Joaquina Carruitero, quien se coronó campeona de la primera temporada de “El retador”, regresó a la semifinal del concurso de imitación, emisión que se transmitió el 25 de septiembre, pero en la categoría de canto.
Joaquina Carruitero, de 20 años de edad, fue elegida por producción de “El Retador” para enfrentar a Kika Edgar. La joven llegó desde su natal Perú, a México.

Joaquina Carruitero se paró por primera vez frente a los reflectores a la edad de 13 años.
Fue el programa La Voz Kids el que le regaló su primera frustración y es que ninguna silla se volvió pese a que los coaches aceptaron haber quedado impresionados por la potencia de su voz.
Por lo que sin considerar abandonar su sueño, a la edad de 16 años, Joaquina Carruitero se anotó su primera victoria en televisión al coronarse ganadora en el programa de imitación “Yo soy”.
Su triunfo se lo dio su imitación de Adele, la cantautora británica de 34 años de edad.

Años más tarde, Joaquina Carruitero ingresó a La Voz Perú, donde alternaba su participación con el reality transmitido por Televisa, “El Retador”, donde reveló porque le gusta meterse en la piel de Adele.
Mediante la cápsula de presentación del programa “El retador”, Joaquina Carruitero dijo haberse visto afectada por las criticas que recibió debido a su sobrepeso.
Comentarios que pusieron a prueba su seguridad ya que hubo momentos en lo que se vio inmersa en la depresión y en la ansiedad.
“No sabía cómo reaccionar ante tantas críticas, me negaba a llorar porque no me permitía darle tanta importancia a alguien o a algo que no vale la pena y la única manera en la que me liberaba de todo esto era cantando”, explicó la imitadora.

Razón por la que eligió meterse en la piel de Adele ya que dice ambas tienen una historia muy similar. “Me di cuenta que compartimos la misma esencia, los mismos dolores, frustraciones e inseguridades”, expresa.
Con el propósito de fortalecer la prevención de accidentes y mejorar la seguridad vial, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, entregó cascos certificados de manera gratuita a 75 motociclistas del municipio. Esta iniciativa, dirigida a quienes utilizan la motocicleta como medio de transporte o fuente de
LosConjurados.mx
Con el objetivo de preservar las tradiciones y garantizar la seguridad de las familias cholultecas durante las celebraciones de Día de Muertos, el Gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil, puso en marcha desde el 28 de octubre un operativo conjunto en los […]
LosConjurados.mx
La presidenta Sheinbaum detalló cómo funciona el protocolo de México ante los ataques de EU a embarcaciones en el mar.
El Financiero
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.
Lado.mx
La siderúrgica impulsa la prevención y el cuidado del entorno como pilares estratégicos, destacando que la seguridad y el medio ambiente están por encima de cualquier otro objetivo.
El Financiero
El tipo de cambio cotiza todavía en el rango de los 18 pesos por dólar este miércoles.
El Financiero
La detención fue resultado de una alerta migratoria activada debido a los viajes al extranjero de la persona detenida.
El Financiero
Elena GutierrezEl tlatonile, también conocido como “tlatonil”, es un platillo tradicional mexicano que destaca por su salsa espesa hecha con chiles secos y semillas molidas, como las pepitas o el ajonjolí. Suele acompañarse con pollo, pescado o carne de cerdo, dependiendo de la zona.Aunque existen muchas versiones, todas conservan una base p
Excelsior
Teatro del Centro Cultural HelénicoComedia20 de noviembre de 2025.Dramaturgia: Juan Ruiz de AlarcónDirección: Felipe Galván RodríguezElenco: Tercy Resendis, Sandy Sánchez, Gabriel Hernández, Francisco Arzola, Carlos Casanni, Lilia Aponte, Layo Oviedo, Jorge Guival, Fernando Cruz, Lupita Ayala, Elsa López y Aquilino TaboadaSinopsis:Don Diego
Carteleradeteatro.mx
El mundo de las computadoras es tan versátil como queramos que sea. Es decir, puede llegar a ser desde una estación gamer super equipada, hasta un simple PC básico para tareas sencillas como documentos, PDF, entre otras. Sin embargo, no es tan común que estos dos mundos se entremez
Xataka México
Joan Laporta, presidente del Barcelona, asegura que ganarán al Real Madrid en El Clásico El directivo culé recordó la racha positiva que su equipo mantiene frente al conjunto Blanco DavidTASáb, 25/10/2025 - 09:27
Record
La nueva generación de asistentes de voz con Alexa está a la vuelta de la esquina. Los dispositivos Echo Dot Max saldrán a la venta el próximo 29 de octubre, con un chip más potente y compatibilidad con Alexa+. Es por eso que Amazon México está lanzando la casa por la ventana co
Xataka México
Este domingo, el Estadio Santiago Bernabéu será testigo de una nueva edición del Clásico entre Real Madrid y Barcelona, uno de los enfrentamientos más esperados del año.Los blancos llegan como líderes del torneo con 24 puntos, mientras que los culés los siguen de cerca con 22. La diferencia mínima en la tabla añade presión a un duelo que
Vanguardia.com.mx
Bayern Munich cumple con goleada histórica ante Brujas y se acerca a PSG en Champions League Los bávaros tomaron el subliderato de la clasificación general después de tres jornadas aspindolaMié, 22/10/2025 - 14:57
Record
Atalanta y Slavia Praga empatan sin goles en Champions League El conjunto italiano se mantiene en zona de clasificación, Slavia Praga está virtualmente eliminado fvillalobosMié, 22/10/2025 - 16:56
Record
Diego DuránLa Secretaría de Salud (Ssa) refuerza la Campaña Nacional de Vacunación para la temporada invernal con cuatro nuevos módulos para alcanzar la meta de aplicar más de 50.5 millones de dosis.La campaña busca llegar a la población de alto riesgo, ofreciendo las dosis esenciales contra la influenza estacional, el neumococo y el Covid-
Excelsior
Últimas noticias
Colapsa techado en secundaria de Atlixco; hay cuatro lesionados y SEP inicia investigación
Gobierno estatal inaugura en Madrid: “La abuela de todos: una ofrenda a las Carmencitas”
Omar Muñoz inaugura arco techo del bachillerato “Forjadores de Puebla”
Lamine Yamal pone la mira en la icónica mansión de Shakira y Piqué
UPS despidió a 48,000 trabajadores en 2025: quiénes son los más afectados
Corte de energía en el sur de California como prevención ante incendios
Simón Levy desmiente captura y asegura que lo quisieron asesinar
Esta tarde estarían levantando todos los bloqueos, sólo faltan Panindícuaro y Zinapécuaro
SSM llevará jornada gratuita de esterilización animal a la isla de Janitzio
Puede que Matrix haya sido perfecta para Hideo Kojima, pero dice que nunca había oído hablar de ella
Trump sugiere que no buscará un tercer mandato: "Supongo que no puedo"
Fabiola Alanís: Reducir el abandono escolar, prioridad para construir un Michoacán con oportunidades
Miles de fieles celebran a San Judas Tadeo en Guanajuato entre mandas, música y fe | Video
¿Qué puede romper el estancamiento del cierre?
Emite Protección Civil recomendaciones por colocación de altares