Por un nuevo rey; inicia la serie Mundial Rio19

Por un nuevo rey; inicia la serie Mundial. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 07:45
Califica esta nota

Houston.- De nuevo en Texas. El Clásico de Otoño volverá a disfrutarse a partir de hoy con la normalidad de gradas llenas en época de pandemia. Los controversiales Astros de Houston recibirán en un Minute Park colmado a los Bravos de Atlanta en una inédita Serie Mundial.

El año pasado las duras circunstancias a escala global con los contagios de covid-19 obligaron a las Grandes Ligas a tener una campaña recortada y una definición en una sola sede en Arlington, Texas, con un escenario neutral y con menos de la cuarta parte del aforo de aficionados. Ahora el máximo evento de beisbol iniciará en la casa del equipo más odiado de Grandes Ligas en la actualidad.

El mazatleco José Urquidy estará en el roster de los Astros, aunque, después de una terrible salida en contra los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato, aún no se sabe si volverá a ser abridor o irá al bullpen.

Será apenas el tercer mexicano en jugar más de una Serie Mundial, sumándose a Sergio Romo (2010, 2012 y 2014) y a Julio Urías (2018, 2020).

Además, los Bravos también tienen presencia mexicana, con el lanzador relevista Jesse Chávez, mexicano nacido en Estados Unidos, así como con Bobby Magallanes, coach asistente de bateo de esta organización.

Astros y Bravos jugarán por primera vez en una Serie Mundial, pero por sexta ocasión en la postemporada.

Los Astros formaron parte en la Liga Nacional hasta la temporada de 2012 y ahí se encontraron a los Bravos en las series divisional de 1997, 1999 y 2001, quedando fuera. Cobraron venganza en la misma instancia al eliminar a Atlanta en 2003 y en 2004.

Los Astros mandarán hoy al pitcher dominicano Framber Valdez, quien lanzó ocho entradas de una carrera en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Americana ante Boston, lo que prácticamente sentenció la serie.

Por los Bravos saltará a la loma Charlie Morton, poseedor de anillo de campeón de la Serie Mundial de 2017, el único en la historia de la franquicia de los Astros, que ahora será el rival a vencer, tal como ocurrió en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado, cuando jugaba para los Rays de Tampa Bay.

Aquellos Astros de 2017, con los que se coronó Morton, fue señalado por el robo de señales en esa temporada, lo que causó el despido del manager AJ Hinch y del gerente Jeff Luhnow. Muchos aficionados los han convertido en el equipo más odiado, por ganar con aparente ventaja ese Clásico.

LA ESPERA TERMINÓ MUY PRONTO
Bobby Magallanes esperó 30 años para llegar a Grandes Ligas y le bastaron sólo tres para estar en una Serie Mundial. El chihuahuense estará en el Clásico de Otoño como el coach de bateo asistente de los Bravos.

Fue muy largo el camino, pero hoy Dios me demuestra que todo ese sacrificio valió la pena”, dijo Magallanes, quien en 2002 inició su trayectoria como coach, tras retirarse como jugador profesional. “La vida en el beisbol es difícil, estando en ligas menores no tienen ni de cerca las comodidades que tienes cuando llegas a Grandes Ligas, pero es nuestra pasión, es lo que Dios nos puso a hacer”.

Magallanes llegó al beisbol organizado en 1989 cuando firmó como jardinero con los Marineros de Seattle, pero nunca llegó a Grandes Ligas como jugador. Tuvo éxito jugando en la pelota mexicana con Tigres del México y Tomateros de Culiacán.

Aprendí mucho de todos mis coaches, de mis managers y de mis compañeros en México”, explicó. “Realmente hay un tremendo nivel de pelota, quizás no lo vemos reflejado en la gente que tenemos en Grandes Ligas, pero por allá también hay muy buenos trabajos y todo el año, en invierno y verano. Es difícil apostarle a dejar eso para venir a ligas menores a buscar una oportunidad”.

En 2001 Magallanes tuvo su última temporada como pelotero, con los Pericos de Puebla, y de inmediato tomó la opción para ser coach de ligas menores. Inició con los Angelinos, después pasó a los Medias Blancas, a los Indios y finalmente a Atlanta, donde a finales de 2019 recibió su llamado a Grandes Ligas, por lo que enfrenta con ésta su tercera postemporada. “No te voy a mentir, en mi carrera tuve coaches y managers que les aprendí a la inversa, que ahora digo, yo jamás voy a ser como ellos”.

DUSTY BAKER DESEA COBRAR REVANCHA
Dusty Baker, entonces manager de los Gigantes de San Francisco, acaba de retirarse del estadio tras una demoledora derrota ante los Angelinos de Los Ángeles en el séptimo partido de la Serie Mundial de 2002 cuando se encontró con su padre.

Johnnie B. Baker padre no se anduvo con rodeos.

Salió a decirme: ‘Hombre, de la manera que acabas de perder éste no veo cómo puedas ganar otro’”, recordó Baker.

Diecinueve años después desde esa charla y más de una década desde el deceso de su padre, Baker finalmente tiene la oportunidad de mostrar que el padre que tanto amaba estaba equivocado. La oportunidad se presenta a partir de esta noche al mando de los Astros contra los Bravos en la Serie Mundial.

Baker, de 72 años, siempre tiene presente esa conversación. Y desde que los Astros despacharon a los Medias Rojas para alcanzar su tercer Clásico de Otoño en cinco años, las palabras de su padre retumban más. “Ésa ha sido mi motivación”, dijo Baker.

Será la segunda participación de Baker en una Serie Mundial como piloto. Lo hizo tres veces como jugador de los Dodgers, ganando una en 1981 como un jardinero izquierdo con un productivo bate.

En una ilustre trayectoria como pelotero y manager que abarca más de 50 años, conquistar la Serie Mundial como piloto es la única asignatura pendiente para Baker.

Lo sé”, dijo. “Tengo que llenarla”.

Lo mismo piensa Reggie Jackson, el original Señor Octubre y miembro del Salón de la Fama que ahora trabaja como asesor del dueño de los Astros Jim Crane. “Sería una adición maravillosa a sus credenciales”.

MÁRQUEZ VUELVE AL CLÁSICO
El ampayer zacatecano Alfonso Márquez estará en su cuarta Serie Mundial y sería el encargado de estar detrás del home en caso de que se juegue un séptimo juego.

Es un orgullo estar en este escenario, para cualquiera que esté en este mundo del beisbol es lo máximo poder estar aquí y yo claro que lo aprecio muchísimo”, dijo Márquez, quien estará en su primer Clásico de Otoño desde 2015.

Obviamente tuviste que haber tenido un buen trabajo en la temporada para poder estar en la Serie Mundial, pero no hay algo específico para decir ‘va a ir fulano por esto’, o ‘zutano por esto otro’, afortunadamente ahora vuelvo a recibir el llamado y lo tomo con mucho orgullo”.

El mazatelco José Urquidy estará presente en la serie con los Astros, y será apenas la segunda vez que Márquez coincida con paisanos peloteros en la Serie Mundial. En 2011 estuvo junto a Jaime García y Fernando Salas, con los Cardenales de San Luis.

Para mí es bonito ver a paisanos ahí, me gustaría que fueran más. Platico muy bien con los dominicanos, los venezolanos, con todos los latinos, pero con un paisano es diferente, hay mucha más conexión.

Realmente no tengo una relación más allá del campo con los peloteros, siempre platico muy bien con ellos antes del juego, si nos vemos después, en un restaurante en un aeropuerto, igual platicamos muy a gusto, pero no más allá”.

Márquez es el único ampayer mexicano en estar en Grandes Ligas y apenas el segundo latinoamericano en ser jefe de una cuarteta desde 2020. Ha sido el ampayer principal de una Serie Mundial en tres ocasiones, una vez en cada una de las ediciones en la que ha estado. Hoy iniciará en la raya del jardín derecho.

La entrada Por un nuevo rey; inicia la serie Mundial se publicó primero en Rio19.


Compartir en:    


Contagios por Covid-19 empiezan a desacelerar: abre la puerta a un cambio de tendencia. 09:06

El subsecretario López-Gatell explicó que en los últimos días el incremento fue tan solo de 12% en el país. El factor Ómicron y vacunación.

La Polìtica Online

Ucranianos se preparan ante posible ataque de Rusia. 09:25

Aunque todos esperan que el conflicto no escale, los ucranianos ya preparan maletas y kits de emergencia Esta noticia Ucranianos se preparan ante posible ataque de Rusia apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Acusan al gobierno de Ixtapaluca de desmantelar farmacias comunitarias. 09:07

Ixtapaluca, Edomex 25 Ene (Agencia Informativa de México).- Sin aviso previo, personal del DIF municipal de Ixtapaluca se presentó en un inmueble privado en la colonia Humberto Gutiérrez, donde funcionaba una “Farmacia Comunitaria” y se llevaron todo, medicamentos, muebles, vitrinas, aparatos para el servicio de dicha farmacia y hasta el ino

Agencia Informativa de México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Vuelca tráiler en la autopista Veracruz-Cardel. 07:47

El conductor de un tráiler que circulaba sobre la autopista Veracruz-Cardel, volcó alrededor de la media noche a la altura de Divertiplaza.  El accidente ocurrió cuando el tráiler que transportaba escombro, perdió el control de la unidad y se fue a incrustar sobre el camellón central, quedando volcados los remolques.   Est

El Dictamen

López Obrador: se le dio protección a la periodista Lourdes Maldonado. 08:47

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la periodista Lourdes Maldonado fue atendida por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y recibió protección.  El mandatario acusó que sus adversarios, “muy hipócritas y mentirosos”, utilizan el caso del asesinato de Lourdes Maldonad

El Dictamen

Suprime Inglaterra test de covid obligatorios para visitantes vacunados. 07:35

Redacción.- El gobierno británico ya no exigirá a las personas con pauta completa de vacunación contra el covid-19 que se sometan a un test a su llegada a Inglaterra, anunció...The post Suprime Inglaterra test de covid obligatorios para visitantes vacunados appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Así se promociona ‘Los Ricos También Lloran’ en México, la nueva telenovela de Televisa y Univision. Ayer, 22:12

La nueva versión de 'Los Ricos También Lloran' es protagonizada por Claudia Martin y Sebastián Rulli

La Opinión de Los Ángeles

“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton. Ayer, 12:26

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La Opinión

Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision. Ayer, 11:53

Televisa contribuiría aproximadamente con 4 mil 800 millones de dólares y Univision aportaría 3 mil millones de dólares en efectivoLa entrada Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Nick Kyrgios

Focus on \'Big Three\' has cost tennis: Kyrgios. Ayer, 03:00

Nick Kyrgios has claimed tennis has embraced Roger Federer, Rafael Nadal and Novak Djokovic at the expense of other personalities in the game, and that the sport is now paying for it.

Yahoo! Deportes

Nick Kyrgios golpea a un niño en un ataque de furia e incomprensiblemente le perdonan. 05:10

Nick Kyrgios tuvo una de sus habituales idas de olla y golpeó con rabia una bola dando un pelotazo a un niño. Sin embargo, no fue descalificado.

Yahoo! Deportes

Nick Kyrgios escapes Australian Open disqualification despite hitting young boy with needless shot. 09:00

Nick Kyrgios flirted with disaster in his latest crowd-pleasing doubles victory alongside close friend Thanasi Kokkinakis. In only the fourth game of their quarter-final, Kyrgios smacked a loose ball away in such a dangerous manner that it cannoned into the body of a young boy.

Yahoo! Deportes

Abierto de Australia

\'¿Dónde está Peng Shuai?\'; Abierto de Australia admite playeras en apoyo a la tenista china . 09:33

  La organización del Abierto de tenis de Australia informó este martes que revirtió su decisión de censurar el uso de las camisetas que llevan un mensaje impreso preguntando por el paradero de la tenista china Peng Shuai durante el Abierto de Australia, aunque seguirá prohibiendo las pancartas. "Entendemos y apreciamos que la gente te

El Siglo de Torreón

Nadal vence a Shapovalov y va a semis del Abierto de Australia. 09:34

El español y número seis del mundo superó el calor del país oceánico y se impuso 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 a su rival canadiense

El Informador

Nadal se cita con Berrettini en semifinales de Australia, Barty con Keys. 09:41

El Abierto de Australia conoció este martes los integrantes de sus primeros duelos de semifinales, con los duelos Rafa Nadal-Matteo Berrettini en el cuadro masculino y Ashleigh Barty-Madison Keys en...The post Nadal se cita con Berrettini en semifinales de Australia, Barty con Keys appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Tenis

Los tenistas Gakhov y Kivattsev se imponen en los octavos de final del torneo de Monastir. 10:00

Los jugadores se impusieron 7-5 y 6-3 ante sus adversarios

Infobae

La tenista Giulia Gatto-Monticone le arrebata el puesto de los octavos de final a Tena Lukas. 10:00

La jugadora se impuso 4-6, 6-2 y 6-3 ante su contrincante

Infobae

El tenista Vivien Versier pasa a la siguiente fase del torneo de Weston. 10:00

Así concluyó la ronda previa de calificación del torneo de Weston (Estados Unidos)

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge