Identificaron los restos de una víctima del asesino serial John Wayne Gacy después de 40 años Infobae

Identificaron los restos de una víctima del asesino serial John Wayne Gacy después de 40 años. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 10:00
Califica esta nota

Encontraron los restos de víctima de John Wayne Gacy después de 40 años (Fotos: Twitter@HiramNEON / DDP)
Encontraron los restos de víctima de John Wayne Gacy después de 40 años (Fotos: Twitter@HiramNEON / DDP)

Los restos de una de las víctimas del asesino serial John Wayne Gacy fueron identificados gracias a la organización sin fines de lucro Doe Project (DDP) y la policía en el área de Chicago, en Estados Unidos.

Hace 40 años se encontraron huesos de Francis Wayne Alexander en el sótano de la casa del victimario, sin embargo, no habían podido ser identificados y hasta apenas comienza a esclarecerse el caso.

De acuerdo con DDP, un diente del sujeto fue enviado a un laboratorio en California para la extracción de ADN. Además, una muestra fue sometida a un estudio en un laboratorio en Alabama para su secuenciación.

“Se encontraron coincidencias de ADN en el rango de primos segundos, lo que permitió al equipo de genealogistas genéticos voluntarios del DDP construir árboles genealógicos e identificar a Francis Wayne Alexander como candidato para Gacy Victim número 5″, dijo el Proyecto DNA Doe.

Alexander probablemente murió entre principios de 1976 y principios de 1977 (Foto: DDP)
Alexander probablemente murió entre principios de 1976 y principios de 1977 (Foto: DDP)

Específicamente, los restos de Alexander fueron hallados el 26 de diciembre de 1978, debajo de la casa de Gacy en Norwood Park Township, al noroeste de Chicago. Alexander probablemente murió entre principios de 1976 y principios de 1977, indican los reportes.

En una entrevista para el medio ABC, el alguacil del condado de Cook, Tom Dart, comentó que se trata de un evento fortuito, en el que Alexander fue la persona perjudicada.

“Tuvo la desgracia de vivir en el área donde John Wayne Gacy cometió la mayor parte de sus asesinatos, donde apuntó a la mayoría de sus víctimas”

Así pues, la policía detalló que la víctima nació en Carolina del Norte y se fue a Chicago después de ubicarse en Nueva York. Además, se estima que tenía 21 o 22 años cuando fue asesinado.

asesinos John Wayne Gacy y Andrés N (Foto: Twitter@HiramNEON)
Cundo se tuvieron datos certeros y pruebas de las coincidencias genéticas entre los restos y la familia de Francis Wayne Alexander, la oficina del alguacil dio la noticia a los seres queridos de la víctima (Foto: Twitter@HiramNEON)

Luego de recibir los detalles de identificación de Alexander por parte del DDP, la oficina del alguacil obtuvo muestras de ADN de la madre de la víctima y un medio hermano. Su ADN tenía una “fuerte asociación genética” con los restos encontrados en la casa de Gacy, dijo la autoridad.

“La Policía del Sheriff también revisó los registros financieros, registros públicos, informes post-mortem y otros datos para confirmar que la Víctima # 5 y Alexander eran la misma persona”, se lee en el comunicado.

Cundo se tuvieron datos certeros y pruebas de las coincidencias genéticas entre los restos y la familia de Francis Wayne Alexander, la oficina del alguacil dio la noticia a los seres queridos de la víctima.

“Es difícil, incluso 45 años después, saber el destino de nuestro amado Wayne. Fue asesinado a manos de un hombre vil y malvado. Nuestros corazones están apesadumbrados y nuestras condolencias están con las familias de las otras víctimas. Nuestro el único consuelo es saber que este asesino ya no respira el mismo aire que nosotros”

La historia detrás de John Wayne Gacy

asesinos John Wayne Gacy y Andrés N (Foto: Twitter@HiramNEON)
asesinos John Wayne Gacy y Andrés N (Foto: Twitter@HiramNEON)

Mejor conocido como “El payaso asesino”, John Wayne Gacy fue encarcelado y posteriormente ejecutado por matar a 33 personas. Este hombre, originario de Chicago, manipuló y asesinó brutalmente a jóvenes y niños durante los años 70.

Por su trabajo como payaso aficionado local, Gacy es recordado como uno de los asesinos más extraños de la historia. El contratista de obras del área de Chicago persuadió a hombres y niños jóvenes a ir a su casa prometiéndoles trabajo de construcción o sexo. Allí, muchas de sus víctimas fueron esposadas y violadas repetidamente. La mayoría fueron estrangulados después de que Gacy los engañara para que le permitieran deslizar una cuerda alrededor de sus cuellos.

En 2011, la Oficina del Sheriff del Condado de Cook realizó un esfuerzo para identificar a las ocho víctimas más. De esta manera, William Bundy y Jimmy Haakenson fueron reportados en 2011 y 2017, respectivamente, utilizando ADN. Sin embargo, cinco de los restos hallados en el área de influencia de Gacy continúan sin identificación.

SEGUIR LEYENDO:

“La muerte lo hizo sentir un dios”: qué hay detrás de los aterradores crímenes de John Wayne Gacy, “el payaso asesino”

“La muerte lo hizo sentir un dios”: qué hay detrás de los aterradores crímenes de John Wayne Gacy, “el payaso asesino”

Ciudadanos “modelo” en público, criminales en privado: las similitudes entre “El Payaso asesino” y el feminicida de Atizapán


Compartir en:    


Descarta AMLO cierre de actividades por variante Ómicron. 09:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes el cierre de actividades ante la nueva variante del covid-19, Omicron. Aseguró que hay muy poca información sobre Omicron y la que hay todavía no es confirmada. Como una medida a tomar aseguró que el gobierno buscará reforzar el plan de vacunación para lograr una mayor […]

El Diario de Ciudad Victoria

Ecatepec entrega más de 30 mil firmas a favor de la ratificación de mandato de Andrés Manuel López Obrador. 09:35

Habitantes de Ecatepec entregaron de manera libre y autónoma 30 mil 780 firmas para pedir que se ratifique el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes adelantaron que impulsarán la recolección de firmas de simpatizantes de la Cuarta Transformación. Pobladores de Ecatepec iniciaron la recolección de firmas para pedir que se

Así Sucede

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Elecciones presidenciales de Honduras: Xiomara Castro lleva la delantera. 07:23

Xiomara Castro, ex primera dama, podría convertirse en la primera mujer en la historia de Honduras que accede a la Jefatura del Estado

Debate.com.mx

Cielo medio nublado y temperatura máxima de 20 grados, pronóstico para Toluca. 07:45

Toluca amaneció este lunes con 5 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 4 grados. Se espera una mañana fría, durante el medio día temperatura templada calurosa y descenso en la temperatura por la tarde. El valle de Toluca tendrá cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima será de 20 grados. Se esperan [R

Así Sucede

Los primeros tres años, de López Mateos a AMLO. 07:05

En un breve análisis, hacemos un comparativo, por lo pronto discursivo, por el breve espacio en este medio, entre los últimos 10 presidentes de nuestro país y el actual licenciado Andrés Manuel López Obrador, por motivo de su próximo informe, el miércoles 1 de diciembre.Adolfo López Mateos (1958-1964), una de las prioridades fue mantener el

Excelsior

Warriors como en sus mejores temporadas. 02:01

LOS ÁNGELES.- Stephen Curry anotó 13 de sus 33 puntos en el cuarto periodo y los Warriors de Golden State extendieron su racha de victorias a ocho con el triunfo 105-90 ante los Clippers de Los Ángeles.Otto Porter Jr. agregó 18 puntos y Jordan Poole tuvo 17 por los Warriors. Tienen la mejor marca de la NBA de 18-2 antes de su duelo el martes en

Vanguardia.com.mx

Los 5 partidos más complicados de los Lakers en diciembre. Ayer, 15:14

Los cinco encuentros más complicados que deberán enfrentar Los Angeles Lakers de cara a diciembre como parte de la temporada 2021-22 de la NBA

12up.com

Androide es eliminada de Quién es la Máscara y revela su identidad. 00:23

La carismática concursante, al grito de ¡Fuera máscara! reveló la celebridad que se ocultaba en ella.

TV Notas

Últimas noticias

Mientras Ómicron amenaza al mundo, AMLO convoca a mítines y López-Gatell tiene 42 millones de vacunas sin usar

El acuerdo que desinfla a la derecha mexicana

AMLO descarta nuevas restricciones por variante Ómicron del coronavirus

La cultura fiscal debe ir de la mano de la financiera

Jack Dorsey renunciaría a Twitter, afirma CNBC

AMLO “revienta” contra Aristegui y Proceso: nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo

COVID Ómicron: Japón cerrará la entrada de todos los extranjeros para evitar contagios

No hay elementos para preocuparse por Ómicron: AMLO

Global Éster de ácido graso Mercado Valor, evaluación cualitativa, rivalidad competitiva, tendencias actuales y pronóstico 2022-2031

Estado De Colorante Y Sabor Natural Mercado Análisis De Tendencias Futuras Con Perfiles Precisos De Los Principales Actores Para 2031

Propiedades De Colorantes Alimentarios Naturales Mercado Demanda Creciente Por Principales Competidores Y Análisis De Estrategias En 2021

Motor de manivela de bicicleta Mercado 2021 Estándares comerciales y panorama de la competencia 2031

Uso De Goma De Agar-Agar Mercado Los Jugadores Ven La Oportunidad Con El Análisis Del Efecto Covid-19 En 2021

Global Etiqueta de impresión de moda y ropa Mercado 2021 Perfiles de empresas, desarrollos, segmentos de negocio operativos 2031

Estadísticas De Bebidas Alcohólicas Mercado 2021, Diferentes Actores Clave Con Estrategias De Crecimiento Hasta 2031

Mercado global de ablandadores de agua a base de sal comerciales Regiones clave, rendimiento de los principales fabricantes, análisis de la cadena de valor y canales de venta 2031 EcoWater Systems, Culligan, BWT

Noticias Para Alimentos E Ingredientes Para Animales A Base De Algas Mercado Desafíos De 2021 Y Diferentes Actores Clave Con Un Alcance Futuro Hasta 2031

Big Data gasto en TI en finanzas Mercado Por jugadores, tipos, aplicaciones y pronóstico hasta 2031

Así serían PS5 Pro y PS5 Slim: Un artista imagina el diseño de las próximas consolas de Sony

Surtidores, en rojo: estacioneros reclaman retraso del 12% en el precio y 5 meses de pérdidas en ventas

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

UE posterga reglas de lavado verde para gestores de fondos

Los aumentos que se vienen en diciembre y en 2022: monotributos, prepagas y peajes

Murió Mr Goxx, el hámster que invertía en criptomonedas mejor que los humanos

Rusia dice que prepara diálogo Putin-Biden, pero aún sin fecha

¿Cómo la tecnología potencia la innovación en marketing?

Futsal femenino: una espectadora se metió en la cancha y agredió a una jugadora de Boca

Pese a las promesas de campaña, el Gobierno todavía no impulsará su proyecto de ley para “convertir” planes sociales en empleo

Honduras: elecciones dan triunfo a la izquierdista; Xiomara Castro se convierte en la primera presidenta de ese país

Rusia dice que vacuna Sputnik debería funcionar contra ómicron, puede producir dosis de refuerzo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge