
Este martes la senadora por Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, presentó un Punto de Acuerdo de Urgente Resolución ante el Senado de la República, con el fin de exhortar a instituciones públicas a investigar al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, por posible corrupción.
La legisladora por Sonora entregó una misiva al presidente de la Mesa Directiva del Senado, el morenista Alejandro Armenta Mier, en donde pidió se indaguen los presuntos delitos cometidos por Cuevas, con relación a una empresa fantasma llamada Benefak S.A. de C.V., la cual prestó servicios a Morena en Tabasco en 2016.
“Se tiene que investigar a @JesusRCuevas para que se determine su probable responsabilidad penal, fiscal, administrativa, electoral y civil por los actos de corrupción de su empresa fantasma”, acusó la exmorenista, quien se basó en una investigación del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Se tiene que investigar a @JesusRCuevas para que se determine su probable responsabilidad penal, fiscal, administrativa, electoral y civil por los actos de corrupción de su empresa fantasma.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) November 8, 2022
Aquí mi exhorto para la FGR, INE, SFP, UIF y PFF: https://t.co/wufOfQq55s
De este modo, la panista exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR), al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Secretaría de la Función Pública (SFP), a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), así como a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) para que se investigue al fundador del periódico Regeneración.
La denuncia se deriva de una publicación de la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (NCCI) que data del 2020, en la que se recuperó una investigación del SAT sobre empresas fantasma en el país.
Y es que el SAT dio a conocer una lista con los nombres de dichas empresas fraudulentas, entre las que se encontró a Benefak S.A. de C.V., la cual proveyó de servicios al partido Morena en Tabasco, en el año 2016, con el fin de imprimir el periódico Regeneración, el cual fue fundado, dirigido y editado por el ahora vocero de la presidencia, Ramírez Cuéllar.

De acuerdo con MCCI, la apoderada legal de la empresa era una mujer de escasos recursos de Oaxaca, quien fue visitada por la organización para corroborar su identidad, y quien -aseguró el reportaje- se mostró sorprendida al enterarse que su nombre aparece como accionista de una empresa que -al 2020- facturó más de 70 millones de pesos.
Según la investigación del SAT, que inició en 2018, el domicilio de Benefak era una casa que llevaba dos años desocupada, ubicada en Puebla. Además, al acudir al IMSS, se reveló que no había información de los trabajadores de dicha empresa.
En tanto, según la denuncia, Ramírez Cuevas reconoció tener relación con dicha compañía, cuando el junio del 2028 compartió a través de su cuenta de Twitter las facturas que acreditaron la conexión entre Benefak y Morena.
Aquí las facturas originales que desmienten la primera plana de @Reforma . La rectificación es parte del ejercicio periodístico. Reconocer errores enaltece, negar derecho de réplica en el mismo espacio y lugar, evidencia mala fe. Ciro Murayama lo desmintió; AMLO probó la falsedad pic.twitter.com/RksUKYfYpW
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) June 21, 2018
Por ello, Téllez calificó como “ilógico” que Jesús Ramírez, cuando fue director y editor de Regeneración, se haya decantado por Benefak (empresa constituida el 17 de febrero del 2014), pues no era una empresa reconocida, además de que carecía de la capacidad para brindar los servicios ofrecidos.
De este modo, la senadora acusó que Cuevas estaba consciente de a quién se estaba contratando. “Dada la información con la que cuenta el SAT, es evidente que el señor Ramírez Cuevas sí tenía conocimiento de que se estaba contratando los servicios de una empresa fantasma”, acusó.
“Ese hecho es posiblemente constitutivo de delitos fiscales y de operaciones con recursos de procedencia ilícita” según e Código Fiscal de la Federación y del Código Penal, detalló.
Así, invitó a la FGR a investigar e impartir justicia; al INE para indagar posible triangulación de recursos; a la SFP para iniciar un procedimiento administrativo y en su caso, destituir a Ramírez Cuevas.
SEGUIR LEYENDO:
Layda Sansores no podrá difundir más audios en contra de Ricardo Monreal; juez le concedió un amparo
Contra Santiago Creel y Lilly Téllez: Fernández Noroña se despachó a los panistas desde la tribuna
“¿Por qué nos detesta a los católicos?”: el reclamo de Lilly Téllez a López Obrador
México suspendió los cargamentos de petróleo y gasolinas a Cuba después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó aranceles a los países que proporcionaran crudo a la isla. A través de su subsidiaria Servicios Logísticos Integrales Mumiya, Pemex exportó a Cuba sólo 900 barriles diarios entre enero y marzo, un desplome d
Punto Por Punto
La mujer afirmó que el hombre solo se presentó un documento ante la directora y que el menor salió por la puerta trasera Por: Redacción Momentos de angustia vivió una madre de familia la mañana del jueves al denunciar que su hijo fue entregado a una persona desconocida dentro del Jardín de Niños «Inocente Rivera», […]The post Madre
Laorquesta.mx
Sheinbaum decretó home office para servidores públicos y suspendió clases el 30 de junio por los eventos de la Copa Mundial FIFA 2026
Debate.com.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
La herencia de Joan Sebastian entra en una nueva etapa legal tras fallo en Texas
El Imparcial
Karla Ivette Gómez, dueña del Pato Merlín, rechaza oferta de Poncho de Nigris de 800 mil pesos por el ave, desatando críticas en redes sociales.
El Congresista
Rafa Jódar debutará en Wimbledon 2026 contra Felix Gill, una joven promesa británica, tras recuperarse de una lesión.
El Congresista
Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c
Diario Sin Secretos
El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien
Amexi
La ENOE de mayo de 2026 reportó 62.1 millones en la fuerza laboral de México, con informalidad de 55.2% y desempleo de 2.8%
NotiPress
El capitán de la Selección Colombia llevará una distinción otorgada por la FIFA en su camiseta a lo largo de toda la cita mundialista. Conoce de qué se trata. La Selección Colombia le pone el broche a la Jornada 1 del Mundial 2026. El combinado Cafetero enfrenta a Uzbekistán por el Grupo K y hay grandes expectativas por lo que pueda hacer Ja
BolaVip Mexico
Las Águilas de Cartago y los Samuráis Azules se enfrentan por una nueva jornada del certamen internacional en Norteamérica. Por la Jornada 2 del Grupo F del Mundial 2026, Túnez y Japon se miden este sábado 20 de junio desde las 22:00 horas (Ciudad de México) en el Estadio BBVA de Guadalupe. Ambos conjuntos buscarán su primera victoria en el
BolaVip Mexico
La FIFA expulsaría a la Selección de futbol de Rusia de la Copa Mundial de futbol tras los ataques recientes contra Ucrania
SDP Noticias
China no siempre ha sido la nación "preferida" -en términos de valor económico y consumo- de los videojuegos, de hecho entre finales del siglo pasado y principios del presente, se les consideraba una forma de entretenimiento tóxico, infantil, y nocivo para los jóvenes...
3d Juegos
El éxito arrollador de Obsession ha convertido a Inde Navarrette en una de las actrices más populares del momento según IMDb, y ya nadie duda de que la veremos más pronto que tarde en alguna gran producción para cine o televisión. Está muy cotizada, como se suele decir, una situ
3d Juegos
El concurso se llevará a cabo en el Amphitheatre Doral Central Park, punto donde está ubicado el fan fest oficial de la Federación Colombiana de Futbol
Infobae
Rafa Jódar debutará en Wimbledon 2026 contra Felix Gill, una joven promesa británica, tras recuperarse de una lesión.
El Congresista
Desde el Court Central hasta las canchas auxiliares, Infobae visitó el All England Club para conocer cómo se prepara el torneo más antiguo del mundo para una nueva edición
Infobae
Serena Williams" Wimbledon singles comeback begins on Tuesday against a player less than half her age.,The 44-year-old seven-time winner of the grass-
Deadspin
Últimas noticias
El día que unos estudiantes mexicanos crearon un "aire acondicionado" que no usa electricidad. Aprovecha el efecto Joule-Thomson
Llega el "¡Quiere volar!" a entrenamiento del Tri
Duplicará NutriChihuahua capacidad de atención con comedores semi móviles
Escapó testigo protegida de vigilancia de la FGE
¿Qué es el ‘doblete sísmico’?
Convocan a marcha por un año del Caso Plenitud
Entregan primer módulo de agua rehabilitado en ‘Los Kilómetros’
Inyectará Inventec 450 mdd para expansión en Juárez
Maru, 7mo lugar en ranking de aprobación ciudadana
Tiene AMEXME nueva presidenta
Dan a Laura Zaragoza membresía de 50 años
Hyundai y Kia desarrollan una tecnología que desinfecta el aire dentro del vehículo
Sheinbaum decreta home office el 30 de junio por partido de México en el Mundial 2026; ¿quiénes aplican?
Presunto ciberdelincuente dice que crimen organizado le pidió hackear a policías de Guanajuato; gobierno lo ignoró
Pugna Pablo Alarcón por dar certeza jurídica a Guardia Nacional para multar en carreteras