Luis D’Elía: “Hay que abandonar el camino de Béliz, que es Estados Unidos, y retomar el de Cristina con Rusia, China e Irán” Infobae

Luis D’Elía: “Hay que abandonar el camino de Béliz, que es Estados Unidos, y retomar el de Cristina con Rusia, China e Irán”. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 08:50
Califica esta nota

El dirigente piquetero y ultrakirchnerista Luis D’Elía planteó este viernes la necesidad urgente de que el gobierno de Alberto Fernández abandone las negociaciones para llegar a un acuerdo con el FMI y los Estados Unidos y retomar las alternativas planteadas por la vicepresidenta Cristina Kirchner con aliados como Rusia, China e Irán.

Durante su programa de Radio Rebelde 740, D’Elía aseguró que el debate del futuro inmediato tendrá que ver con el desembolso que deberá afrontar la Argentina en marzo de 2022 para pagar millones de dólares al Fondo Monetario Internacional.

“Los días que transcurren son centrales”, dijo el piquetero y advirtió: “Hay una discusión de fondo que va a estallar cuando no podamos pagar los dólares que comprometió la bestia de Macri con el FMI”.

Desde su punto de vista, la sociedad va a tener que definirse por una postura o por otra, profundizando la grita. “De la vereda de enfrente están ellos, la derecha neoliberal que nos mete miedo y están apretando al Gobierno todos los días para que se firme el acuerdo con el FMI. Y del otro estamos los que proponemos otra cosa: construir una política de alianzas nuevas con China, Rusia e indefectiblemente Irán”.

af1
Gustavo Béliz y Alberto Fernández

“El acuerdo (con el FMI) significa indefectiblemente más deuda, un ajuste brutal que lo pagan los más débiles, significa ausencia del estado, restricciones muy potentes de derechos como los laborales, significa alineamiento con la política exterior norteamericana, significa dolor… dolor para nuestro pueblo, para la clase media, para los trabajadores, para los pobres, para los jubilados, para las mujeres, para los pibes. La derecha propone dolor. Lo único que le importa es el lucro de 200 tipos que son los que se beneficiaron con la toma de la deuda y su fuga al extranjero”, afirmó D’Elía.

En este sentido, volvió a diferenciarse: “Hay que buscar aliarse a la hora de discutir con los gringos; y poder discutir con los gringos pero con una enorme cobertura china y rusa”.

“¿De qué lado te parás? ¿Del lado de un acuerdo que va a someter a la Argentina a los destinos del FMI, EEUU, de los grupos oligárquicos y oligopólicos del poder en la Argentina o del lado de una nueva alianza que nos permita ir construyendo nuestro propio destino?”, se preguntó.

El dirigente ultrakirchnerista aseguró que está en contra de todos los imperialismos, pero planteó la necesidad de “ir construyendo un camino razonable a la hora de crecer y desarrollarnos”. “Esta alianza con los chinos y los rusos, que ya hoy es muy potente en América Latina, nos permitiría ir construyendo estos espacios e ir viendo estas cuestiones”, enfatizó.

“Vos, ciudadano argentino, vas a tener que discernir de qué lado te parás. Del lado del ajuste, de la muerte, de la ausencia del Estado, del lado del cercenamiento de derechos y el sometimiento a EEUU, o vamos a construir una nueva relación con los poderosos del mundo –los chinos, los rusos, los persas– que nos permita construir una salida”, añadió.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández
Cristina Kirchner y Alberto Fernández (MATIAS BAGLIETTO/)

En este sentido, D’Elía recordó que la promotora del fuerte vínculo con esos países es la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Se acuerdan cuando dijeron que no iban a venir vacunas, que íbamos a morir todos, que era un desastre. Al final terminamos teniendo 40 millones de vacunas más de las que necesitábamos. Ese fue el teléfono de Cristina con Putin, con Xi Jinping. Hay una relación fuerte, sólida, en un mundo cruzado de contradicciones. Seamos capaces de movernos con inteligencia, con mesura, con mucha habilidad política”, enfatizó.

Asimismo, D’Elía advirtió que los que abogan por un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y con los Estados Unidos no están solamente en la oposición, sino también dentro de la coalición gobernante. “No son solo ‘amarillos’ que están en el macrismo o en los grupos de poder oligárquico, adentro nuestro hay unos cuantos. Tendremos que ver si seguimos el camino de Gustavo Béliz, que es el camino de occidente, el camino del acuerdo con EEUU, con el Fondo Monetario, con el Banco Mundial y los buitres o si elegimos el camino de Cristina, que es el camino con Rusia y con China, que son alternativas que nos permitan crecer y desarrollarnos”, concluyó.

Seguir leyendo:

Mario Pergolini: “El país no tiene solución”

Pasaportes más caros: el trámite se incrementó 150% y ahora cuesta $4.000

“Ahí tenes tres cuotas”: el comentario del vicepresidente del Banco Nación luego del anuncio de restricciones del Gobierno



Compartir en:    


Candidatos a dirigir sindicato de Pemex se presentan por segundo día en la “mañanera”. 10:06

Cinco aspirantes a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana expusieron sus proyectos de mejoras en caso de ser electos

La Razón

Niños y adolescentes en México viven en estado de emergencia, asegura Ana Lilia Herrera. 10:18

Entrevistada sobre los recientes casos de dos menores encontrados sin vida, dentro de un penal, en Puebla y otro en el estado de Morelos en el municipio de Tlaquiltenango, la legisladora mexiquense señaló que quienes integran esta comisión en San Lázaro estarán muy atentos a que hoy la Mesa Directiva de la Comisión Permanente emita […]L

Así Sucede

VIDEO: Desvalijan auto a plena luz del día en Edomex, le robaron la computadora. 10:47

Integrante de una banda dedicada al robo de autopartes quedó grabado en el momento de robar una computadora de un vehículo estacionado en la vía pública en la colonia Granjas Valle de Guadalupe en Ecatepec. Los hechos sucedieron el pasado 21 de enero alrededor de las 17:20 horas en la calle Gardenia, esquina con calle […]

A Fondo Estado de México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

López Obrador: se le dio protección a la periodista Lourdes Maldonado. 08:47

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la periodista Lourdes Maldonado fue atendida por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y recibió protección.  El mandatario acusó que sus adversarios, “muy hipócritas y mentirosos”, utilizan el caso del asesinato de Lourdes Maldonad

El Dictamen

Contagios por Covid-19 empiezan a desacelerar: abre la puerta a un cambio de tendencia. 09:06

El subsecretario López-Gatell explicó que en los últimos días el incremento fue tan solo de 12% en el país. El factor Ómicron y vacunación.

La Polìtica Online

Así se promociona ‘Los Ricos También Lloran’ en México, la nueva telenovela de Televisa y Univision. Ayer, 22:12

La nueva versión de 'Los Ricos También Lloran' es protagonizada por Claudia Martin y Sebastián Rulli

La Opinión de Los Ángeles

“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton. Ayer, 12:26

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La Opinión

Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision. Ayer, 11:53

Televisa contribuiría aproximadamente con 4 mil 800 millones de dólares y Univision aportaría 3 mil millones de dólares en efectivoLa entrada Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Rogelio Funes Mori

Cruz Azul: Juan Reynoso pierde la compostura tras engancharse con gente de Rayados. 23 de Enero, 2022 17:30

El técnico inca no tuvo oídos sordos tras el gol de Rogelio Funes Mori que volteó a la tribuna e intercambió palabras con afición de la pandilla 

Debate.com.mx

Los hombres a seguir del Tata. 08:08

Lainez, Funes Mori, Arteaga, Tecatito y Julián Araujo quieren brillar  Leer

Marca Claro

Funes Mori asegura que no es una solución en la Selección Mexicana. 09:33

Rogelio Funes Mori fue sincero con la afición que espera que sea él quien guíe al Tri a conseguir los objetivos más importantes como el quinto partido.

Soy Referee

Selección de fútbol de México

Funes Mori asegura que no es una solución en la Selección Mexicana. 09:33

Rogelio Funes Mori fue sincero con la afición que espera que sea él quien guíe al Tri a conseguir los objetivos más importantes como el quinto partido.

Soy Referee

Lanza FMF aplicación ‘Mi Selección MX’. 09:50

La afición podrá estar al tanto de lo que pasa con la distintas selecciones. La afición mexicana ahora tiene la posibilidad de llevar a su Selección nacional en el bolsillo. La Federación Mexicana de Futbol lanzó la aplicación “Mi Selección MX”, espacio en el que los seguidores del Tri podrán obtener noticias, galerías, videos

Novedades Acapulco

¿Dónde ver en TV el México vs Jamaica?. 10:38

Redacción / Ciudad de México.La selección de México vuelve a la actividad en este 2022, cuando el próximo jueves se mida a Jamaica en el Estadio Nacional del país caribeño durante el Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.HORA DEL PARTIDO: 18:00.CANALES DE TV QUE TRANSMITIRÁN EL PARTIDO: Exclusivo por canal 5 y TUDN.

Excelsior

Club de Fútbol Monterrey

Funes Mori: "Tengo ganas de estar en el Mundial". 00:57

El jugador de Rayados compite por un lugar ante Raúl Jiménez  Leer

Marca Claro

Comisión Disciplinaria rechaza apelación de Rayados, Stefan Medina queda suspendido. 09:07

Además de preparar su viaje al Mundial de Clubes los Rayados sumaron un nuevo problema, al no proceder su apelación por la expulsión de Stefan Medina ante Cruz Azul, por lo cual el zaguero colombiano no podrá jugar cuando la ‘Pandilla’ regrese de Emiratos Árabes. Por medio de su portal oficial la Comisión Disciplinaria anunció [&

SuperL1der

Héctor Moreno dejaría al ‘Tri’ después de Qatar 2022. 10:17

A punto de cumplir 15 años como seleccionado nacional el veterano defensa Héctor Moreno ya empieza a contemplar su despedida del ‘Tri’, al grado de revelar que Qatar 2022 marcará el fin de su etapa con el conjunto nacional. Previo al juego eliminatorio contra Jamaica el defensa de Rayados fue entrevistado por Marca Claro para […

SuperL1der

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge