#Video Alec Baldwin asegura que no se percató de haber disparado en grabación Lopezdoriga.com

#Video Alec Baldwin asegura que no se percató de haber disparado en grabación. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 01:31
Califica esta nota

Alec Baldwin aseguró que no fue consciente de que había disparado a la directora de fotografía Halyna Hutchins hasta que pasaron varios minutos después del accidente.

“Pensé para mis adentros: ‘¿Se desmayó?’ La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron probablemente 45 minutos o una hora”, explicó el actor durante una entrevista emitida por la cadena ABC, la primera que concede tras el trágico incidente de octubre.

De acuerdo con Baldwin, la confusión en el estudio era evidente ya que nadie “podía entender” qué pasó en los segundos inmediatos al disparo, hasta el punto de que él llegó a pensar que su compañera había sufrido un infarto.

“La mera idea de que alguien hubiera puesto una bala de verdad ni siquiera era posible”, dijo visiblemente emocionado.

En horario de máxima audiencia y a través de una de las principales cadenas de la televisión estadounidense, el actor ofreció, entre lágrimas, una detallada descripción del momento en el que se produjo el accidente mortal.

Baldwin insistió en que él “nunca apretó el gatillo” pero que, siguiendo las instrucciones de la propia directora de fotografía, amartilló el arma para ponerla en posición de disparo durante un ensayo de posiciones de cámara para el filme ‘Rust‘.

“Ella está al lado de la cámara. La cámara está aquí. Ella me está dando instrucciones sobre cómo quiere el ángulo de imagen de la escena y yo saco el arma”, describió.

“No estoy apuntando a la lente de la cámara. Sostengo el arma donde ella me dice que la sostenga. Que resultó ser debajo de su axila. (…) Continuamos y entonces empiezo a amartillar el arma. No voy a disparar. Ella dice: ‘solo represéntalo, ¿puedes verlo?’. Y luego suelto el martillo de la pistola y la pistola se dispara“, continuó.

Tras el disparo Alec Baldwin se quedó de pie durante un minuto junto a ella, que aún estaba consciente y en ‘estado de shock‘ hasta que finalmente se desvaneció.

“Todo el mundo estaba horrorizado”, indicó.

Aún, cuando ha pasado más de un mes del suceso, Alec Baldwin sigue sin conocer la procedencia de esa bala.

“Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio“, afirmó.

Y zanjó la pregunta al sostener: “No puedo decir quién fue pero no fui yo”.

El actor, quien también ejercía de productor en el filme, rompió a llorar al hablar de Hutchins: “No me parece real, aseguró, (…) Era querida y admirada por todos los que trabajaban con ella”.

La entrevista se emite la misma semana en la que los investigadores del estado de Nuevo México han ordenado el registro de la empresa que suministró la munición y las armas para el rodaje del filme.

Según la prensa local, la Policía trata de averiguar el origen exacto de la munición que entregó la empresa PDQ Arm & Prop LLC, una compañía con sede en Albuquerque y cuyo dueño, Seth Kenny, dijo a las autoridades que recordaba haber visto un cargamento que “le llamó la atención” porque estaba etiquetado de manera inusual.

El propietario del negocio había trabajado anteriormente con el padre de Hannah Gutiérrez Reed, la joven de 24 años contratada como encargada de las armas en la producción de Baldwin y cuyo progenitor ha reconocido que en otros rodajes usó munición real para prácticas de tiro.

Hace dos semanas la supervisora del guión de la película, Mamie Mitchell, y el jefe de iluminación, Serge Svetnoy, presentaron demandas contra Baldwin y otros miembros de la producción por poner en riesgo la seguridad de los empleados.

Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en el rodaje de ‘Rust’ describen un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y por el que dimitieron media docena de empleados el mismo día del accidente.

Por su parte, el alguacil de la localidad Santa Fe, Adan Mendoza, dijo el mes pasado que había encontrado unos 500 cartuchos de munición en el estudio, entre los que había una mezcla de “cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas”.

Con información de EFE

La entrada #Video Alec Baldwin asegura que no se percató de haber disparado en grabación aparece primero en López-Dóriga Digital.


Compartir en:    


Oleksandr Usyk culpa a la política de Ucrania de hacerlo perder contratos de mucho dinero. 21:34

El campeón mundial de boxeo de los pesos pesados, Oleksandr Usyk, dice que ha perdido lucrativos acuerdos de patrocinio en Ucrania debido a cuestiones políticas. La estrella del boxeo, es acusada de no mostrar una postura más crítica hacia Rusia, sobre todo en este último tiempo de conflicto entre ambas naciones. Usyk sorprendió al mundo [

MMA

Estados Unidos puso a 8 mil 500 militares en estado de alerta por la tensión en la frontera Ucrania-Rusia. 21:32

Estados Unidos puso a 8 mil 500 militares en estado de alerta por la situación en Ucrania, en medio de una tensión que viene escalando en tensión desde hace meses. El Pentágono tiene movilizados a unos 8 mil 500 soldados en alerta y “listos” para desplegarse en el este de

Esnoticiahoy.com

Dos fans de Ana de Armas demandan a Universal Pictures por cortar las escenas de la actriz de una película. 21:53

Dos fans de Ana de Armas demandaron al estudio Universal Pictures por publicidad engañosa que incluía a la actriz para la película "Yesterday". Los demandantes buscan una compensación por US$ 5 millones.

CNN en Español

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Padece México la cuarta ola COVID con 17 mil 938 contagios en un día; ya son 303 mil 301 muertes por la pandemia. 20:37

Ciudad de México.- México registró este lunes 17 mil 938 nuevos contagios de la COVID-19 para llegar a un total de 4 millones 685 mil 767 casos, además de 118 muertes para totalizar 303 mil 301 decesos, informó la Secretaría de Salud.En la pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60 mil

Vanguardia.com.mx

Es arrestada a Frida Sofía en Miami. 21:23

La hija de la cantante Alejandre Guzmán fue aprendida por autoridades de Miami por alteración del orden público

Zeta Tijuana

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton. 12:26

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La Opinión

Grecia

Liga MX: Kevin Álvarez dejaría el Club Pachuca ya que es buscado en Grecia. 17:51

El lateral mexicano podría ser el nuevo jugador que Pachuca envié al viejo continente con destino a Grecia.

Debate.com.mx

Tormenta de nieve cubre de blanco a Grecia y Estambul. 18:10

La intensa nevada paralizó el tráfico aéreo y por carretera en varias ciudades

El Informador

Ubisoft lleva su longeva serie a la antigua Grecia. 20:50

Ubisoft revelado Assassin’s Creed: Odisea a principios de este año en el E3. Después de lanzar un teaser revelador furtivo unas semanas antes, rindiendo homenaje a “¡Esto es Sparta!” tiempo de 300Ubisoft usó su exhibición E3 para confirmar que visitaremos la Antigua Grecia este año credo del asesino Salida. Ahora, a menos de

Soluciones.link

Estambul

Tormenta de nieve cubre Atenas, islas griegas y a Estambul. 17:20

Una fuerte tormenta de nieve interrumpe el tráfico aéreo y por carretera en Atenas y Estambul, mientras la nieve cubría la mayor parte de Turquía y Grecia, incluidas varias islas del Mar Egeo

Yahoo! Deportes

Tormenta de nieve cubre de blanco a Grecia y Estambul. 18:10

La intensa nevada paralizó el tráfico aéreo y por carretera en varias ciudades

El Informador

Exatlón México: ¿Quién gana la Batalla Colosal hoy 24 de enero?. 19:50

Los atletas de Exatlón México compiten por un gran premio; el ganador se irá de viaje a Estambul y Capadocia

La Razón

Turquía

Selección Mexicana: Sub 18 disputará gira de preparación en Turquía. 17:30

El equipo dirigido por Adrián Sánchez enfrentará a Irak, India y Tajikistán del 24 de enero al 5 de febrero; enfrentará tres rivales asiáticos en Turquía

Debate.com.mx

¿OVNI, fenómeno natural? Rayo de luz permanece tres horas sobre Turquía (FOTO). 19:50

Visitantes de un centro de esquí vieron el inusual rayo iluminar una región específica durante tres horas en Turquía, ¿Ovni o fenómeno natural?

Debate.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge