* Asumirá sus funciones el 1 de enero de 2023; sustituye en la responsabilidad al Presbítero José Manuel Suazo Reyes.
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2022.- El presbítero Juan Veristaín de los Santos, párroco de San Antonio de Padua y encargado de la pastoral profética fue designado por el arzobispo de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong como nuevo director de Comunicación Social y vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, supliendo en l responsabilidad al párroco José Suazo Reyes, luego de estar en este cargo por casi quince años.
El nuevo vocero de la Arquidiócesis de Xalapa entrará en funciones a partir del día 1 de enero de 2023, se informó en un comunicado emitido por esta asociación religiosa.
El todavía vocero José Manuel Suazo Reyes quien expresó su gratitud por el tiempo que permaneció en el encargo al tiempo de “expresar mi gratitud a Dios y a mis superiores por la confianza que depositaron en mí para estar al frente de esta importante misión que procuramos llevar a cabo en comunión y fidelidad con la doctrina y misión de la Iglesia”.
El aún vocero quien asumió este encargo en diciembre 2007, agradeció a sus colaboradores inmediatos, a los señores obispos, a todos los sacerdotes, religiosas y laicos que “nos han apoyado y sostenido en esta obra de la Iglesia”.
“Sin la ayuda de las parroquias y de los grupos eclesiales no pudiéramos haber llegado a todos los rincones de la arquidiócesis. Dios se los pague abundantemente por toda su generosidad”, añadió.
Manifestó su admiración, respeto y aprecio a todos los reporteros, camarógrafos, periodistas, comentaristas de radio y televisión, presentadores de noticias, directores de información por el tiempo y los espacios que dedicaron en entrevistas, comentarios, columnas, conversaciones y diversos encuentros en los que participó como responsable de la difusión de las actividades de la Arquidiócesis de Xalapa.
De igual manera, manifestó su agradecimiento a los dueños de los diferentes medios de comunicación con quienes han tenido todo el apoyo para difundir el Evangelio y la cultura cristiana.
Dio a conocer que el arzobispo, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong nombró como nuevo Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa al presbítero Juan Beristain de los Santos. Él es un sacerdote muy apreciado en nuestra arquidiócesis, es cercano con la gente y de buen trato con todo tipo de personas, ha colaborado como editorialista y columnista en el semanario Alégrate”, añadió.
De igual manera, señaló que es una persona culta, ha sido un sacerdote entregado en el ministerio sacerdotal, goza de un amplio bagaje cultural y tiene muchas cualidades humanas que seguramente le serán de mucha ayuda en este nuevo encargo que ha recibido.
“Nos alegramos de que ahora esté al frente de este proyecto de comunicación diocesano que por su naturaleza siempre estará recreándose”.
El Presbítero Juan Veristain nació el 27 de diciembre de 1966 en Cuapichapan, Fortín de las Flores. Es hijo del señor Isaías Beristain Terrazas y Teódula de los Santos García. Hizo sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Arquidiocesano de Xalapa y estudios de especialización en Filosofía Medieval en la Universidad Pontificia de México, es maestro en Ciencias de la Educación”.
Fue ordenado sacerdote en el año de 1996. Ha sido formador y profesor de tiempo completo en el Seminario Mayor; realizó una experiencia pastoral en Fresno California, y se desempeñó como director general de las Escuelas Arquidiocesanas y encargado de la Pastoral Educativa en la Arquidiócesis de Xalapa.
Mexicali atraviesa una ola de calor sin precedentes, reportando 19 muertes por golpe de calor y temperaturas que superan los 50 grados.
El Congresista
Nuevas reglas del Departamento de Seguridad Nacional limitarán el tiempo de estancia en Estados Unidos para titulares de visasEl post Estados Unidos limitará estancia de estudiantes y periodistas con estas visas apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
César Gastélum, creador de contenido conocido como "compasexor", fue asesinado a balazos frente a un KFC mientras realizaba una transmisión.
El Financiero
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Desmantelan cuatro “centros de procesamiento ilícito de combustible” en los estados de San Luis Potosí (dos), Hidalgo y Morelos, informó la Fiscalía General de la República (FGR), en las que se aseguró más de medio millón de litros de hidrocarburos, maquinaria y equipo para el procesamiento y aluc
Rio19
Redacción Xalapa, Ver., martes 04 de agosto de 2026.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) presentó el informe general de resultados de los Foros Regionales de Café durante la Asamblea Estatal Popular: Una mano al café veracruzano, organizada por la LXVII Legislatura del Congreso del Estado. Entre las conclusiones más relevantes, ide
Hora Cero
El bateo de los Dodgers no respalda a su nuevo as Tarik Skubal y Los Ángeles cae por quinto juego consecutivo
La Opinión
Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.
El Congresista
La profesión en la región sigue premiando al abogado enciclopédico, al que cita de memoria artículos del código, por encima del que sabe leer un estado financiero, estructurar un argumento comercial o liderar un equipo multidisciplinario.
El Financiero
La actriz Blake Lively y el director Justin Baldoniacudieron a un tribunal de Nueva York esta semana para ver si su demanda por acoso sexual, originada en el set del drama de 2024 It Ends With Us, podía resolverse antes de un juicio en mayo.Las conversaciones entre los abogados se prolongaron durante seis horas antes de que Lively y Baldoni salier
Milenio
La joven ecuatoriana charló con Perez Hilton y soltó una frase que el público interpretó como defensa tras su controversia
Infobae
En entrevista con Perez Hilton, la conductora ecuatoriana soltó un comentario que el público interpretó como respuesta a su controversia
La Opinión de Los Ángeles
Ciudad de México, 2 de julio de 2026. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, urgió al Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, a realizar las consultas correspondientes para sustituir a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm). Durante un
El Sur de Acapulco
La cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el senador de Morena Alfonso Cepeda Salas, se reunió ayer con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, a quien reiteraron la necesidad de concretar el nuevo sistema para la carrera de las maestras y los maestros que sustituya definitivamente la Usic
La Jornada
El sindicato magisterial pidió abrir mesas de análisis sobre jubilaciones y adeudos laborales
Infobae
*Un ataque con cuchillo cerca del Pokémon Center en Sunshine City, Tokio, deja dos muertos; autoridades investigan el incidente. Internacional.- Un trágico incidente ocurrió la tarde del 26 de marzo […]The post Dos muertos en ataque con cuchillo en Sunshine City, Tokio first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
La alcaldesa de Uruapan criticó el gesto de varios morenistas durante su visita ayer a la Cámara Alta.La entrada “Hay niveles”, responde Grecia Quiroz ante gritos de apoyo a Morón iniciados por Noroña en el Senado se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
– Ciudadanía puede elegir proveedor sin intervención de la Agencia, siempre y que cumpla con los requisitos. Redacción Los Conjurados La Agencia de Energía del estado de Puebla informa a la ciudadanía que NO autoriza ni reconoce la intervención de gestorías, intermediarios, proveedores o promotores externos en ningún acto relacionado
LosConjurados.mx
Últimas noticias
La princesa Eugenia da a luz a su tercera hija con dos curiosidades: nacimiento en Lisboa y un nombre que guardan en secreto
Quién es Jairo Corzo, el secretario que aparece en la investigación de la Corte contra Gloria Arizabaleta
Descubren en un yacimiento estadounidense de la Edad de Hielo un sapo extinto
Javier Rey, entre regatas y amigos en Mallorca: la ausencia de Blanca Suárez no pasa desapercibida
Cinco años después de los megaincendios de 2021, Grecia sigue luchando contra los fuegos
Nigeria sube hasta un 80 % los sueldos del Ejército, enfrentado a yihadistas y criminales
Seis detenidos, cuatro ya en prisión, por tres intentos de homicidio en Gerindote (Toledo)
Cartucho
Avanza obra de bulevar Rebollo A. Se adhieren comerciantes a Comité de Seguridad
Disfrutan debut triunfal
Jaque mate
Se suman perfiles a precampaña de MC
"Betza" va por GP y Flora Leal por Lerdo
"El Chutas" emprende negocio y ahora elabora pan francés
Nombran presidente provisional del IEC