El Borrego al frente de la manada de Coyotes

El Borrego al frente de la manada de Coyotes . Noticias en tiempo real 27 de Marzo, 2023 16:30

La concentración y la determinación de hacer lo que te corresponde dentro de un equipo de fútbol, es fundamental para alcanzar grandes resultados.
La clara prueba de ello, es Juan Antonio Escobedo Borrego -mejor conocido por la afición como “el Borre”- el delantero estrella del equipo profesional de casa en la Tercera División, Saltillo Soccer FC.
El coahuilense de 22 años, originario de Monclova, ha sabido meterse al corazón de los amantes del balompié con sus habilidades en el campo y sus esfuerzos que se han traducido en logros.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Con un hat-trick, el Borrego salvó a los Coyotes! Saltillo FC se afianza como sublíderEl más reciente de ellos ocurrió este fin de semana, cuando escaló de la quinta posición de la tabla de goleo en el Grupo 16, a la #2, gracias a un poderoso hattrick hecho en su última actuación frente a Cadereyta, que aumentó a 13 su registro personal; tantos que han sido marcados en 22 jornadas de la temporada actual.
Esto significa que Escobedo coloca un esférico en la red cada 128 minutos.
Y, si bien es cierto (tal y como él lo menciona) la función de un delantero es justamente meter goles, reconoce la felicidad y emoción que le causa el estar haciendo algo grande por su equipo y por su propia carrera, que también destaca en la ciudad.
¿DE DÓNDE VIENE BORREGO?Con un gran corazón, humildad y el sueño palpable de convertirse en una leyenda, Escobedo, quien sigue al increíble Lionel Messi como su más grande ídolo en la cancha y a su padre como su más grande inspiración fuera de ella, ha dedicado 14 años de su vida al fútbol.
A los 8 años, formó parte de lo que considera su “primer equipo en el barrio”; oficialmente, a los 13 ingresó a club Rayados donde permaneció alrededor de tres años.
Pumas lo recibió con los brazos abiertos, incluso sin saber que el de la camiseta #6, contribuiría a dos de sus campeonatos de la Tercera División.
Escobedo decidió migrar del club universitario, para unirse a Puebla en la Sub20 durante todo un año.
Finalmente, tras una pausa de seis meses en su carrera, Saltillo Soccer hizo el llamado (en agosto del 2022) para invitarlo a formar parte de quien hoy lo reconoce como una pieza fundamental.
“Aquí seguimos, con todas las ganas de trascender y aportarle a mi equipo todo lo que está en mí”.
Llegar a lo grande como resultado de sus entrenamientos y juegos, es el deseo que comparte el equipo, especialmente ahora que viene la liguilla.
“Todos están concentrados en lo suyo, y si alguien afloja, otro compañero se acerca a estirarlo de nuevo”.
EL EQUIPO SE SALVAEl partido de la Jornada 22, era muy importante para continuar construyendo el camino rumbo a la liguilla, pues, Cadereyta le pisaba los talones con 46 puntos, solamente dos por debajo de los de casa.
Si Saltillo Soccer perdía, no solo hubiera dado un paso atrás en su objetivo, sino que, hubieran perdido el título de sublíderes.
Afortunadamente, “el hubiera no existe” y, poniendo una gran ventaja sobre los rivales, Coyotes ganó 0-3.
Al respecto, el “Borre” no dejó de reconocer el trabajo que hicieron sus compañeros, reiterando que, sin ellos, él no habría podido hacer el suyo.
“El equipo ganó, jugó bien, y pues a mí me tocó anotar.
Pero es trabajo de todo el equipo”.
Al ser cuestionado sobre la racha de empates que los mantiene avanzando con muy pequeños pasos, sumando punto por punto cada que actúan como visitantes, confesó que uno de los factores principales es, justamente, no estar en casa, donde el ambiente ya se conoce y se sienten arropados por la afición.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo Soccer se aleja del liderato: empata 1-1 con Tigres SDEn contraste con ello, defiende que en “La Madriguera” siempre ganan, que la confianza entre el equipo aumenta; el estar cerca de los suyos y sentir el apoyo, los hace ser más poderosos.
En ese sentido, el futuro enfrentamiento con el actual líder de grupo (que no han podido alcanzar), FC Santiago, aunque representa un gran reto, cree que podrán sobrepasarlos e imponerse sin problemas, debido a los recibirán en el Estadio Olímpico el próximo 8 de abril.
Mientras el tan esperado encuentro llega, visitarán a Real San Cosme el 1 de abril.
La afición espera que se pueda poner fin a la racha que los mantiene, hasta el momento, con 7 juegos empatados.


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

¿Sin agua en San Juan? Estos son los oasis municipales disponibles. 07:59

La administración capitalina divulgó 16 puntos de abastecimiento para apoyar a residentes afectados por las interrupciones del servicio

El Nuevo Día

Ricardo Monreal pide a Morena no obligar a diputados a dejar el cargo para buscar candidaturas en 2027.07:27

El coordinador de Morena en San Lázaro plantea que los legisladores permanezcan en funciones durante el proceso interno para evitar afectar la agenda del Congreso; el partido también ajustó el calendario para elegir candidaturas.

El Imparcial

Gustavo Petro insiste que hubo fraude en las elecciones presidenciales de Colombia. 07:27

El presidente saliente reiteró sus acusaciones infundadas sobre manipulación electoral, mientras Abelardo de la Espriella se prepara para asumir la presidencia

El Nuevo Día

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Mejores épocas para viajar a Nueva York desde México y aprovechar cada estación.

Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.

Lado.mx

Nueve días de chanza para “volar” el huachicol.06:14

Los órganos investigadores internos del Poder Judicial Federal tendrán tela para cortar si desean saber qué manos extrañas al ejercicio de la ley impidieron en dicho juzgado la ejecución policiaca desde el momento que fue pedido el cateo

El Diario de Chihuahua

El PIB de México perderá impulso tras el rebote del Mundial 2026. 06:11

El crecimiento de 1.5% entre abril y junio no convenció al mercado de que la economía haya entrado en una recuperación sostenida, ante la debilidad de la inversión y el consumo.

Expansión

¿Sin agua en San Juan? Estos son los oasis municipales disponibles. 07:59

La administración capitalina divulgó 16 puntos de abastecimiento para apoyar a residentes afectados por las interrupciones del servicio

El Nuevo Día

Indira Vizcaíno participa en preparativos de la Jornada Nacional de Reforestación. 17:40

COLIMA.- La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en una reunión virtual vía zoom con funcionarias y funcionarios del gabinete federal que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las actividades preparatorias para la próxima #JornadaNacionalDeReforestación,

AF Medios

Blanca Rivera Río enfatiza el trabajo en equipo para proteger a la niñez. 00:56

Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.

El Congresista

Abogados 2.0: Transformación en la era digital. 02:54

La profesión en la región sigue premiando al abogado enciclopédico, al que cita de memoria artículos del código, por encima del que sabe leer un estado financiero, estructurar un argumento comercial o liderar un equipo multidisciplinario.

El Financiero

bisiwu

Barcelona ficha a la joya belga Jesse Bisiwu por cinco temporadas. 31 de Julio, 2026 13:30

El FC Barcelona continúa reforzando su ataque de cara a la temporada 2026-27 con la incorporación del extremo belga Jesse Bisiwu, de 18 años, quien llega procedente del Club Brujas tras firmar un contrato por cinco temporadas. El traspaso ronda los 8.5 millones de euros De acuerdo con fuentes cercanas a la operación, el conjunto […]

SuperL1der

precio dolar hoy

Precio del Dólar hoy martes 4 de agosto (08:45 h). 08:53

Oaxaca de Juárez, 4 de agosto. Hoy martes 4 de agosto de 2026, el peso mexicano inicia su jornada en el mercado cambiario con una cotización de $17.55 pesos por dólar, según los datos oficiales proporcionados por el Banco de México (Banxico). ¿Cuál es el Precio del Dólar Hoy Martes 4 de Agosto de 2026 en México y la Frontera Nort

ADNSureste.info

Precio del dólar hoy en México: cotización de apertura del 4 de agosto. 09:00

Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

Precio del dólar en Mexicali hoy 4 de agosto: se vende en 17.10 pesos en casas de cambio. 10:06

El dólar mantiene una tendencia a la baja en las casas de cambio de Mexicali.

El Imparcial