
HISTORIAS DE REPORTERO
Por Carlos Loret DeMola
ELPRESIDENTE REPARTE IMPUNIDAD
Fueuna mañanera a la defensiva. El presidente López Obrador, arrinconado por lasevidencias, tuvo que salir a justificar la corrupción de su secretarioparticular, de su fiscal general, de su zar antilavado de dinero y de su nuevoencargado de repartir medicinas.
Elpresidente que prometió combatir la corrupción tolera todas las corruptelas desu equipo, de su gabinete, de sus familiares. Justifica todo. En vez dedeslindar responsabilidades y abrir investigaciones creíbles que tenganconsecuencias sobre los malos elementos, se pone a la defensiva y, carente deargumentos, ataca con calumnias a periodistas y medios de comunicación. Incapazde desmentir videos y documentos, se arropa en el insulto. Apuesta por laimpunidad. Busca diluir con mentiras cualquier indignación pública que genereuna sistemática acumulación de escándalos propios.
Enlos últimos días se han acumulado cuatro casos escandalosos.
Jueves.Su secretario particular, Alejandro Esquer, y su oficial mayor, Denis Vasto,aparecen en video como parte de una operación carrusel que maneja dinero enefectivo: entran a una sucursal, se forman, depositan fajos de cash, se vuelvena formar, vuelven a depositar, todo, para evadir las leyes contra la evasiónfiscal y el lavado de dinero. La investigación fue de Latinus y Mexicanoscontra la Corrupción y la Impunidad.
Domingo.En su apetito por militarizar toda la administración pública y encomendar alEjército su gobierno en lo que él se encarga de la campaña del 2024, elpresidente nombró a un general para distribuir las medicinas y tratar de paliarel desabasto. A las denuncias de que el general Jens Pedro Lohmann manejóturbiamente la millonaria licitación de 488 ambulancias para el ISSSTE en sucargo anterior, se sumó que la revista Proceso informó que hace doce añosestuvo implicado en la desaparición forzada de tres personas, caso que fuesentenciado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Lunes.EL UNIVERSAL publicó en su primera plana un reportaje que desnuda operacionesirregulares del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. Conbase en una investigación del propio gobierno (es de la Unidad de InteligenciaFinanciera, UIF), se revela que en un solo año Gertz compró 122 vehículos delujo con un valor superior a los 109 millones de pesos. El festín detransferencias y movimientos multimillonarios despertaron sospechas.
Pero,así como la UIF investigó al titular de la FGR, la FGR investigó al titular dela UIF. Y de acuerdo con Reforma, encontró que con un sueldo de un millón depesos anuales compró, en tan sólo dos años, propiedades por 40 millones depesos. Hay una casa que oficialmente vale 24 millones de pesos, pero que por eltamaño y ubicación (Pedregal de San Ángel en la capital del país) parecería quevale mucho más.
Cuatrodías, cuatro escándalos. Están implicados funcionarios de primer nivel. Y elpresidente, frente a videos y documentos contundentes, tiende un manto deimpunidad a los suyos y toma la salida fácil de la injuria contra quienesrevelamos sus escándalos. Falsa lucha anticorrupción de un falso demócrata.
SACIAMORBOS
Frentea las calumnias del presidente, la misma respuesta: seguiremos evidenciando sucorrupción, al costo que sea.
La columna de Erika Rivero Almazán No es broma: la pesadilla que se vivió en la elección del 2 de junio del 2024 en San Pedro Cholula podría repetirse en el 27 si en la boleta aparecen nuevamente Tonantzin Fernández por MORENA y Roxana Luna por el PAN. El resultado podría ser igual: incierto, competido, […]
LosConjurados.mx
Jubilados, docentes y derechohabientes se plantaron en la clínica de Navojoa para exigir un mejor servicio
Tribuna
La SSP Sinaloa abre convocatoria para personal de Custodia Penitenciaria
Los Noticieristas
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Conoce qué canales y plataformas transmiten el compromiso nocturno que definirá otra zona más. ¡Se cierra el viernes mundialista! Por la continuidad de la tercera jornada de la primera fase, el partido Egipto vs. Irán le pondrá el broche al Grupo F en el último turno. Líder y escolta, cara a cara en el Estadio Seattle, intentando colarse en
BolaVip Mexico
Abogado de Vadhir Derbez celebra que MP haya sido removida de su cargo y revela que la denunciaron ante la FEMDO
SDP Noticias
La mandataria aseguró que EU le expresó su apoyo con la llegada del Mayor General del Cuerpo de Marines para coordinar apoyos con el Departamento de Defensa en labores de búsqueda y rescate
Diario de Querétaro
Se procuraron una córnea, un riñón y un hígado. Participó personal del IMSS y del Hospital General de México. Redacción Hora Cero La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Nor
Hora Cero
Veracruz, Ver.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó con éxito una procuración multiorgánica, la tercera de este tipo y la cuarta proveniente de donante cadavér
Plumas Libres
La agrupación “Mi Barrio Colombiano” tocará este domingo 14 de junio en el festival “Paseo Sarabia”, en el marco de los festejos anticipados por el Día del Padre, por lo que se hace la invitación a las familias lerdenses y a toda la Comarca Lagunera para disfrutar de este gran baile.Con la sensacional voz de Alicia Sifuentes, el grupo
El Siglo de Torreón
Este año, el Jardin d’Acclimatation celebra la música este sábado 20 y domingo 21 de junio de 2026. ¿Qué hay en el programa? Le Chœur à l’Horizon, que pone en valor a las agrupaciones vocales en el musical, y Oslo Sensation, un conjunto de 180 jóvenes músicos con sede en la capital noruega.
Sortiraparis
La música venezolana perdió a la agrupación musical Van Der Dijs tras los devastadores terremotos. Esta es su historia.
Minuto60
La organización ambiental acusa ocultamiento de información y pide sanciones contra funcionarios de la petrolera
Infobae
El funcionario salió de Petróleos Mexicanos por un acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum
Infobae
La presidenta Claudia Sheinbaum ya se pronunció sobre la denuncia contra Víctor Rodríguez Padilla.
SDP Noticias
La selección de Argentina ya tiene asegurado el liderato del grupo J, por lo que Messi ya piensa en Cabo Verde
La Opinión de Los Ángeles
Álex Baena, al minuto 42, anotó el gol de España que llegó a 7 puntos y quedó en espera de su rival, el segundo lugar del Grupo J (Austria o Argelia). Con un error de su arquero Fernando Muslera, Uruguay sentenció el viernes (26.06.2026) su eliminación en la primera fase del Mundial 2026, tras perder en Guadalajara 1-0 ante España, que avan
DW
Cabo Verde hizo historia este viernes al clasificar a 16avos de final en su debut en los Mundiales al empatar 0-0 con Arabia Saudita en la última fecha del Grupo H. Los Tiburones Azules quedaron segundos de la serie, ganada por España, y se cruzarán en la segunda ronda contra la campeona mundial Argentina, el …El cargo El Cabo Verde de Voz
Tribuna Noticias
Últimas noticias
Israel ordenó nuevas evacuaciones en el sur de Líbano mientras amplía su ofensiva contra el grupo terrorista Hezbollah
Euphoria y el fracaso de la pedagogía tóxica
Por norma, el Ayuntamiento de Acapulco define los espacios públicos para anuncios
Irán desconfía en garantías verbales de EEUU para un acuerdo
Sheinbaum entrega boleto del Mundial a joven futbolista indígena
El famoso desconocido
Puerta Violeta ofrecerá atención a mujeres en Atzompa
¿Quién fue Jaime Arias García? Joyero y líder empresarial en Jalisco
El balón que cruzó montañas: Yolett Cervantes Cuaquehua cumple su sueño
Congresos locales aprueban en fast track reformas de elección judicial y nulidad
Mahuchikh, Wanyonyi y El Bakkali encabezan el cartel de la Liga Diamante de Rabat
Gomar: “A partir de octubre vendrá FIFA a Valencia para apuntillar las sedes definitivas”
Barça-Valencia, el partido aplazado que ordena el "play-off"
Los gasolineros reivindican su "honestidad" en la aplicación de la rebaja del IVA tras el análisis de la CNMC
La Generalitat acoge durante 6 meses a 3 activistas latinoamericanas amenazadas en sus países