El Betis frena el \'efecto Xavi\', el Atlético pincha con el Mallorca Infobae

El Betis frena el \'efecto Xavi\', el Atlético pincha con el Mallorca. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 15:00
Califica esta nota

El Barcelona sufrió este sábado su primera derrota con Xavi Hernández en el banquillo al caer 1-0 con el Betis en la 16ª jornada de LaLiga, mientras el Atlético también pinchó 2-1 con Mallorca.

Un gol de Juanmi (79) acabó con una racha de dos victorias consecutivas del Barça en LaLiga coincidiendo con el nombramiento de Xavi como entrenador.

La derrota es un golpe para los azulgranas, situados a 13 puntos del líder, el Real Madrid, que cerrará el día este sábado en el campo de la Real Sociedad.

Un Barcelona lleno de rotaciones pensando en el partido de Múnich, donde tendrá que ganar si quiere seguir adelante en el torneo continental, volvió a acusar su falta de pegada, pese a llegar con más peligro al área contraria.

- 'Mucho por mejorar' -

"Nos cuesta generar y marcar. Hay que mejorar muchas cosas, muchas", dijo Xavi tras el partido.

El Betis empezó presionando muy arriba la salida del Barcelona, que pronto superó esa presión y controló el partido, pero sin generar auténtico peligro.

La peor noticia para el Barça en una primera parte gris fue la salida en camilla de Pablo Martín Páez 'Gavi'.

El joven internacional del Barcelona tuvo que retirarse en camilla con muestras de aturdimiento siendo sustituido por Riqui Puig (35) tras recibir un balonazo en la cabeza.

"Ha sido una pequeña conmoción", dijo Xavi sobre Gavi, que fue evacuado a un hospital para su examen tal como marca el protocolo.

El Betis creció poco a poco con el paso de los minutos, disputándole el balón al Barcelona, que mejoró con la entrada de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong por Coutinho y Nico (58).

La entrada del extremo francés revolucionó el juego del Barça, que empezó a llegar más por el costado de Dembélé, autor de dos disparos peligrosos (75, 76).

Pero cuando mejor estaba el Barça, llegó una rápida contra del Betis, que culminó con un disparo de Juanmi para poner el 1-0 (79).

"Este gol me molesta. Lo habíamos trabajado", explicó Xavi.

El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre el Barça, que siguió buscando equilibrar el partido, pero el tanto no llegaría.

Tras el pinchazo del Barça, el Atlético también se atascó con el Mallorca, que remontó para imponerse 2-1 en el Metropolitano.

El Atlético se adelantó en el marcador con un remate en boca de gol de Matheus Cunha (69), pero en el 80 el argentino Franco Russo equilibró con un cabezazo al saque de una falta y Take Kubo puso el 2-1 definitivo en un mano a mano con Jan Oblak (90).

- Problemas a balón parado -

"Encontramos el gol, pero nos empataron a balón parado y en una contra hicieron el segundo cuando hemos ido a por el partido", lamentó el atlético Koke en declaraciones a Movistar+.

"Llevamos muchos goles y la única forma de mejorar es entrenar", añadió.

La derrota es un duro golpe para el Atlético, que tuvo el dominio del encuentro, a pocos días de enfrentarse al Oporto por una difícil clasificación a octavos de la Champions el martes.

El pinchazo en el Metropolitano también supone un gran paso atrás del Atlético en su persecución al Real Madrid, que podría ampliar su ventaja al frente de la clasificación si gana en San Sebastián.

En el primer partido del día, el Sevilla se había impuesto 1-0 al Villarreal con un tanto de cabeza del argentino Lucas Ocampos, colocándose provisionalmente en la segunda posición de la tabla.

El Villarreal empezó con fuerza en el Ramón Sánchez Pizjuán sevillano, pero acabó cediendo terreno ante la presión de los andaluces, que tuvo su premio cuando Ocampos cabeceó a las redes de Gerónimo Rulli un centro desde la izquierda (16).

La victoria es una gran noticia para los sevillistas antes de visitar al Salzburgo el miércoles por una plaza en los octavos de Champions.

gr/mcd/pm


Compartir en:    


Reparte SEDIF mil 474 aparatos rehabilitatorios para personas del interior del estado. 18:05

Ciudad de Puebla, Pue. – Con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y adultos mayores del interior del estado, el Sistema para el...The post Reparte SEDIF mil 474 aparatos rehabilitatorios para personas del interior del estado appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Watch 49ers vs. Cowboys live: TV channel, stream, Nickelodeon info, time for today’s Wild Card NFL playoff game. 16:30

The NFC East champion Dallas Cowboys are set to host the San Francisco 49ers on Sunday afternoon in the fourth game of the NFL’s Super Wild Card Weekend. This is the first playoff meeting between the 49ers and Cowboys since both teams faced each other in three straight NFC Championship Games from 1992-94. The winner

Yahoo! Deportes

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga. Ayer, 20:22

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves.La entrada Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Tsunami de casi dos metros llega a costas de Chile tras erupción en Tonga. Ayer, 19:12

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves

El Informador

Club Deportivo Guadalajara

¡De qué te vas a disfrazar! El osote de Raúl Gudiño en el autogol de Chivas contra Pachuca. 18:41

¡De qué te vas a disfrazar! Raúl Gudiño, portero de Chivas es candidato no sólo al osote de la segunda jornada, sino de todo el torneo Clausura 2022 después de comerse el segundo gol en el partido contra Pachuca, en un intento de controlar el balón con los pies. Las cosas no comenzaron bien para […]La entrada ¡De qué te vas a disfraz

Sopitas.com

Chivas paga caro sus errores y cae ante Pachuca. 19:02

El Rebaño cometió errores infantiles en defensa y cayó 2-1 en su visita a los Tuzos del Pachuca

El Informador

VIDEO: Resumen del Pachuca vs Chivas, Jornada 2 de la Liga MX. 19:04

Las Chivas de Guadalajara cayeron ante los Tuzos de Pachuca, por marcador de 2-1, en duelo correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2022 de la Liga MX

La Razón

Club de Fútbol Pachuca

Las Chivas se trasladan a Pachuca en autobús. Ayer, 12:22

Las Chivas viajaron vía terrestre a Pachuca desde ayer, de cara al partido del domingo ante los Tuzos. En el club rojiblanco se decidió cambiar la planeación de traslado a la Bella Airosa, ante el alza de contagios de Covid-19 y la cancelación de vuelos. Es por ello que para evitar los aeropuertos, el equipo …La entrada Las Chivas se tras

Criterio Hidalgo

Pronóstico Pachuca vs Chivas; El ‘Rebaño’ tendrá una ‘prueba complicada’. 11:07

Ambos registran una victoria en el ‘Grita México C22’. Conoce el pronóstico de Pachuca vs Chivas, correspondiente a la Jornada 2. Los aficionados de los dos clubes quieren espectáculo. Este domingo, 16 de enero, el partido se realizará en la cancha del Estadio Hidalgo, en punto de las 17:00 horas. Te puede interesar: ‘Pol’ Fern

Nación Deportes

Omar Esparza augura gran partido entre Pachuca y Chivas. 11:26

Édgar BerriosCIUDAD DE MÉXICOOmar Esparza exjugador de Chivas y de los Tuzos del Pachuca, habló sobre el duelo que sostendrán ambas escuadras en la Jornada 2 del Clausura 2022, asegurando que espera un partido de mucha intensidad, pues los dos conjuntos demostraron en la primera fecha que pueden ser protagonistas del torneo.Apenas está arranca

Excelsior

Oaxaca de Juárez

Se registra sismo de 5.4 en Oaxaca. 18:52

Esta tarde se registró un sismo de magnitud 5.4 en Crucecita, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional. El movimiento telúrico se registró a las 17:31 h a 34 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. SISMO Magnitud 5.4 Loc. 34 km al ESTE de CRUCECITA, OAX 16/01/22 17:31:08 Lat 15.73 Lon -95.82 Pf 43 km pic.twitter.com/moB8UP7vEW — Sismol

Elarsenal.net

Reportan sismo de 5.4 en Oaxaca; no se registran daños. 18:57

Un sismo de magnitud 5.4 se registró esta tarde en Oaxaca, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales considerables.

Reforma

Se registra sismo de 5.4 grados . 19:03

Se registró un sismo de magnitud 5.4 grados en la escala de Richter, al este de Crucecita, Oaxaca, reportó el SSN

24 Horas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge