Toño Berumen no será vinculado a proceso pese a demanda de abuso sexual; víctima acusa corrupción Milenio

Toño Berumen no será vinculado a proceso pese a demanda de abuso sexual; víctima acusa corrupción. Noticias en tiempo real 21 de Marzo, 2023 16:20

Esta tarde Mauricio Martínez habló en exclusiva con De Primera Mano para informar que Toño Berumen, ex manager musical, no fue vinculado a proceso por la demanda del modelo César N, luego de que el juez le diera la razón al presunto agresor.
Martínez es una de las personas que también demandó a Berumen, sin embargo, tampoco tuvo éxito y ahora expresó en el programa que César tampoco obtuvo la justicia que buscaba en dicho proceso legal, por lo que evidenció pormenores del tema.
"Mala noticia porque pues no se le va a vincular a proceso al parecer el juez revictimizó durante toda la audiencia -que fueron más de 3 horas- a César, lo cuestionaron de por qué salió corriendo en lugar de cuestionar a Antonio de por qué no se detuvo".
Martínez indicó que incluso el juez Joel Alejandro López Nuñez señaló que César N podía tener problemas mentales porque no distinguía entre la realidad y la fantasía, de acuerdo con el peritaje psicológico; además desestimó el testimonio de su primo por no contar con los mismos apellidos y determinar que era incongruente.
César denuncia irregularidadesEn su cuenta de Instagram César N subió un par de historias para quejarse sobre lo que aconteció durante la audiencia y declaró que no se daría por vencido con este asunto, porque haría lo que fuera necesario para ganar el caso.
"La Fiscalía de la CdMx es corrupta, el peritaje psicológico sospechosamente no fue tomado en cuenta.
Se desacreditaron todas mis pruebas, toda mi versión, se demostró favoritismo absoluto hacia Antonio N a pesar del nerviosismo de su defensa".
Y agregó: "El juez me revictimizó a lo largo de toda la audiencia que duró más de 3 horas, me cuestionaron a mí en lugar de cuestionar a Antonio N por qué no se detuvo cuando me dio temiendo por mi vida, Antonio N sigue nervioso.
No me voy a detener".
César N dejó claro que no se detendrá con esto porque ya sabía que podía ocurrir un suceso de este tipo, aunque esto solamente era el principio y continuaría en la búsqueda de justicia para él y todas las víctimas de Toño Berumen.
Toño Berumen se amparó y juez lo concedió Una juez federal ayer admitió a trámite un amparo que promovió el ex productor y representante musical, José Antonio Tiburcio Berumen, conocido como “Toño” Berumen, contra quien pesan denuncias por presuntos delitos de acoso, abuso sexual y violación.
En enero de este año, “Toño” Berumen, quien estuvo detrás del éxito de agrupaciones masculinas como Magneto y Mercurio, por citar algunas, faltó a una audiencia, la cual tuvo su origen por la denuncia que presentó el actor Mauricio Martínez, quien en 2022 lo denunció públicamente por el probable abuso sexual que sufrió cuando tenía 14 años.
Lo anterior, propició que la Unidad de Gestión 5 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México librará una orden de comparecencia donde se le ordenó presentarse personalmente el 13 de febrero, de lo contrario se ordenaría su aprehensión.
De acuerdo con registros judiciales, José Antonio Tiburcio se amparó porque el agente del Ministerio Público del fuero común no le ha permitido a su defensa tener acceso a la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/00441/03-2022.
View this post on Instagram A post shared by Mauricio Martínez (@martinezmau)Luz María Ortega Tlapa, jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías el 9 de marzo del presente año y según los registros no emitió alguna medida cautelar al respecto.
Sin embargo, la juzgadora fijó para el próximo 29 de marzo la celebración de la audiencia constitucional, donde determinará si concede el amparo al quejoso, quien busca acceder a la carpeta de investigación iniciada en su contra.
Cabe mencionar que, el año pasado, Diana Murrieta, presidenta de la organización civil Nosotras por ellas, dio a conocer que entre el 16 de marzo y el 7 de abril de dicho año se presentaron diez denuncias contra el representante musical por los presuntos delitos de acoso, abuso sexual y violación.
Algunos de los casos tienen que ver con supuestos hechos que datan de hace 20 años, cuando las víctimas eran adolescentes.
Las denuncias se presentaron, después de que el actor Mauricio Martínez hizo lo mismo el 8 de marzo de 2022, tras acusar públicamente al ex mánager del grupo Menudo, y que también impulsó las carreras de Pedro Fernández, Lucero, Danna Paola, Fey, entre otros artistas.
“Todos aquellos periodistas que hicieron un prejuicio de la vida del señor, hoy habló la justicia y la justicia resolvió un auto de no vinculación a proceso”, indicó el abogado Antonio Berumen afuera de los juzgados.
View this post on Instagram A post shared by TVyNovelas Me?xico (@tvynovelasmex)KVS???


Compartir en:
   

 

 

Guana confiesa por qué nominó a Dalílah Polanco y a Shiky: “Somos unos idiotas” . 01:20

El actor explicó cuál era su estrategia para la octava noche de nominación en La Casa de los Famosos México

Infobae

Alerta sísmica llegará a 80 millones de celulares.01:20

Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala

Excelsior

Avisa a tu amigo fotógrafo: Amazon ha rebajado 400 euros una de las cámara Sony Alpha más buscada. 01:16

Una magnífica puerta de entrada a la fotografía de calidad, todo en un equipo caracterizado por sus excelentes valoraciones y tamaño compacto.

Computerhoy.20minutos.es

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

Chivas y Tigres firmaron un 0-0 amargo en el Akron. 23:43

Lo que pintaba para ser una noche vibrante en Zapopan terminó ahogado entre la lluvia y las imprecisiones. Chivas y Tigres no pasaron del empate sin goles (0-0) en su duelo pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025, en un partido que tuvo retraso, polémicas y un penal desperdiciado. El partido arrancó bajo el […]

SuperL1der

Independencia con tragedia: Diego desaparece y aparece sin vida en Puebla. 23:31

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Mientras en Puebla sonaban cohetes y discursos patrióticos el 15 de septiembre, en Ciudad Serdán una familia comenzaba a vivir su propia noche de pesadilla: Diego Armando, joven de 23 años, salió en motocicleta rumbo a Tlachichuca y nunca regresó. Un día después, la celebración de indepe

El Piñero

El amparo, una barrera contra el abuso de poder. 00:43

El juicio de amparo es una de las instituciones más valiosas y emblemáticas del derecho mexicano. Creado por Manuel Crescencio Rejón en el siglo XIX y perfeccionado por Mariano Otero, se erigió como un escudo protector para los ciudadanos frente a los posibles abusos del poder público. Hoy, con la iniciativa de reforma a la Ley de Amparo propu

Excelsior

Familia chihuahuense muere tras accidente vehicular en Cancún, entre ellos la jefa de sector de nivel preescolar en Cuauhtémoc. 03:51

Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]

Entrelineas

Jesús María Tarriba, el esposo de Claudia Sheinbaum que se convierte en figura pública como “primer caballero”. 02:44

Ciudad de México.– La noche del 15 de septiembre no solo quedó marcada en la historia de México por ser la primera vez que una mujer encabezó el tradicional Grito de Independencia desde Palacio Nacional. También lo fue por la aparición pública de Jesús María Tarriba Unger, esposo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien rápidamente [&#

Canal 44

irlanda gabriela pacheco torres

JUEZA DEL BIENESTAR PIDE LICENCIA DE 7 MESES A LOS 9 DÍAS DE ASUMIR. 13 de Septiembre, 2025 14:24

JuanOrtiz/Cuestión de POLÉMICA   La recién electa jueza penal de Iztapalapa, Irlanda Gabriela Pacheco Torres, suma otra polémica.   Ya había sido señalada de vínculos con un integrante de la Unión Tepito y acusaciones de fraude procesal y uso de documentos falsos.   Ahora solicita una licencia de siete meses apenas nueve día

Cuestión de política

Comisión de Justicia del Senado niega licencia a nueva jueza, Irlanda Pacheco. 13:01

La Comisión de Justicia del Senado negó la licencia solicitada por Irlanda Gabriela Pacheco Torres, Jueza de Distrito en Materia Penal

24 Horas

Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres. 13:30

Quería separarse del cargo hasta el 2 de marzo de 2026La nota Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

guana

Guana confiesa por qué nominó a Dalílah Polanco y a Shiky: “Somos unos idiotas” . 01:20

El actor explicó cuál era su estrategia para la octava noche de nominación en La Casa de los Famosos México

Infobae

Alerta sísmica llegará a 80 millones de celulares. 01:20

Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala

Excelsior

Palomas amenazan monumentos históricos en Guanajuato capital. 03:03

Aunque forman parte de la imagen urbana en Guanajuato capital, estas aves afectan la conservación de monumentos y la infraestructura de la ciudad

Periódico Correo

tabla liga mx

Lionel Messi a punto de firmar un nuevo contrato multianual con el Inter Miami. 23:04

Augusto GonzálezLa Major League Soccer puede respirar tranquila. Su figura más mediática no tiene planes de despedirse pronto. Lionel Messi, a los 38 años, está cerca de firmar una extensión de contrato con Inter Miami, de acuerdo con un reporte de ESPN. Las conversaciones se encuentran en fase final y sólo restan detalles menores.El acuer

Excelsior

Chivas y Tigres empatan sin goles en duelo pendiente del Apertura 2025. 23:20

El partido pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL terminó sin goles este miércoles en el Estadio Akron, con el portero argentino Nahuel Guzmán como figura clave para que la visita rescatara un punto.El encuentro estuvo marcado por la lluvia que cayó sobre Guadalajara, la cual retras

Vanguardia.com.mx

América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup?. 00:27

América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup? Águilas y Tuzas se verán las caras en el día final de la tercera jornada del torneo internacional amartinezJue, 18/09/2025 - 00:00

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.