Muriel, el llamado por Gasperini a encaminar a Atalanta a octavos de final en Champions: “puede ser determinante” Infobae

Muriel, el llamado por Gasperini a encaminar a Atalanta a octavos de final en Champions: “puede ser determinante”. Noticias en tiempo real 07 de Diciembre, 2021 22:10
Califica esta nota

Luis Fernando Muriel es uno de los llamados a protagonizar el partido entre Atalanta y Villarreal el 8 de diciembre. EFE/EPA/PETER KLAUNZER
Luis Fernando Muriel es uno de los llamados a protagonizar el partido entre Atalanta y Villarreal el 8 de diciembre. EFE/EPA/PETER KLAUNZER (PETER KLAUNZER/)

Si Atalanta quiere avanzar a los octavos de final de la Champions League deberá ganarle en su casa al Villareal, equipo que lo supera por un punto en el Grupo F, y, en busca de la hazaña, los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata serán piezas clave.

Previo al que quizá será el compromiso más importante del conjunto de Bérgamo este 2021, su director técnico, Gian Piero Gasperini, entregó algunas impresiones, destacando en especial a Muriel, que por molestias físicas no rindió como se esperaba en el comienzo de temporada, si bien de a poco ha ido recuperando el nivel que lo llevó a ser el goleador del equipo la campaña pasada.

El entrenador también se refirió a Josip Ilicic, que junto al nacido a Santo Tomás (Atlántico), perdió la titular en Atalanta; por supuesto, cada que ingresan a la cancha desde el banco de suplentes le imprimen un sello de calidad al juego.

“Estos dos jugadores son los que en ataque tienen la calidad y la capacidad de darle un valor agregado al equipo. Son mejores. Muriel está bien, tuvo algunos problemas al principio, pero ahora lo veo muy bien. También en los entrenamientos... Ilicic también, aunque tuvo algunas oportunidades más en el campo. La calidad de Muriel e Ilicic puede ser determinante”, manifestó Gasperini en conversación con Sky Sports.

Sus palabras tienen sustento. En el último partido de Champions, el empate a tres goles con Young Boys, el primer balón que tocó Muriel fue a parar al fondo de la red. Sucedió en el minuto 88: cuando Atalanta caía 3-2:el cafetero, con un magistral tiro libre salvó a su equipo del que hubiese podido ser un adiós prematuro en el certamen

Ante el club suizo el primer gol lo anotó Duván Zapata, que este primer tercio de campaña ha estado de amorío con el gol. Por Serie A suma 9 dianas en 13 partidos, mientras que por Champions League se ha reportado en dos ocasiones, una de ellas ante el Manchester United. En contra de los dirigidos por Gian Piero Gasperini ha jugado en contra su incapacidad de mantener los resultados, sobre todo en el torneo continental.

Duván Zapata abrió el marcador en el empate entre Atalanta y Young Boys el pasado 23 de noviembre. REUTERS/Arnd Wiegmann
Duván Zapata abrió el marcador en el empate entre Atalanta y Young Boys el pasado 23 de noviembre. REUTERS/Arnd Wiegmann (ARND WIEGMANN/)

A nivel local, suma cinco victorias en línea, que lo tienen cuarto con 38 puntos, cuatro menos que el líder AC Milan.

“Los partidos clave crean mucha expectación. El Villarreal es fuerte, en la ida hubo más partidos en el partido, sin un dominio. Los episodios serán clave, tenemos que ser buenos y tener pegada (...). No podemos tener pensamientos negativos, solo tenemos que pensar positivo. Solo debemos tener una idea, las ganas de alcanzar el objetivo”, agregó Gasperini, en rueda de prensa el 7 de diciembre.

Para Gasperini, tener jugadores de largo trasegar como el Toro, además del suizo Remo Freuler o el neerlandés Marten de Roon, entre otros, brinda seguridad. Sin embargo, no por ello hay que bajar la guardia. “La experiencia nos aporta mucho, pero no nos debe quitar la emoción por jugar estos partidos. Estas sensaciones te ayudan a dar algo más”, dijo.

El estratega además comentó lo que implica cerrar la fase de grupos de Champions como local: “Es un orgullo jugar un partido así en Bérgamo. En estos años no pudimos compartir muchas satisfacciones con nuestra hinchada. Será buenísimo jugar con público”.

SEGUIR LEYENDO:

Presidente del Cortuluá rechaza ascenso del Unión Magdalena y habla de incentivos a Bogotá Fútbol Club para vencer a Fortaleza

Dávinson Sánchez confiesa el porqué de su bajón futbolístico con el Tottenham


Compartir en:    


Recibe Rey de España al gobernador de Oaxaca; lo invita a la Guelaguetza. 10:22

Tuve el honor de saludar al Rey Felipe VI de España y a la Reina Letizia; con gusto los invité a vivir la increíble experiencia de la Guelaguetza en Oaxaca”, difundió a través de sus redes sociales.

NSS Oaxaca

Muere el actor Gaspard Ulliel a los 37 años. 10:23

Internacional.-Este miércoles se registró la muerte del actor francés Gaspard Ulliel, quien dejó este mundo a los 37 años tras haber sufrido un aparatoso accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado y en estado grave. La cadena BFM TV confirmó que el doble ganador del premio César no pudo recuperarse de un fuerte traumatismo craneal, [

Canal 44

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Real Madrid anunció el regreso de Gabriel Deck tras su salida de Oklahoma. 09:30

El argentino,que tuvo una corta experiencia en la NBA, podría volver a jugar por Euroliga en Berlín.

Yahoo! Deportes

“Busco la medalla de oro que logró Soraya”: Aremi Fuentes. 09:23

El ciclo olímpico pasado que culminó en Tokio 2020 fue de contrastes para Aremi Fuentes, quien sufrió muchas lesiones en sus rodillas durante su camino a la máxima justa, pero ello no le impidió llegar, competir y lograr la medalla de bronce; ahora, en este ciclo rumbo a París 2024, la halterista tiene un objetivo ...

Entrelineas

EfeméridesRIO: Se promulga la Ley de Seguridad Social. 08:33

En un 19 de enero, pero de 1880, el Congreso de los Diputados español vota la abolición de la esclavitud en Cuba. OTRAS EFEMÉRIDES: 1722.- Un incendio destruye el primer teatro que funcionó en México. 1736.- Nace Jacobo Watt, británico, inventor de la máquina de vapor. 1795.- Empieza a funcionar en Francia la Escuela Normal […]

RIOaxaca

Se sale de control concierto de Santa Fe Klan en la Feria de León 2022. Ayer, 22:07

Asistentes a la Feria de León 2022 derribaron rejas de seguridad, escalaron gradas y pasaron otras medidas de seguridad luego de que se cerrara el acceso a la Velaria de la Feria para ver el concierto de Santa Fe Klan.

Periódico AM León

Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil. 07:20

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 añosLa entrada Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Harry Styles

Harry Styles vendrá a México y estas son las paradas de su tour. 10:52

A través de redes sociales, el ex One Direction, confirmó el tour que llegará a México a finales del 2022.

Periódico AM León

Harry Styles anuncia gira Love On Tour 2022: ¿cuándo se presenta en México?. 10:52

El cantante, exintegrante de One Direction, se presentará en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El Financiero

Harry Styles retoma su gira “Love On Tour” con fechas reprogramadas para México. 11:01

El cantante británico Harry Styles anunció las nuevas fechas reprogramadas para su gira "Love On Tour 2022", entre las que se encuentran tres shows agendados para México, que se suspendió por la pandemia del coronavirus.

Sin Embargo

One Direction

Hijo de Andrea Bocelli enamora con canción. 16 de Enero, 2022 16:12

El cantautor Mateo Bocelli, hijo de Andrea Bocelli, arranca 2022 con el estreno del sencillo Close, donde su voz tenor brilla alrededor de un épico tema de amor.El videoclip que acompaña el lanzamiento de Close, fue grabado por el propio artista en la Arena di Verona de Italia, un anfiteatro romano con dos mil millones años de antigüedad, el cu

El Siglo de Torreón

Harry Styles vendrá a México y estas son las paradas de su tour. 10:52

A través de redes sociales, el ex One Direction, confirmó el tour que llegará a México a finales del 2022.

Periódico AM León

Harry Styles anuncia gira Love On Tour 2022: ¿cuándo se presenta en México?. 10:52

El cantante, exintegrante de One Direction, se presentará en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El Financiero

Reik

El trío mexicano Reik anuncia una gira por EE.UU. a partir de abril. 10:50

Miami, 19 ene (EFE).- El grupo mexicano Reik se embarcará en una gira por Estados Unidos que empezará el próximo 8 de abril en la ciudad californiana de San Diego y abarcará un total de 23 ciudades, informó este miércoles Loud and Live, la compañía productora del tour.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge