Los secretos de la visita de Valtteri Bottas a la Argentina: el piloto de Fórmula 1 que dejó de ser la sombra de Lewis Hamilton y hoy disfruta más de su vida Infobae

Los secretos de la visita de Valtteri Bottas a la Argentina: el piloto de Fórmula 1 que dejó de ser la sombra de Lewis Hamilton y hoy disfruta más de su vida . Noticias en tiempo real 10 de Noviembre, 2022 22:50

Valtteri Bottas en la Argentina
Bottas disfrutando de la tranquilidad en Misiones y una conocida cerveza argentina (@tiffanycromwell)

Este fin de semana la Fórmula 1 disputará en Brasil la vigésima primera y penúltima fecha de una extenuante temporada en la que se consagraron Max Verstappen y Red Bull. Los pilotos y todos los que trabajan en el ambiente sienten el cansancio y las dos semanas entre México y el Gran Premio de San Pablo les permitió a los protagonistas hacerse escapadas a algunos destinos de Latinoamérica para recargar las pilas y ese fue el caso de Valtteri Bottas, el corredor finlandés de Alfa Romeo que estuvo una semana en la Argentina.

Gracias a la filial argentina de Alfa Romeo, este jueves Infobae fue invitado a una rueda de prensa virtual reservada para pocos medios en la que participaron Bottas y su compañero, el chino Guanyu Zhou. Valtteri tuvo una reciente visita al país y arrancó por Mendoza. “Estoy acá por el malbec”, afirmó. “El domingo después de México, volé a Mendoza y exploré un poco. Disfruté de los vinos, bodegas muy hermosas. Y también están los Andes, obviamente al lado de Mendoza, la gran cadena montañosa, que es impresionante y también tuve un poco de caminata allí”.

Este medio se le preguntó si piensa invertir en el negocio vitivinícola en nuestro país y respondió que “si alguien me ofrece creo que lo haría por el paisaje. Es un lugar para quedarse. Pero no es algo que esté analizando ahora”, afirmó.

Bottas ya visitó en otra oportunidad en la Argentina, pero aquella ocasión fue una aventura más corta. Ocurrió en enero de 2019 y también estuvo en Mendoza luego de pasar Año Nuevo en Viña del Mar, en Chile. Aquel primer contacto parece haber encantado al escandinavo.

El nórdico mostró en su cuenta de Instagram escenas en el Valle de Uco y visitó la bodega Pulenta Estate en Luján de Cuyo. Infobae pudo saber que Bottas gestionó su reserva con la bodega a través de una vinoteca que vende los vinos de Pulenta en Londres y de la cual el piloto es cliente.

El corredor de 32 años estuvo junto con su pareja, la ciclista olímpica australiana, Tiffany Cromwell, que fue 26° en los Juegos de Tokio 2020 en la carrera por caminos abiertos. Su interés estuvo en conocer la bodega por la estrecha relación que tiene con Porsche, pues los dueños también son importadores de esta marca en Argentina.

Fue una visita meramente turística y pasó la mitad del día en esta bodega. Eso sí, Bottas y Cromwell les pidieron a los anfitriones discreción ya que quisieron pasar desapercibidos. Buscaron un momento de descanso lejos de la prensa y los seguidores. La gente de la bodega recién subió fotos en sus redes sociales cuando la pareja había dejado Mendoza.

Luego la pareja se tomó un avión y aterrizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y disfrutó de 24 horas a pura actividad. En el video que Valtteri publicó en su Instagram se advierte que junto a su novia se hospedaron en un conocido hotel en Retiro. Caminaron por La Recoleta, disfrutaron de la gastronomía local y pasearon en bicicleta por Palermo.

Sobre Buenos Aires contó que “quise aprovechar la oportunidad para conocer la ciudad. Así que pasé un día allí. Una ciudad bastante agitada, pero hermosa. Tiene buenos restaurantes y cosas que hacer. Más tarde la pareja se trasladó a las Cataratas del Iguazú y los dos subieron fotos en la mencionada red social. Tiffany fue la que publicó más contenido con imágenes de los hermosos paisajes. “De Argentina a Brasil, Iguazú, eres simplemente hermosa”, escribió la ciclista. “Sol, sonrisas, agua y naturaleza”, redactó junto a postales con Valtteri en un río y a la vera del lugar en el que habrían pasado el día. Al piloto se lo ve relajado junto a una conocida cerveza. También se refrescaron en el agua y practicaron canotaje. “¿Cómo está la serenidad?”, preguntó luego con más recuerdos de esa jornada. “La magia de las Cataratas del Iguazú”, concluyó.

Valtteri Bottas en la Argentina
Valtteri y Tiffany en las Cataratas del Iguazú (@tiffanycromwell)

“Los últimos cinco días antes de volar aquí (San Pablo) estuve en Iguazú, que está justo en la frontera entre Brasil y Paraguay. Creo que es probablemente una de las cataratas más grandes del mundo, es realmente impresionante. Y también el bosque que tiene es hermoso, la paz y la tranquilidad que ofrece ese lugar. Es algo único con la vida silvestre y todo es muy, muy agradable”, contó Bottas en la rueda de prensa sobre sus horas en Misiones.

Y reveló que le gustaría que haya más carreras en Sudamérica: “Eso sería genial, sin duda, sería bastante épico. Los fanáticos locales son fantásticos. Pero habrá que esperar por el aumento de fechas en los Estados Unidos”.

Valtteri Bottas en la Argentina
El look con bigotes que estrenó Bottas en Brasil y que Tiffany subió a sus redes de inmediato (@tiffanycromwell)

Perder para ganar

Hace un año Bottas terminó su vínculo con Mercedes y, si bien estuvo en el equipo que le permitió vencer en diez Grandes Premios y ser subcampeón mundial en 2019 y 2020, nunca se encontró cómodo en el ámbito interno sabiendo que era la sombra de Lewis Hamilton.

El salto de calidad en lo deportivo contrastó con el aspecto personal y en su momento el finlandés puso a su profesión por encima de su matrimonio con su compatriota, la nadadora olímpica Emilia Pikkarainen (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), de quien se divorció a fines de 2019. “Nuestros caminos se han dividido debido a los desafíos que trae mi carrera y la situación de mi vida y creemos que esto es lo mejor para nosotros y nuestras vidas futuras”, contó Bottas en un comunicado que publicó en sus redes sociales. Y le agradeció “por los sacrificios que tuvo que hacer por mí, por su apoyo durante muchos años”. A los dos meses se supo que el corredor que estaba en pareja con Tiffany Cromwell.

Bottas siguió en Mercedes hasta que fines de 2021 comunicó que para 2022 el inglés George Russell iba a ser el reemplazante del finlandés. No obstante, Valtteri se lo tomó con calma. Recayó en Alfa Romeo y mostró una actitud similar a la que tuvo su compatriota Kimi Räikkönen cuando anunció su salida de Ferrari y también ingresó a la escudería con sede en Suiza (la estructura es de Sauber), pero que corre con el patrocinio de la fábrica italiana.

Valtteri Bottas en la Argentina
Bottas y Cronwell en los boxes (@tiffanycromwell)

Cuando se informó el vínculo de Bottas con Alfa Romeo la escudería indicó que se trató de un contrato multianual, sin especificaciones, y seguirá en 2023. Valtteri quedó como el líder del equipo ante el novato Guanyu Zhou y aportó toda su experiencia en el equipo y más en una temporada que tuvo un drástico cambio de reglamento técnico. De momento su mejor resultado en el año fue el quinto puesto en el Gran Premio de Emilia Romaña.

Pero lo deportivo pasó a segundo plano y este año se lo vio más suelto, descontracturado, disfrutando de las carreras y siempre acompañado por Tiffany. Cada vez que pudieron hicieron viajes en los que se relajaron entre las carreras y por ejemplo luego de ser séptimo en el primer Gran Premio de Miami, decidió tomarse unos días de descanso y recorrió casi tres mil kilómetros para conocer el Estado de Colorado, donde fue protagonista de una foto que rápido se hizo viral ya que se mostró desnudo nadando en un arroyo de la ciudad de Aspen en una imagen que compartió en su cuenta oficial de Instagram que tiene más de 3 millones de seguidores. Aunque no fue aclarado, lo cierto es que la imagen formó parte de una buena causa. Uno de los integrantes del equipo compartió un posteo informando que iban a vender la imagen como poster en un valor cercano a los 11 euros y todo lo recaudado será donado para caridad. “¿Do you want a true bottASS on your wall?”, bromeó el asistente del piloto por la relación entre su apellido y la palabra trasero en inglés.

El finlandés en acción sobre su Alfa Romeo en la última fecha corrida en México (REUTERS/Henry Romero)
El finlandés en acción sobre su Alfa Romeo en la última fecha corrida en México (REUTERS/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

Este Bottas ya no es el mismo con aire de robot que estuvo en Mercedes. Ese frío y calculador piloto que llegó a superar en algunas clasificaciones y carreras a Hamilton. El que mereció haber ganado más competencias de no haber sido por las órdenes del jefe del team alemán, Toto Wolf, triunfos que no habrían afectado los títulos de séptuple campeón inglés. Valtteri supo cuál era su rol en la escuadra germana y nunca se quejó. Los mandatos internos existen desde el nacimiento de la F1 hace 72 años, pero a veces es tan claro y obvio el panorama que una victoria no llega a mover la aguja ni definir un título. Es injusto que a un piloto se le robe un merecido triunfo como pasó en Austria 2002 con Rubens Barrichello, quien, ante los incesantes pedidos del box de Ferrari, a modo de protesta sobre la meta le cedió la victoria a Michael Schumacher. Fue un papelón. ¿Alguien dudó de que ese año el Kaiser iba a ser campeón otra vez?

Para este año Mercedes no le renovó la confianza a Valtteri, quien dejó de estar en una escudería ganadora (hasta 2021 lo fue) a integrarse otra en la que sumar puntos vale tanto como un triunfo (los diez primeros de una carrera cosechan unidades). Pero Bottas ganó en su dignidad deportiva porque ahora nadie le pone un límite y, por sobre todo, se enriqueció en lo personal, se nota su felicidad y vive sin prejuicios. Sea en el glamour de la F1 o al lado de un río en Misiones. Se muestra más natural y permite conocer el aspecto humano de un corredor de autos.

Valtteri logró que la gloria quedara en segundo plano. Demuestra que los pilotos de F1 no son autómatas ni androides. Que las presiones y -en ocasiones- la falta de ética del gran circo puede llegar a afectar la salud mental de un deportista de alto rendimiento. Dejó eso atrás y recorre el mundo con su pareja. Trabaja y se divierte. Es verdad que todos los corredores sueñan con correr en la Máxima, pero algunos dejan en claro que no lo hacen a cualquier precio como el caso de Bottas. Hoy no está en un equipo vencedor, no levanta una copa, pero disfruta mucho más de su vida.

MÁS FOTOS DE LA PAREJA EN BUENOS AIRES Y MISIONES

Valtteri Bottas en la Argentina
Bottas en un bar porteño (@tiffanycromwell)
Valtteri Bottas en la Argentina
Una postal del piloto nórdico en Palermo (@tiffanycromwell)
Valtteri Bottas en la Argentina
Tiffany posa el recuerdo en Baires (@tiffanycromwell)
Valtteri Bottas en la Argentina
Cromwell y su especialidad, la bicicleta (@tiffanycromwell)
Valtteri Bottas en la Argentina
Valtteri goza del imponente paisaje (@valtteribottas)
Valtteri Bottas en la Argentina
Momento de refrescarse (@tiffanycromwell)
Valtteri Bottas en la Argentina
Los deportes acuáticos fascinaron a la Tiffany y Valtteri en Misiones (@tiffanycromwell)
Valtteri Bottas en la Argentina
Tiffany y Valtteri sonríen y de fondo otro paisaje (@tiffanycromwell)
Valtteri Bottas en la Argentina
Cromwell y la tradicional cama paraguaya (@tiffanycromwell)
Valtteri Bottas en la Argentina
Un nuevo paisaje del descanso en Misiones (@tiffanycromwell)
Valtteri Bottas en la Argentina
Tiffany se deleita sobre una lancha (@tiffanycromwell)

Seguir leyendo:

El álbum de fotos de las vacaciones de una estrella de la Fórmula 1 en Mendoza: “Estoy aquí por el malbec”

Una estrella de la Fórmula 1 sorprendió y se fotografió sin ropa en un lago: el gesto solidario detrás de la imagen

Subastaron por un precio récord la histórica Ferrari con la que Michael Schumacher ganó la Fórmula 1 en 2003






Compartir en:
   

 

 

Asaltan a cuentahabientes dentro de un BBVA en Morelia; les quintan más de 300 mil pesos. 20:12

Dos hombres armados asaltaron a cuentahabientes dentro de una sucursal BBVA en Morelia, Michoacán, y huyeron con más de 300 mil pesos en efectivo.La entrada Asaltan a cuentahabientes dentro de un BBVA en Morelia; les quintan más de 300 mil pesos se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Estado impulsa educación vial para jóvenes en Ciudad Valles.20:14

Impartió curso de educación vial en Ciudad Valles para fortalecer la formación de conductores responsables entre la juventud Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la seguridad y la formación integral de las juventudes, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) realizó el curso de educación vi

Frontal

La estrategia de Tigres de Bogotá para neutralizar la presión ante Atlético Nacional. 20:20

Daniel Bohórquez, gerente deportivo del club, expuso que enfrentar al Verde puede ser una oportunidad para que los jugadores se muestren, pero sin que ganen los nervios

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Morena revisará cargo de hija de Enrique Inzunza en el Senado; descarta que sea nepotismo.19:45

Ignacio Mier Velasco confirmó que la hija de Enrique Inzunza trabaja como asesora del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

El Financiero

Veracruz registra sensaciones térmicas de 50 grados por onda de calor. 19:20

Coatzacoalcos registró la temperatura más alta de este miércoles, pero en Veracruz-Boca del Río la sensación térmica llegó a niveles insoportables

El Informador

Jugadores de Chivas viajan para concentrar con el Tricolor. 19:20

Luis Romo compartió una fotografía con Raúl Rangel, Armando González y Roberto Alvarado, en camino hacia la concentración de la Selección Mexicana

El Informador

CFE alerta sobre aumentos por alto consumo eléctrico. 23:26

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La

Seunonoticias.mx

Morena revisará cargo de hija de Enrique Inzunza en el Senado; descarta que sea nepotismo. 19:45

Ignacio Mier Velasco confirmó que la hija de Enrique Inzunza trabaja como asesora del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

El Financiero

tormentas

Se aproxima nuevo frente frío: azotará con tormentas intensas a estos estados. 19:09

El frente frío número 49 propiciará tormentas intensas posiblemente acompañadas de granizo en varios estados de México. El calor de hasta 45 °C continúa.La República Mexicana enfrenta una compleja jornada meteorológica caracterizada por un peligroso contraste de fenómenos: mientras una onda de calor extrema se ensaña con el centro y sur

Meteored.mx

Calor de hasta 32 °C da paso a tormentas en la CDMX, este jueves 7 de mayo. 21:07

En la capital se activa alerta amarilla por altas temperaturas, habrá valores por encima de 32 °C.Te puede interesar | Este será el día más cálido de la semana en CDMX: temperatura máxima superior a 32 ºCEste jueves 7 de mayo se activa alerta amarilla por altas temperaturas, habrá valores por encima de 32 °C.Este jueves 7 de mayo habrá c

Meteored.mx

alianza atlético - américa

Alianza Atlético vs América de Cali: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles por la Copa Sudamericana. 20:00

Alianza Atlético vs América de Cali se enfrentan hoy en el Estadio Miguel Grau del Callao por la cuarta jornada del Grupo A de la CONMEBOL Copa Sudamericana 2026. En un duelo determinante para las aspiraciones de ambos en el certamen continental, el conjunto peruano busca hacer valer su condición de local para salir del …

365scores

América de Cali vence a Alianza Atlético en Perú y revive en la Sudamericana 2026. 22:27

El elenco colombiano puede asegurar su clasificación a playoffs la próxima fecha.The post América de Cali vence a Alianza Atlético en Perú y revive en la Sudamericana 2026 appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

u catolica vs cruzeiro

Posiciones post Universidad Católica vs. Cruzeiro: cómo quedó el Grupo D de la Copa Libertadores 2026. 21:59

La cuarta jornada del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores ha dejado la zona al rojo vivo tras una noche de resultados inesperados. En un duelo directo por el liderato, Universidad Católica y Cruzeiro no lograron sacarse ventajas e igualaron 0-0 en el Estadio Claro Arena, un resultado que, sumado a la caída de Boca …

365scores

Boca quedó tercero en su zona tras el empate entre U. Católica y Cruzeiro: qué necesita para clasificar a octavos de la Libertadores. 22:10

El 0-0 en Santiago permitió que chilenos y brasileños lleguen a siete puntos cada uno y desplacen al Xeneize, que los sigue con seis unidades

Infobae