
En en el departamento de Tumbes, donde los veranos son largos y cálidos durante todo el año, miles de turistas aprovechan en escapar del frio para ir a disfrutar de las hermosas playas de norte. Hace algunos días, algunos turistas y pescadores quedaron impactados al acudir a la playa Zorritos, pues un grupo de vacas entraron a nadar en el mar.
Un reciente video que se volvió viral en redes sociales, ha generado miles de interacciones causando risa tras la visita de las vacas en una de las playas más concurridas del departamento.
Los usuarios las bautizaron como “las vacas playeras”. Algunos internautas hicieron bromas sobre este insólito suceso.
“Respeten. Tienen derecho a refrescarse”, “Hasta las vacas ya está estresadas, dos años encerradas, salieron al mar jajaja”, “Sorprendente sienten mucho calor”, “Alguien sabe si salieron”.
Según los moradores, este grupo de vacas le pertenecen a un ganadero que vive cerca de la playa de Zorritos y usualmente las saca para que puedan caminar por las orillas del mar.
Este curioso hecho sucedió el último viernes. De acuerdo con los visitantes de dicha playa, el dueño de los animales estaba por la orilla con quince vacas. En un descuido, entraron al agua para disfrutar de la mañana soleada.
Cabe mencionar que en el clip viral, la mujer que grabó quedó muy asombrada, pues es la primera vez que observa que unas vacas se meten a nadar a la playa. “Primera vez; nunca he visto esto, nunca”, remarcó.
POLICÍAS RESCATAN A VENADO QUE CAYÓ POR EL COLCA
Efectivos de la policía de la Comisaría Rural de Caylloma, en la región Arequipa, fueron alertados por la ciudadanía de la zona de que un venado se encontraba herido en las orillas del río Colca.
Para auxiliarlo, los policías descendieron aproximadamente 70 metros hasta llegar a la orilla del río. El animal fue amarrado con sogas en zonas estratégicas, a fin de no lastimarlo al momento del rescate.
Luego de ello, fue trasladado a la veterinaria, donde se diagnosticó múltiples heridas que habrían sido producidas por el ataque de un puma.
Tras la atención, fue derivado al Centro de Recría Ovino en el Colca, lugar en el que quedó en observación. Asimismo, la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) fue alertada del hecho.
HERIDO EN EL 2020
En julio del año pasado, una taruca, también conocida como venado andino, fue rescatada por serenos de Cerro Colorado y Serfor. El animal se encontraba amarrado a una madera en el grifo del pueblo joven Las Flores en dicho distrito.
Actualmente, este animal se encuentra categorizado como “vulnerable” según el Decreto Supremo 004-2014-MINAGRI, que aprueba la actualización de la lista de Clasificación de las Especies Amenazadas de Fauna Silvestre Legalmente Protegidas.
FAMILIA SE SALVA DE INCENDIO EN TUMBES
Una familia se salvó de morir durante un incendio que redujo a cenizas toda una vivienda, ubicado asentamiento humano Nueva Esperanza, del centro poblado de Pampa Grande, en el distrito de Tumbes.
Este suceso ocurrió debido a un aparente corto circuito.
Por su parte, personal de la Oficina Regional de Gestión de Riesgo y Desastre (Ofregerd), entregó ayuda humanitaria a la familia Lojas Morán luego de que perdieran todos sus bienes materiales.
En coordinación con la municipalidad provincial se logró entregar materiales para la instalación de un módulo a base de triplay, madera y calamina, con el fin de salvaguardar la integridad de la familia afectada. A la vez se entregó enseres y utensilios de cocina, ropa, entre otros, para la familia que lo perdió todo en el siniestro.
SEGUIR LEYENDO
ONPE: ciudadanos deben confirmar datos en padrón para elecciones de 2022
ESPN Deportes
POR PABLO CABAÑAS DÍAZ La designación de Gonzalo “Bobby” López Beltrán como supervisor “honorífico” del Tren Interoceánico no es una anécdota administrativa ni un exceso menor del poder presidencial: es la síntesis moral de un régimen que hizo de la retórica anticorrupción una coartada para reinstalar viejas prácticas bajo nuev
AlMomento.mx
Las personas se concentraron en puntos emblemáticos como el Monumento a la Revolución, el de Simón Bolívar y el Parque Lincoln para también celebrar el fin de un periodo de «mucho horror» Información de LATINUS/EFE Ciudad de México, 04 de enero 2026 (LATINUS/entresemana.mx). Venezolanos residentes en México se movilizaron este doming
Entresemana.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Carlos Arturo Baños Lemoine. ¡Vaya forma de comenzar el año! Un temblor de tierra en México y un terremoto político en América Latina con epicentro en Venezuela. Y aunque se veía venir la caída de Nicolás Maduro desde hace un año (al menos), su sorpresiva defenestración en los primeros días del 2026 está generando tremendos … Con
Elarsenal.net
Tras casi un año retirado, Fury confirma que volverá al ring a los 37 años y reaviva las opciones de grandes peleas
ESPNdeportes.com
La Fiscalía estatal jalisciense corroboró que el cuerpo de Corona Radillo fue encontrado a un costado de la carretera en la misma demarcación donde ocurrió el plagio.
Zeta Tijuana
Ancelotti elogia a Marruecos tras confirmarse como rival de Brasil en el Mundial 2026 El entrenador italiano resaltó la destacada participación de los africanos en Qatar rperezVie, 05/12/2025 - 22:23 Carlo Ancelotti dio declaracion
Record
México jugará partido ante Brasil en Estadio Banorte previo al Mundial 2026 El encuentro se celebrará el 18 de abril de 2026 como parte de las actividades del Mundial DavidTADom, 14/12/2025 - 16:28 El Estadio Banorte se prepara para
Record
Rayados de Monterrey golea a Leones Negros y se mete a la Final de la Copa Pacífica Con goles de Roberto de la Rosa, Anthony Martial y de Cristian Reyes, Monterrey goleó a los melenudos en partido amistoso molveraSáb, 03/01/2026 - 20:40
Record
La influencer Karime Pindter vivió un incómodo momento este lunes al quedar fuera del estreno de Hoy soy chef, el nuevo reality gastronómico del programa Hoy, donde participa junto a Tania Rincón. A pesar de su entusiasmo y preparación para el arranque del proyecto, no logró ingresar al foro en su primer día de competencia, un incidente que
Vanguardia.com.mx
La lista de participantes, que incluye a figuras como Facundo, Olivia Collins y Aarón Mercury, ha generado opiniones divididas y muchas expectativas de cara al estreno del programa este 27 de julio
Infobae
Vanessa Claudio no va a La Casa de los Famosos México 2025 y tampoco 4 famosas más que estaban entre los rumores.
SDP Noticias
Carlos Fierro sufrió aparatosa lesión frente a Rayados en la Copa Pacífica El extremo mexicano de los Leones Negros, salió entre lágrimas después de haberse lesionado la rodilla molveraSáb, 03/01/2026 - 22:22 Este sábado, en ac
Record
Guanajuato resentirá los efectos del ingreso de dos nuevos frentes fríos para esta semana donde se advierten heladas y bancos de niebla
Periódico Correo
¡Zarpazo de campeonas! Tigres Femenil inicia el Clausura 2026 con victoria ante Necaxa Con póker de Diana Ordoñez, las Amazonas se han llevado sus primeros tres puntos del torneo m.diazDom, 04/01/2026 - 18:05 Las actuales campeonas
Record
Últimas noticias
Año Nuevo
Women"s Top 25 roundup: Illinois downs No. 7 Maryland; Iowa tops Nebraska
Depleted Bulls look to build win streak vs. Magic
Ravens QB Lamar Jackson (back) states he"ll play vs. Steelers
No. 16 Louisville"s defense could cause trouble for stagnant Stanford
Cold-shooting Rutgers resumes Big Ten action vs. Ohio State
No. 1 Indiana rolls at Rose Bowl, hands No. 9 Alabama worst bowl loss
Zion Williamson peaking in lineup as Pelicans host Trail Blazers
Kon Knueppel"s return to Milwaukee looms large in Hornets-Bucks
Seattle in pursuit of Washington sweep against No. 7 Gonzaga
No. 3 Iowa State, West Virginia put staunch defenses to task
Unbeaten No. 13 Nebraska prepares for duel with No. 9 Michigan St.
Rockets earn fourth straight victory with wire-to-wire win over Nets
Venus Williams receives Australian Open wild-card entry
Out to continue home success, Warriors take on Thunder