Jorge Brito logró una victoria aplastante en unas elecciones récord y se convirtió en el nuevo presidente de River Plate Infobae

Jorge Brito logró una victoria aplastante en unas elecciones récord y se convirtió en el nuevo presidente de River Plate. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 21:30
Califica esta nota

Elecciones River Plate
Jorge Brito será el presidente, acompañado por Matías Patanian e Ignacio Villarroel en la presidencia (Foto: Luciano González)

Jorge Brito ganó unas elecciones récord y se convirtió en el nuevo presidente de River Plate por un período de cuatro años. El actual vice del club, que gobernará hasta diciembre del 2025, concentró la mayor cantidad de votos de parte de los casi 20 mil socios que se acercaron este sábado a los comicios que se celebraron en el Estadio Monumental Núñez y así se convirtió en el sucesor de Rodolfo D’Onofrio, quien dejará el cargo luego de dos mandatos consecutivos.

La lista Filosofía River, que encabezó Brito acompañado por Matías Patanian e Ignacio Villarroel (hoy secretario del club), se impuso con el 70,69% de los votos, seguidos por Carlos Trillo (14.31%), Antonio Caselli (11%) y Luis Belli (3.76%). Cerca de la medianoche del sábado, el actual vicepresidente Stefano Di Carlo se encargó de confirmar los resultados.

Patanian fue una de las patas claves en el rol de vicepresidente durante la gestión de D’Onofrio que desembarcó en el club en el 2013 en una institución que venía de estar en el descenso en la presidencia de Daniel Passarella.

En total, hubo 19.833 votantes y la cifra superó a los dos últimos comicios que tuvieron 18.857 socios (2017) y 18.364 (2013). “Gracias a todos los socios y socias que vinieron a votar, vamos a continuar dejando todo por el Club. A seguir creciendo, a seguir creyendo y a seguir ganando. Todos unidos, vamos por más River!”, escribió en sus redes el flamante mandatario.

Elecciones River Plate
Jorge Brito será presidente y Matías Patanian lo acompañará en el rol de vicepresidente (Foto: Luciano González)

Entre los nombres que integrarán la nueva Comisión Directiva sobresalen algunos conocidos, como los del joven Stéfano Di Carlo (hoy vicepresidente segundo) para el puesto de secretario, Andrés Balotta para tesorero y Clara D’Onofrio, hija de Rodolfo, como una de las vocales.

Si bien los resultados oficiales se conocieron alrededor de las xxx del sábado, el clima triunfal del oficialismo se sintió durante buena parte del día y ya cerca de las 22 los seguidores comenzaron a cantar canciones relacionadas a la victoria en las urnas. “Se siente, se siente, Brito presidente”, arengaron al mismo tiempo que los candidatos se sacaban las primeras fotos sonrientes.

Elecciones River Plate
Stefano Di Carlo, una de las caras reconocidas del oficialismo que continuará en la Comisión Directiva (Foto: Luciano González)

Más de 19 mil socios se acercaron a votar a las elecciones se pusieron en marcha a las 10 de la mañana y se desarrollaron sin inconvenientes hasta las 20 en las instalaciones del club. Antes de las 14 ya habían votado los cuatro candidatos en las mesas repartidas entre el Microestadio, el SUM de los quinchos internos y el gimnasio principal. Cabe destacar, además, que estos fueron unos comicios históricos porque por primera vez se implementó el cupo femenino del 20% en los órganos de gobierno de la entidad Millonaria.

“Nosotros llevamos un proceso de transformación de 8 años, que se inició en diciembre de 2013. Con un club que recibimos que estaba en lo más bajo de la tabla local, que no había clasificado a copas internacionales, que estaba en el medio de una de las crisis económica y financiera más graves de la historia de River. Y con muchos problemas institucionales. Desde no poder ir a la cancha, porque había un sistema que se llamaba canje, que nadie sabía cómo acceder, quién podía acceder. Lo que estaba claro es que se veían cada vez más entradas en reventa y era cada vez más difícil ir por los canales normales. Hoy ese sistema es más plural, equitativo y transparente. De lo deportivo podemos hablar muchísimos tiempo. También logramos equilibrar el club y lograr hacer muchas obras de infraestructura que hoy los socios pueden disfrutar”, destacó Brito en una entrevista reciente con Infobae en la que también anticipó otros proyectos de su mandato, como la continuación de las obras del estadio Monumental, el traslado de la concentración al River Camp y la mudanza del instituto educativo del club.

Elecciones River Plate
Rodolfo D'Onofrio estuvo presente en la votación que eligió a su sucesor (Foto: Luciano González)

El primer gran desafío que tendrá la nueva conducción del club será el de lograr la renovación del contrato de del entrenador Marcelo Gallardo, un gran anhelo de todos los socios e hinchas de River. “Voy a replantearme seriamente seguir o no”, dijo el Muñeco hace algunas semanas, luego de la consagración de su equipo como campeón del torneo de la Liga Profesional. Lograr convencerlo de continuar en el cargo será la gran tarea que asumirán Brito y sus compañeros de fórmula.

Con su voto, los socios definieron la nueva Comisión Directiva, la cual estará compuesta por presidente, vicepresidente 1°, vicepresidente 2°, 22 vocales titulares y 16 vocales suplentes. También eligieron a los representantes de la Comisión Fiscalizadora (10 titulares y 6 suplentes) y de Representantes (150 titulares y 60 suplentes).

SEGUIR LEYENDO:

Jorge Brito, íntimo: Gallardo, su relación con Tapia, Boca y las futuras obras en River Plate

El refuerzo invisible del River campeón: el césped del Monumental también jugó


Compartir en:    


EU acusa a Nicaragua de «robar el futuro de la juventud» al cerrar universidades. 13:23

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, le "roban el futuro" a la juventud al cerrar universidades, afirmó Brian Nichols.

24 Horas

Autodefensas bloquean la Acapulco – Pinotepa; denuncian persecución por Policías Estatal. 13:37

Los miembros de la UPOEG señalaron que Alejandro Campos los extorsiona y amenaza con desarmarlos.

Bajo Palabra

Tribunal desecha impugnación de la UIF contra Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados. 13:04

Este miércoles, el Tercer Tribunal unitario en materia Penal federal desechó la impugnación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, […]

Unomasuno

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¡AL BOTE!: Atrapa policía de Ecatepec a mujer involucrada en robo, atracó a clienta en papelería. 11:59

Policías municipales realizaron la detención de una mujer acusada de robo Mientras se encontraban realizando recorridos de seguridad en calles de la colonia Jardines de Morelos Sección Bosques, elementos de la Nueva Policía de Ecatepec notaron como de un establecimiento salía una mujer a toda prisa y detrás de ella otra mujer, misma que al [&

A Fondo Estado de México

AMLO al rescate de Banamex: facilitará su venta, pero ¿quiénes lo comprarían?. 11:46

López Obrador no sólo aseguró que agilizará los trámites, también recomendó quiénes podrían comprarloEsta noticia AMLO al rescate de Banamex: facilitará su venta, pero ¿quiénes lo comprarían? apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Hacienda culpa al Covid por el estancamiento económico de México. 12:36

La SHCP indicó que para reconfigurar la zona sur del país y sacarla del rezago, se está invirtiendo en infraestructura, conectividad física, digital y energías.

Bajo Palabra

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Copa Africana de Naciones 2021

Participa en la Copa Africana y estudiante hizo su examen por él . Ayer, 16:12

Mostafa Mohamed fue descubierto haciendo trampa en su universidad

Soy Referee

Copa Africana de Naciones: Senegal avanza a cuartos de final. Ayer, 19:00

El combinado nacional de Senegal impuso diferencias ante la escuadra de Cabo Verde con un Sadio Mané como principal figura, para posicionar a su selección en cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

Debate.com.mx

Mané, luego del choque con el arquero rival: "Todo está bien". Ayer, 19:40

El senegalés ya recibió el alta médica y podría jugar los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

Yahoo! Deportes

Selección de fútbol de Costa de Marfil

Camerún y Costa de Marfil luchan por una plaza en una última jornada agónica. 16 de Noviembre, 2021 03:50

Túnez, 16 nov (EFE).- Argelia, Nigeria, Túnez, Camerún y Costa de Marfil, cinco de las selecciones con mejor palmarés y tradición mundialista de África, se juegan hoy el pase a la última ronda de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022 en una agónica jornada que incluye un duelo directo de máxima exigencia y calidad entre dos s

Yahoo! Deportes

Cuatro selecciones de África dan un paso al Mundial. 16 de Noviembre, 2021 21:05

AFPPARÍS.Las selecciones de Argelia, Nigeria, Túnez y Camerún avanzaron este martes a la tercera y definitiva fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, una cita en la que estará ausente Costa de Marfil, una de las potencias del continente africano.Estas selecciones se unen a Mali, Egipto, Senegal, Marruecos, Ghana y República del C

Excelsior

Costa de Marfil se queda sin su portero por dopaje. 11 de Enero, 2022 15:28

AFP / DUALA, CAMERÚNLa selección de Costa de Marfil, que debutará en la Copa Africana de Naciones el miércoles ante Guinea Ecuatorial, no podrá contar con su portero Sylvain Gbohouo, suspendido por dopaje, anunció este martes la Federación Marfileña de Futbol.Un portavoz de la FIFA confirmó a la AFP que el jugador fue "suspendido prov

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge