El Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, pondrá en marcha este martes un operativo contra el robo a bordo del transporte público.
La funcionaria encabezó la ceremonia de reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, en la cual el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó, además, que se fortalecerá el Programa Conduce Sin Alcohol.
“Por instrucciones de la jefa de Gobierno se va a duplicar el número, en diciembre y parte de enero, de puntos de alcoholímetro. Vamos a iniciar mañana un operativo (contra) robo a bordo del transporte público y también se explicará el Operativo Basílica en una conferencia a las 10:30 de la mañana”, dio a conocer.
García Harfuch consideró, además, que la capital tiene la mejor policía del país, por lo que se seguirá fortaleciendo a la dependencia para que la sociedad tenga más confianza.
La jefa de Gobierno, en su oportunidad, destacó que, entre mayo de 2019 y noviembre de 2021, se ha registrado una disminución en víctimas de homicidio, del 50 por ciento.
“En el caso de robo de vehículo con violencia, la reducción es del 68 por ciento. Pasamos del robo de 14 vehículos a 4.9 vehículos diarios. Y en el caso de robo de vehículos sin violencia, de 30 vehículos diarios a 14.7 vehículos diarios”, puntualizó.
Por otra parte, refirió que cuando entró a la Jefatura de Gobierno dijo que desaparecería el cuerpo de granaderos; sin embargo, aclaró: “A lo que me refería es que la policía ya no iba a estar nunca más para reprimir al pueblo, porque la policía también es pueblo”.
La diputada Rocío Cervantes Barba afirmó que autoridades estatales ya aplican estrategias para contener el gusano barrenador en Guanajuato
Periódico Correo
El liderato del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol se decide entre Venezuela vs República Dominicana, en el que promete ser el partido más emocionante de la primera fase en Miami. Tras haber superado sus compromisos anteriores sin conocer la derrota, los dos gigantes del Caribe se miden cara a cara para determinar quién …
365scores
Pekín. China advirtió este miércoles al gobierno estadunidense que un uso desmesurado de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito militar podría sumir al mundo en el apocalipsis de la película “Terminator”, donde las máquinas toman el poder. Estados Unidos mantiene actualmente un intenso debate ético […]The post C
Zona Roja
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Pese al conflicto bélico en Irán, la gobernadora señaló que “no hay un problema de abasto” y destacó que los precios del gas natural para la isla se mantienen “fijos”
El Nuevo Día
“La tecnología de rehabilitación remota podía ser una gran aliada frente a enfermedades crónicas como el Parkinson”, sostuvo el investigador, Juan Pablo Romero.
Editorial Aristegui Noticias
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta
Diario.mx
Bajo el subtítulo “Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”, el libro se presenta este viernes 13 de marzo en la XVI Feria Universitaria del Libro AUANLeer
Zeta Tijuana
San Diego vs Toluca chocan este miércoles en el Snapdragon Stadium para abrir una de las llaves más atractivas de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup. El conjunto californiano aterriza en esta fase con la moral por las nubes tras haber despachado con autoridad a los Pumas, haciendo de su casa una …
365scores
El partido entre América y Philadelphia en la Concachampions dejó una escena que encendió las alarmas dentro del equipo azulcrema.En el minuto 37 del encuentro, el portero Luis Malagón intentó despejar un balón con rapidez, pero tras hacer contacto con la pelota cayó al césped con visibles gestos de dolor.El arquero no pudo reincorporarse p
El Siglo de Torreón
Sigue todas las acciones del partido entre el equipo de la MLS y los Diablos en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup
Estadio Deportes
Los dirigidos por Carlos Tevez iniciarán su camino ante el recién ascendido Independiente Rivadavia (21.15). Los otros enfrentamientos serán Barracas Central-Vélez (18), Talleres-Gimnasia (19) y Banfield-Huracán (21.15)
Infobae
La octava jornada del torneo comenzará hoy con tres compromisos. A las 19, el Lobo chocará con la Gloria. Luego, a las 21.15, el Globo se medirá con el Canalla y la Lepra mendocina recibirá al Guapo
Infobae
El delantero paraguayo, Alex Arce, quien sorprendió con su decisión de regresar a Independiente Rivadavia de Mendoza en este mercado de pases, registró su primer grito sagrado desde su vuelta al fútbol argentino. El atacante de 30 años cerró la goleada frente a Barracas Central con un espectacular cabezazo luego de protagonizar una acción fe
Versus.com.py
Bajo el mandato de Domènec Torrent al frente de Rayados de Monterrey, los números en el plano internacional no han sido favorables.En sus más recientes ocho compromisos fuera del torneo local, sumando Mundial de Clubes FIFA 2025, Leagues Cup y Concacaf Champions Cup, el conjunto albiazul apenas ha podido celebrar un triunfo, reflejo de un rendim
Milenio
Consulta los partidos de hoy martes 10 de febrero de 2026 con horarios y canales de transmisión en México: Concacaf Champions Cup, Liga MX Femenil, Premier League, Copa Libertadores y más.
Foxsports.com.mx
Los 40 partidos de Efraín se dividen en 31 de Liga MX, seis de Concacaf Champions y tres de Leagues Cup.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
¿Cuándo Toluca juega la vuelta ante San Diego en la Concachampions?
#Michoacán Fabiola Alanís Descarta Represalías VS Aliados Por Oponerse A Reforma Electoral
Guardia Nacional reforzará control del transporte en el AICM
Tolima derrota a O’Higgins y se mete a los grupos de Libertadores
Pasquantino, verdugo de México, impone marca de HRs en el Clásico
Italia apabulla y manda a casa a México en ronda inicial
Descubren milenario depósito ritual maya, en Yucatán
Alerta: estafadores venden paquetes falsos para el Mundial 2026
Gobierno y DIF NLD incorporan tecnología de alta especialidad para fortalecer la salud pública
Ofrece COMAPA Altamira conferencia ‘Amor Propio’
Resguarda la UAT su patrimonio documental y memoria histórica
Impulsa San Andrés Cholula programa escolar para promover respeto y prevenir violencias
Operativo intermunicipal permite detención de presuntos responsables de robo de autopartes*
México queda ‘out’: Así se juegan los cuartos de final en el Clásico Mundial de Béisbol 2026
Eliminan a México, pero a los memes no: Los mejores del juego vs. Italia en el Clásico Mundial de Béisbol