03 de Diciembre, 2021 01:31

Alec Baldwin aseguró que no fue consciente de que había disparado a la directora de fotografía Halyna Hutchins hasta que pasaron varios minutos después del accidente.
“Pensé para mis adentros: ‘¿Se desmayó?’ La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron probablemente 45 minutos o una hora”, explicó el actor durante una entrevista emitida por la cadena ABC, la primera que concede tras el trágico incidente de octubre.
De acuerdo con Baldwin, la confusión en el estudio era evidente ya que nadie “podía entender” qué pasó en los segundos inmediatos al disparo, hasta el punto de que él llegó a pensar que su compañera había sufrido un infarto.
“La mera idea de que alguien hubiera puesto una bala de verdad ni siquiera era posible”, dijo visiblemente emocionado.
En horario de máxima audiencia y a través de una de las principales cadenas de la televisión estadounidense, el actor ofreció, entre lágrimas, una detallada descripción del momento en el que se produjo el accidente mortal.
Baldwin insistió en que él “nunca apretó el gatillo” pero que, siguiendo las instrucciones de la propia directora de fotografía, amartilló el arma para ponerla en posición de disparo durante un ensayo de posiciones de cámara para el filme ‘Rust‘.
“Ella está al lado de la cámara. La cámara está aquí. Ella me está dando instrucciones sobre cómo quiere el ángulo de imagen de la escena y yo saco el arma”, describió.
“No estoy apuntando a la lente de la cámara. Sostengo el arma donde ella me dice que la sostenga. Que resultó ser debajo de su axila. (…) Continuamos y entonces empiezo a amartillar el arma. No voy a disparar. Ella dice: ‘solo represéntalo, ¿puedes verlo?’. Y luego suelto el martillo de la pistola y la pistola se dispara“, continuó.
Tras el disparo Alec Baldwin se quedó de pie durante un minuto junto a ella, que aún estaba consciente y en ‘estado de shock‘ hasta que finalmente se desvaneció.
“Todo el mundo estaba horrorizado”, indicó.
Aún, cuando ha pasado más de un mes del suceso, Alec Baldwin sigue sin conocer la procedencia de esa bala.
“Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio“, afirmó.
Y zanjó la pregunta al sostener: “No puedo decir quién fue pero no fui yo”.
El actor, quien también ejercía de productor en el filme, rompió a llorar al hablar de Hutchins: “No me parece real, aseguró, (…) Era querida y admirada por todos los que trabajaban con ella”.
La entrevista se emite la misma semana en la que los investigadores del estado de Nuevo México han ordenado el registro de la empresa que suministró la munición y las armas para el rodaje del filme.
Según la prensa local, la Policía trata de averiguar el origen exacto de la munición que entregó la empresa PDQ Arm & Prop LLC, una compañía con sede en Albuquerque y cuyo dueño, Seth Kenny, dijo a las autoridades que recordaba haber visto un cargamento que “le llamó la atención” porque estaba etiquetado de manera inusual.
El propietario del negocio había trabajado anteriormente con el padre de Hannah Gutiérrez Reed, la joven de 24 años contratada como encargada de las armas en la producción de Baldwin y cuyo progenitor ha reconocido que en otros rodajes usó munición real para prácticas de tiro.
Hace dos semanas la supervisora del guión de la película, Mamie Mitchell, y el jefe de iluminación, Serge Svetnoy, presentaron demandas contra Baldwin y otros miembros de la producción por poner en riesgo la seguridad de los empleados.
Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en el rodaje de ‘Rust’ describen un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y por el que dimitieron media docena de empleados el mismo día del accidente.
Por su parte, el alguacil de la localidad Santa Fe, Adan Mendoza, dijo el mes pasado que había encontrado unos 500 cartuchos de munición en el estudio, entre los que había una mezcla de “cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas”.
Con información de EFE
La entrada #Video Alec Baldwin asegura que no se percató de haber disparado en grabación aparece primero en López-Dóriga Digital.
En México, sólo 10.9 por ciento de la fuerza laboral en las empresas tiene 50 años o más
Diario.mx
A full match preview for FC Dallas vs. St. Louis in the 2026 MLS season, including key storylines, projected lineups, tactics, and what to watch.
BigSoccer.com
Sergio Pío Esquer, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, aseguró en Mazatlán que el partido ya analiza perfiles para 2027, aunque todavía no revelará nombres; también cuestionó a Morena y el equipo de seguridad de Imelda Castro.
Los Noticieristas
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
El Gladiador largó en la primera fila, no perdió terreno y completó el Top 3 en la carrera española. Por su parte, Valentín Perrone terminó 8° y también sumó buenos puntos.
Olé.com.ar
Infobae Colombia indagó sobre las necesidades que tienen las personas en algunos lugares impactados por el sismo. Hay problemas para garantizar el suminsitro de insumos para anticoncepción, tratamiento de ITS, abortos y prevención
Infobae
La famosísima frase de Paul Ricouer “somos lo que contamos” es algo que la 4T entiende muy bien, significa que nos definimos también a través de los ojos
Periódico Correo
La compañía Portacelis Gas and Oilin, ligada a Jorge Amílcar Olán —amigo de Andrés Manuel López Beltrán—, presuntamente incurrió en operaciones de huachicol fiscal que provocaron un daño al fisco federal por más de 834 millones de pesos.
Editorial Aristegui Noticias
A sus 63 años, el bolichista cachanilla se prepara para representar nuevamente al país en el Panamericano Senior de Cali.
El Imparcial
Conoce tu suerte en el sorteo Melate Retro que entrega millones de pesos
Debate.com.mx
Más de 105 mil personas obtuvieron premios en varias categorías
Infobae
Conoce tu suerte en el sorteo Melate Retro que entrega millones de pesos
Debate.com.mx
El CARP está a una firma de tener a su octavo refuerzo del mercado en un puesto que por estas horas es clave.
Olé.com.ar
El Millonario hizo oficial el arribo del lateral izquierdo desde el Olympiacos de Grecia para reforzar la posición que tiene como alternativa principal a Marcos Acuña
Infobae
Últimas noticias
Enric Mas estrenó su liderato en la Vuelta a España ganando una brutal etapa reina
Así fue el gol de Jude Bellingham en Real Madrid vs Málaga en La Liga
Gol de Kylian Mbappé ante Málaga: Ester Expósito celebró el golazo del francés en la grada
Gobierno de México presenta el plan “Acapulco se transforma contigo”
epigrama
Corte Suprema ratifica prohibición de TikTok en Estados Unidos
Autobús de la MTA queda colgado de un muro tras choque en El Bronx
De política y cosas peores
Infonavit realizará jornadas sabatinas en Coahuila
Temblor HOY en México: Resumen de los sismos del 17 de enero
China dispuesta a mejorar diálogo con administración entrante en EEUU
El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco, Llegarán A Tierras Mexicanas
.
Toma forma la elección judicial
Una empresa de EU recauda 200 millones de dólares para ‘resucitar’ mamuts