Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.
CINE
— “Army of Thieves” (“El ejército de los ladrones”), que llega a Netflix el viernes, se desarrolla en un mundo donde hay zombis, pero no es una película de zombis. Esta precuela de “Army of the Dead” (“El ejército de los muertos”) de Zack Snyder invita a los espectadores a unirse a un nuevo atraco al trote europeo. El ladrón de cajas fuertes Dieter (interpretado por Matthias Schweighöfer, quien también dirigió) es un simple cajero de banco reclutado por Nathalie Emmanuel (“Game of Thrones”) para llevar a cabo una serie de robos en todo el continente.
— Si te perdiste el alegre musical de Lin-Manuel Miranda “In the Heights” en los cines a principios del verano boreal (como la mayoría de la gente) o durante su tiempo limitado en HBO Max, no te preocupes: la adaptación del espectáculo de Broadway dirigida por Jon M. Chu regresa al servicio de streaming el jueves. Jocelyn Noveck de AP escribió en su crítica a su estreno que “lo que brilla son los números musicales ingeniosos y alegres, como ‘96.000’ en esa piscina, en la que todos imaginan cómo gastarían las ganancias de la lotería. O ‘Carnaval del Barrio’, en la que Daniela insta a sus amigos a celebrar en medio de un apagón”. Y su estrella Anthony Ramos, escribió Noveck, “protagoniza con calidez, humor y encanto”.
— Un nuevo documental cuenta la historia del fotógrafo ganador del premio Pulitzer Nick Ut, el hombre que capturó los horrores de la guerra de Vietnam con una sola foto en blanco y negro de una niña de 9 años en 1972. Ut tenía apenas 21 años cuando tomó la foto de “La niña de Napalm” y después de la caída de Saigón fue transferido a la oficina de Los Ángeles de The Associated Press, donde llegó a tomar miles de fotos mientras cubría de todo, desde disturbios hasta juicios de celebridades, antes de retirarse en 2017 (después de 51 años). Ut tiene la oportunidad de contar su propia historia en “From Hell to Hollywood”, disponible en video a la carta (on demand) a partir del martes.
— Lindsey Bahr
MÚSICA
— Ed Sheeran siempre equivale a algo interesante. El cuarto álbum de larga duración del cantautor, titulado “=” (y pronunciado Equals), sale el viernes y cubre mucho material, incluyendo su matrimonio, paternidad y pérdidas. “Lo veo como mi álbum del paso a la edad adulta”, dijo Sheeran en un comunicado. El disco de 14 cortes incluye los éxitos “Bad Habits” y “Shivers”. En un gesto amable, Sheeran recientemente pidió a sus seguidores en Instagram que compraran o escucharan por streaming el nuevo álbum de Elton John para ayudarlo a colocar en la cima de las listas de éxitos. ”¿Quién no quiere ser derribado por Elton?”, preguntó.
— The War on Drugs regresa el viernes, después de cuatro años, con el álbum de 10 canciones “I Don’t Live Here Anymore”. La canción homónima del disco es un acontecimiento brillante influenciado por la década de 1980: ”¿La vida muere a cámara lenta o se hace más fuerte cada día?”, canta el líder y guitarrista de la banda, Adam Granduciel. Pero también hay versatilidad: el primer sencillo, “Living Proof”, encuentra a la agrupación vulnerable y restringida. Lo describen como “un álbum de rock poco común sobre uno de nuestros procesos más comunes pero abrumadores: la resistencia frente a la desesperación”.
— Pentatonix lanza un nuevo álbum navideño, su sexto, este viernes. “Evergreen”, del grupo a capella laureado con el premio Grammy, está programado para las fiestas de fin de año, pero las dos canciones reveladas hasta ahora no son especialmente navideñas: “It’s Been a Long, Long Time” y “I Just Called To Say I Love You” de Stevie Wonder. Quizás se hayan quedado sin canciones tradicionales, pero seguro que agregarán su magia vocal a cualquier cosa que ofrezcan.
— Mark Kennedy
TELEVISIÓN
— Es un viaje salvaje para los jóvenes alienígenas marginados abordo de una nave espacial en la serie animada de Paramount+ “Star Trek: Prodigy”, que debuta el jueves con un episodio de una hora en el servicio de streaming. Los aventureros novatos han tenido un comienzo difícil con la nave que han comandado y su viaje improvisado, pero una introducción a la Flota Estelar y sus ideales está en su futuro. Hay supervisión adulta en la forma de una Kathryn Janeway holográfica (con la voz de Kate Mulgrew), quien le dice al grupo heterogéneo: “He visto muchas tripulaciones rebeldes y puedo decirles esto: tienen potencial”. El elenco incluye a Brett Gray, Ella Purnell y Rylee Alazraqui.
— Colin Kaepernick y la directora de cine y TV Ava DuVernay son los creadores de “Colin en Black and White” de Netflix, una serie de seis episodios de media hora que se estrena el viernes, inspirada en la adolescencia del activista negro y exmariscal de campo de la NFL. Jaden Michael interpreta a Kaepernick, quien fue adoptado por padres blancos en una comunidad blanca. Mary-Louise Parker y Nick Offerman coprotagonizan, con Kaepernick como narrador actual. En un comunicado, éste dijo que espera inspirar a los jóvenes que enfrentan el racismo y otros problemas a superarlos y ver que ellos también pueden decir: “Pude tener éxito y salir del otro lado, manteniendo intactas mi dignidad y mi identidad’”.
— ¿Qué tal unos escalofríos clásicos con ambiente moderno para Halloween? BYUtv ofrece una versión contemporánea de “The Canterville Ghost” (“El fantasma de Canterville”), el cuento corto y cómico de Oscar Wilde. La serie de cuatro partes es protagonizada por Anthony Head (“Buffy the Vampire Slayer”, “Ted Lasso”) como Sir Simon de Canterville o, más exactamente, como el fantasma de Sir Simon, que durante mucho tiempo ha estado dando vueltas por su antigua finca inglesa. Pero hay un nuevo intruso molesto: un multimillonario tecnológico estadounidense que compró el lugar. James Lance (“Ted Lasso”) interpreta al barón de la tecnología y Carolyn Catz (“Doc Martin”) a su esposa. La serie se estrena el domingo a las 9 p.m. de Nueva York en el canal y el servicio de streaming gratuito de BYUtv.
— Lynn Elber
Las ventas crecen con fuerza, mientras miles de conductores enfrentan un desafío que va más allá de comprar un vehículo eléctrico.
Minuto60
La manifestación generó también la suspensión de actividades de la dependencia estatalEl cargo Extiende SIMESA su protesta hasta SSO apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Un conductor a bordo de una motocicleta Pulsar sufrió un traumatismo craneoencefálico y de tórax tras perder el control de su unidadEl cargo Aparatoso derrape en Zaachila deja a motociclista inconsciente apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Molano usa a Groucho Marx y a Pedro Aspe para explicar por qué el optimismo sobre la calificación soberana de México es un lujo que no nos podemos dar.
El Financiero
Zócalo Saltillo
Colgado literalmente de la imagen de su padre, con quien comparte fotografías para mostrarse como "heredero de la lucha social" y ya intenta...
Periódico Correo
Una importante movilización de cuerpos de emergencia se registra la mañana de este martes en la empresa Indorama, ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, en la capital queretana, debido a una presunta fuga de gas. Como medida preventiva, trabajadores fueron evacuados de las instalaciones mientras personal de Protección Civil, bomberos y
Expreso Querétaro
El legislador publicó la decisión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales
El Sol de Cuautla
El Coca-Cola Flow Fest ha confirmado de manera oficial las fechas y el cartel completo para su edición de este año, consolidándose como el epicentro mundial del género urbano. Los próximos 28 y 29 de noviembre, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a miles de fanáticos listos para sumergirse en la cultura de la calle, el […]La ent
Lacarteleramx.com
Xalapa, Ver., lunes 01 de junio de 2026.– La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), asignó 400 plazas definitivas en educación básica y media superior, además de entregar igual número de órdenes de presentación, como parte del ú
Nius de Veracruz
>Mérito y evaluación definen asignación. Xalapa, Ver., lunes 01 de junio de 2026.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), asignó 400 plazas definitivas en educación básica y media superior, además de entregar igual número
Perfil Veracruz
El Gobierno Federal asegura diálogo permanente con la CNTE, justifica vallas en el Zócalo y ratifica la desaparición de la USICAMM Regeneración, 2 de junio […]La entrada Gobernación y SEP Mantienen Diálogo con el Magisterio se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
Este lunes, el frente frío 30 se desplaza sobre el sur del golfo de México, y aunque el Servicio Meteorológico Nacional prevé que deje el país en los próximos días, su masa de aire frío, combinada con la llegada de la tercera tormenta invernal ha provocado temperaturas de hasta
Xataka México
Redacción Hora Cero Coatzacoalcos, Ver., 25 de mayo de 2026.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Coatzacoalcos llevará el primer “Eco Rally Coatza por el Clima”, una actividad dirigida a estudiantes de nivel medio superior que combinará aprendizaje, competencia y dinámicas recreativas enfocadas en el cuidado del
Hora Cero
Coatzacoalcos, Ver., 25 de mayo de 2026.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Coatzacoalcos llevará el primer “Eco Rally Coatza por el Clima”, una actividad dirigida a estudiantes de nivel medio superior que combinará aprendizaje, competencia y dinámicas recreativas enfocadas en el cuidado del entorno. El evento s
Nius de Veracruz
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Este martes 2 de junio de 2026, Mérida amanece con un clima soleado y temperaturas agradables. Descubre cómo evolucionará el tiempo a lo largo del día y prepárate para disfrutar de una jornada sin lluvias.
Debate.com.mx
Este martes 3 de junio de 2026, Mérida amanece con un clima soleado y temperaturas que prometen una jornada calurosa. Descubre cómo evolucionará el tiempo a lo largo del día y prepárate para disfrutarlo al máximo.
Debate.com.mx
Últimas noticias
No se tomó vacaciones: el jugador de Boca que no descansa y trabaja solo en el predio
Nuevo Laredo se convertirá en ayuntamiento sin deuda pública
Cierres de campaña en Monclova y Torreón antes de las elecciones
Empresaria de Caldas será la representante en Exphotel Cancún 2026
Aumenta la violencia en Guadalajara: hallazgos y balaceras
Asesinan al esposo de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz
Congreso de BCS pide diagnóstico de ahorradores de agua en edificios
Ayuntamiento de La Paz promueve permanencia escolar con feria juvenil
Congreso de BCS aprueba ley contra matrimonios infantiles
EE.UU. investiga a gobernadores de Sonora y Tamaulipas por corrupción
Partido Verde impulsa duras sanciones para delitos ambientales
Durazo y Américo Villarreal ya están la mira de Estados Unidos, asegura el diario La Times
Aparecen más imágenes y vídeos de Superman y Lex Luthor con armadura en el rodaje de la película Man of Tomorrow de 2027
Fortalece Tonantzin Fernández lazos culturales con China
Científicos internacionales, orgullo de Puebla