La participación de Lionel Messi en el Mundial de Clubes terminó cuando el Inter Miami cayó de manera categórica por 4-0 frente al París Saint Germain. Sin embargo, el astro argentino fue uno de los estandartes del conjunto de Florida y, a sus 38 años, lidera una de las estadísticas del certamen internacional.
Con cuatro partidos disputados, la Pulga se encuentra en lo máximo de la tabla de gambeteadores de la cita ecuménica, elaborada por Opta, el sitio especializado en datos. El rosarino completó 12 de los 17 regates que intentó a lo largo de todo el torneo (un 70,6 % de efectividad) y se posiciona como el mejor en el rubro por delante de varias figuras, demostrando su vigencia a pesar de estar en el tramo final de su exitosa carrera futbolística.
El segundo en esa lista también es argentino. Giuliano Simeone figura por detrás de Messi con nueve gambetas completadas ante 16 intentos realizados. Más atrás, completan el podio con el 50% de efectividad Michael Olise del Bayern Múnich (14/28) y Pedro Neto del Chelsea (8/16).
Messi no aparece liderando las estadísticas de goles, pero su impacto trasciende los números. Es lo que destacó Arsène Wenger, una de las voces más respetadas del fútbol mundial y asesor de la FIFA, al reflexionar sobre la actuación del astro argentino en los primeros tres partidos del torneo.
“No tiene los mejores números, pero es el jugador de mayor influencia en el Mundial de Clubes. Sin él, Inter Miami nunca clasificaría”, sentenció Wenger.
El comentario del exentrenador del Arsenal se dio en un diálogo entre medios y el equipo de análisis de la FIFA, según reportó el periodista José Armando. Contrario a lo que muchos esperaban, el Inter Miami no solo sobrevivió a la fase de grupos, sino que accedió a los octavos de final, donde no pudo con la jerarquía del PSG.
Este logro resulta más sorprendente si se considera que el equipo de Florida atravesaba serias dificultades defensivas y parecía lejos de hacerse con uno de los boletos a la siguiente ronda.
Luego de la eliminación, Messi reflexionó sobre la participación de Las Garzas y expresó: “Ellos son un grandísimo equipo, obviamente son los campeones de la última Champions y la verdad es que están muy bien; se dio un poco el partido que esperábamos, tratamos de hacer lo mejor posible, creo que dejamos una buena imagen en el Mundial de Clubes. Competimos. Ya está, se terminó y hay que pensar en lo que viene, el torneo nuestro que sigue y nada más”.
“Por ahí nos quedó la sensación con Palmeiras, que ganando el partido 2-0 lo terminamos empatando y nos hizo cruzar con este París, que es mucho más complicado. Pero no es un reproche, simplemente una situación que podría haber sido diferente porque al ir ganando 2-0 y que nos empaten faltando 10 minutos, por ahí nos quedó una sensación amarga”, sumó Leo en diálogo con Marcelo Benedetto por DSports.
Vale recordar que el conjunto dirigido por Javier Mascherano terminó como segundo del Grupo A, por detrás del elenco brasileño, y que fue protagonista de una de las mayores sorpresas del torneo cuando venció al Porto por 2 a 1, con un golazo de tiro libre de Messi.
El Informador
La determinación sobre Paetongtarn Shinawatra por el Tribunal Constitucional ha generado dudas sobre si el regreso político de su familia el año pasado terminaría con otra caída
El Nuevo Día
Verónica Malo critica la propuesta de un reembolso a los mexicanos en Estados Unidos por el impuesto a las remesas.
SDP Noticias
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Grupo Fórmula
* Remueven a Calixto Armas en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEV * Nombran a David Jiménez rojas, excomisionado del extinto IVAI, para sustituirlo en el cargo. * Oficialmente la SEV no ha informado nada al respecto, pero el exsubsecretario lo confirmó en su Facebook. Irineo Pérez Melo.- De manera […]
Dpoderapoder
El atletismo español vive días de tensión institucional tras el choque de declaraciones entre Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y el Consejo Superior de Deportes (CSD), a ra
Mundo Deportivo
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
El Financiero Bloomberg TV
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Clima en México
El Imparcial
México gana 4-3 ante el Equipo de Estrellas de la LMB Con un mejor clima, el Juego de Estrellas pudo llevarse a cabo con victoria mexicana en el Harp Helú m.diazLun, 30/06/2025 - 19:17
Record
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey
El Informador
FÁTIMA VÁZQUEZ / Raúl Flores MartínezTras llover toda la noche y parte de esta mañana, las calles de Chetumal, la capital de Quintana Roo, amanecieron inundadas en varios puntos de la ciudad, donde las autoridades recomendaron extremar precauciones.El grupo de monitoreo tormenta municipal informó que al menos 21 calles presentan anegaciones s
Excelsior
La sexta tormenta de la temporada en el Pacífico, Flossie, mantendrá intensas lluvias en la mitad del territorio mexicano junto con humedad del Golfo de México, favoreciendo que el ambiente se refresque. Las abundantes lluvias siguen extendiéndose en el país, haciendo este junio uno de los más lluviosos con un 147 % de precipitaciones, siendo
Meteored.mx
El huracán Flossie, vaguadas y ondas tropicales gestarán lluvias torrenciales en México que seguirían generando encharcamientos y posibles inundaciones.Para esta semana, prevalecerá el potencial de encharcamientos e inundaciones en varios estados de la República Mexicana por la influencia de un ciclón tropical e inestabilidad asociada a vagu
Meteored.mx
Últimas noticias
Atienden en CDMX 23 encharcamientos por lluvias del lunes
Diputados aprueban reformas sobre desaparición y búsqueda de personas; crean CURP biométrica
10bet app Mexico: descarga la app para iOS y Android
10bet apuestas deportivas online en Mexico
10bet bono sin depósito: ¿está disponible?
Encuentran s¡n v¡d4 a menor de 6 años en una zanja en Tuxpan
Los resultados de hoy en Wimbledon: partidos de primera ronda
El Dortmund de Bellingham busca evitar sustos ante el Monterrey de Ramos
Es el lugar donde estos chefs de Madrid con estrella Michelin hacen su pausa
El modo más bestia de jugar a fútbol
Dvalishvili alucina con Topuria: "Es especial, diferente... muy inteligente"
El "plan Cuti" se pone en marcha
El "10" de Ansu pasa a Lamine Yamal
¡Feliz Día del Ingeniero en México! 10 frases de ingenieros mexicanos famosos para dedicar hoy 1 de julio
Cámara de Diputados abre centro de acopio para afectados por huracán Erick en Oaxaca y Guerrero