Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Ma. Teresa Medina Marroquín.-
En Tamaulipas el 2022 se ha vuelto uno de los temas relevantes por ser no sólo el fin de un sexenio y el inicio de otro, sino el cómo habrá de enfrentar la ciudadanía el traspaso del poder ejecutivo.
¿Será el gran público sólo testigo de acontecimientos difíciles o saldrá perjudicado gravemente por la guerra política evidentemente desatada?
Y es que cuando las cosas apenas están tomando un rumbo correcto, es decir, que el pasado torcido comienza a ser enderezado, aparecen “ofertas políticas” que confunden las expectativas de la población, igual que las intenciones del voto.
Situación que parece estar sucediendo y que resulta injusta ya que mucho pueblo por extrañas cuestiones de carácter cultural (y para empeorar las cosas) tiene la idea de que los resultados de un gobierno deben darse en términos inmediatos, cuando la realidad es que las grandes soluciones tardan a fin de dar los efectos y los frutos planeados.
Debemos recordar que nada se da por “generación espontánea”. Mucho menos cuando el desastre es lo que le precede al pueblo de México.
¿POR QUÉ EL SILENCIO DE MORENA?
Podría ser que los aspirantes de Morena a la gubernatura empezando por Américo Villarreal Anaya y Rodolfo González Valderrama, así como la exalcaldesa Maki Ortiz, y aquellos que desde las sombras los combaten a pesar de ser del mismo partido, sean una parte lamentable de ese contexto que está provocando en los tamaulipecos una fuerte ansiedad al desconocer el rumbo que se pretende llevar.
Todo se trata, dígame usted si no, de la lucha por el poder sin voltear a ver los intereses y prioridades de la sociedad a la que nada le importan los políticos, sino que presenten proyectos de gran calado y factibilidad.
Al pueblo, hablándolo claramente, qué le importan las encuestas y la imagen de los candidatos cuando la credibilidad de estos se encuentra reñida con el Estado de derecho, dejando en entredicho la democracia que ellos predican desde sus “púlpitos” mediáticos.
Esa credibilidad cuestionada alcanzaría al propio presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Armando Zertuche Zuani, que claro no es aspirante a la gubernatura pero que un columnista de la Ciudad de México también lo involucra en escenarios turbios y al margen de la ley.
La pregunta es ¿por qué no reaccionan en Morena e intentan aclarar y explicar todo cuanto les ha llovido mediante gravísimas críticas?
¿Por qué el silencio de los morenos y de su propio comité nacional ante acusaciones tan serias de corrupción?
La respuesta no la sabremos hasta que decidan sustituir esa calma tensa y rodeada de sospechas criminales por una declaración abierta y franca ante la población que merece esa consideración, y porque es quien financia sus prerrogativas que en 2022 alcanzarán los mil 600 millones de pesos.
LO QUE PREVALECE EN EL PAN
Y mientras eso pasa en Morena, otra noticia que llamó la atención fue la reunión que antier sostuvo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con los aspirantes del PAN a la gubernatura, empezando con el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos; el diputado federal Gerardo Peña Flores y el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.
La pregunta obligada sería saber qué fue lo que ahí se platicó o acordó, y a cuya reunión también asistieron el dirigente estatal del blanquiazul, Luis René Cantú y el senador Ismael García Cabeza de Vaca.
El mandatario estatal informó que se abordaron temas como el presupuesto de egresos y las obras de infraestructura que se estarán realizando en 2022 en diferentes partes del estado.
Evidentemente lo que se percibe de esa reunión es el orden político que prevalece en el PAN y que el pasado domingo, en El Mante, Gerardo Peña se haya sumado al proyecto de “Todos por Tamaulipas” alzando la mano de “El Truko” César Verástegui.
Una señal inequívoca de que la candidatura del panismo ya ha sido consensuada por una civilidad política orientada a la tranquilidad social.
¡Feliz miércoles!
HYPERLINK “mailto:tessieprimera@hotmail.com” tessieprimera@hotmail.com
@columnaorbe
columnaorbe.wordpress.com
La UJED inició su Reunión Directiva 2026, un espacio de planeación estratégica que reunió a su equipo directivo.El rector M.S.P. Ramón García Rivera, afirmó que 2026 será un año de orden, estabilidad y fortalecimiento institucional, con el compromiso de consolidar el rumbo financiero de la institución.... Más información -- UJED arranc
El Siglo de Torreón
No hay nada más estresante que estar por salir de casa y escuchar los primeros truenos que avecinan una tormenta, el escenario se pone peor al no saber dónde dejaste el paraguas. Ese accesorio que después de una lluvia dejamos arrumbado en una esquina, o del que nos olvidamos por completo cuando hay buen clima.¿Alguna vez te has preguntado pa
El Siglo de Torreón
Tras un fuerte despliegue militar en Matamoros, Tamaulipas, autoridades federales detuvieron a Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus” o “Toño”, señalado como presunto líder de una célula vinculada a la facción “Ciclones” del Cártel del Golfo.The post Cae el «Lexus» en Tamaulipas appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
La UJED inició su Reunión Directiva 2026, un espacio de planeación estratégica que reunió a su equipo directivo.El rector M.S.P. Ramón García Rivera, afirmó que 2026 será un año de orden, estabilidad y fortalecimiento institucional, con el compromiso de consolidar el rumbo financiero de la institución.... Más información -- UJED arranc
El Siglo de Torreón
No hay nada más estresante que estar por salir de casa y escuchar los primeros truenos que avecinan una tormenta, el escenario se pone peor al no saber dónde dejaste el paraguas. Ese accesorio que después de una lluvia dejamos arrumbado en una esquina, o del que nos olvidamos por completo cuando hay buen clima.¿Alguna vez te has preguntado pa
El Siglo de Torreón
CONCACAF
El clip eliminado de YouTube: Lo que dijo “Beto”, el reo que vincula al gobierno y a Carmen Salinas con sacrificios de niños Ciudad de México, México. Un episodio reciente del podcast Penitencia, conducido por Saskia Niño de Rivera, generó controversia tras difundirse un fragmento en el que un interno identificado como “Beto” realizó
Canal 44
La idea es muy atractiva: delegar lo repetitivo, agilizar procesos, producir más y liberar tiempo para pensar en temas de mayor relevancia. Suena casi irresponsable no usarlo. He probado casi todos: ChatGPT, Claude, Gemini, incluso la IA de WhatsApp de Meta para tareas simples de comunicación. Siempre con la misma expectativa: un trabajo limpio,
Merca2.0
La Fiscalía de Puebla confirmó que el ataque afuera del bar "Sala de Despecho" fue producto de una confusión: los agresores dispararon contra el vehículo equivocado.
El Financiero
A second-half onslaught widened Philadelphia Union"s margin of victory to 5-0 against Defence Force on Wednesday in Port of Spain, Trinidad and Tobago
Deadspin
A second-half onslaught widened Philadelphia Union"s margin of victory to 5-0 against Defence Force on Wednesday in Port of Spain, Trinidad and Tobago
Deadspin
La gran final de la Recopa Sudamericana 2026 llega a su capítulo decisivo con el duelo entre Flamengo vs Lanus. Tras el triunfo 1-0 del Granate en Argentina, la serie quedó abierta y todo se resolverá en el mítico Estadio Maracana, donde se espera un ambiente imponente. El equipo dirigido por Filipe Luis tiene la …
365scores
Flamengo vs Lanús baja el telón de la serie en la revancha de la Recopa Sudamericana, con el título en juego y un escenario inmejorable. El Granate llega con la ventaja mínima conseguida en la ida y sabe que deberá resistir la presión de un Estadio Maracanã colmado que empujará al Mengão desde el primer …
365scores
A la vuelta de la final de la Recopa Sudamericana, Flamengo vs Lanús prometen un cierre electrizante. En la ida, el conjunto argentino logró imponerse por la mínima y tomó una ventaja valiosa, pero ahora deberá afrontar el desafío de jugar en un Estadio Maracanã que se espera colmado y empujando al Mengão. Con su …
365scores
El despliegue militar que tuvo lugar en Matamoros, Tamaulipas dio como resultado la captura de Antonio Guadalupe "N", "Lexus" o "Golfo Toño", miembro del Cártel del Golfo (CDG).Además, se detuvieron a seis sujetos más pertenecientes a esta organización delictiva.Desde temprana hora, se reportó un fuerte operativo
El Siglo de Torreón
Desde temprana hora, se reportó un fuerte operativo por tierra y aire por parte de elementos del Ejército Mexicano en el Ejido El Sandoval
El Informador
¡Otro golpe al Cártel del Golfo! Detienen a a El Lexus, líder de Operativa Ranger, a casi un mes de la captura de Nacho Vega.
SDP Noticias
Últimas noticias
UNAM lanza programa cultural ‘Cancha expandida’
AMIS: 631 autos asegurados fueron robados tras muerte de ‘El Mencho’
Marina retira 215 vehículos quemados en ‘narcobloqueos’ que afectaron a Puerto Vallarta y su zona conurbada
Fiscalía General del Estado de Guanajuato reporta resultados y justicia humanista en 2025
Indaparapeo suspende feria pirotécnica tras análisis por contexto de inseguridad
Visitando Corazones refuerza vacunación contra sarampión en Altiplano potosino
¡En Oaxaca, los sueños se cumplen! Rifa Entre Amigos Puebla una vez más, hizo entrega de un vehículo.
Isla Mujeres lidera la ocupación hotelera en Quintana Roo con un 93.5%
CMAS y ciudadanos sanean lago de Las Ánimas
Diputado Salvador Tovar renuncia al PAN y busca integrarse a Morena en Guanajuato
Alcalde de Ocampo pide apoyo ciudadano para bomberos voluntarios ante aumento de incendios
por segundo día evacúan juzgados del Poder Judicial CDMX ante amenaza de bomba
Guanajuato es primer lugar en homicidios de mujeres y feminicidios; Corredor industrial concentró 6 de 10 casos: IMUG
Docentes de la UAG se entrenan en nuevas metodologías de enseñanza
Dra. Eugenia Guzmán, segundo periodo al frente del CIR “Dr. Hideyo Noguchi”