Aplazaron audiencia de Saúl Huerta, víctima sufrió un ataque de ansiedad Infobae

Aplazaron audiencia de Saúl Huerta, víctima sufrió un ataque de ansiedad . Noticias en tiempo real 09 de Diciembre, 2021 03:00
Califica esta nota

Saúl Huerta (Foto: Twitter@c4jimenez)
Aplazaron audiencia contra ex diputado Saúl Huerta por ataque de ansiedad de la víctima (Foto: Twitter@c4jimenez)

Saúl Huerta, ex diputado de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusado de presunto abuso sexual, se preparaba para su audiencia anticipada, misma que tuvo que ser aplazada.

Durante la audiencia se le presentarían diversos peritajes a la víctima, de acuerdo con lo reportado por el diario El Universal, por lo que su presencia en la misma era esencial.

Por lo anterior, apuntó el periodista David Fuentes, el juez de control decidió diferir la audiencia, a petición del abogado de la familia de la víctima.

La madre de la víctima, declaró a la periodista Azucena Uresti, para Grupo Fórmula, que su hijo sufrió un ataque de ansiedad cuando viajaban en camión desde el estado de Puebla, con rumbo a la Ciudad de México.

“Mire que en el transcurso que veníamos en el camión de Puebla para México, tuvo un episodio depresivo grave, entonces pues empezó con muchas ansiedades, empezó a vomitar y rápido lo llevamos al centro de salud. No sé qué miedo sienta, o qué ansiedad, que por eso se puso así”, aseguró durante la entrevista.

Reclusorio Oriente (Foto: Cuartoscuro)
Saúl Huerta permanece en el Reclusorio Oriente (Foto: Cuartoscuro) (Graciela López/)

Además, aseguró que no ha sido fácil el proceso de recuperación para su hijo, pues hasta el momento, todavía no ha regresado a la escuela, tiene constantes episodios depresivos e incluso ha pensado en quitarse la vida.

“No es tan fácil para superarlo. No ha recuperado su vida, la situación fue en descenso. Mi hijo no va a la escuela, a veces está bien, a veces está mal. Él ha tenido igual en su cabeza el pensar en mejor ya no vivir para que no tenga tantos problemas”, finalizó.

La detención de Saúl Huerta

Tras haber sido acusado de abusar de un menor de edad, el ex diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Saúl Huerta, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la madrugada del 19 de agosto.

De acuerdo con información de la dependencia, el funcionario otorgó voluntariamente su domicilio para ser aprendido. Fue notificado del mandamiento judicial y detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal.

Saúl Huerta (Foto: Cuartoscuro)
Aplazaron audiencia contra ex diputado Saúl Huerta por ataque de ansiedad de la víctima (Foto: Cuartoscuro) (Mario Jasso/)

Tras la detención, el imputado fue trasladado para su certificación médica, a fin de ser llevado posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal, anunció la fiscalía en un comunicado.

Un día más tarde, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de violación a un menor, y se dio a conocer que permanecería detenido por al menos tres meses.

El juez determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria por el delito de violación equiparada y podría ser sancionado con una pena entre 6 y hasta 17 años de prisión, según el artículo 175 del Código Penal de la Ciudad de México.

Saúl Huerta detenido (Foto FGJ CDMX)
Un juez de control, a petición del abogado de la familia, aplazó la audiencia luego de que la víctima presentara un episodio depresivo grave, según la madre (Foto FGJ CDMX)

Una vez en prisión preventiva, fue notificado de la segunda orden de arresto en su contra por el delito de abuso sexual agravado equiparado en dos casos.

De acuerdo con informes de la fiscal, Ernestina Godoy Ramos, el acusado habría abusado sexualmente de una persona mayor de 18 años en julio de 2019. De ahí la segunda imputación de la cual fue enterado formalmente este 24 de agosto.

SEGUIR LEYENDO:

Revocación de mandato: INE con capacidad para financiar apenas uno de cada tres pesos, según Lorenzo Córdova

Fractura al PAN: TEPJF reabrirá investigación contra Marko Cortés por irregularidades en su reelección

Aristóteles Sandoval: Fiscal de Jalisco aseguró que crimen organizado es responsable de su asesinato


Compartir en:    


¿Ya van a empezar? Rayados le empata a Cruz Azul en el último minuto. Ayer, 23:32

El equipo de los Rayados de Monterrey se fue con un gran resultado antes de emprender su viaje a Emiratos Árabes Unidos.

Soy Referee

Liga MX: ¡Heroico! Rayados de Monterrey le empató a Cruz Azul en el último minuto. Ayer, 23:32

Los albiazules recuperaron un punto en tiempo agregado después de encontrarse con desventaja númerica durante el segundo tiempo 

Debate.com.mx

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. Ayer, 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. Ayer, 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Trade deadline watch: Players who have improved their value. Ayer, 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Estadio Azteca

América tropieza en casa ante el campeón. Ayer, 23:17

La Academia se metió al estadio Azteca y sacó los tres puntos ante un conjunto americanista que no logra convencerEl cargo América tropieza en casa ante el campeón apareció primero en Toño de Valdés.

Toño de Valdez

¡A lo Atlas! El campeón sigue vigente y gana a América. Ayer, 23:57

Atlas visitó la cancha del Estadio Azteca y con dos golazos, venció a América con marcador de 2-0. 

Periódico AM León

América ya no sabe ganar. 00:16

Pierde 2-0 en el Azteca ante el campeón Atlas POR SABÁS HERNÁNDEZ El americanismo hierve contra Santiago Baños, y más tras la derrota 2-0 en la presentación de las Águilas en el Estadio Azteca contra el campeón Atlas. Las horas previas al partido estuvieron aderezadas por una campaña, que habría de ser infructuosa, para gritar […]El

Impacto

Atlas Fútbol Club

América ya no sabe ganar. 00:16

Pierde 2-0 en el Azteca ante el campeón Atlas POR SABÁS HERNÁNDEZ El americanismo hierve contra Santiago Baños, y más tras la derrota 2-0 en la presentación de las Águilas en el Estadio Azteca contra el campeón Atlas. Las horas previas al partido estuvieron aderezadas por una campaña, que habría de ser infructuosa, para gritar […]El

Impacto

Liga MX: El campeón Atlas deja sobre el césped a un América en crisis de resultados . 00:21

Los rojinegros evidenciaron a las águilas que terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Federico Viñas en la recta final del encuentro 

Debate.com.mx

Club América

Liga MX: ¿Qué pasó con Paul Arriola, llega o no el Club América?. 21 de Enero, 2022 17:21

Debido a negociaciones en la MLS el equipo del DC United prefiere vender al jugador a un equipo local y tener más ganancias que arriesgar con América.

Debate.com.mx

Liga MX en vivo: Club América vs. Atlas. Ayer, 11:31

Toda la información del partido del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX entre el Club América y el Atlas. Noticias, transmisión en vivo y mucho más

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge