Una de las empresas insignia a nivel mundial en lo que ve a certificación de seguridad, UL, instalará su primer laboratorio en el país y ha escogido a Querétaro como destino. Así se anunció la mañana de este miércoles desde Palacio de Gobierno.
En primera instancia, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, expuso que la presencia de UL en Querétaro no sólo impactará en la generación de nuevos empleos, sino en los trabajos que se harán para empresas radicadas en los Estados Unidos, Canadá y América Latina “El trabajo de los ingenieros queretanos se verá reflejado en más de cien países donde la empresa tiene sus clientes. Ese es el reflejo de la confianza que UL tiene en los ingenieros queretanos”.
Marco del Prete, señaló que el trabajo de UL es de tal responsabilidad, que se encargan de inspeccionar y certificar muchos de los componentes que se utilizan en el sector aeroespacial “Son pruebas que se realizan en productos que estarán funcionando en los aviones y que SI no pasan esas pruebas, no pueden ser utilizados en aviones y en más de 22 mil millones de productos a nivel mundial”.
Para el titular de la Sedesu, la llegada de UL a Querétaro dará un mayor impulso a la entidad en términos de competitividad, aun cuando el Instituto Mexicano de Competitividad ya ubica al estado en la tercera posición nacional “Justo después de la Ciudad de México y el estado de Nuevo León. Uno de los elementos que nos da ese lugar es porque somos de los Estados más innovadores. Donde más se invierte en ciencia y tecnología y con más patentes a nivel nacional”.
Marco del Prete, expuso que Estados Unidos es el principal socio comercial de la entidad y agregó que de 1999 a la fecha, se han derramado más de 6 mil millones de inversión directa.
Así, UL se sumará a las poco más de 543 empresas con capital estadounidense que hay en Querétaro, principalmente dedicadas a la fabricación de autopartes. Marco del Prete, dio a conocer que en lo que va del presente año, se concretaron 29 proyectos de inversión con la generación de 10 mil empleos y una inversión superior a los 32 mil millones de pesos “De estos, 12 proyectos pertenecen a los Estados Unidos”.
Por su parte, Rodolfo Flores, Director General de laboratorios UL a nivel Latinoamerica, señaló que han escogido el Parque Industrial Kaizen en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental para erguir el laboratorio de UL por ser una de las regiones líderes a nivel nacional en la manufactura. Aseveró que se generarán 80 puestos de trabajo de alta especialidad “Tendremos muchos queretanos en nuestro laboratorio. Ya sea contratados localmente o rehubicados como staff existente de UL. Toda nuestra experiencia técnica será ofrecida a nuestros clientes”.
Rodolfo Flores, expuso que UL se convertirá en aliado de aquellas empresas y fabricantes locales que busquen navegar en las complejas redes de las normas regulatorias y el entramado mercado global “Los negocios continúan trascendiendo fronteras y buscamos ayudar a los fabricantes de México a ubicar mercados clave, abordar los cambios de cumplimiento y mantenerlos al día sobre los cambios regulatorios relevantes”.
El directivo de UL, acotó que las pruebas realizadas en el nuevo laboratorio estarán cumpliendo con las exigencias normativas de los Estados Unidos, Canadá y países latinoamericanos. Las instalaciones estarán operando a mediados del 2022. Se dijo optimista en la relación que se establecerá entre las entidades estatales y los clientes “Pará promover en Querétaro y más allá la innovación”.
En tanto, Todd Denison, Vicepresidente Senior de las Américas de UL, afirmó que la instalación del laboratorio es una muestra del compromiso que tienen su empresa con México. Se dijo optimista en poder estrechar las relaciones con sus clientes y al mismo tiempo, al tiempo que llegan a nuevos mercados. Definiendo a Querétaro como uno de los grandes clusters de manufactura a nivel global, Todd Denison exaltó la importancia que tiene nuestro país como socio comercial estratégico para los Estados Unidos “El tener perfiles altamente calificados para la industria y las políticas para la inversión que han mostrado sus gobiernos, su contribución al impulso económico de México y su habilidad para rastrear inversionistas, son algunas de las razones por las que escogimos Querétaro como sede de nuestro laboratorio”.
Todd Denison, agradeció el apoyo de Mauricio Kuri para que el proyecto se pudiera concretar. Añadió que serán instalaciones con la mejor y más reciente tecnología para certificar y probar todo tipo de materiales de refrigeración, componentes electrónicos, aeroespaciales y de seguridad.
Mauricio Kuri González, presidió el anuncio de la instalación en Querétaro del primer Laboratorio UL en el país, líder mundial en ciencias de la seguridad, que generará más de 80 puestos de empleos especializados para las y los queretanos.
Kuri González reiteró que uno de los principales objetivos de su gobierno es la recuperación económica, y la empresa es una de la más efectivas para combatir la pobreza, por ello en el estado se dan las condiciones para que las inversiones sigan aterrizando; celebró la llegada de empresas de calidad mundial, como la firma UL, industria certificadora de más de 22 mil millones de productos.
“Les agradezco infinitamente que hayan confiado en Querétaro y Querétaro sabrá responderles con gente buena, gente trabajadora, gente que sabe cómo sacar la ventaja competitiva que tenemos, no en base de bajos salarios, sino en una calidad de mano de obra muy distinguida y distinguible a todos los demás estados. De verdad muchas, pero muchas gracias, sean bienvenidos a Querétaro, cuenten con un gobierno pro-empresa, un gobierno amigable para que lleguen aquí las inversiones, estamos listos, puestos y dispuestos para llevar a Querétaro, juntos, adelante al siguiente nivel”, expresó.
The post Aterriza UL en Querétaro appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
Redacción / Grupo Cantón Gabrielle Henry fue captada en silla de ruedas a su llegada a Jamaica, donde continuará su recuperación médica. Kingston.- Luego de que la organización de Miss Universo diera a conocer las lesiones sufridas por Miss Jamaica, Gabrielle Henry, tras su caída durante el certamen internacional, la modelo fue vista públic
Quintana Roo Hoy
Redacción / Grupo Cantón La justicia federal abrió un plazo de seis meses para fortalecer la investigación por presunto lavado de dinero durante su gestión en Chihuahua. Un juez de control con sede en Almoloya de Juárez vinculó a proceso al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por el delito de uso de recursos […]The post
Quintana Roo Hoy
Con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, realizó la entrega de la ampliación de drenaje sanitario y red de agua potable en la junta auxiliar de San Rafael Comac. En representación de la edil sanandreseña, Alejandra Zam
Tribuna Noticias
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
En Huehuetoca, reportan que un elemento de la Policía Municipal lo asesinaron tras ser desarmado por un sujeto desconocidoLa entrada Breves de los estados del 14 de diciembre se publicó primero en Amexi.
Amexi
Las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indican que el conductor perdió el control del vehículo debido al exceso de velocidad y a las condiciones de pavimento mojado por la lluvia.
Zeta Tijuana
Raquel ParraLa Secretaría de Salud aseguró que el abasto de medicamentos en el sistema público está garantizado y que los procesos de compra complementaria en curso no representan ningún riesgo para el suministro a la población. Informó que existen contratos vigentes por 4 mil 652 millones de piezas, correspondientes a 3 mil 140 tipos de med
Excelsior
En la final de "¿Quién es la máscara? 2025" compiten 4 de los personajes por el premio para el primer lugar.
El Financiero
Verónica Forqué fue una de las actrices más queridas del cine, el teatro y la televisión española. A lo largo de su extensa carrera cosechó cuatro premios Goya y participó en innumerables películas, series y obras teatrales
Infobae
Para comprar una tarjeta gráfica nueva y muy actual es necesario gastarse una gran cantidad de dinero, de ahí que haya alguno que no le importe adquirir una unidad de segunda mano, lo que puede resultar una ganga o una pesadilla. Por desgracia, como cuentan en Mein-MMO, a un usuario
Vida Extra
¡A Cancún! Los Angeles Chargers se burlan de la eliminación de Playoffs de Kansas City En un duelo divisional, los de Jim Harbaugh se llevaron el partido y terminaron con una racha de 11 años eariasDom, 14/12/2025 - 17:17 Lo que pa
Record
El canal de televisión U and Gold lleva más de una década organizando un concurso de nuevos chistes sobre cracks en el que participa el hombre antes conocido como Príncipe Andrés. Se ha contado un chiste importante sobre Andrew Mountbatten-Windsor(Foto: AP) una broma sobre El ex príncipe Andrés pierde su título Ahora conocido como Andrew [&
Mas Cipolleti
El principe de Arabia Saudita apunta a comprar al FC Barcelona Mohamed bin Salmán estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a los $10 mil millones de euros para salvar al FC Barcelona molveraSáb, 13/12/2025 - 19:49 Un rumor que ha
Record
El campeón de la Libertadores y el ganador de la Champions League se miden por un nuevo título
La Opinión
DT de Flamengo rompe el silencio sobre traspaso de Juninho a los Pumas Filipe Luis se sinceró sobre la situación de su jugador rperezSáb, 13/12/2025 - 23:18 El Flamengo se enfrentará en la Final de la Copa Intercontinental al Par
Record
Las actrices nos regalaron looks elegantes y sofisticados, ideales para replicar esta temporada.
Glamour México
La actriz será la villana en Los Hilos del Pasado, el remake de El Privilegio de Amar
Infobae
Natasha Dupeyrón no llegó al set con el cabello largo ese día. Lo hizo con las puntas apenas rozando los hombros, como si ya hubiera empezado a despedirse antes de que las cámaras encendieran
El Diario de Sonora
Últimas noticias
Antonio Mohamed: "Somos de época por este año glorioso"
Ecovermis, biofertilizante líquido orgánico a partir de la degradación de plásticos
#LatinusDiario. Se desata la violencia en Tamaulipas por captura de "El Ricky". #Latinus
#LatinusDiario. Emboscan con drones explosivos a general en Chihuahua. #Latinus
Salud Veracruz reactiva programa de cirugías para niños con quemaduras graves
WTC proyecta crecimiento en el turismo de reuniones con 66 eventos confirmados
¡México aplasta a Japón y asegura primer lugar en Serie del Caribe!
Sheinbaum no invita a la Suprema Corte al aniversario de la Constitución
Padres acampan para alcanzar lugar en la ‘Secu’ 8 en Ciudad Victoria
Revive los mejores momentos de la Gran Gala de Mundo Deportivo
Márquez, listo para la primera prueba real: "No veo la hora de empezar"
El emotivo momento que se vivió con Rafa Nadal en la Gran Gala de Mundo Deportivo
Sheinbaum propone “PACIC gasolinero” para evitar cierre de estaciones
5 puntos de la resaca de la suspensión del 25% de aranceles de Trump a México y Canadá
Parten los primeros agentes de la Guardia de México a la frontera tras acuerdo con Trump