03 de Diciembre, 2021 01:31
Alec Baldwin aseguró que no fue consciente de que había disparado a la directora de fotografía Halyna Hutchins hasta que pasaron varios minutos después del accidente.
“Pensé para mis adentros: ‘¿Se desmayó?’ La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron probablemente 45 minutos o una hora”, explicó el actor durante una entrevista emitida por la cadena ABC, la primera que concede tras el trágico incidente de octubre.
De acuerdo con Baldwin, la confusión en el estudio era evidente ya que nadie “podía entender” qué pasó en los segundos inmediatos al disparo, hasta el punto de que él llegó a pensar que su compañera había sufrido un infarto.
“La mera idea de que alguien hubiera puesto una bala de verdad ni siquiera era posible”, dijo visiblemente emocionado.
En horario de máxima audiencia y a través de una de las principales cadenas de la televisión estadounidense, el actor ofreció, entre lágrimas, una detallada descripción del momento en el que se produjo el accidente mortal.
Baldwin insistió en que él “nunca apretó el gatillo” pero que, siguiendo las instrucciones de la propia directora de fotografía, amartilló el arma para ponerla en posición de disparo durante un ensayo de posiciones de cámara para el filme ‘Rust‘.
“Ella está al lado de la cámara. La cámara está aquí. Ella me está dando instrucciones sobre cómo quiere el ángulo de imagen de la escena y yo saco el arma”, describió.
“No estoy apuntando a la lente de la cámara. Sostengo el arma donde ella me dice que la sostenga. Que resultó ser debajo de su axila. (…) Continuamos y entonces empiezo a amartillar el arma. No voy a disparar. Ella dice: ‘solo represéntalo, ¿puedes verlo?’. Y luego suelto el martillo de la pistola y la pistola se dispara“, continuó.
Tras el disparo Alec Baldwin se quedó de pie durante un minuto junto a ella, que aún estaba consciente y en ‘estado de shock‘ hasta que finalmente se desvaneció.
“Todo el mundo estaba horrorizado”, indicó.
Aún, cuando ha pasado más de un mes del suceso, Alec Baldwin sigue sin conocer la procedencia de esa bala.
“Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio“, afirmó.
Y zanjó la pregunta al sostener: “No puedo decir quién fue pero no fui yo”.
El actor, quien también ejercía de productor en el filme, rompió a llorar al hablar de Hutchins: “No me parece real, aseguró, (…) Era querida y admirada por todos los que trabajaban con ella”.
La entrevista se emite la misma semana en la que los investigadores del estado de Nuevo México han ordenado el registro de la empresa que suministró la munición y las armas para el rodaje del filme.
Según la prensa local, la Policía trata de averiguar el origen exacto de la munición que entregó la empresa PDQ Arm & Prop LLC, una compañía con sede en Albuquerque y cuyo dueño, Seth Kenny, dijo a las autoridades que recordaba haber visto un cargamento que “le llamó la atención” porque estaba etiquetado de manera inusual.
El propietario del negocio había trabajado anteriormente con el padre de Hannah Gutiérrez Reed, la joven de 24 años contratada como encargada de las armas en la producción de Baldwin y cuyo progenitor ha reconocido que en otros rodajes usó munición real para prácticas de tiro.
Hace dos semanas la supervisora del guión de la película, Mamie Mitchell, y el jefe de iluminación, Serge Svetnoy, presentaron demandas contra Baldwin y otros miembros de la producción por poner en riesgo la seguridad de los empleados.
Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en el rodaje de ‘Rust’ describen un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y por el que dimitieron media docena de empleados el mismo día del accidente.
Por su parte, el alguacil de la localidad Santa Fe, Adan Mendoza, dijo el mes pasado que había encontrado unos 500 cartuchos de munición en el estudio, entre los que había una mezcla de “cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas”.
Con información de EFE
La entrada #Video Alec Baldwin asegura que no se percató de haber disparado en grabación aparece primero en López-Dóriga Digital.
Ni mi casa es ya mi casa Carlos Delgadillo Macías El título de este artículo es realmente el de un comentario de Bolívar Echeverría, publicado en el pequeño volumen “Ziranda” (ERA/UANL, 2019), que reúne aforismos del filósofo ecuatoriano. Estos textos aparecieron en 2003, en la Revista de la Universidad de México, aunque habrían sido
Partidero.com
Tiene un audio de Saldaña que confirma que “ya está resuelto” quiénes serán medidos en la encuesta, dice Cayetano.El cargo Se contradicen aspirantes morenistas sobre acuerdos con la dirigencia nacional apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
El Sur de Acapulco
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Roberto A. Albores Guillén revisa el Maximato, el asesinato de Obregón y los paralelismos que algunos observan en la política mexicana actual.
El Financiero
Cuáles son los automóviles que tienen restricciones este lunes en la Ciudad de México y su área conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco
Infobae
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impusieron inhabilitaciones de hasta 20 años y multas por más de mil 192 millones de pesos.
El Imparcial
Las sanciones fueron impuestas por la Secretaría Anticorrupción tras concluir investigaciones por faltas graves y no graves, que van desde contratos innecesarios y beneficios indebidos hasta negligencias y omisiones administrativas en distintas dependencias federales.
El Imparcial
Katia Itzel García y Sandra Ramírez participaron en el duelo entre Países Bajos y Japón en el Mundial 2026; fueron cuarto oficial y auxiliar de reserva.
Foxsports.com.mx
La silbante mexicana ya vivió su primer duelo de la Copa Mundial y su actuación no pasó inadvertida entre la afición de la Liga MX
Infobae
Señalaron a la colegiada mexicana por un presunto error durante el compromiso entre la Naranja Mecánica y los Samurais Azules. Por la Jornada 1 del Grupo F del Mundial 2026, Países Bajos y Japón empataron 2-2 en un vibrante encuentro. Virgil Van Dijk y Crysencio Summerville anotaron para los europeos, mientras que Keito Nakamura y Daichi Kamada
BolaVip Mexico
El origen del Día del Padre se remonta a Estados Unidos a principios del siglo XX, antes de convertirse en una tradición internacional
El Informador
La antigua joya de Paris Saint-Germain decidió representar a Túnez y hace su estreno mundialista ante Suecia por el Grupo F. Cada Copa del Mundo suele servir de vidriera para jóvenes talentos e Ismaël Gharbi sueña con ser uno de ellos para volver a relanzar su carrera. Este joven mediocampista está en la lista final de 26 jugadores de Túnez
BolaVip Mexico
Lo decíamos hace un mes y lo volvimos a recordar hace solo unos días hablando del último gran éxito de su director, Marte (The Martian): Gladiator II quedó lejos de ser ese taquillazo que muchos esperaban. Logró acercarse a los 500 millones de dólares, pero su elevado presupuest
3d Juegos
Últimas noticias
Buen Gobierno sanciona a 39 personas servidoras públicas
Atribuyen científicos el origen de la vida a los meteoritos
Prohíbe Reino Unido las redes sociales a menores de 16 años
Expropian para conectar Dos Bocas, 4 años después
Prende alarmas prohibición de acceso a la IA de Anthropic
Supera Renata Zarazúa primer desafío en el Abierto de Berlín
Abren mercados de EU al alza; SpaceX sube 6%
SpaceX podría generar un billón de dólares para 2030.- Musk
Toca crudo mínimo en tres meses tras acuerdo EU-Irán
Pacta Fox compra de Roku por 22 mil mdd
Pasa Beiranvand de pastor de ovejas a portero mundialista
Expone Ecuador su racha triunfal en el Mundial
Destaca SSPE labores de inteligencia en cateos contra La Empresa
Designa FIFA a Katia Itzel García al Inglaterra-Croacia
Mejoran la ref cam para el Mundial