A investigación federal Tlaxcala, una plaza que pudo haberse vendido Desde Puebla

A investigación federal Tlaxcala, una plaza que pudo haberse vendido. Noticias en tiempo real 30 de Noviembre, 2021 09:35
Califica esta nota

Arturo Tecuatl

La Fiscalía General de la República (FGR) estaría rastreando a cada involucrado en la desaparición del ex comisionado de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Alfredo Álvarez Valenzuela.

“Extrañas llamadas” usando códigos de comunicación exclusivos de la Policía Estatal serían detectadas desde ocho días antes de docha fuga; en consecuencia peritos y personal perteneciente a la Policía Cibernética rastrean cada número que se haya comunicado al móvil de Álvarez Valenzuela.

Parece que no pasaron desapercibidas las imprecisiones del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien fue contactado con supuestos agentes de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) que buscaban al alto mando policial, quienes a decir del funcionario estatal no se identificaron, ni mostraron la orden de presentación.

A pesar de esas irregularidades, González Hernández narró haber hecho varias llamadas telefónicas buscando al funcionario requerido por aquél grupo de presuntos agentes de la AIC.

En la huída del capitán de fragata se usaron vehículos oficiales conducidos por personal que ahora explicará cada detalle a la FGR en el marco de una investigación que va más allá de los procesos por tortura, desaparición forzada y acoso.

Evidente estado de descomposición

Algo muy gordo podría aparecer al interior de un sistema policial que podría estar infestado de elementos vinculados con el crimen organizado.

Existe un paralelismo notorio entre lo que en 2013 vivió este mismo jefe policiaco en otra plaza que había sido vendida: Acapulco, donde en un contexto similar todos los policías terminaron desarmados por el Ejército Mexicano, pues según versión de Álvarez Valenzuela a diversos medios de información “no protegían al crimen organizado… eran ellos el crimen organizado”.

Agentes reprobados serán detenidos

Las indagatorias se ensanchan incluso a las policías municipales que toleran a agentes sin haber aprobado exámenes de Control y Confianza. Ese personal ni siquiera puede portar uniforme.

De manera natural van apareciendo inconsistencias como agentes golpeadores cuyo status es el de delincuentes con uniforme, como la ausencia de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHT) y lo peor, ninguna comisaría municipal cuenta con médico legista que certifique el estado de salud de detenidos.

Bajo estas irregularidades se registró la muerte de un detenido en el municipio de Tlaxcala quien fue llevado en avanzado estado etílico a los separos.

También el caso de un artesano de Zacatelco quien resultó con el coxis fracturado, entre múltiples lesiones provocadas por policías municipales de Zacatelco, en un contexto tan irregular que incluso lo trasladaron en patrullas sin matrícula.

Trascendió que este tipo de unidades es considerado como pirata. Si llegaran a salir de su jurisdicción deben ser detenidas por otras policías municipales o estatales acreditadas, no se diga por el Ejército o la Guardia Nacional, pues se trata de delincuentes a bordo de unidades sin registro ante el Sistema Nacional de Seguridad.

Descubren maniobra en Arco Norte

Al menos dieciséis maleantes con armas largas atracaron en fecha reciente a particulares cerca de una caseta de peaje del Arco Norte, por la zona de Texmelucan.

Extrañamente las unidades de la Guardia Nacional asignadas a custodiar dicha región fueron enviadas al otro extremo de Tlaxcala, al municipio de Cuapiaxtla.

Que curioso, los estatales hicieron un vacío. Fue en esos momentos que se suscitó el atraco a numerosos particulares, a quienes en la obscuridad de la media noche detuvieron a la mitad de la nada. Fueron despojados de mercancías, carteras, teléfonos móviles.

Esta grave irregularidad ocasionó la reacción de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuyos mandos adscritos a la región centro del país ordenaron la sustitución de la Guardia Nacional por elementos del Ejército Mexicano.

Datos oficiales refieren que este tipo de “equivocaciones” secregisyra en carreteras de Guanajuato, Jalisci y en Arco Norte, entre Tlaxcala; Puebla e Hidalgo.

The post A investigación federal Tlaxcala, una plaza que pudo haberse vendido appeared first on desdepuebla.com.


Compartir en:    


Stafford impulsa a los Rams en paliza de 34-11 sobre Arizona. Ayer, 23:31

Matthew Stafford lanzó pases para 202 yardas y dos touchdowns y acarreó el balón en otra anotación en su primera victoria en playoffs, y los Rams de Los Ángeles salieron victoriosos de la ronda de comodines al aplastar 34-11 a los Cardinals de Arizona

Yahoo! Deportes

Trabajan SCT QROO y Ayuntamiento de Benito Juárez en proyecto de Boulevard Colosio. Ayer, 23:34

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez sostuvieron una reunión de trabajo para avanzar en el proyecto de modernización del Boulevar Luis Donaldo Colosio, junto con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, obra de gran importancia que será un hecho en Cancún para ciudadanos y turistas.En ent

Palco Quintanarroense

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

México reporta ligera disminución en contagios y muertes de Covid-19. Ayer, 23:01

La Secretaría de Salud reporta hasta el corte de este lunes 17 de enero 17 mil 101 nuevos contagios y 59 muertes por Covid-19

Debate.com.mx

México suma 17 mil 101 nuevos casos de covid y 59 muertes en 24 horas. Ayer, 22:00

Al último corte, la Secretaría de Salud tiene contabilizados 612 mil 236 casos sospechosos de covid-19 En las últimas 24 horas, México sumó 17 mil 101 nuevos casos de covid-19 y 59 defunciones, con lo que se acumulan 4 millones 385 mil 415 contagios y 301 mil 469 muertes, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud. El comunicad

Novedades Acapulco

Recuperan a 10 perritos que habían sido sustraídos en Real del Monte. Ayer, 22:23

En su página de Facebook, el refugio ‘Cuatro Patitas un Corazón’ informó que 10 de los 13 perritos que fueron sustraídos el pasado 31 de diciembre, en Real del Monte, ya fueron recuperados. De acuerdo con información proporcionada por el refugio, los perritos fueron localizados en bosque del Mineral del Chico. “Gracias a Dios y &

Criterio Hidalgo

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. Ayer, 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. Ayer, 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Anaya urge a transitar de energías fósiles a renovable: "Cambiar de Pemex a Solmex". Ayer, 14:46

En un nuevo video, el panista criticó la compra de la refinería Deer Park de Estados Unidos. "Es tirar dinero", aseguró.

La Polìtica Online

Los Angeles Lakers

NBA en vivo: Los Angeles Lakers vs. Utah Jazz . Ayer, 12:25

Los Lakers van este lunes 17 de enero, Día de Martin Luther King Jr., en busca de una importante victoria para sus aspiraciones de clasificar a los playoffs

12up.com

Pronóstico Lakers vs Jazz: aparenta ser un buen juego. Ayer, 16:38

Esta noche se jugará el partido de Los Angeles Lakers vs Utah Jazz, correspondiente a la temporada 2021/22 de la National Basketball Association (NBA), y este es nuestro pronóstico. El duelo empezará a las 21:30hrs. (Centro de México) en el Staples Center. El equipo dirigido por Frank Vogel se presentará después de caer por 96-133 […]La

Nación Deportes

VIDEO: Russell Westbrook seca el piso de la casa de los Lakers. Ayer, 22:21

El base de Los Angeles Lakers, Russell Westbrook, protagonizó una escena curiosa, al secar el tabloncillo del Crypto.com Arena, la casa de su equipo

12up.com

LeBron James

Últimas noticias y rumores de NBA | LeBron James pide disculpas a la afición de los Lakers, Draymond Green y más. Ayer, 10:27

Las disculpas de LeBron James a la afición de los Lakers por el mal año y la preocupante lesión de Draymond Green destacan en las noticias de la NBA

12up.com

With Lakers reeling, LeBron James apologizes. Ayer, 11:50

The Lakers are down bad.

Yahoo! Deportes

NBA: Darius Garland comandó el quinto triunfo consecutivo de Cleveland, tras vencer a Brooklyn. Ayer, 18:10

El base de los Cavaliers sigue con su gran temporada, dejando registros que no se veían desde LeBron James

Debate.com.mx

Utah Jazz

Discreta actuación de Facundo Campazzo en la dura derrota de Denver Nuggets ante Utah Jazz. Ayer, 05:10

El base cordobés no tuvo una gran noche y su equipo cayó por 125-102

Infobae

NBA en vivo: Los Angeles Lakers vs. Utah Jazz . Ayer, 12:25

Los Lakers van este lunes 17 de enero, Día de Martin Luther King Jr., en busca de una importante victoria para sus aspiraciones de clasificar a los playoffs

12up.com

Pronóstico Lakers vs Jazz: aparenta ser un buen juego. Ayer, 16:38

Esta noche se jugará el partido de Los Angeles Lakers vs Utah Jazz, correspondiente a la temporada 2021/22 de la National Basketball Association (NBA), y este es nuestro pronóstico. El duelo empezará a las 21:30hrs. (Centro de México) en el Staples Center. El equipo dirigido por Frank Vogel se presentará después de caer por 96-133 […]La

Nación Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge