#Video Alec Baldwin asegura que no se percató de haber disparado en grabación

#Video Alec Baldwin asegura que no se percató de haber disparado en grabación. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 01:31

Alec Baldwin aseguró que no fue consciente de que había disparado a la directora de fotografía Halyna Hutchins hasta que pasaron varios minutos después del accidente.

“Pensé para mis adentros: ‘¿Se desmayó?’ La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron probablemente 45 minutos o una hora”, explicó el actor durante una entrevista emitida por la cadena ABC, la primera que concede tras el trágico incidente de octubre.

De acuerdo con Baldwin, la confusión en el estudio era evidente ya que nadie “podía entender” qué pasó en los segundos inmediatos al disparo, hasta el punto de que él llegó a pensar que su compañera había sufrido un infarto.

“La mera idea de que alguien hubiera puesto una bala de verdad ni siquiera era posible”, dijo visiblemente emocionado.

En horario de máxima audiencia y a través de una de las principales cadenas de la televisión estadounidense, el actor ofreció, entre lágrimas, una detallada descripción del momento en el que se produjo el accidente mortal.

Baldwin insistió en que él “nunca apretó el gatillo” pero que, siguiendo las instrucciones de la propia directora de fotografía, amartilló el arma para ponerla en posición de disparo durante un ensayo de posiciones de cámara para el filme ‘Rust‘.

“Ella está al lado de la cámara. La cámara está aquí. Ella me está dando instrucciones sobre cómo quiere el ángulo de imagen de la escena y yo saco el arma”, describió.

“No estoy apuntando a la lente de la cámara. Sostengo el arma donde ella me dice que la sostenga. Que resultó ser debajo de su axila. (…) Continuamos y entonces empiezo a amartillar el arma. No voy a disparar. Ella dice: ‘solo represéntalo, ¿puedes verlo?’. Y luego suelto el martillo de la pistola y la pistola se dispara“, continuó.

Tras el disparo Alec Baldwin se quedó de pie durante un minuto junto a ella, que aún estaba consciente y en ‘estado de shock‘ hasta que finalmente se desvaneció.

“Todo el mundo estaba horrorizado”, indicó.

Aún, cuando ha pasado más de un mes del suceso, Alec Baldwin sigue sin conocer la procedencia de esa bala.

“Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio“, afirmó.

Y zanjó la pregunta al sostener: “No puedo decir quién fue pero no fui yo”.

El actor, quien también ejercía de productor en el filme, rompió a llorar al hablar de Hutchins: “No me parece real, aseguró, (…) Era querida y admirada por todos los que trabajaban con ella”.

La entrevista se emite la misma semana en la que los investigadores del estado de Nuevo México han ordenado el registro de la empresa que suministró la munición y las armas para el rodaje del filme.

Según la prensa local, la Policía trata de averiguar el origen exacto de la munición que entregó la empresa PDQ Arm & Prop LLC, una compañía con sede en Albuquerque y cuyo dueño, Seth Kenny, dijo a las autoridades que recordaba haber visto un cargamento que “le llamó la atención” porque estaba etiquetado de manera inusual.

El propietario del negocio había trabajado anteriormente con el padre de Hannah Gutiérrez Reed, la joven de 24 años contratada como encargada de las armas en la producción de Baldwin y cuyo progenitor ha reconocido que en otros rodajes usó munición real para prácticas de tiro.

Hace dos semanas la supervisora del guión de la película, Mamie Mitchell, y el jefe de iluminación, Serge Svetnoy, presentaron demandas contra Baldwin y otros miembros de la producción por poner en riesgo la seguridad de los empleados.

Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en el rodaje de ‘Rust’ describen un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y por el que dimitieron media docena de empleados el mismo día del accidente.

Por su parte, el alguacil de la localidad Santa Fe, Adan Mendoza, dijo el mes pasado que había encontrado unos 500 cartuchos de munición en el estudio, entre los que había una mezcla de “cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas”.

Con información de EFE

La entrada #Video Alec Baldwin asegura que no se percató de haber disparado en grabación aparece primero en López-Dóriga Digital.


Lopezdoriga.com
Compartir en:
   

 

 

Alertan por posible invierno extremo en Coahuila; prevén hasta 58 frentes fríos. 11:43

 Coahuila podría enfrentar uno de los otoños e inviernos más fríos de los últimos años, ante la posible intensificación del fenómeno de El Niño, advirtió Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil en el estado.Por lo anterior, señaló que este fenómeno meteorológico podría provocar que las condiciones de frío sean má

El Siglo de Torreón

Megxit: así fue el distanciamiento de Enrique y Meghan de la familia real británica.11:33

La ruptura comenzó a hacerse evidente en 2019, cuando la pareja enfrentó conflictos con la prensa británica

Diario.mx

Con 46 sentencias condenatorias, Veracruz fortalece el acceso a la justicia. 11:35

Redacción Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2026.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial, en el periodo comprendido del 19 al 25 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz logró 46 sentencias condenatorias, dictadas por el órgano jurisdiccional en contra de personas responsables de diversos delitos que afectan a la soc

Hora Cero

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Tragedia en la frontera de Nepal y China: Alud deja decenas de muertos y cientos de desaparecidos..09:59

Una súbita inundación, provocada por el desbordamiento del río Bhote Koshi después de un enorme desprendimiento de lodo y rocas, arrasó comunidades, carreteras, puentes e infraestructura en la zona fronteriza entre Nepal y el Tíbet.

Ventana Pública

Alertan por posible invierno extremo en Coahuila; prevén hasta 58 frentes fríos. 11:43

 Coahuila podría enfrentar uno de los otoños e inviernos más fríos de los últimos años, ante la posible intensificación del fenómeno de El Niño, advirtió Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil en el estado.Por lo anterior, señaló que este fenómeno meteorológico podría provocar que las condiciones de frío sean má

El Siglo de Torreón

Abrirán diálogo sobre consumo y riesgos de opioides sintéticos. 10:32

El encuentro se realizará hoy miércoles 26 de agosto a las 11:00 horas, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Diario.mx

Continúa atención a familias afectadas por lluvias en Coyutla; sin reporte de personas lesionadas. 16:43

Redacción Coyutla, Ver., martes 25 de agosto de 2026.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPC) y autoridades municipales, atiende a la población de las localidades de Independencia, Buenavista y Chicualoque, donde las lluvias provocaron anegamientos y el desbordamiento del arroyo El Gallo, que ya retornó a

Hora Cero

ruben rada

Rubén Rada: el día que conoció a Mick Jagger, le pidió agua y le dieron de la canilla. 14:40

Cuando la banda británica se presentó en Uruguay en 2016, se produjo un curioso encuentro

Infobae

Muere Rubén Rada, músico uruguayo y referente del candombe. 14:50

El músico perdió la vida tras sufrir complicaciones por una neumonía

El Informador

hija

Nadia Ferreira mostró el detrás de cámaras de la primera sesión de fotos de su hija Myla. 15 de Agosto, 2026 20:01

A poco más de tres semanas del nacimiento de la pequeña, la modelo paraguaya compartió los detalles de la producción fotográfica de la recién nacida

La Opinión de Los Ángeles

El Polaco y Valeria Aquino celebraron el cumpleaños de su hija Alma: “Nos haces la vida más hermosa”. 15 de Agosto, 2026 20:40

El cantante y su expareja usaron las redes sociales para festejar los 13 años de la pequeña que tienen en común

Infobae

estafa

Cobró 46 dólares por visitar una “ruina” que él mismo construyó con yeso y poliestireno: la estafa arqueológica que duró diez años. 09:00

Franco Malosso presentó un complejo de 5.000 metros cuadrados en las colinas italianas de Vicenza como un antiguo sitio ligado a Julio César y Cleopatra. Un tribunal lo condenó a dos años y cuatro meses de prisión y ordenó la demolición del predio

Infobae

Capturan en Nuevo León a hidalguense buscado por estafa millonaria en España. 11:11

AGNCIA San Pedro Garza García, Nuevo León.- Raúl Batres, originario de Hidalgo, fue detenido en San Pedro Garza García después de permanecer prófugo durante varios años, debido a una orden de búsqueda internacional relacionada con una presunta estafa de más de 2.15 millones de euros en España. El caso comenzó en septiembre de 2020, cuand

El buen tono

Incendio, estafa y desalojo: las causas que enfrentó Max Higgins, el empresario que prometió construir un “Disney argentino” y murió en la calle. 11:41

La Justicia aguardaba el resultado de la autopsia al cuerpo del jamaiquino hallado en Merlo tras vivir durante años en situación de calle. Mientras tanto, sus expedientes en los tribunales porteños revelan parte de su historia

Infobae