Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.
CINE
— “Army of Thieves” (“El ejército de los ladrones”), que llega a Netflix el viernes, se desarrolla en un mundo donde hay zombis, pero no es una película de zombis. Esta precuela de “Army of the Dead” (“El ejército de los muertos”) de Zack Snyder invita a los espectadores a unirse a un nuevo atraco al trote europeo. El ladrón de cajas fuertes Dieter (interpretado por Matthias Schweighöfer, quien también dirigió) es un simple cajero de banco reclutado por Nathalie Emmanuel (“Game of Thrones”) para llevar a cabo una serie de robos en todo el continente.
— Si te perdiste el alegre musical de Lin-Manuel Miranda “In the Heights” en los cines a principios del verano boreal (como la mayoría de la gente) o durante su tiempo limitado en HBO Max, no te preocupes: la adaptación del espectáculo de Broadway dirigida por Jon M. Chu regresa al servicio de streaming el jueves. Jocelyn Noveck de AP escribió en su crítica a su estreno que “lo que brilla son los números musicales ingeniosos y alegres, como ‘96.000’ en esa piscina, en la que todos imaginan cómo gastarían las ganancias de la lotería. O ‘Carnaval del Barrio’, en la que Daniela insta a sus amigos a celebrar en medio de un apagón”. Y su estrella Anthony Ramos, escribió Noveck, “protagoniza con calidez, humor y encanto”.
— Un nuevo documental cuenta la historia del fotógrafo ganador del premio Pulitzer Nick Ut, el hombre que capturó los horrores de la guerra de Vietnam con una sola foto en blanco y negro de una niña de 9 años en 1972. Ut tenía apenas 21 años cuando tomó la foto de “La niña de Napalm” y después de la caída de Saigón fue transferido a la oficina de Los Ángeles de The Associated Press, donde llegó a tomar miles de fotos mientras cubría de todo, desde disturbios hasta juicios de celebridades, antes de retirarse en 2017 (después de 51 años). Ut tiene la oportunidad de contar su propia historia en “From Hell to Hollywood”, disponible en video a la carta (on demand) a partir del martes.
— Lindsey Bahr
MÚSICA
— Ed Sheeran siempre equivale a algo interesante. El cuarto álbum de larga duración del cantautor, titulado “=” (y pronunciado Equals), sale el viernes y cubre mucho material, incluyendo su matrimonio, paternidad y pérdidas. “Lo veo como mi álbum del paso a la edad adulta”, dijo Sheeran en un comunicado. El disco de 14 cortes incluye los éxitos “Bad Habits” y “Shivers”. En un gesto amable, Sheeran recientemente pidió a sus seguidores en Instagram que compraran o escucharan por streaming el nuevo álbum de Elton John para ayudarlo a colocar en la cima de las listas de éxitos. ”¿Quién no quiere ser derribado por Elton?”, preguntó.
— The War on Drugs regresa el viernes, después de cuatro años, con el álbum de 10 canciones “I Don’t Live Here Anymore”. La canción homónima del disco es un acontecimiento brillante influenciado por la década de 1980: ”¿La vida muere a cámara lenta o se hace más fuerte cada día?”, canta el líder y guitarrista de la banda, Adam Granduciel. Pero también hay versatilidad: el primer sencillo, “Living Proof”, encuentra a la agrupación vulnerable y restringida. Lo describen como “un álbum de rock poco común sobre uno de nuestros procesos más comunes pero abrumadores: la resistencia frente a la desesperación”.
— Pentatonix lanza un nuevo álbum navideño, su sexto, este viernes. “Evergreen”, del grupo a capella laureado con el premio Grammy, está programado para las fiestas de fin de año, pero las dos canciones reveladas hasta ahora no son especialmente navideñas: “It’s Been a Long, Long Time” y “I Just Called To Say I Love You” de Stevie Wonder. Quizás se hayan quedado sin canciones tradicionales, pero seguro que agregarán su magia vocal a cualquier cosa que ofrezcan.
— Mark Kennedy
TELEVISIÓN
— Es un viaje salvaje para los jóvenes alienígenas marginados abordo de una nave espacial en la serie animada de Paramount+ “Star Trek: Prodigy”, que debuta el jueves con un episodio de una hora en el servicio de streaming. Los aventureros novatos han tenido un comienzo difícil con la nave que han comandado y su viaje improvisado, pero una introducción a la Flota Estelar y sus ideales está en su futuro. Hay supervisión adulta en la forma de una Kathryn Janeway holográfica (con la voz de Kate Mulgrew), quien le dice al grupo heterogéneo: “He visto muchas tripulaciones rebeldes y puedo decirles esto: tienen potencial”. El elenco incluye a Brett Gray, Ella Purnell y Rylee Alazraqui.
— Colin Kaepernick y la directora de cine y TV Ava DuVernay son los creadores de “Colin en Black and White” de Netflix, una serie de seis episodios de media hora que se estrena el viernes, inspirada en la adolescencia del activista negro y exmariscal de campo de la NFL. Jaden Michael interpreta a Kaepernick, quien fue adoptado por padres blancos en una comunidad blanca. Mary-Louise Parker y Nick Offerman coprotagonizan, con Kaepernick como narrador actual. En un comunicado, éste dijo que espera inspirar a los jóvenes que enfrentan el racismo y otros problemas a superarlos y ver que ellos también pueden decir: “Pude tener éxito y salir del otro lado, manteniendo intactas mi dignidad y mi identidad’”.
— ¿Qué tal unos escalofríos clásicos con ambiente moderno para Halloween? BYUtv ofrece una versión contemporánea de “The Canterville Ghost” (“El fantasma de Canterville”), el cuento corto y cómico de Oscar Wilde. La serie de cuatro partes es protagonizada por Anthony Head (“Buffy the Vampire Slayer”, “Ted Lasso”) como Sir Simon de Canterville o, más exactamente, como el fantasma de Sir Simon, que durante mucho tiempo ha estado dando vueltas por su antigua finca inglesa. Pero hay un nuevo intruso molesto: un multimillonario tecnológico estadounidense que compró el lugar. James Lance (“Ted Lasso”) interpreta al barón de la tecnología y Carolyn Catz (“Doc Martin”) a su esposa. La serie se estrena el domingo a las 9 p.m. de Nueva York en el canal y el servicio de streaming gratuito de BYUtv.
— Lynn Elber
Emmanuel Rincón Un total de nueve góndolas que trasladaban sorgo quedaron fuera de las vías este sábado dentro del Patio de Maniobras de la comunidad de Bojay, en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo. El incidente se produjo en un área interna del complejo ferroviario, lo que permitió que la situación se contuviera sin afectar la circulaci
Excelsior
¡Por el Bicampeonato! Toluca elimina a Rayados de Monterrey en un agónico partido Los de Domènec Torrent intentaron regresar, pero los Diablos están decididos a refrendar su título eariasSáb, 06/12/2025 - 21:08 Los Diablos Rojos
Record
El coordinador de Confemin, Ismael Palomino, sostiene que la formalización minera solo avanzará si el Estado promueve una ley adaptada a la realidad de los mineros artesanales, ya que las regulaciones actuales no consideran las verdaderas condiciones en las que operan en campo
Infobae
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Se fortalece la prevención del abuso infantil y de las adicciones con jornadas informativas que acercan orientación directa a estudiantes, madres y padres de familia en Soledad y Villa de Reyes El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) reforzaron el programa Jóvenes Nómadas, imp
Frontal
Bernardo FerreiraAprovechando su posición en la tabla general, Toluca derrotó 3-2 (3-3 en el global) a Rayados de Monterrey y el conjunto de Antonio ‘Turco’ Mohamed consiguió su boleto a la Final del Apertura 2025 de la Liga MX, donde buscan consagrarse con el bicampeonato; esperan al ganador entre... Tigres y Cruz Azul.Tras caer en el par
Excelsior
¿Preocupa para el Mundial? Alexis Vega vuelve a ausentarse con Toluca y enciende las alarmas El atacante de Toluca se ha perdido toda la Liguilla y está en riesgo de no volver hasta 2026 fvillalobosSáb, 06/12/2025 - 19:07 Pesadilla
Record
ESPN Deportes
Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República
Infobae
La UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú por presunto crimen organizado, revelando vínculos entre lavado, tráfico y empresas fachada.The post UIF bloquea cuentas de copropietario de Miss Universo first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
¡Cruz Azul no pudo! Cinco equipos siguen acaparando la Final de la Liga MX Femenil Tras la derrota de la Máquina ante Tigres, la Final seguirá teniendo a los mismos equipos rtrujillo25Dom, 16/11/2025 - 18:53
Record
¡Siete cambios! Alineación de México vs Paraguay Javier Aguirre sigue probando jugadores de cara a la Copa del Mundo fvillalobosMar, 18/11/2025 - 18:22
Record
¡Cruz Azul a Semifinales! La Máquina vence a Chivas en Cuartos de Final El conjunto Celeste avanzó de ronda tras una intensa serie ante el Rebaño DavidTADom, 30/11/2025 - 20:39 Cruz Azul está en Semifinales. La Máquina volvió a
Record
Only a handful of players will get one more opportunity to make their case for the Heisman Trophy, and FOX Sports college football analyst Robert Griffin III believes that it’s a three-man race entering conference championship weekend. “I believe the Heisman Trophy is up for grabs this upcoming weekend between Jacob Rodriguez, Fernand
Mas Cipolleti
Georgina OlsonEl alcalde de Magdalena Contreras, el morenista Fernando Mercado Guaida, expresó que en su primer año de gobierno se empezó a mejorar el abastecimiento de agua en la zona alta de la alcaldía, además de que se redujeron los delitos en 22 por ciento y están trabajando en proteger la zona de barrancas y apoyando el acceso a la cult
Excelsior
El galardón para el jugador más destacado de la NCAA estará peleado por los hispanos Fernando Mendoza y Diego Pavia. Este sábado podría definirse al ganador
La Opinión de Los Ángeles
Bernardo FerreiraDesde la instauración de los torneos cortos (Invierno 1996), solamente 4 equipos han logrado consagrarse bicampeones de la Liga MX, por lo que Toluca intentará unirse a esta selecta lista tras el Apertura 2025, certamen en el que disputará la Final.Pumas, León, Atlas y América son los únicos equipos que han logrado un bicampe
Excelsior
Esteban González, nuevo técnico de Querétaro para el Clausura 2026 El estratega chileno será el encargado de comandar el nuevo proyecto de los Gallos amartinezSáb, 06/12/2025 - 21:58 Los Gallos Blancos del Querétaro ya tienen nue
Record
‘Hará historia en el Madrid’: Xabi Alonso se rinde ante Kylian Mbappé El estratega del equipo Merengue reconoció el talento de su delantero estrella amartinezSáb, 06/12/2025 - 22:39 Todo parece indicar que la mala racha del Re
Record
Últimas noticias
"Michi" diplomático en Reino Unido regresa del retiro y consigue un nuevo cargo
Fondos de trabajadores no están en riesgo con Ley del Infonavit: Sheinbaum
Programas de lealtad pierden su valor por la depreciación del peso: ¿Qué alternativas hay?
¿Cuál es el origen del maíz? UNAM revela nuevas pistas
Vinculado a proceso como probable responsable de desaparición forzada en Paso del Macho
Con fachada de casa esotérica; mantenían secuestrados a 10 hombres en Chihuahua
Se registran 2 accidentes de motos en Morelia; hay 1 herido
Tras fortalecimiento policial en zonas prioritarias, se aseguraron a tres prófugos de la justicia
Avanza creación de Olinia con capital estatal y privado: Sheinbaum
Sheinbaum niega haber pedido mayor presencia de la DEA en México
Francia dona aviones de combate a Ucrania para la guerra con Rusia
Guía básica de futbol americano para entender el Super Bowl LIX
Se registran 2 accidentes de motos en Morelia; hay 1 herido
Operan en Veracruz 96 empresas de seguridad privada
Clubes piden medidas contra el Real Madrid; "Han perdido la cabeza", dice LaLiga