Tumbes: Vacas sorprenden a turistas nadando en el mar de Zorritos Infobae

Tumbes: Vacas sorprenden a turistas nadando en el mar de Zorritos. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 08:00

vacas nadando en zorritos
Foto: Latina Noticias

En en el departamento de Tumbes, donde los veranos son largos y cálidos durante todo el año, miles de turistas aprovechan en escapar del frio para ir a disfrutar de las hermosas playas de norte. Hace algunos días, algunos turistas y pescadores quedaron impactados al acudir a la playa Zorritos, pues un grupo de vacas entraron a nadar en el mar.

Un reciente video que se volvió viral en redes sociales, ha generado miles de interacciones causando risa tras la visita de las vacas en una de las playas más concurridas del departamento.

Los usuarios las bautizaron como “las vacas playeras”. Algunos internautas hicieron bromas sobre este insólito suceso.

“Respeten. Tienen derecho a refrescarse”, “Hasta las vacas ya está estresadas, dos años encerradas, salieron al mar jajaja”, “Sorprendente sienten mucho calor”, “Alguien sabe si salieron”.

Según los moradores, este grupo de vacas le pertenecen a un ganadero que vive cerca de la playa de Zorritos y usualmente las saca para que puedan caminar por las orillas del mar.

Este curioso hecho sucedió el último viernes. De acuerdo con los visitantes de dicha playa, el dueño de los animales estaba por la orilla con quince vacas. En un descuido, entraron al agua para disfrutar de la mañana soleada.

Cabe mencionar que en el clip viral, la mujer que grabó quedó muy asombrada, pues es la primera vez que observa que unas vacas se meten a nadar a la playa. Primera vez; nunca he visto esto, nunca”, remarcó.

POLICÍAS RESCATAN A VENADO QUE CAYÓ POR EL COLCA

Efectivos de la policía de la Comisaría Rural de Caylloma, en la región Arequipa, fueron alertados por la ciudadanía de la zona de que un venado se encontraba herido en las orillas del río Colca.

Para auxiliarlo, los policías descendieron aproximadamente 70 metros hasta llegar a la orilla del río. El animal fue amarrado con sogas en zonas estratégicas, a fin de no lastimarlo al momento del rescate.

Luego de ello, fue trasladado a la veterinaria, donde se diagnosticó múltiples heridas que habrían sido producidas por el ataque de un puma.

Tras la atención, fue derivado al Centro de Recría Ovino en el Colca, lugar en el que quedó en observación. Asimismo, la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) fue alertada del hecho.

HERIDO EN EL 2020

En julio del año pasado, una taruca, también conocida como venado andino, fue rescatada por serenos de Cerro Colorado y Serfor. El animal se encontraba amarrado a una madera en el grifo del pueblo joven Las Flores en dicho distrito.

Actualmente, este animal se encuentra categorizado como “vulnerable” según el Decreto Supremo 004-2014-MINAGRI, que aprueba la actualización de la lista de Clasificación de las Especies Amenazadas de Fauna Silvestre Legalmente Protegidas.

FAMILIA SE SALVA DE INCENDIO EN TUMBES

Una familia se salvó de morir durante un incendio que redujo a cenizas toda una vivienda, ubicado asentamiento humano Nueva Esperanza, del centro poblado de Pampa Grande, en el distrito de Tumbes.

Este suceso ocurrió debido a un aparente corto circuito.

Por su parte, personal de la Oficina Regional de Gestión de Riesgo y Desastre (Ofregerd), entregó ayuda humanitaria a la familia Lojas Morán luego de que perdieran todos sus bienes materiales.

En coordinación con la municipalidad provincial se logró entregar materiales para la instalación de un módulo a base de triplay, madera y calamina, con el fin de salvaguardar la integridad de la familia afectada. A la vez se entregó enseres y utensilios de cocina, ropa, entre otros, para la familia que lo perdió todo en el siniestro.


SEGUIR LEYENDO

Testigos aseguran que les pagaron para ir a la marcha a favor de la vacancia: “Nos pagaban S/ 400 para llevar gente contra Pedro Castillo”

ONPE: ciudadanos deben confirmar datos en padrón para elecciones de 2022

Pedro Castillo sobre posible cierre del Congreso: “Lo que tengo que cerrar son las brechas de la pobreza”



Compartir en:
   

 

 

Prepara Gobierno vacunación estratégica nacional contra virus de Mpox . 19:22

Sector Salud firma Acuerdo de Colaboración para el Fortalecimiento de la Respuesta al VIH en MéxicoLa nota Prepara Gobierno vacunación estratégica nacional contra virus de Mpox  apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Ya hay fecha para el posible aumento del salario mínimo: será la primera semana de diciembre.19:22

La Conasami tendrá una reunión con los representantes de los sectores patronal, de trabajadores y del gobierno para definir el monto del salario mínimo para 2026.

Expansión

Convoca Congreso a sumar esfuerzos paracumplir la Agenda 2030. 19:22

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2025.- El Congreso de Veracruz contribuye alfortalecimiento del cuidado del medio ambiente, a la reducción de la desigualdad y almejoramiento del desarrollo urbano y de las condiciones de vida de los más de ochomillones de habitantes del estado, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVIILegislatura, Na

Eldemocrata.com

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Murió Margarita Molina Ríos, mamá de Clara Brugada.17:43

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias por la muerte de Margarita Molina Ríos, mamá de Clara Brugada, jefa de Gobierno de CDMX. The post Murió Margarita Molina Ríos, mamá de Clara Brugada appeared first on Chilango.

Chilango.com

Así fue el rendimiento de Pumas bajo la directiva de Mejía Barón y Saracho. 18:30

Así fue el rendimiento de Pumas bajo la directiva de Mejía Barón y Saracho Los universitarios anunciaron la destitución de los dos directivos tras el Apertura 2025 rtrujillo25Lun, 01/12/2025 - 17:41 Pumas sacudió su área deportiv

Record

Fin de una era en Pumas; le dan salida a Miguel Mejía Barón de la Vicepresidencia Deportiva . 18:10

La calma terminó en La Cantera y la reestructuración en Pumas ya es un hecho. De manera sorpresiva, el club anunció las salidas de Eduardo Saracho y Miguel Mejía Barón de cara al Clausura 2026.

Vanguardia.com.mx

Este es el precio de la gasolina en Ciudad de México para el 1 de diciembre.05:20

El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Jóvenes mexicanos redefinen su permanencia laboral en busca de propósito personal. 04:45

Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional

NotiPress

semifinales liga mx cruz azul

Cruz Azul lanza precios para Semifinal de Ida ante Tigres. 20:07

Cruz Azul lanza precios para Semifinal de Ida ante Tigres El conjunto cementero logró su agónico pase a la antesala de la Gran Final hace unas horas eariasLun, 01/12/2025 - 19:49 La afición cementera volvió a demostrar su fidelidad

Record

Chicharito "deja sin televisión" a aficionado de Chivas. 20:07

Chicharito "deja sin televisión" a aficionado de Chivas Tras la falla de Hernández en Cuartos de Final, el aficionado rojiblanco no tuvo una buena reacción m.diazLun, 01/12/2025 - 19:45 La eliminación de Chivas en Cuartos

Record

Chivas y Cruz Azul están en negociaciones por Ángel Sepúlveda. 20:28

Chivas y Cruz Azul están en negociaciones por Ángel Sepúlveda Luego de que la Máquina eliminó al Rebaño en el Apertura 2025, comenzaron los rumores del traspaso del delantero aspindolaLun, 01/12/2025 - 19:43 El Apertura 2025 toda

Record

kyle williams

Los Bears sacuden la NFL con victoria sobre los campeones en Black Friday. 28 de Noviembre, 2025 17:21

Ariel VelázquezEl Black Friday se volvió terreno fértil para los Bears. En su primer partido de temporada regular jugado en ese día desde 1966, Chicago visitó el Lincoln Financial Field y se marchó con una victoria 24-15 sobre los  Eagles. El resultado elevó a los Bears a marca de 9-3 y al segundo lugar de la NFC, solo detrás de los s R

Excelsior

Los Chicago Bears vencieron a los Philadelphia Eagles 24-15, extendiendo su racha ganadora a 5 juegos.. 28 de Noviembre, 2025 20:50

Los Chicago Bears ganan 24-15 en Filadelfia. Fortalecer su posición en la cima de la altamente competitiva tabla NFC Norte. Sus corredores sentaron las bases de su éxito contra los Eagles, con D’Andre Swift y Kyle Monangai corriendo para más de 100 yardas y cada uno anotando un touchdown. Caleb Williams encontró al ala cerrada […]

Mas Cipolleti

San Francisco 49ers vs Cleveland Browns EN VIVO NFL Semana 13. 11:05

San Francisco 49ers vs Cleveland Browns EN VIVO NFL Semana 13 Duelo de alto calibre para iniciar las acciones dominicales c.chavezDom, 30/11/2025 - 11:00 El duelo entre los Cleveland Browns y los San Francisco 49ers se presenta como u

Record

fernando meza

El Tri tiene seis sin ganar, pero ¿cuál es su peor racha?. 19 de Noviembre, 2025 16:40

Carlos BarrónLa Selección Mexicana cerró un año contraste en este 2025 al ganar la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro, pero con un epílogo triste, enfrentado con su afición en el país y en Estados Unidos y con una racha de seis partidos sin ganar.El problema es que los rivales que ha enfrentado no son ni por mucho de elevado nivel y

Excelsior

Muere Fernando Meza, creativo de Huevocartoon y voz de Tlacua. 20:46

Gustavo AlonsoEl estudio de animación Huevocartoon informó el fallecimiento de Fernando Javier Meza Muñoz, una de las voces creativas más reconocidas del equipo.La noticia fue anunciada mediante una publicación en las redes sociales oficiales de la compañía, donde expresan su pesar por la muerte del actor y repasan su trayectoria dentro del

Excelsior

Muere Fernando Meza, fundador de ‘HuevoCartoon’ y voz de varios personajes del estudio de animación mexicano. 20:50

El estudio lamenta el deceso de uno de sus miembros fundadores, de quien resaltaron su creatividad y talento para la comedia

Infobae