Nueva York impondrá mandato de vacuna a los empleadores del sector privado Imagen.com.mx

Nueva York impondrá mandato de vacuna a los empleadores del sector privado. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2021 14:51
Califica esta nota

Desde bancos multinacionales hasta tiendas de abarrotes, todos los empleadores privados de la ciudad de Nueva York tendrán que exigir a sus trabajadores que se vacunen contra el COVID-19, anunció el lunes el alcalde, imponiendo una de las reglas de vacunación más agresivas del país nación.
La medida del alcalde Bill de Blasio se produce cuando los casos están aumentando nuevamente en los EE.
UU.
y la variante omicron, preocupante pero poco entendida, está ganando terreno en Nueva York y en otras partes del país.
En la ciudad de Nueva York hemos decidido utilizar un ataque preventivo para hacer algo realmente audaz para detener el crecimiento de COVID y los peligros que nos está causando a todos”, dijo.
De Blasio, un demócrata al que le quedan pocas semanas en el cargo como líder de la ciudad más grande del país, dijo que el mandato entrará en vigencia el 27 de diciembre y que los trabajadores en persona deberán proporcionar pruebas de que han recibido al menos una dosis de la vacuna.
Y no se les permitirá salirse del requisito al aceptar pruebas COVID-19 regulares en su lugar.
La medida se aplicará a aproximadamente 184.
000 empresas, que van desde grandes corporaciones hasta negocios familiares en la ciudad de 8,8 millones de habitantes, según un portavoz del alcalde.
La población activa del sector privado de la ciudad es de 3,7 millones.
De Blasio dijo que la medida tiene como objetivo evitar un pico de infecciones en medio de las reuniones navideñas y a medida que el clima frío lleva a más personas al interior, donde es más probable que se propague el virus.
Las reglas de vacunación en los estados y ciudades varían ampliamente, algunos estados se resisten a cualquier mandato y otros exigen las vacunas para los empleados del gobierno o ciertos sectores que corren un riesgo particularmente alto, como los trabajadores de la salud.
Pero ningún estado ha anunciado un mandato amplio para el sector privado como lo ha hecho la ciudad de Nueva York, según la Academia Nacional para Políticas de Salud del Estado, que no es partidista.
El presidente Joe Biden buscó imponer un mandato de menor alcance a nivel nacional, requiriendo que los empleados de empresas con 100 o más trabajadores se vacunen o se sometan a pruebas periódicas.
Pero los tribunales federales lo han suspendido antes de la fecha límite del 4 de enero.
De Blasio dijo que espera que su nuevo mandato sobreviva a cualquier desafío legal.
Los trabajadores podrán solicitar exenciones religiosas o médicas.
Además, el alcalde anunció que cualquier persona mayor de 12 años que quiera cenar en el interior de un restaurante, ir a un gimnasio o ver un espectáculo deberá presentar prueba de haber recibido dos inyecciones de la vacuna, frente al requisito actual de una dosis.
Además, los niños de 5 a 11 años deberán mostrar prueba de al menos una vacuna, dijo de Blasio.
De Blasio dijo que dará a conocer más detalles la próxima semana sobre cómo se hará cumplir el mandato.
Aproximadamente 5,9 millones de adultos en la ciudad de Nueva York han recibido al menos una primera dosis, de 7 millones de personas mayores de 18 años.
Eso se traduce en 84%.
Aproximadamente 5,8 millones de neoyorquinos de todas las edades están completamente vacunados.
Se han informado casos de la variante omicron en aproximadamente un tercio de los estados, pero los científicos aún no pueden decir con certeza si es más peligrosa que las versiones anteriores.
La variante delta todavía representa casi todas las infecciones en los EE.
UU.
, y un aumento en los casos en las últimas semanas ha inundado los hospitales, especialmente en el Medio Oeste y Nueva Inglaterra.
Los expertos en salud han instado encarecidamente a las personas a que se pongan sus vacunas y un refuerzo, diciendo que creen que la vacuna seguirá ofreciendo protección contra la nueva forma del virus.
La vacunación es el arma central en esta guerra contra el COVID.
Es lo único que ha funcionado todas las veces en todos los ámbitos ”, dijo de Blasio en una conferencia de prensa virtual.
Muchas personas del sector privado me han dicho que creen en la vacunación, pero no están muy seguras de cómo pueden hacerlo ellos mismos”, continuó.
"Bueno, lo haremos".
Ya se requieren vacunas en la ciudad de Nueva York para los trabajadores de hospitales y hogares de ancianos y para los empleados de la ciudad, incluidos maestros, policías y bomberos.
La semana pasada se anunció un mandato de vacunación para los empleados de escuelas privadas y religiosas .
De Blasio, quien deja el cargo a fines de mes y ha indicado que podría buscar la nominación para gobernador de Nueva York el próximo año, ha buscado presentarse como un líder nacional en la lucha contra el COVID-19.
Sus otros mandatos de vacunas han sobrevivido en gran medida a los desafíos legales, y le ha atribuido a la política el aumento de las tasas de vacunación entre los reacios.
El nuevo mandato entra en vigencia días antes de que De Blasio deje el cargo y el demócrata Eric Adams debe tomar posesión.
Evan Thies, portavoz de Adams, dijo en un comunicado que el alcalde electo “evaluará este mandato y otras estrategias de COVID cuando está en el cargo y toma determinaciones basadas en la ciencia, la eficacia y el asesoramiento de los profesionales de la salud ”.
La Cámara de Comercio del Gran Nueva York, que incluye unas 30.
000 empresas, grandes y pequeñas, dijo que apoya las medidas más estrictas.
Pero otros grupos de la industria dijeron que el plan aumentaría la presión sobre las empresas que aún luchan por recuperarse de la pandemia y encontrar suficientes empleados.
Kathryn Wylde, presidenta y directora ejecutiva de Partnership for New York City, un grupo empresarial líder, dijo que no está claro quién hará cumplir el mandato y si es incluso legal.
Es difícil imaginar que el alcalde pueda hacer lo que se le reta a lograr al presidente”, dijo Wylde.
 ¿Te perdiste alguna entrevista de nuestros programas? Encuéntralas aquí https://www.
facebook.
com/groups/imagenradiogrupoTambién puedes seguirnos en Instagram https://www.
instagram.
com/imagenradio_mx/ Facebook https://www.
facebook.
com/ImagenRadio Twitter https://twitter.
com/Imagen_Mxempleadores privadosNueva YorkCOVID-19vacunaciónvariante Ómicronnueva inglaterraAP


Compartir en:    


Fallecen 2 personas en Perú debido a oleaje anómalo tras erupción en Tonga. 11:31

Dos personas murieron ahogadas frente a una playa en el norte de Perú, informó el domingo la autoridad de defensa civil, luego de registrarse oleajes anómalos en varias zonas costeras tras la erupción de un volcán submarino en Tonga en el Oceáno Pacífico. El deceso “de dos personas por ahogamiento” se produjo el s

NV Noticias

Los videos del tsunami en Tonga que inquietan a todo el Pacífico. 12:00

La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas del país y llevó a naciones como Chile a emitir alertas ante peligros de un maremoto. “Olas de unos 1,2 metros han sido registradas en Nuku’alofa”, capital de Tonga, con 24.500 habitantes, informó en … seguir leyen

Formato7.com

Hombre es atacado a tiros y muere en las calles de la colonia Ramírez, en Zamora. 12:23

Oficiales de la Policía Municipal acordonaron el perímetro para evitar la contaminación de evidencias y más tarde agentes y peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, realizaron la recolección de indicios y de testimonios.La entrada Hombre es atacado a tiros y muere en las calles de la colonia Ramírez, en Zamora se publ

La Voz de Michoacán

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Yeferson Soteldo llegará a Tigres a cambio de Salcedo. 09:41

Además de la derrota ante Puebla, la jornada 2 del Clausura 2022 marcó la despedida del defensa Carlos Salcedo quien pasará al Toronto FC de la MLS, en un traspaso que no solo dejará ganancias millonarias a Tigres sino que también arrojará un nuevo refuerzo a los felinos, ya que la negociación incluiría el traspaso […]La entrada Yefer

SuperL1der

Volcadura en libramiento de Yuriria deja a un hombre muerto y dos lesionados. 10:46

Cuando los elementos de seguridad llegaron a la zona, vieron el auto destrozado y tres personas sobre los arbustosEsta noticia Volcadura en libramiento de Yuriria deja a un hombre muerto y dos lesionados apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Yalitza Aparicio reacciona al video de SuperHolly donde analiza su inglés. Ayer, 15:41

Después de que la youtuber SuperHolly analizó el inglés de Yalitza Aparicio, la actriz mexicana publicó un video en el que reacciona a dicho análisis.SuperHolly compartió en su video titulado “Analizando el inglés de Yalitza Aparicio”, que leyó un artículo en el que califican como “perfecto” el inglés de la actriz durante su parti

El Siglo de Torreón

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga. Ayer, 20:22

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves.La entrada Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Real Madrid Club de Fútbol

Marcelo podría ser el jugador más ganador en la historia del Real Madrid. 12:00

Marcelo ha ganado en total cuatro Champions League, cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España

La Opinión de Los Ángeles

El Real Madrid y el Athletic Club, por la Supercopa de España. 12:17

Se define el primer título de la temporada en España  Leer

Marca Claro

Madrid

El Real Madrid y el Athletic Club, por la Supercopa de España. 12:17

Se define el primer título de la temporada en España  Leer

Marca Claro

Daniel Muñoz, en lista de los posibles fichajes del Atlético de Madrid. 12:31

El defensa antioqueño está jugando su segunda temporada con el Genk de Bélgica, equipo con el que consiguió una Copa el año anterior

Infobae

Bajan los contagios por covid en España pero crece la presión hospitalaria. 12:31

Madrid, 16 ene (EFE).- La sexta ola de la pandemia del coronavirus sigue sumando contagios en España, aunque con un ligero descenso, según las cifras facilitadas por las comunidades autónomas este fin de semana en el que, por contra, creció la presión hospitalaria.

Yahoo! Deportes

Associazione Sportiva Roma

Megan Fox se compromete con Machine Gun Kelly; así fue la romántica propuesta (VIDEO). 12 de Enero, 2022 18:51

Megan Fox y su novio Machine Gun Kelly se comprometieron; el cantante le entregó un anillo doble en el que las piedras preciosas forman un corazón

La Razón

La romántica pedida de mano de Megan Fox con un impresionante anillo diseñado por su prometido. 13 de Enero, 2022 07:30

Suenan campanas de boda para Megan Fox y su pareja, Machine Gun Kelly. Si bien los rumores de compromiso llevaban mucho tiempo planeando sobre ellos, fue el pasado martes cuando el rapero pidió matrimonio a su chica, de una forma muy romántica que han querido compartir. En Puerto Rico y en un lugar muy especial para ellos, con una historia que la

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge