
En en el departamento de Tumbes, donde los veranos son largos y cálidos durante todo el año, miles de turistas aprovechan en escapar del frio para ir a disfrutar de las hermosas playas de norte. Hace algunos días, algunos turistas y pescadores quedaron impactados al acudir a la playa Zorritos, pues un grupo de vacas entraron a nadar en el mar.
Un reciente video que se volvió viral en redes sociales, ha generado miles de interacciones causando risa tras la visita de las vacas en una de las playas más concurridas del departamento.
Los usuarios las bautizaron como “las vacas playeras”. Algunos internautas hicieron bromas sobre este insólito suceso.
“Respeten. Tienen derecho a refrescarse”, “Hasta las vacas ya está estresadas, dos años encerradas, salieron al mar jajaja”, “Sorprendente sienten mucho calor”, “Alguien sabe si salieron”.
Según los moradores, este grupo de vacas le pertenecen a un ganadero que vive cerca de la playa de Zorritos y usualmente las saca para que puedan caminar por las orillas del mar.
Este curioso hecho sucedió el último viernes. De acuerdo con los visitantes de dicha playa, el dueño de los animales estaba por la orilla con quince vacas. En un descuido, entraron al agua para disfrutar de la mañana soleada.
Cabe mencionar que en el clip viral, la mujer que grabó quedó muy asombrada, pues es la primera vez que observa que unas vacas se meten a nadar a la playa. “Primera vez; nunca he visto esto, nunca”, remarcó.
POLICÍAS RESCATAN A VENADO QUE CAYÓ POR EL COLCA
Efectivos de la policía de la Comisaría Rural de Caylloma, en la región Arequipa, fueron alertados por la ciudadanía de la zona de que un venado se encontraba herido en las orillas del río Colca.
Para auxiliarlo, los policías descendieron aproximadamente 70 metros hasta llegar a la orilla del río. El animal fue amarrado con sogas en zonas estratégicas, a fin de no lastimarlo al momento del rescate.
Luego de ello, fue trasladado a la veterinaria, donde se diagnosticó múltiples heridas que habrían sido producidas por el ataque de un puma.
Tras la atención, fue derivado al Centro de Recría Ovino en el Colca, lugar en el que quedó en observación. Asimismo, la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) fue alertada del hecho.
HERIDO EN EL 2020
En julio del año pasado, una taruca, también conocida como venado andino, fue rescatada por serenos de Cerro Colorado y Serfor. El animal se encontraba amarrado a una madera en el grifo del pueblo joven Las Flores en dicho distrito.
Actualmente, este animal se encuentra categorizado como “vulnerable” según el Decreto Supremo 004-2014-MINAGRI, que aprueba la actualización de la lista de Clasificación de las Especies Amenazadas de Fauna Silvestre Legalmente Protegidas.
FAMILIA SE SALVA DE INCENDIO EN TUMBES
Una familia se salvó de morir durante un incendio que redujo a cenizas toda una vivienda, ubicado asentamiento humano Nueva Esperanza, del centro poblado de Pampa Grande, en el distrito de Tumbes.
Este suceso ocurrió debido a un aparente corto circuito.
Por su parte, personal de la Oficina Regional de Gestión de Riesgo y Desastre (Ofregerd), entregó ayuda humanitaria a la familia Lojas Morán luego de que perdieran todos sus bienes materiales.
En coordinación con la municipalidad provincial se logró entregar materiales para la instalación de un módulo a base de triplay, madera y calamina, con el fin de salvaguardar la integridad de la familia afectada. A la vez se entregó enseres y utensilios de cocina, ropa, entre otros, para la familia que lo perdió todo en el siniestro.
SEGUIR LEYENDO
ONPE: ciudadanos deben confirmar datos en padrón para elecciones de 2022
El tradicional recorrido del buey adornado reunió a danzantes y mojigangas de San Miguel de Allende rumbo a la fiesta del 3 de octubre
Periódico Correo
La inteligencia artificial agiliza el análisis de datos y gana en velocidad, pero el criterio humano sigue siendo clave en el desarrollo de productos financieros
NotiPress
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Con una asistencia superior a las 25 mil personas, el Festival Internacional de Cultura y Motociclismo FICMOTO 2026 consolidó al estado de Puebla como sede de grandes encuentros nacionales, durante los días 15 y 16 de agosto en el Centro Expositor. El festival reunió a clubes y comunidades motociclistas provenientes de diferentes entidades de la
Elarsenal.net
Roberto Vizcaíno De ahí el nivel de la reacción de Andy López Beltrán… y el entorno de la 4T. Y es que al anular su visa, el gobierno de Donald Trump -vía Marco Rubio y Christopher Landau, que son los que saben de esto- lo inhabilitaron para ser candidato a diputado, a gobernador o presidente como pretendía su padre y entorno. Al [&
AlMomento.mx
El comunicado lo firmaron el padre, la madre y la propia actriz, y nunca explicaron cuál era la condición que le agrandó el corazón.
Minuto60
*UIJER, Ni con Dios, ni con el Diablo Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com UIJER, los 19 angelitos del Colegio Rébsamen que están en el Cielo, te odian por corrupta, asesina doloso/culposa, Narca, miserable (opinión). Ladrón, delincuente, defraudador, truhan, deshonesto, sinvergüenza, descarado, inmoral, perverso, traidor, pil
Grupo Radiofónico y Medios
El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Stranger Things fue todo un fenómeno en Netflix, por eso no debería sorprendernos que la nueva miniserie de la plataforma con los hermanos Duffer como productores esté dando mucho de que hablar. Y es que con solo 8 episodios, una ambientación misteriosa y una trama de extraterrestr
Xataka México
Ya se que que te guste el anime como Rooster Fighter, las series de ciencia ficción espaciales como The Orville, las películas de terror y suspenso como Boda Sangrienta o ¡Ayuda!; o lo nuevo de Marvel y Star Wars con The Punisher: One Last Kill y Maul: Lord of Shadows; esta oferta d
Xataka México
Manchester City es el equipo que más futbolistas aporta en la Copa del Mundo con un total de 19 jugadores. Las estrellas más importantes del mundo disputarán el Mundial 2026, o al menos la mayoría de ellas porque algunos cracks no estarán presentes debido a que sus selecciones no clasificaron. En cierto modo, los equipos también tienen su pro
BolaVip Mexico
Necaxa recibirá a una auténtica Fiera que tuvo paso perfecto en la Leagues Cup.
Estadio Deportes
Necaxa vs León se enfrentan el lunes 17 de agosto. Transmite a las 19 horas Fox One.
SDP Noticias
Necaxa y León se enfrentan este lunes 17 de agosto por la Jornada 4 del Apertura 2026. León llega con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos
Periódico Correo
No queda nada para vivir el que puede ser el gran estreno del año en cines, con permiso de Zootrópolis 2, que está arrasando en taquilla, y desde los grandes estudios de Hollywood parecen estar tomando posiciones para no perdérselo. Así, estos últimos días nos hemos enterado de
3d Juegos
Preparándose para el estreno de Avatar: Fuego y Cenizas, Universal Pictures ha compartido hoy el primer adelanto de Disclosure Day (Día de la Revelación), la nueva y ya no tan misteriosa película de ciencia ficción de Steven Spielberg. Con esta cinta, el director de Parque Jurási
3d Juegos
La historia de esta balada no es lo que muchos esperan.
Uniradio Informa
Últimas noticias
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Cuzco
Evelyn Salgado fortalece la Protección Civil con uniformes para brigadistas y bomberos de Guerrero
Veracruz dice Sí al Desarme, Sí a la Paz: Rocío Nahle fortalece la estrategia de seguridad
Destaca Gobierno de México aseguramiento de 44 kg de metanfetamina y 60 artefactos explosivos en Michoacán
Garantiza Gobierno de Veracruz fiestas de La Candelaria accesibles y seguras
Más medio millón de vacunas contra influenza aplicadas en la temporada: Salud
Gobierno de Veracruz preparado ante eventual retorno masivo de connacionales
ONU pide evitar expansión de ocupación israelí en Cisjordania
Migrantes piensan en cambiar el sueño americano por el mexicano
Se esperan cielos despejados esta tarde en la frontera
China más uno #contralíneatv #news #china
‘Levantan’ a familia en Tuxtla y desatan persecución; 6 detenidos
Investigan a agentes de la FGE Laguna por lesiones a detenido durante traslado a Saltillo
Más de medio millón de vacunas contra influenza aplicadas en la temporada: Salud
Insta líder opositora de Venezuela boicotear las elecciones