UABCS sede de las primeras Jornadas Médicas Híbridas de la Nueva Normalidad Colectivo Pericú

UABCS sede de las primeras Jornadas Médicas Híbridas de la Nueva Normalidad. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2021 20:32

Al inaugurar las Primeras Jornadas Médicas Híbridas de la Nueva Normalidad, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, consideró de suma trascendencia todo proceso de actualización y capacitación de los profesionales de la salud, más en un contexto como el que vivimos tras la pandemia.

En su mensaje, refirió que lo más valioso, después de la vida, es la salud, por ello la UABCS desde su condición de institución pública, aportó sus capacidades técnicas para que este importante gremio pudiera celebrar un evento de esta naturaleza, que al final de cuentas tiene como finalidad impactar de forma positiva en la sociedad.

En este sentido, además de agradecer la confianza depositada en la casa de estudios, reiteró la disposición institucional de seguir colaborando de cerca con las y los profesionales de la salud, en este importante y noble ejercicio que llevan a cabo de manera cotidiana.

Como Presidente de las Jornadas Médicas, durante el acto protocolario hizo uso de la voz el Dr. Adolfo García González, para destacar la estupenda coordinación que, al final, derivó en la celebración de estas jornadas que presentan un nutrido conjunto de temas muy relevantes en materia de la salud.

Dijo que desde el Colegio de Médicos de Baja California Sur se está trabajando bajo una línea incluyente que permita ampliar los alcances y establecer acuerdos para que este organismo sea aún más trascendental y tenga una mayor incidencia en la sociedad sudcaliforniana.

De allí que se busque trabajar con todas las instituciones y, como ejemplo tácito, puso a la máxima casa de estudios en la entidad, que siempre ha sido amigable y muy abierta a las solicitudes, por lo que existe la intención de mantener esta relación académica y de vinculación, subrayó.

Coordinadas por el Colegio de Médicos del Estado, Sección Colegiada La Paz, las Jornadas Médicas se celebran los días 25, 26 y 27 de noviembre, teniendo por sede presencial y virtual a la UABCS y al propio Colegio, con la participación de personal médico, químico, de enfermería y psicología, así como estudiantes de carreras humanistas y de salud.

Durante las sesiones, se llevarán a cabo 19 conferencias magistrales, al igual que un programa que incluye desde proyecciones de documentales, cine de arte y entrevistas, hasta la presentación de carteles científicos.

Entre los temas que estarán abordando las y los ponentes, que son profesionales del sector salud reconocidos en el país, están las enfermedades cardiacas, problemas con el asma, vacunas, autismo, aborto, diabetes, activación física, quimioterapias y rehabilitación pulmonar.

Cabe mencionar que entre las personalidades que también conformaron el presídium de inauguración, estuvieron el Dr. José Luis Ortega González, representante de la alcaldesa de La Paz, Ing. Milena Quiroga; el Dr. Miguel Liera Bañuelos, Jefe de Hospitales de BCS, en representación de la Secretaria de Salud, Dra. Zazil Flores Aldape; el Dr. José Hernández Vela Salgado, Comisionado de la Comisión de Mediación, Conciliación y Arbitraje Médico del estado; la Dra. Liliana Patricia Bolaños Sánchez, Vicepresidenta del Colegio Estatal de Médicos Cirujanos, en representación del Dr. Andrés Flores Gómez, Presidente del Colegio Estatal de Médicos Cirujanos de BCS; así como el Dr. Félix Vázquez Vázquez, Presidente de la Sección Colegiada La Paz.


Compartir en:
   

 

 

Logística une ecosistema en ZMVM.21:44

En los últimos meses las ventas online generaron 90 por ciento de la demanda de espacios logísticos de última milla.

El Financiero

LA CFE INVITA A LAS NIÑAS Y NIÑOS A CONVERTIRSE EN INSPECTORES DE ENERGÍA EN EL HOGAR. 21:20

En el marco del Día de las Niñas y los Niños, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les invita a cumplir una importante misión: convertirse en Inspectoras e Inspectores de la Energía en casa. Esto significa observar, detectar y mejorar el uso de la electricidad para ahorrar recursos y apoyar la economía familiar. ¿Sabías que…? …

Eldemocrata.com

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Independiente Medellín vs Cusco FC: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles de la Copa Libertadores 2026.20:00

Independiente Medellín vs Cusco FC cierran la primera vuelta de la fase de grupos con un enfrentamiento que define el destino de ambos proyectos en esta Copa Libertadores. Para el elenco antioqueño, este partido representa la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el segundo cupo del grupo. Sin embargo, el combinado peruano …

365scores

Fortalece SEBIEN mecanismos de fiscalización ciudadana. 21:07

Fenómenos.com.mx    SBS-032-2026 Abril 30 de 2026 Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de fortalecer la transparencia y la participación ciudadana […]La entrada Fortalece SEBIEN mecanismos de fiscalización ciudadana se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

No es fácil ser delegada: recibes reclamos y reproches, y ellos tienen toda la razón: Alejandra de los Santos. 21:04

La delegada de Bienestar en la microrregión 13 de Tepeaca, Alejandra de los Santos, reconoció que su labor en territorio no ha sido sencilla, pues implica enfrentar constantemente reclamos y reproches de la ciudadanía, los cuales —afirmó— son legítimos ante años de abandono institucional. En entrevista, explicó que al encabezar asambleas

LosConjurados.mx

La IA no aumentará la productividad tanto como la revolución informática .11:28

Por Carl Benedikt Frey, Project Syndicate.

Vanguardia.com.mx

Sheinbaum condiciona acción contra Rocha Moya a pruebas de Estados Unidos. 11:27

Caso involucra a políticos ligados al oficialismo.   La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno no protegerá a ningún funcionario ante señalamientos de posibles vínculos con actividades ilícitas, al referirse a las acusaciones contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Sin embargo, su postura también

Paralelo19.tv

Melendi conquista el Auditorio Nacional: Dos noches de «Sold Out». 11:29

Melendi llena el Auditorio Nacional con dos conciertos agotados en su Tour México 2026, donde celebra 20 años de carrera.La entrada Melendi conquista el Auditorio Nacional: Dos noches de «Sold Out» se publicó primero en Amexi.

Amexi

booking

La cena frustrada entre Trump y los medios . 27 de Abril, 2026 05:10

WASHINGTON.- La noche en Washington tenía ese aire enrarecido que precede a las tormentas políticas. En el salón del Hotel Washington Hilton, donde cada año se celebra la cena de corresponsales de la Casa Blanca, el poder suele disfrazarse de ligereza, con bromas pesadas e incluso golpes bajos. Donald Trump había entrado al cavernoso salón, b

Vanguardia.com.mx

declaracion anual

Último día para la Declaración Anual 2026 del SAT: Multas y cómo presentarla hoy mismo. 09:25

Hoy 30 de abril de 2026 vence el plazo para presentar la Declaración Anual de personas físicas ante el SAT. Evita cuantiosas multas y conoce cómo hacerla.

Debate.com.mx

Firefox prepara su retorno con una estrategia de lo más básica: la misma que le permitió noquear a Internet Explorer. 10:07

Los más viejos del lugar recordarán que hubo un tiempo en el que dos navegadores pugnaban por ser LA herramienta de navegación de los usuarios en los primeros tiempos de la masificación de Internet en los 90: Internet Explorer de Microsoft, y Firefox de Mozilla. El navegador indepe

3d Juegos

¿Qué pasa si no presento mi Declaración Anual antes del 30 de abril? Multas y riesgos ante el SAT. 13:25

El incumplimiento no solo se queda en el ámbito fiscal. El SAT tiene la facultad de reportar las deudas fiscales directamente al Buró de CréditoEl cargo ¿Qué pasa si no presento mi Declaración Anual antes del 30 de abril? Multas y riesgos ante el SAT apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

brian gutiérrez

Brian Gutiérrez “enamoró” en 4 meses a Javier Aguirre. 18:06

Brian Gutiérrez necesitó de 5 partidos para jugar el Mundial 2026La entrada Brian Gutiérrez “enamoró” en 4 meses a Javier Aguirre se publicó primero en Amexi.

Amexi

Brian Gutiérrez está en la mira del Copenhague y podría salir tras el Mundial 2026 . 19:50

Brian Gutiérrez tuvo una temporada espectacular con las Chivas en la Liga MX; podría emigrar al futbol europeo con el Copenhague.

SDP Noticias

Brian Gutiérrez dejaría Chivas por este equipo europeo. 21:30

El jugador rojiblanco dejaría al conjunto tapatío después del Mundial 2026

Infobae