Venezuela.- La oposición venezolana afea a Zapatero y Borrell que "laven la cara" a Maduro y reclama sanciones contra el régimen Infobae

Venezuela.- La oposición venezolana afea a Zapatero y Borrell que 26 de Noviembre, 2021 06:50

26-11-2021 Participantes en un acto organizado por Vox en el Congreso de los Diputados con opositores venezolanosPOLITICA VOX
26-11-2021 Participantes en un acto organizado por Vox en el Congreso de los Diputados con opositores venezolanosPOLITICA VOX (VOX/)


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La oposición venezolana considera "doloroso" que tanto el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero como el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, se hayan prestado a "lavarle la cara" al régimen de Nicolás Maduro contra el que han pedido que se mantengan las sanciones porque es el principal responsable de la dramática situación en que se encuentra Venezuela.

En un acto organizado por Vox en el Congreso de los Diputados, María Corina Machado, una de las opositoras históricas aunque últimamente no ha estado en primera línea, ha reconocido que es "doloroso que existan figuras" como Zapatero o Borrell que "activamente se han prestado para lavarle la cara al régimen".

En este sentido, por videoconferencia, ha recalcado que las elecciones regionales y municipales del pasado domingo fueron una "gran farsa" y lo que buscaban era "intentar hacer creer que el país está avanzando y promoviendo aperturas democráticas".

El régimen, ha subrayado la líder de Vente Venezuela, ha gastado mucho dinero en una "campaña de propaganda" para "crear la ilusión de competencia democrática" y también ha recurrido al "chantaje y el terror" amenazando con retirar las ayudas a los ciudadanos que se benefician de ellas para fomentar la participación.

Sin embargo, "la sociedad venezolana ha dado una lección de dignidad, coraje y valentía impresionante" y finalmente hubo una abstención de "más del 70 por ciento", ha subrayado, denunciando también la campaña que se está llevando a cabo tanto dentro como fuera del país para atribuir la situación económica a los efectos de las sanciones.

PETICIÓN A VOX DE QUE APOYE LAS SANCIONES

Sobre esta cuestión se ha pronunciado Antonio Ledezma, antiguo alcalde de Caracas y que reside desde hace tiempo en España, que ha pedido expresamente a Vox que "insista en que se vuelvan a imponer sanciones a los responsables de esta catástrofe".

"Es mentira que la hambruna sea causa de las sanciones", ha sostenido, reclamando sanciones "para los que han saqueado al país, que ha pasado de ser riquísimo a pobrísimo porque se hizo una orgía financiera" con los beneficios obtenidos del petróleo.

Según Ledezma, se ha robado el dinero que tenía que ser para comida, hospitales u otras infraestructuras básicas. Todo ese dinero "se lo robaron y está en los paraísos fiscales", ha denunciado.

Asimismo, ha alertado del "deslave humano" que está viviendo Venezuela y que ha hecho que sean ya, según él, seis los millones de venezolanos que han abandonado el país en los últimos años.

"Ya somos dos Venezuelas, la atrapada en ese gueto, ese campo de concentración que ha reducido el régimen madurista y los que se han visto forzados a huir de esta catástrofe", ha ilustrado, advirtiendo de que el éxodo continuará "mientras se prolongue la tiranía de Maduro".

PRESENCIA DE GRUPOS TERRORISTAS

Ledezma también ha denunciado los abusos a los Derechos Humanos que ha venido cometiendo el régimen de Maduro, incluidas ejecuciciones extrajudiciales y desapariciones forzosas, así como la presencia de organizaciones terroristas extranjeras como Hezbolá, el ELN o las FARC.

"Somos el patio trasero del narcotráfico internacional", ha resaltado, asegurando que el dinero del narcotráfico y del arco minero del país se usa precisamente para financiar a organizaciones terroristas.

Debido a la presencia de estos grupos en territorio venezolano, ha acotado Machado, el país "se ha convertido en un enclave para el avance de un proceso de desestabilización de todas las democracias occidentales" puesto que su objetivo no es otro que destruir los valores que las sustentan.


Compartir en:
   

 

 

Cierre del puente Zaragoza afecta exportaciones: por este paso cruza el 70% de mercancías hacia EE.UU.. 17:44

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El cierre temporal del puente internacional Zaragoza–Ysleta, uno de los más importantes para el comercio fronterizo, ha generado afectaciones significativas en el flujo de exportaciones hacia Estados Unidos. De acuerdo con autoridades y empresarios del sector, por este paso cruza aproximadamente el 70% de las mercan

Canal 44

Veracruz: Taxistas y comerciantes detienen presunto asaltante y lo golpean en Sayula de Alemán; familiares del delincuente evitan linchamiento.17:21

Redacción | El Piñero Veracruz.- La tarde de ayer miércoles, Daniel N. de 25 años, estuvo a punto de ser linchado por comerciantes y taxistas al ser acusado de robo violento a la Dulcería El Rehilete, a un costado de la carretera Transístmica, en el municipio de Sayula de Alemán; Berenice de 22 años, empleada […]

El Piñero

Si alguien me daña moralmente, ¿debe pagarme? Esto explica especialista valuadora Beatriz Portillo. 17:22

Hermosillo, Sonora.- La experta valuadora en daño moral, Beatriz Portillo Ávila, explicó el impacto del daño moral en el proyecto de vida de una persona y cómo es que se valúa.  Mencionando que se trata de un tema reparatorio, Beatriz hizo énfasis en que existen otras medidas aparte de compensaciones económicas, pero que en casos de [R

Proyecto Puente

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Brugada investiga al bloque negro que estuvo en marcha de la Generación Z: ‘Se indaga quién está detrás’.15:44

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que ya se indaga a través de una comisión al bloque negro que estuvo en marcha de la Generación Z.

El Financiero

Los Chiefs convirtieron la intercepción de Dak Prescott en ventaja de 7-0. 16:10

Dak Prescott lanzó su octava intercepción de la temporada y los Chiefs le hicieron pagar. Los Cowboys se enfrentaron a tercera y 4 en la tercera jugada de la serie inicial. Jaden Hicks se acercó a Prescott rápidamente, el pase de Prescott no logró pasar a George Pickens y fue interceptado por el esquinero Jaylen […]

Mas Cipolleti

Guarderías, en ‘estatus rojo’: Sin vigilancia suficiente, baños sucios y comida no saludable. 16:44

Los centros de atención infantil y guarderías tienen problemas de seguridad: no tienen protocolos de protección civil o licencias para operar.

El Financiero

Camión de Jarritos choca contra vivienda en Álvaro Obregón; conductor y acompañante resultan ilesos. 22:30

Un camión repartidor de Jarritos protagonizó un accidente la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2025 en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el Paso Florentino, conocido como “la Bajada del Diablo”, un tramo de alta pendiente

LosConjurados.mx

Quién es la actriz con la que Héctor Herrera estaría saliendo tras divorciarse. 22:20

El mediocampista de Toluca se separó de su pareja a inicios de 2025

Infobae

conrado osorio

Conrado Osorio, actor de ‘La ley del corazón’, fue operado de urgencia en medio de su lucha contra el cáncer. 25 de Septiembre, 2025 11:00

Desde 2023 viene batallando con un cáncer por el que debieron intervenirlo en uno de sus riñones y dejó un mensaje motivacional a pesar de las dificultades

Infobae

Luto en la televisión colombiana: murió Conrado Osorio, actor de ‘Padres e hijos’, tras batalla contra un agresivo cáncer . 15:00

El fallecimiento del actor, conocido por su trayectoria en producciones nacionales, impactó a colegas y fanáticos, quienes expresaron su pesar tras conocerse la noticia

Infobae

Murió Conrado Osorio, actor de Clase 406 y figura de la televisión colombiana. 17:30

Conrado Osorio actuó en telenovelas como Misión SOS y La fea más Bella

SDP Noticias

ravens - bengals

La estrella de ‘Hamilton’ Renee Elise Goldsberry canta el himno nacional en el juego de Acción de Gracias Ravens-Bengals. 15:10

El Día de Acción de Gracias (jueves 27 de noviembre), familias de todo el país se reunirán alrededor del televisor para presenciar una de las tradiciones más importantes de Estados Unidos. Este año, los Baltimore Ravens se enfrentarán a los Cincinnati Bengals. uno de cada tres Enfrentamientos de Acción de Gracias de la NFL. Antes […]

Mas Cipolleti

El mariscal de campo de Ravens y Bengals ya no está en su mejor momento. 16:20

Jaime Hensley Cerca Jaime Hensley Redactor de ESPN Jamison Hensley es reportero que cubre a los Baltimore Ravens para ESPN. Jamison se unió a ESPN en 2011, cubriendo la AFC Norte antes de centrarse exclusivamente en los Ravens a partir de 2013. Jamison ganó el premio al Escritor Deportivo del Año de la Asociación Nacional […]

Mas Cipolleti

Ravens defienden la cima divisional frente a los Bengals. 16:55

Baltimore, que lidera la AFC Norte, está obligado a vencer en casa a Cincinnati para seguir controlando su destino rumbo a los playoffs.

ESPNdeportes.com

ufc 324

Nintendo no quiere juegos gratis en Switch 2 y no da devkits a estudios de free-to-play, según el CEO de Strikerz. 09 de Septiembre, 2025 02:03

Los creadores del juego de fútbol UFL afirman que Nintendo no está entregando kits de desarrollo de Switch 2 a estudios free-to-play, algo que al parecer está afectando a muchos desarrolladores.Mientras seguimos esperando a la celebración de un nuevo Nintendo Direct, que se rumorea podría ser esta misma semana, sigue sorprendiendo la falta de

Vandal

CDMX rompe récord en producción de flor de cempasúchil: 6.3 millones de plantas para Día de Muertos. 17 de Octubre, 2025 19:04

CDMX rompe récord en producción de flor de cempasúchil: 6.3 millones de plantas para Día de Muertos La Ciudad de México alcanzó una producción histórica de 6.3 millones de plantas de flor de cempasúchil, informó la jefa de Gobierno Clara Brugada lreyesVie, 17/10/2025 - 18:58

Record

UFC 324: Paddy Pimblett pelea contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero. 17:56

Paddy Pimblett peleará contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero en UFC 324 en Las Vegas el 24 de enero. El choque entre Pimblett del Liverpool y el estadounidense Gaethje fue reservado después de que el campeón Ilia Topuria revelara que no competiría en el primer trimestre de 2026 debido a un […]

Mas Cipolleti