Un abogado que fue parte de la defensa de Rosario Robles le aconsejó inculpar al ex presidente Enrique Peña Nieto, pero no lo hizo porque “no quiero que alguien escriba un libro sobre mí que se llame ‘La Traidora'”, afirmó la ex secretaria de Estado del sexenio pasado en entrevista radiofónica con Azucena Uresti para Grupo Fórmula desde Santa Martha Acatitla.
“Yo no sé si fue directamente la Fiscalía General de la República hizo una postura de este tipo. A mí, uno de los abogados que me defendía y que ya no está en mi caso me lo pidió concretamente”, indicó.
Robles expresó que no podía incriminar a nadie, pues aseguró que “la Estafa Maestra no existió” en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues dijo que muchos de los convenios firmados se realizaron y están documentados.
La ex funcionaria se encuentra en reclusión en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019, por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público por ser supuestamente omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.
La ex secretaria aseguró que antes de su primera audiencia, el ex presidente Enrique Peña Nieto le expresó su apoyo, resaltando su “espléndido trabajo” en la administración priista y agregó que el ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong, así como otros compañeros del gabinete que están en el Senado, han estado pendientes de su hija Mariana Moguel.
“Al principio, muy al principio, sí, posteriormente ya no. Cuando yo iba a comparecer él (Peña Nieto) me deseó toda la suerte del mundo, (me dijo) que había hecho un espléndido trabajo”, añadió la ex jefa de Gobierno del entonces Distrito Federal.
Rosario Robles está confiada en qué saldrá de la cárcel, pues sostiene que es inocente y a dos años no le han comprobado nada: “ni aparecí en los Pandora Papers”.
(milenio.com)
The post Ex abogado me aconsejó inculpar a Peña Nieto, dice Rosario Robles appeared first on CalleMexico.com.
En redes sociales se habla de una inminente «Tormenta Negra» capaz de combinar lluvias torrenciales, granizo, ráfagas destructivas y un brusco descenso de temperatura. El nombre puede sonar apocalíptico, pero la verdadera historia resulta todavía más interesante: detrás del fenómeno no existe una categoría meteorológica oficial, sino una
MPV
Los océanos prometen convertirse en uno de los mayores motores de empleo y crecimiento económico hacia 2030. Sin embargo, bajo esa promesa emerge una pregunta incómoda: ¿la llamada economía azul protegerá los mares o abrirá la puerta a una nueva carrera por explotar sus últimos territorios vírgenes? Durante décadas, el
MPV
La asociación del sector solicitó crear una mesa de trabajo con autoridades federales y Pemex para conciliar, reconocer y regularizar los pagos pendientes del ejercicio 2024.
Editorial Aristegui Noticias
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Infobae
El intérprete encarna al semidiós Maui en la película en imagen real basada en la cinta animada de 2016 en la que ya puso su voz
Infobae
La agrupación boyacense necesita reunir fondos en pocos días para viajar al Mundial de Bandas Sinfónicas en Países Bajos.
Minuto60
Marca Claro
Manzanillo.- Integrantes de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima sostuvieron una reunión de trabajo con José Ignacio Moreno, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo, con el objetivo de fortalecer la relación entre los sectores turístico y portuario. Durante el encuentro, el presidente
AF Medios
En Hong Kong, la mayoría de la población descarga el inodoro con agua de mar; en México se usa agua del mismo suministro doméstico
El Imparcial
China no logró clasificar a la Copa del Mundo de 2026. Sin embargo, eso no significa que el país asiático vaya a estar ausente del torneo. De hecho, miles de aficionados que asistan a los partidos en México podrían trasladarse en infraestructura ferroviaria fabricada por compañí
Xataka México
El Gobierno de la Ciudad de México asignó de manera directa la adquisición de 17 vehículos para el Tren Ligero a una empresa china que el Metro tiene demandada ante un tribunal internacional por incumplimiento de contrato. Los trenes comprados a CRRC Zhuzhou Locomotive para el Tren Ligero por un monto de mil 377 millones […]
Punto Por Punto
Eduardo Feinmann asegura que los mexicanos le tienen envidia a los argentinos.
SDP Noticias
El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.The post “Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión
Proyecto Puente
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk robó hoy todos los reflectores en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid, al vencer a la belarusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).The post Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa La
Prensa Latina
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk disputará el título del WTA 1000 de Madrid, al doblegar hoy en las semifinales a la austriaca Anastasiya Potápova por 6-2, 1-6 y 6-1.The post Ucraniana Kostiuk disputará título del WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Madrid, 2 may (Prensa Latina) La ucraniana Marta Kostyuk se coronó monarca del Abierto de tenis de Madrid, al vencer hoy por 6-3 y 7-5 a la rusa Mirra Andreeva.The post Ucraniana Kostyuk conquista Masters de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Fiesta Nacional 2026 en Herblay-sur-Seine (95): la velada cancelada y el espectáculo pirotécnico pospuesto
Ladrillos de la maravilla: la exposición familiar creada con bloques de construcción, ampliada en París
La NFL cambia el calendario: así serán el Scouting Combine y la Agencia Libre en 2027
MENSAJE POLÍTICO/ El futbol ya no es espectáculo popular en CDMX
PALACIO/ Pudo más el pato Merlín
EL OTRO DATO/ El Hospital Infantil, abandono del gobierno
FMI ajusta a la baja estimados de crecimiento económico de México
Detienen a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex
Más del 80 % de aguas residuales se vierten sin tratamiento: UV
Quedan 11 días para ver en Netflix una de las mejores películas sobre nazis: la obra maestra de Tarantino
Detienen a hombre con motocicleta robada en la Zona Continental
Procesan a hermana de Lozoya por Caso Agronitrogenados
Humo y fuego sorprenden a empleados al abrir carnicería
Brenda Rivero Padrón acusa a Alfonso Obregón de grooming y abuso cuando era menor de edad
Lluvias intensas y calor extremo en México hoy 8 de julio: estos estados tendrán mayor riesgo por tormentas, granizo e inundaciones