Como lo hizo César Duarte cuando fue presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna también busca construir desde el primer cargo del Congreso su candidatura gubernamental, en este caso a Veracruz. Sin embargo, no le va a ser fácil porque a diferencia del priista no tiene arraigo en el estado y los militantes de su partido que tienen el poder local ya conformaron un frente para frenar sus aspiraciones.
Aunque Gutiérrez asegura que es veracruzano, hay quienes creen que es de Sonora porque vivió en Hermosillo en el último tramo del gobierno de Guillermo Padrés, el panista que salió de la cárcel pero mantiene juicio abierto por delincuencia organizada y defraudación fiscal, y a quien asesoró en temas electorales. Otros aseguran que es del Estado de México porque obtuvo su diputación como candidato plurinominal de esa entidad.
En medio de su intento por crear una identidad como jarocho se trajo a un comunicador de ese estado. Se trata de Miguel Ángel Luna Modesto y lo nombró coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, quien está realizando una operación desde aquí para incentivar la presencia de su jefe en el estado y posicionarlo.
De manera complementaria, el presidente de los diputados empezó a realizar visitas los fines de semana en Veracruz, donde se placea y reúne con diferentes cuadros de la política, una actividad que ya molestó al gobernador Cuitláhuac García, quien a pesar de haberse reunido con él en otras ocasiones, ayer los desconoció como parte de su rechazo y de cerrarle las puertas.
“No es diputado de Veracruz, se reeligió como diputado del Estado de México. Por eso no tengo relación con él, no tengo conocimiento de él. No sé quién es, que hizo, dónde estuvo. Aquí estuvimos luchando cuatro años. Ya, como en esta última etapa, pero precisamente hay un video que narra desde qué años estamos luchando en esto. Entiendo que está muy interesado en este tipo de actos, pero la lucha aquí en Veracruz, que nos costó mucho y que ustedes saben muy bien (sic), llevo yo desde los 17 años. Desde que he estado participando políticamente abierto en esto y yo nunca vi a un Sergio Gutiérrez Luna aquí pero entonces por eso les digo no lo conozco, no sé cuál es su intención, no he platicado con él sobre eso. Él es presidente del Congreso. Entiendo que ya debe tener algo de trabajo. Espero y cumpla con un punto muy importante. Y si yo le pido y ahí vamos a ver si es cierto que está con la transformación o no, que saque la reforma eléctrica. Y también, si quiere venir a contribuir aquí en Veracruz, pues que lo empiece primero por abajo, a que lo conozcan”, dijo el gobernador.
Luna Gutiérrez y su equipo no tardaron en divulgar fotos en las que aparecen juntos. Es claro que lo dicho por Cuitláhuac lleva jiribilla porque siente amenazado su coto de poder y está dispuesto a defenderlo a toda costa. Junto con Rocío Nahle hará todo el gobernador por parar en seco las aspiraciones del presidente de la Cámara para sucederlo.
Uppercut: Sin cambiar una sola coma, será aprobada este martes por el pleno del Senado, la Miscelánea Fiscal de López Obrador.
The post Gutiérrez Luna, ni de aquí ni de allá appeared first on Proyecto Puente.
Con 70 años de tradición, La Gorda celebra los sabores tapatíos con pozole, flautas crujientes y mole casero
El Informador
Del ascenso de Luiz Inácio Lula da Silva en 2002 a la contienda de 2026, crisis económicas, escándalos de corrupción, causas judiciales y disputas electorales ahondaron la polarización política y social del país
Infobae
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La operación del 8 de octubre dejó a 23 personas arrestadas, mientras que vecinos y trabajadores de la zona quedaron confundidos por la acción policial
La Opinión de Los Ángeles
Etiopía y Eritrea se culpan mutuamente por los enfrentamientos en el Tigray, en medio de llamados internacionales a la contención. Sus aliados tienen el potencial de convertir el conflicto en una guerra regional. Diversas fuentes han confirmado ya la presencia de fuerzas eritreas en Etiopía. Un informe de la agencia de noticias AFP citó a una f
DW
Gorka Okillas e Imanol González han recorrido 2,000 km en bicicleta por Perú como parte de un viaje de ocho meses por Sudamérica.
El Congresista
La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México
Infobae
La jornada está imperdible: Universitario chocará con Melgar, Perú buscará su pase a la final frente Brasil por el Sudamericano Sub 19 de vóley, Barcelona y Real Madrid tendrán acción en LaLiga, respectivamente
Infobae
Este fin semana, México sentirá los efectos de dos huracanes: el huracán Simón de categoría 1, continuará intensificándose frente a las costas del Pacífico, y según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, podría alcanzar la categoría 3 hacia el mediod�
Xataka México
Las previsiones de un octubre lluvioso con ciclones y frentes fríos se esta cumpliendo, previéndose lluvias torrenciales en próximas horas por el huracán Simón y la tormenta Rachel.Los sistemas inestables mantienen activo al Temporal Lluvioso sobre la mitad centro-sur del país, después de que en días pasado se registraron también el norte,
Meteored.mx
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que "Rachel" impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja CaliforniaLa entrada ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Alavés y Atlético de Madrid se enfrentan este sábado 10 de octubre en el Estadio de Mendizorroza por la LaLiga. Las formaciones probables de los dos equipos. Se viene Alavés vs. Atlético de Madrid este sábado 10 de octubre en el Estadio de Mendizorroza desde las 08:15 hora de México por la LaLiga: repasa las alineaciones probables y las nove
BolaVip Mexico
Club América y Monterrey se enfrentan este sábado 10 de octubre en el Estadio Banorte por la Liga MX. Las formaciones probables de los dos equipos. Se viene Club América vs. Monterrey este sábado 10 de octubre en el Estadio Banorte desde las 21:10 hora de México por la Liga MX: repasa las alineaciones probables y las novedades de ambos.Cómo l
BolaVip Mexico
Pachuca y Necaxa se enfrentan este domingo 11 de octubre en el Estadio Hidalgo por la Liga MX. Las formaciones probables de los dos equipos. Se viene Pachuca vs. Necaxa este domingo 11 de octubre en el Estadio Hidalgo desde las 17:10 hora de México por la Liga MX: repasa las alineaciones probables y las novedades de ambos.Cómo llegan Pachuca y Ne
BolaVip Mexico
Rodrigo de la MoraCIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- América quiere dejar atrás el empate a dos goles contra Chivas en el Clásico de Clásicos de la semana pasada.Ahora se concentra en su visita del próximo domingo 26 de septiembre a la cancha del estadio Victoria de Aguascalientes para medirse al Necaxa.A los de Coapa les urge s
El Siglo de Torreón
Ante el anuncio de que América jugará ante Atlético de Madrid. Estos serían los futbolistas que podrían ser contemplados. Este sábado el Club América sorprendió con la noticia de que el próximo mes disputarán un partido en México ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, no serán las plantillas actuales quienes disputen este enfrentamie
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Ataque armado en la puerta de la Refinería de Minatitlán deja un muerto y un herido
Murciélago muerto da positivo para rabia y suma el segundo caso en un mismo condado en un mes
Aceite de oliva y carbohidratos: qué efecto tiene el orden de consumo sobre el azúcar en sangre
El asesino que aterrorizó San Francisco mató por última vez hace 57 años y nunca fue identificado
Intimidación en el gimnasio: las áreas de pesas concentran la mayoría de las denuncias por conductas inapropiadas
La alimentación española se despliega en todo el globo con EE. UU. como "irrenunciable"
Bezzecchi vence en Indonesia y Jorge Martín arrebata el liderato a Marc Márquez
La redención frustrada de Vinícius
El PP cree que ya no funciona el miedo a Vox que agita el PSOE y que moviliza más la "animadversión" hacia Sánchez
El Getafe pierde sus señas de identidad
La UE condena el ataque hutí que ha dejado al menos doce muertos en el Aeropuerto Internacional de Riad
Pakistán decreta estado de emergencia en una región ante un marcha masiva hacia Islamabad
Cómo será el desfile militar del 12 de octubre: recorrido, cuándo comienza y cómo seguirlo en directo por televisión
Barbón cierra su viaje a Argentina visitando la Residencia Tinetense de Buenos Aires
La UA trata el conflicto en RDC con el presidente congoleño para buscar una solución