
HISTORIAS DE REPORTERO
Por Carlos Loret DeMola
ELPRESIDENTE REPARTE IMPUNIDAD
Fueuna mañanera a la defensiva. El presidente López Obrador, arrinconado por lasevidencias, tuvo que salir a justificar la corrupción de su secretarioparticular, de su fiscal general, de su zar antilavado de dinero y de su nuevoencargado de repartir medicinas.
Elpresidente que prometió combatir la corrupción tolera todas las corruptelas desu equipo, de su gabinete, de sus familiares. Justifica todo. En vez dedeslindar responsabilidades y abrir investigaciones creíbles que tenganconsecuencias sobre los malos elementos, se pone a la defensiva y, carente deargumentos, ataca con calumnias a periodistas y medios de comunicación. Incapazde desmentir videos y documentos, se arropa en el insulto. Apuesta por laimpunidad. Busca diluir con mentiras cualquier indignación pública que genereuna sistemática acumulación de escándalos propios.
Enlos últimos días se han acumulado cuatro casos escandalosos.
Jueves.Su secretario particular, Alejandro Esquer, y su oficial mayor, Denis Vasto,aparecen en video como parte de una operación carrusel que maneja dinero enefectivo: entran a una sucursal, se forman, depositan fajos de cash, se vuelvena formar, vuelven a depositar, todo, para evadir las leyes contra la evasiónfiscal y el lavado de dinero. La investigación fue de Latinus y Mexicanoscontra la Corrupción y la Impunidad.
Domingo.En su apetito por militarizar toda la administración pública y encomendar alEjército su gobierno en lo que él se encarga de la campaña del 2024, elpresidente nombró a un general para distribuir las medicinas y tratar de paliarel desabasto. A las denuncias de que el general Jens Pedro Lohmann manejóturbiamente la millonaria licitación de 488 ambulancias para el ISSSTE en sucargo anterior, se sumó que la revista Proceso informó que hace doce añosestuvo implicado en la desaparición forzada de tres personas, caso que fuesentenciado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Lunes.EL UNIVERSAL publicó en su primera plana un reportaje que desnuda operacionesirregulares del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. Conbase en una investigación del propio gobierno (es de la Unidad de InteligenciaFinanciera, UIF), se revela que en un solo año Gertz compró 122 vehículos delujo con un valor superior a los 109 millones de pesos. El festín detransferencias y movimientos multimillonarios despertaron sospechas.
Pero,así como la UIF investigó al titular de la FGR, la FGR investigó al titular dela UIF. Y de acuerdo con Reforma, encontró que con un sueldo de un millón depesos anuales compró, en tan sólo dos años, propiedades por 40 millones depesos. Hay una casa que oficialmente vale 24 millones de pesos, pero que por eltamaño y ubicación (Pedregal de San Ángel en la capital del país) parecería quevale mucho más.
Cuatrodías, cuatro escándalos. Están implicados funcionarios de primer nivel. Y elpresidente, frente a videos y documentos contundentes, tiende un manto deimpunidad a los suyos y toma la salida fácil de la injuria contra quienesrevelamos sus escándalos. Falsa lucha anticorrupción de un falso demócrata.
SACIAMORBOS
Frentea las calumnias del presidente, la misma respuesta: seguiremos evidenciando sucorrupción, al costo que sea.
Canal 44
La organización Somos México celebró que alcanzó la cifra mínima de asambleas y afiliados para convertirse en partido político de cara a las elecciones del 2027. De acuerdo con la organización ciudadana y política, que nació tras el movimiento de la Marea... Nota completa »
Notisistema
Misantla, Ver. Padre e hijo resultaron lesionados, al derrapar la motocicleta en que viajaban, cuerpos de emergencia acuden al lugar. El accidente ocurrió la tarde de este domingo, sobre la carretera estatal Misantla – Martínez, a la altura del lugar conocido como la curva del Zapote. En este accidente las dos personas fueron identificadas
Gráfico Al Día
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Sony ha hecho oficial el rumoreado State of Play que suele ser ya un clásico para el mes de marzo. El próximo jueves 12 de febrero tendremos más de una hora de novedades de juegos para PlayStation 5.Sony ha confirmado oficialmente el regreso del evento State of Play para este jueves 12 de febrero de 2026, confirmando los rumores que habían reco
Vandal
Un joven de alrededor de 25 años falleció la noche del domingo luego de sufrir un accidente en el Periférico Nuevo, a la altura de la colonia Parques del Castillo, en El Salto. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió... Nota completa »
Notisistema
Este domingo 8 de febrero de 2026, el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, no solo es el epicentro del fútbol americano, también es la pasarela más grande del mundo. Mientras los New England Patriots y los Seattle Seahawks se baten en duelo por el Trofeo Vince Lombardi, las gradas del Super Bowl LX se han llenado de las celebridades d
El Siglo de Torreón
Los rojos una vez más enfrentaron un duelo de eliminación donde se enfrentaron unos a otros, el peor escenario para el equipo escarlata. Este domingo 8 de febrero, los atletas de Exatlón México hicieron su máximo esfuerzo por asegurar su permanencia en el reality, pero uno de ellos salió eliminado. Este domingo, los azules ganaron […]Th
Gluc.mx
Servicio Meteorológico Nacional
Napoli vence a Lazio a domicilio y mantiene acecho a AC Milan en la Serie A El actual monarca del futbol italiano para comenzar el 2025 de la mejor manera aspindolaDom, 04/01/2026 - 08:01 El campeón defensor Napoli registró un cómo
Record
Como 1907 vs AC Milan: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Serie A? Los Rossoneri tratarán de recuperar el terreno perdido en la lucha por el liderato del campeonato en Italia aspindolaMié, 14/01/2026 - 14:40 La actividad en
Record
Como 1907 vs Milan EN VIVO Serie A Jornada 16 Los rossoneros siguen peleando el liderato sin Santi Giménez, quien sigue lesionado c.chavezJue, 15/01/2026 - 11:55 La actividad en el futbol europeo no se detiene y esta semana hubo dob
Record
Cluj-Napoca, Rumanía, 2 feb (Prensa Latina) La tenista británica Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos 2021, confirmó hoy su condición de primera favorita en el Winners Open, al batir a la belga Greet Minnen en la ronda inicial por 6-0 y 6-4.The post Tenista británica Raducanu confirma favoritismo en Winners Open first appeare
Prensa Latina
Cluj-Napoca, Rumanía, 4 feb (Prensa Latina) La británica Emma Raducanu, monarca del Abierto de Estados Unidos 2021, clasificó hoy a los cuartos de final del Winners Open de tenis al doblegar a la eslovena Kaja Juvan por 7-5 y 6-1.The post Británica Raducanu a cuartos en Winners Open de tenis first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Cluj-Napoca, Rumanía, 6 feb (Prensa Latina) La británica Emma Raducanu, primera cabeza de serie, clasificó hoy a la final del Winners Open de tenis, al vencer hoy en las semifinales a la ucraniana Oleksandra Oliynykova por 7-5, 3-6 y 6-3.The post Británica Raducanu a final del Winners Open de tenis first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Cada 9 de febrero se conmemora la Marcha de la Lealtad, un episodio histórico que mostró la unidad entre el poder Ejecutivo y el militar, puesto que un grupo de cadetes escoltó al entonces presidente Francisco I. Madero en medio de una rebelión liderada por los Generales Manuel Mondragón y Gregorio Ruiz.Este año se cumplen 113 años de aquél
Milenio
En el marco de febrero, mes del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicanos, este lunes se realizó en Torreón la entrega de reconocimientos, con motivo de la conmemoración del 113 aniversario de la Marcha de la Lealtad, uno de los episodios más emblemáticos de la historia nacional. En este sentido y ante la coordinación con los distintos
El Siglo de Torreón
La ceremonia se realizaba en el bosque porque el ex presidente Madero se encontraba en ChapultepecLa nota Sheinbaum realizará Marcha de la Lealtad, de la Alameda al Zócalo apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Últimas noticias
Violenta riña suspende final de béisbol en Tlachichuca
Cubrebocas regresa a escuelas del Edomex por riesgo de sarampión: estas son las medidas
Proponen tipificar el delito de fraude por venta de boletos falsos para eventos masivos
Concert Week pone al 2x1 estos conciertos de Guadalajara
Dólar en México tocaría piso de 17 pesos esta semana
Crimen y política local: Detenciones de alcaldes por crimen organizado suman al menos 25 casos
Prorroga Jara cambios en su Gabinete, asegura que no serán cambios cosméticos, hará un “relanzamiento de su Gobierno” (10:30 h)
¿Qué medidas toma Cuba para aligerar desabasto de combustible por sanciones de EU?
Las habilidades socioemocionales como factores clave para un ambiente escolar armónico
Inicio de semana lluvioso y frío, toma precauciones: Protección Civil Municipal
Las 40 horas no son ideología, sino modernización laboral: Pedro Haces
Dardo del PSG al Barcelona en el debut de Dro Fernández: "Aquí se te quiere"
Superman : la película de James Gunn llega a Canal+
Conciertos en París en enero de 2026: los espectáculos imprescindibles que no puedes dejar pasar en la región parisina
Alad"2: la comedia protagonizada por Kev Adams en M6