Colapso de mina en Rusia: hallan a un sobreviviente El Financiero

Colapso de mina en Rusia: hallan a un sobreviviente . Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 08:40

Los equipos de rescate encontraron a un sobreviviente en una mina de carbón siberiana donde se presume que decenas de mineros murieron luego de una devastadora explosión de metano, dijo este viernes un alto funcionario regional.

El gobernador de la región de Kemerovo, Sergei Tsivilyov, dijo en la aplicación de mensajería Telegram que el sobreviviente fue encontrado en la mina Listvyazhnaya en el suroeste de Siberia, y “lo están llevando al hospital”.

El ministro de Emergencia en funciones, Alexander Chupriyan, identificó al sobreviviente como el rescatador Alexander Zakovryashin. “Puedo considerarlo un milagro”, dijo Chupriyan.

Zakovryashin estaba consciente cuando los rescatistas lo alcanzaron y ha sido hospitalizado con una intoxicación moderada por monóxido de carbono, según los funcionarios de emergencia.

Las autoridades confirmaron el jueves 14 muertes: 11 mineros y tres rescatistas que murieron mientras buscaban a otros atrapados en una sección remota de la mina. Se recuperaron seis cuerpos más este viernes por la mañana, mientras que 31 personas siguen desaparecidas. Las autoridades ahora cifran el presunto número de muertos en 51.

El gobernador Tsivilyov dijo que encontrar a otros sobrevivientes en este momento era muy poco probable.

Los rescatistas se vieron obligados a detener la búsqueda de sobrevivientes luego de la explosión e incendio de gas metano del jueves debido a una acumulación de gas metano y monóxido de carbono. Un total de 239 personas fueron rescatadas de la mina; 63 de ellos hasta ahora han buscado tratamiento médico, según funcionarios de Kemerovo.

Parece ser el accidente de mina más mortal en Rusia desde 2010, cuando dos explosiones de metano y un incendio mataron a 91 personas en la mina Raspadskaya en la misma región de Kemerovo.

En 2016, 36 mineros murieron en una serie de explosiones de metano en una mina de carbón en el extremo norte de Rusia. A raíz del incidente, las autoridades analizaron la seguridad de las 58 minas de carbón del país y declararon 20 de ellas potencialmente inseguras. Los informes de los medios dicen que la mina Listvyazhnaya no estaba entre ellos, sin embargo, en 2004 una explosión de metano en la mina mató a 13 personas.

El principal sitio de noticias independiente de Rusia, Meduza, informó que este año las autoridades suspendieron el trabajo de ciertas secciones de la mina nueve veces y multaron a la mina con más de 4 millones de rublos (aproximadamente $ 53, mil dólares) por violaciones de seguridad.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley también dijeron el viernes que los mineros se habían quejado del alto nivel de metano en la mina.

Los funcionarios regionales han declarado tres días de luto, mientras que el Comité de Investigación de Rusia ha iniciado una investigación criminal sobre posibles violaciones de seguridad. El director de la mina y dos altos directivos fueron detenidos.

El viernes se lanzó una investigación criminal separada sobre las acusaciones de que los funcionarios estatales que inspeccionaron la mina a principios de este mes fueron negligentes.


Compartir en:
   

 

 

El Día del Maestro en la era de la escuela sin propósito. 07:44

Marcos Pérez Esquer Como cada 15 de mayo, México se apresta a celebrar el Día del Maestro. Es una fecha que, con justicia, reconoce el trabajo de millones de docentes que, a pesar de condiciones adversas, sostienen todos los días el sistema educativo nacional. Pero francamente, sería una irresponsabilidad quedarnos en eso. Porque mientras cele

La Torre News

Catemaco: la síndica que no ceja / Omar Zúñiga.07:32

DE PRIMERA MANO Catemaco: la síndica que no ceja Omar Zúñiga La mañana de este jueves 14 de mayo de 2026, mientras el presidente municipal de Catemaco, Norberto Eduardo Toscano (que no Lalo), emanado de Movimiento Ciudadano, se disponía a ejecutar un “banderazo de inicio de obra” en la localidad de Matacalcinta, una voz institucional [R

Hora Cero

“Limpian” de indigentes la zona centro de Guadalajara. 07:20

Viernes 15 de mayo.- A unas semanas del arranque de la Copa del Mundo y de los eventos masivos relacionados con el Mundial de Futbol, comerciantes, vecinos y personas en situación de calle denunciaron que autoridades municipales de Guadalajara emprendieron una estrategia para retirar indigentes y vendedores informales de las zonas turísticas y de

Partidero.com

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Horóscopos de Mhoni Vidente: Esto le deparan los astros a tu signo hoy 15 de mayo.06:40

Hoy comienza el fin de semana y el deseo de muchos es afrontarlo con tranquilidad, lejos de los problemas. Para saber cómo lo iniciaremos, es vital conocer las predicciones de Mhoni Vidente para cada signo del zodíaco correspondiente al horóscopo de hoy.Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy 15 de mayoAriesAtraviesa una jornada en la que deberá c

El Siglo de Torreón

EU analiza acusación formal contra Raúl Castro. 06:40

Estados Unidos sopesa una acusación formal contra el expresidente cubanoRaúl Castro en relación con el derribo de aviones de la organización humanitaria «Brothers to the Rescue» en 1996, según fuentes citadas por la cadena CBS. De acuerdo con la cadena, la acusación debe ser autorizada por un gran jurado y se centraría en el incidente ocu

Formato7.com

Ya es viernes y el Hoy No Circula lo sabe: Consulta si tu auto descansa. 05:55

Verifica si tu auto está exento de las restricciones este 15 de mayo y evita multasLa entrada Ya es viernes y el Hoy No Circula lo sabe: Consulta si tu auto descansa se publicó primero en Amexi.

Amexi

Presume Gobierno canasta básica por debajo de los $910. 11:27

El Gobierno federal reforzó su estrategia para contener el precio de la canasta básica y mantenerlo por debajo de los 910 pesos.

Reforma

Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos. 11:26

Autoridades de la CDMX dieron a conocer los avances en la investigación por el asesinato de dos colaboradores de Clara BrugadaLa entrada Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

¿Adiós a los 15 GB de espacio gratis de Gmail? Un cambio de Google enciende la polémica. 11:27

Entre las muchas bondades de Gmail, una de las más celebradas era contar con 15 GB de espacio gratis para guardar documentos, fotos y más en la nube. Pero ya no más. Según se reporta, Google está implementando un cambio que limita el almacenamiento a solo 5 GB cuando se crea una cuenta nueva. Los […]Seguir leyendo: ¿Adiós a los 15 GB d

Hipertextual

banco del bienestar transferencias

¡Adiós a las filas! Claudia Sheinbaum anuncia la nueva App del Bienestar para pagos y transferencias. 28 de Marzo, 2026 09:25

Gobierno lanzará nueva app del Banco del Bienestar con transferencias, pagos y CoDi, para reducir uso de efectivo en apoyos sociales.

Debate.com.mx

Banco del Bienestar ya permite transferencias desde su app: así funcionan las nuevas opciones . 13 de Mayo, 2026 13:05

La aplicación del Banco del Bienestar dio un paso importante en su proceso de digitalización. Con su más reciente actualización, ahora permite realizar transferencias electrónicas, pagos mediante código QR y envío de dinero usando únicamente el número telefónico del destinatario.

Vanguardia.com.mx

Confirman transferencias desde celulares en la app del Banco del Bienestar: así puedes realizarlas. 18:25

El Banco del Bienestar estrena una función muy esperada que permite hacer transferencias desde el celular de forma más rápida y sin necesidad de acudir a una sucursal.

Merca2.0

shakira dai dai

Shakira donará ‘Dai Dai’ a educación infantil mundial. 23:53

La cantante colombiana Shakira volvió a demostrar que su impacto trasciende la música. Durante la transmisión en vivo del lanzamiento de su nuevo sencillo “Dai Dai”, la artista anunció que donará el 100 por ciento de las ganancias generadas por la canción al Fondo de Educación FIFA Global Citizen, iniciativa internacional enfocad

Plaza de Ármas

Shakira lanza canción oficial del Mundial 2026 junto a Burna Boy y destinará regalías a educación infantil. 08:26

Shakira encabezará el Mundial 2026 con “Dai Dai”, himno oficial que financiará educación infantil global 

Debate.com.mx

Shakira convierte el éxito de “Dai Dai” en esperanza para miles de niños. 08:50

La cantante colombiana reafirmó su compromiso social donar íntegramente las ganancias del tema oficial de la Copa del Mundo a un fondo educativo

La Opinión de Los Ángeles

el cronista

“¿A quién le puede interesar mi vida?”: Ignacio Lagarda presenta libro ‘Samuel Ocaña, una biografía libre’. 13 de Mayo, 2026 23:02

Entre recuerdos, anécdotas y pasajes históricos de Sonora, el historiador y cronista Ignacio Lagarda Lagarda presentó el libro “Samuel Ocaña, una biografía libre”, obra que reconstruye la vida y legado del ex gobernador Samuel Ocaña García. Ante la asistencia de decenas de personas, Lagarda Lagarda presentó, en el Teatro de la Ciudad, d

Proyecto Puente

¿Qué tipo de buscador de El Dorado eres: soñador peligroso, cronista escéptico, aventurero obsesivo o superviviente pragmático?. 03:38

Descubre qué tipo de buscador de El Dorado eres y qué te impulsa cuando un mito promete gloria, riesgo y decisiones al límite.

Muy Interesante

Comentario de Samuel Gómez Luna Cortés. 08:15

Samuel Gómez Luna Cortés, cronista de Guadalajara, nos habla sobre la educación en México.

Notisistema