Sin escándalos: Esto debes saber de la nueva variante B.1.1.529 de COVID Sopitas.com

Sin escándalos: Esto debes saber de la nueva variante B.1.1.529 de COVID. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2021 19:01
Califica esta nota

¡Nueva cepa en Sudáfrica! ¡Mortalidad segura! ¡El mundo prende las alertas! Suficientemente feos han sido los últimos meses como para, de encima, tener que chutarnos esa clase de mensajes cada mugrosa mañana. Sin embargo, eso no significa que no debamos mantenernos atentos. Un tema importante es una nueva variante de COVID.

La variante se llama B.1.1.529 y fue encontrada, por primera vez, en Sudáfrica.

variante-lambda-resistencia-vacunas-sudamerica-estudio-japon-reuters-peru-casos-preocupa

Foto: Getty Images

Se ha vuelto famosa, o al menos se platica de ella en todo el mundo, debido a que tomó por sorpresa a los científicos. La razón es un poco —en realidad demasiado— técnica, pero vale la pena conocerla.

Variante B.1.1.529

Aunque hemos escuchado que es un escándalo y nos llenan de mayúsculas, emojis de alerta y sobresaltos mañaneros, esta nueva variante de COVID B.1.1.529 ha sido encontrada en menos de 100 pacientes y ha sido ubicada, únicamente, en 3 países.

Hasta el momento hay 77 casos en Botswana, 6 en Sudáfrica y uno más en Hong Kong —pero era un viajero de Johanesburgo, entonces ténganlo en cuenta.

variante-sudafrica-coronavirus-estudios

Foto: Getty Images.

Sin embargo, a pesar de esto, ha levantado preocupación.

¿Por qué hay que vigilar esta variante de COVID?

La razón por la que esta variante de COVID agarró fama mundial es que, gracias a los estudios profundos que se han hecho en apenas cuatro pacientes, sospechan que podría diferir bastante del virus que ya conocíamos.

Encontraron 32 mutaciones en la proteína de esta variante B.1.1.529

¿Eso qué significa? Aunque los estudios son muy pero muy preliminares, tantas variaciones podrían significar que podría evadir las vacunas y las defensas inmunológicas que hemos estado trabajando durante 20 meses.

graves-contagiosas-transmisibles-vacunas-variantes-alfa-delta-covid-mexico-doctor-macias

Foto: Medscape

Un virólogo inglés, llamado Tom Peacock, del Imperial College of London, fue el primero en publicar sobre su descubrimiento y en explicar tanto la preocupación, como la verdadera magnitud de esta variante de COVID. Señaló —en su cuenta de Twitter, con datos oficiales— que se trataba de apenas un puñado de casos, pero que debería ser monitoreada.

Dijo también que la variante B.1.1.529 tenía una “horrible” mutación y que era la primera vez que veía un caso similar. Sin embargo, antes de que salgamos despavoridos, también dijo que los cuatro casos encontrados eran en una región muy vigilada… así que solo hay que mantenernos pendientes.

La entrada Sin escándalos: Esto debes saber de la nueva variante B.1.1.529 de COVID se publicó primero en Sopitas.com.


Compartir en:    


Clima en Cuzco: la predicción para este 4 de febrero. 05:40

Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo en Perú

Infobae

Dragon Age: Dreadwolf tendría un sistema de combate similar a FF XV, según informaciones.05:15

La web Insider Gaming asegura que las batallas tenderán a la acción hack and slash y que la estructura del juego será parecida a la de Destiny.BioWare no está pasando por su mejor momento. Tras algunos traspiés como los de Anthem o Mass Effect Andromeda, no son pocos los jugadores que se cuestionan si este veterano e importante estudio ha perd

Vandal

El Gobierno de México crea la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información.

El pasado martes 10 de enero, el gobierno mexicano publicó un decreto ley, con el que queda creado, de manera permanente, una comisión encargada de coordinar y organizar la inclusión de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de ciberseguridad en la propia administración pública del país. El objetivo no es otro que el de […

Lado.mx

El Gobierno de México crea la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información.

El pasado martes 10 de enero, el gobierno mexicano publicó un decreto ley, con el que queda creado, de manera permanente, una comisión encargada de coordinar y organizar la inclusión de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de ciberseguridad en la propia administración pública del país. El objetivo no es otro que el de […

Lado.mx

Lado.mx ofrece creacion de contenidos políticos mediante inteligencia artificial.

Usando es un modelo de lenguaje desarrollado que puede generar texto de manera autónoma en base a un contexto dado. Lado.mx usa una herramienta poderosa para la generación de contenido automático en diferentes ámbitos, incluyendo la política mexicana. En el ámbito político, la inteligencia artificial de Lado.mx puede ser utilizado para gener

Lado.mx

Condena de México por la CIDH. 03:34

 El pasado 7 de noviembre, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declaró la responsabilidad internacional del Estado mexicano en el caso Tzompaxtle Tecpile y Otros vs. México, por la violación de los derechos a la integridad y libertad personal, a las garantías judiciales y a la protección judicial; en contra de Jorge Marcial y

Excelsior

Si algo es legal, debe también ser justo: responde Monreal a AMLO. 04:02

Para Monreal no debe de existir diferencia entre el derecho y la justicia   NOTIPRESS.- El senador Ricardo Monreal respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no debe de existir diferencia entre el derecho y la justicia. Asimismo, señaló que si algo es legal debe de ser justo, y viceversa. Durante la mañanera d

MPV

Bloquean Insurgentes Sur y la México-Cuernavaca, exigen que aparezca Carolina Islas. Ayer, 15:35

Blanca B González / Excélsior DigitalFamiliares, amigos y simpatizantes de Carolina Islas Dorantes, bloquearon esta tarde la Avenida Insurgentes Sur en ambos sentidos, enseguida se desplazaron a Viaducto Tlalpan y posteriormente a la México-Cuernavaca, exigen que la joven de 29 años sea localizada. MIRA: Bloquean Insurgentes por desaparición

Excelsior

Carretera México-Cuernavaca: Manifestantes bloquean salida de CDMX por desaparición de Carolina. Ayer, 15:16

Un grupo de personas bloqueó la salida de la CDMX en la carretera México-Cuernavaca, para exigir la búsqueda de Carolina Islas.

El Financiero

Invertirá BMW 800 mde para producir autos eléctricos en México. 00:53

México.- La armadora alemana BMW anunció este viernes una inversión de 800 millones de euros para producir automóviles eléctricos en su planta de San Luis Potosí, en el norte de México. En México estamos invirtiendo 800 millones de euros en nuestra planta y creando unos 1.000 nuevos empleos”, dijo en un comunicado Milan Nedeljkovi?, j

Tribuna Noticias

Efemerides

Qué pasó un día como hoy: las efemérides del 4 de febrero. 05:50

Hechos que cambiaron el camino de la humanidad y que se conmemoran este sábado

Infobae

4 de febrero

Nuestra portada de este sábado 4 de febrero de 2023. 06:11

El cargo Nuestra portada de este sábado 4 de febrero de 2023 apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.

El Sur de Acapulco

¿Cuáles son los tipos de cáncer más comunes y cuáles son los más mortales?. 06:22

A propósito del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, tenemos algunos datos que pueden ayudarte a entender cuán peligroso es el cáncer en todo el mundo. Estos son los tipos de cáncer que más muertes causan en el mundo.

CNN en Español

Honduras

El canciller Reina denuncia abusos en consulados hondureños en EE.UU.. Ayer, 19:00

Tegucigalpa, 3 feb (EFE).- El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, denunció este viernes que en varios consulados de su país en Estados Unidos se están cometiendo abusos como el cobro ilegal por citas a los hondureños que viven en la nación del norte.

Yahoo! Deportes

Canciller Reina denuncia abusos en consulados hondureños en EEUU. Ayer, 19:20

Tegucigalpa, 3 feb (EFE).- El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, denunció este viernes que en varios consulados de su país en Estados Unidos se están cometiendo abusos como el cobro ilegal por citas a los hondureños que viven en la nación del norte.

Yahoo! Deportes

Buscas chamba? Estados Unidos abre VACANTE para profesor de espaol. Ayer, 19:35

Eres profesor de espaol y ests en busca de un trabajo? Con esta vacante podras no solo conseguir trabajo, tambin cambiar de aires, ya que podras hasta cambiar de residencia en Estados Unidos.Esta nueva vacante es para ensear a ciudadanos estadounidenses a hablar, escribir y entender el idioma para fines de residencia en Mxico, por lo que es de suma

Milenio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge