
La Liga Profesional llega a su fin. Si bien ya se confirmaron los descenso de Aldosivi y Patronato y mañana se definirá el nuevo campeón del fútbol argentino, aún quedan varios cupos para las competencias internacionales por definirse. Este sábado se producirán cinco partidos que tendrán vital injerencia en la puja por clasificar a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
UNIÓN-CENTRAL CÓRDOBA:

El primer partido del día se dará en el 15 de Abril, donde se medirán dos equipos de irregular andar a lo largo de toda la temporada. Desde las 14, Unión y Central Córdoba de Santiago del Estero cerrarán el año en Santa Fe. El árbitro será Sebastián Martínez y televisará ESPN Premium.
El Tatengue, que lleva dos empates en fila y acumula tres partidos sin ganar, navega por la mitad de la tabla con 32 unidades. El Ferroviario, que lleva tres derrotas en fila, logró su cometido de mantenerse en la elite del fútbol argentino una temporada más.
Probables formaciones:
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Alexis Machuca, Enzo Roldán, Bryan Castrillón y Juan Ignacio Nardoni; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.
Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Lautaro Montoya; Gonzalo Torres, Enzo Kalinski, Nicolás Linares y Francisco González Metilli; Renzo López y Alejandro Martínez. DT: Abel Balbo.
Estadio: 15 de Abril
Árbitro: Sebastián Martínez
Hora: 14
TV: ESPN Premium
SAN LORENZO-ALDOSIVI:

El Ciclón se aferra a su ilusión de clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana y buscará meterse esta tarde en su enfrentamiento ante un descendido Aldosivi. Desde las 16.30, en el Pedro Bidegain. El árbitro será Ariel Penel y televisará TNT Sports.
El Ciclón, tras tres victorias en fila, acumula 55 unidades en la Tabla Anual y aparece a dos de Atlético Tucumán (a la misma hora visitará a Defensa y Justicia) y a tres de Estudiantes (recibe a Godoy Cruz). El Tiburón, que arrastre tres derrotas seguidas, intentará despedirse de la máxima categoría con una sonrisa.
Para los simpatizantes de Boedo será un partido especial, ya que será el último de dos glorias de la institución y campeones de la histórica Copa Libertadores: el arquero Sebastián Torrico y el mediocampista Néstor Ortigoza.
Probables formaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristián Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elias, Malcom Braida; Nahuel Barrios; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Rubén Insua.
Aldosivi: Luis Ingolotti; Lucero, Patricio Boolsen, Santiago Laquidaín y Gabriel Paredes; Elías Brítez y Emmanuel Maciel; Juan Cuesta Baena, Javier Iritier y Valentín Mancini; Ariel Cervera. DT: Diego Villar.
Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Ariel Penel
Hora: 16.30
TV: TNT Sports
ESTUDIANTES-GODOY CRUZ:

Otro juego importante para la clasificación a las copas internacionales se dará en el Jorge Luis Hirschi, escenario que pondrá cara a cara a Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza. Desde las 16.30, por TNT. El árbitro será Jorge Baliño.
El Pincha, que pareciera inclinarse por Abel Balbo para que sea su próximo entrenador, no atraviesa su mejor presente. Ganó solamente uno de sus últimos ocho juegos y puso en serio riesgo su participación en un torneo internacional. Los de La Plata actualmente ostentan 58 unidades en la Tabla Anual y necesitan de un punto para no depender de nadie. El Tomba, por su parte, está en crisis luego de nueve partidos sin victorias.
Probables formaciones:
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Santiago Núñez y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Gonzalo Piñeiro y Pablo Piatti o Benjamín Rollheiser; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Pablo Quatrocchi.
Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale y Elías Pereyra; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Andrés Meli y Martín Ojeda, Enzo Larrosa y Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Estadio: Jorge Luis Hirschi (UNO)
Árbitro: Jorge Baliño
Hora: 16.30
TV: TNT
DEFENSA Y JUSTICIA-ATLÉTICO TUCUMÁN:

Duelo vital para las copas se vivirá esta tarde en Florencio Varela. Defensa y Justicia, que sueña con la Copa Libertadores, recibirá a un Atlético Tucumán que sueña con volver a la Copa Sudamericana. Desde las 16.30, por TV Pública y ESPN. El árbitro en el Norberto Tomaghello será Nazareno Araza.
El Halcón, con dos victorias en fila y un invicto de ocho partidos, mantiene una remota chance de ingresar a la Copa Libertadores. Para ello debe golear a Atlético Tucumán y esperar por varios resultados.
El Decano, tras quedar afuera de la pelea por el título, producto de tres partidos sin victorias, quiere finalizar el torneo en Copa Sudamericana. Los del Norte tienen 57 puntos en la Tabla Anual y aventajan por dos a San Lorenzo, su más cercano perseguidor.
Probables formaciones:
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nicolás Zalazar, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López, Cristian Ortiz; Gabriel Alanís, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.
Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.
Estadio: Norberto Tomaghello
Árbitro: Nazareno Arasa
Hora: 16.30
TV: TV Pública y ESPN
ARGENTINOS-VÉLEZ:

La actividad del sábado concluirá en un partido con mucha historia. Desde las 19.30, Argentinos Juniors intentará meterse en zona de Copa Libertadores ante un Vélez que busca despegarse del fondo de la tabla de posiciones. El árbitro será Facundo Tello y televisará TNT Sports.
El Bicho se encuentra firme en zona de Copa Sudamericana, pero los conducidos por Gabriel Milito quieren más. Luego de tres empates en fila poseen 64 puntos en la Tabla Anual, uno menos que Gimnasia y Esgrima La Plata (mañana visita a Talleres de Córdoba) y Huracán (el domingo enfrenta a Patronato en Paraná), últimos en acceder al máximo certamen continental. El Fortín, uno de los peores equipos en lo que va del año, viene de dos triunfos seguidos.
Probables formaciones:
Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Mariano Bittolo, Andrés Roa; Gabriel Avalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Mateo Seoane; Luca Orellano, Santiago Castro o Walter Bou, Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Facundo Tello
Hora: 19.30
TV: TNT Sports
Tabla de posiciones:
Tabla Anual:
La temporada de hibernación 2025-2026 de la mariposa monarca inició con un nuevo esfuerzo de coordinación institucional en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, donde fue inaugurado el Santuario Sierra Chincua, en Angangueo. En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, autoridades destacaron que la conservación de los bosque
Proyecto Puente
La noche del sábado 22 de noviembre de 2025 se llevará a cabo el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 (F1), una cita clave en la lucha por el campeonato de pilotos. En la clasificación, Lando Norris (McLaren) dio un nuevo golpe de autoridad al obtener una disputadísima ‘pole’ en una sesión pasada […]The post Gran Premio de Las Vega
Proyecto Puente
Para quienes buscan chats más creativos, algunas herramientas permiten generar mensajes coloridos y con diferentes tipos de letra en la app
El Informador
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Con la finalidad de reivindicar la voz, el coraje y la visión de las mujeres que participaron en la lucha por la transformación del país, la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado realizó el conversatorio “Mujeres bien armadas de la Revolución Mexicana”. Este evento se desarrolló en torno a la figura …El cargo Re
Tribuna Noticias
COLIMA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima informa que, como parte de los trabajos operativos que se realizan de manera coordinada entre las corporaciones federales, estatales y municipales, se llevan a cabo patrullajes en los diez municipios, que derivaron en la detención de un hombre por su probable par
AF Medios
Devin Haney quiere convertirse en campeón mundial de tres pesos en Riad, Arabia Saudita. En su camino se interpone Brian Norman Jr, quien está realizando la tercera defensa de su cinturón de peso welter de la OMB. Haney debutó con 147 librasluego de una contundente victoria sobre José Ramírez en el peso 144 en mayo. […]
Mas Cipolleti
ESPN Deportes
Jornada laboral de 40 horas: iniciativa llegaría antes del 15 de diciembre, adelanta Monreal El coordinador de Morena adelantó que la propuesta avanza y podría presentarse en las próximos semanas lreyesVie, 21/11/2025 - 22:18 La in
Record
Georgina OlsonEl Sistema de Transporte Colectivo (STC) recolecta diariamente hasta 18 toneladas de basura en los 226 kilómetros de su red, sumando más de seis mil toneladas al año.A pesar de las campañas permanentes, las cifras de desechos no se han modificado notoriamente, un total de dos mil 400 trabajadores realizan diariamente las labores d
Excelsior
Prime Video ha anunciado oficialmente el inicio del rodaje de la tercera temporada de Los Anillos de Poder, su ambiciosísima y polémica adaptación de la mitología de J.R.R. Tolkien. La noticia llega acompañada de un breve teaser en el que vemos la icónica corona negra del mismís
3d Juegos
Prime Video ha compartido el primer teaser oficial de la tercera temporada de Los Anillos de Poder, y aunque las imágenes no muestran demasiado, sí incluyen un detalle que ha puesto en alerta a todos los fans de la obra de J. R. R. Tolkien. En apenas unos segundos se revela la presen
3d Juegos
Ha sido Vecna todo el tiempo. La entidad no-muerta, interpretada por Jamie Campbell Bower Cosas extrañasha sido durante mucho tiempo una amenaza para la ciudad de Hawkins Sus héroes. pero Cosas extrañas La temporada 5 nos mostrará cuán siempre presente estuvo en el programa, incluso cuando no pudimos verlo. También nos mostrará por qué est
Mas Cipolleti
La Lucha Libre AAA Worldwide confirmó la presencia de Rey Mysterio en Puebla como parte de la Gira Alianzas AAA, programada para el 28 de noviembre de 2025 en el Auditorio GNP Seguros. La llegada del ícono internacional agrega un peso especial a una función que ya se proyecta como una de las más atractivas […]The post Rey Mysterio regresa
Paralelo19.tv
¡Los nuevos Latino Cheat! Dominik Mysterio y El Grande Americano recrearon foto de Eddie Guerrero Los dos luchadores llegaron a CDMX para su lucha en AAA Alianzas m.diazSáb, 22/11/2025 - 19:32 Como parte de la función de AAA en su g
Record
¡Los nuevos Gringos Locos! Dominik Mysterio y El Grande Americano recrearon foto de Eddie Guerrero Los dos luchadores llegaron a CDMX para su lucha en AAA Alianzas m.diazSáb, 22/11/2025 - 19:32 Como parte de la función de AAA en su
Record
Flow Fest 2025: ¡Pórtate bien! Este es el operativo de la policía adentro y afuera del festival Personal de la PBI contará con binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, enervantes y explosivos jreyesSáb, 22/11/2025 - 17:06
Record
Sheinbaum lanza advertencia a TV Azteca: “A ver qué anunciantes siguen ahí”; Salinas Pliego responde: “Quieren quebrarme” El pleito entre la mandataria y el empresario se originó por el pago de impuestos del dueño de Elektra jreyesSáb, 22/11/2025 - 18:10
Record
Hace unos días fue la presentación de Gemini 3, la última generación de modelos de inteligencia artificial (o IA) desarrollados por Google, y yo no he podido evitar acordarme de Sid 6.7, el villano interpretado de forma histriónica hace 30 años por Russell Crowe en Virtuosity (19
3d Juegos
Últimas noticias
El refuerzo de la frontera con Estados Unidos es HISTÓRICO: Juan Ibarrola
Estas son las 10 películas que compiten por el Oscar 2025
El clima para hoy 11 de febrero de 2025, con Jessica de Luna
Mateo, una víctima más: el rostro infantil de la violencia en Guanajuato
Conferencia de prensa sobre el fortalecimiento de los Mercados Públicos de la Ciudad
Santiago Giménez es PROTAGONISTA en el gran DUELO entre AC MILAN y FEYENOORD | Exclusivos
Nadie se quería perder el debut de Luka Doncic #shorts
Delinea agenda legislativa en Cámara de Diputados
Colaborar en lucha contra la inseguridad
CONTRALÍNEA EN VIVO | Por instrucción de Sheinbaum, hacen cambios profundos a reforma del maíz
Denuncian ola de r0b0s contra preescolar "Ejército del trabajo" en #LosReyesLaPaz
Aquí te explicamos cómo registrarte a Jóvenes Escribiendo el Futuro
Europa reevalúa el veto a gasolina en 2035: ¿plan alterno?
T-Mobile y Starlink dan prueba gratuita de telefonía satelital en todo el mundo
Talent Land apoyará a migrantes deportados y fortalecerá empleabilidad