el Mundial es decidir quién será su lateral derecho para este primer encuentro. Las dos opciones que parecen claras son Israel Reyes y Jorge Sánchez
BolaVip Mexico
Consulta costos de transporte desde Morelia y precios de alojamiento en Airbnb para ver los partidos del torneo.La entrada Planea tu viaje al Mundial 2026: costos para visitar Guadalajara se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Repasa la programación completa de encuentros a disputarse en esta jornada y cuáles se podrán ver en México. Cuando ya falta menos de una semana para el inicio del Mundial 2026, los fanáticos apasionados por el futbol comienzan a ponerse en la tónica de selecciones. Para ello, este domingo 7 de junio la agenda guarda varios amistosos internac
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Cierto
Una etapa de oro puro de América Comonfort
¡México sufrió, pero es líder!
Para este fin de semana aumentará potencial de lluvias en Oaxaca: Protección Civil (08:30 h)
Anne Hathaway confirma que está embarazada con un inesperado post en Instagram
Historias Surrealistas
Sheinbaum destaca "la felicidad que da al pueblo de México" el triunfo de su selección
Inauguración del Mundial se va a llevar a cabo sin problema: Sheinbaum
México vs Sudáfrica en vivo: A qué hora y dónde ver partido inaugural del Mundial 2026 hoy
Por alto costo de boletos, gobierno federal otorgó 88 como parte del Mundial Social
Banco Mundial mantiene previsión de crecimiento para México a 1.3%
¿Qué harán tus hijos en julio? Tangamanga abre campamento de verano
F?tima Herrera conquista plata en la Copa Mundial de Boxeo y apunta a Los ?ngeles 2028
Inician actividades de la Fiesta Mundialista en Plaza del Ángel
Crisis en Cruz Roja Coatzacoalcos: renuncian paramédicos y suspenden ambulancias