Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.
CINE
— “Army of Thieves” (“El ejército de los ladrones”), que llega a Netflix el viernes, se desarrolla en un mundo donde hay zombis, pero no es una película de zombis. Esta precuela de “Army of the Dead” (“El ejército de los muertos”) de Zack Snyder invita a los espectadores a unirse a un nuevo atraco al trote europeo. El ladrón de cajas fuertes Dieter (interpretado por Matthias Schweighöfer, quien también dirigió) es un simple cajero de banco reclutado por Nathalie Emmanuel (“Game of Thrones”) para llevar a cabo una serie de robos en todo el continente.
— Si te perdiste el alegre musical de Lin-Manuel Miranda “In the Heights” en los cines a principios del verano boreal (como la mayoría de la gente) o durante su tiempo limitado en HBO Max, no te preocupes: la adaptación del espectáculo de Broadway dirigida por Jon M. Chu regresa al servicio de streaming el jueves. Jocelyn Noveck de AP escribió en su crítica a su estreno que “lo que brilla son los números musicales ingeniosos y alegres, como ‘96.000’ en esa piscina, en la que todos imaginan cómo gastarían las ganancias de la lotería. O ‘Carnaval del Barrio’, en la que Daniela insta a sus amigos a celebrar en medio de un apagón”. Y su estrella Anthony Ramos, escribió Noveck, “protagoniza con calidez, humor y encanto”.
— Un nuevo documental cuenta la historia del fotógrafo ganador del premio Pulitzer Nick Ut, el hombre que capturó los horrores de la guerra de Vietnam con una sola foto en blanco y negro de una niña de 9 años en 1972. Ut tenía apenas 21 años cuando tomó la foto de “La niña de Napalm” y después de la caída de Saigón fue transferido a la oficina de Los Ángeles de The Associated Press, donde llegó a tomar miles de fotos mientras cubría de todo, desde disturbios hasta juicios de celebridades, antes de retirarse en 2017 (después de 51 años). Ut tiene la oportunidad de contar su propia historia en “From Hell to Hollywood”, disponible en video a la carta (on demand) a partir del martes.
— Lindsey Bahr
MÚSICA
— Ed Sheeran siempre equivale a algo interesante. El cuarto álbum de larga duración del cantautor, titulado “=” (y pronunciado Equals), sale el viernes y cubre mucho material, incluyendo su matrimonio, paternidad y pérdidas. “Lo veo como mi álbum del paso a la edad adulta”, dijo Sheeran en un comunicado. El disco de 14 cortes incluye los éxitos “Bad Habits” y “Shivers”. En un gesto amable, Sheeran recientemente pidió a sus seguidores en Instagram que compraran o escucharan por streaming el nuevo álbum de Elton John para ayudarlo a colocar en la cima de las listas de éxitos. ”¿Quién no quiere ser derribado por Elton?”, preguntó.
— The War on Drugs regresa el viernes, después de cuatro años, con el álbum de 10 canciones “I Don’t Live Here Anymore”. La canción homónima del disco es un acontecimiento brillante influenciado por la década de 1980: ”¿La vida muere a cámara lenta o se hace más fuerte cada día?”, canta el líder y guitarrista de la banda, Adam Granduciel. Pero también hay versatilidad: el primer sencillo, “Living Proof”, encuentra a la agrupación vulnerable y restringida. Lo describen como “un álbum de rock poco común sobre uno de nuestros procesos más comunes pero abrumadores: la resistencia frente a la desesperación”.
— Pentatonix lanza un nuevo álbum navideño, su sexto, este viernes. “Evergreen”, del grupo a capella laureado con el premio Grammy, está programado para las fiestas de fin de año, pero las dos canciones reveladas hasta ahora no son especialmente navideñas: “It’s Been a Long, Long Time” y “I Just Called To Say I Love You” de Stevie Wonder. Quizás se hayan quedado sin canciones tradicionales, pero seguro que agregarán su magia vocal a cualquier cosa que ofrezcan.
— Mark Kennedy
TELEVISIÓN
— Es un viaje salvaje para los jóvenes alienígenas marginados abordo de una nave espacial en la serie animada de Paramount+ “Star Trek: Prodigy”, que debuta el jueves con un episodio de una hora en el servicio de streaming. Los aventureros novatos han tenido un comienzo difícil con la nave que han comandado y su viaje improvisado, pero una introducción a la Flota Estelar y sus ideales está en su futuro. Hay supervisión adulta en la forma de una Kathryn Janeway holográfica (con la voz de Kate Mulgrew), quien le dice al grupo heterogéneo: “He visto muchas tripulaciones rebeldes y puedo decirles esto: tienen potencial”. El elenco incluye a Brett Gray, Ella Purnell y Rylee Alazraqui.
— Colin Kaepernick y la directora de cine y TV Ava DuVernay son los creadores de “Colin en Black and White” de Netflix, una serie de seis episodios de media hora que se estrena el viernes, inspirada en la adolescencia del activista negro y exmariscal de campo de la NFL. Jaden Michael interpreta a Kaepernick, quien fue adoptado por padres blancos en una comunidad blanca. Mary-Louise Parker y Nick Offerman coprotagonizan, con Kaepernick como narrador actual. En un comunicado, éste dijo que espera inspirar a los jóvenes que enfrentan el racismo y otros problemas a superarlos y ver que ellos también pueden decir: “Pude tener éxito y salir del otro lado, manteniendo intactas mi dignidad y mi identidad’”.
— ¿Qué tal unos escalofríos clásicos con ambiente moderno para Halloween? BYUtv ofrece una versión contemporánea de “The Canterville Ghost” (“El fantasma de Canterville”), el cuento corto y cómico de Oscar Wilde. La serie de cuatro partes es protagonizada por Anthony Head (“Buffy the Vampire Slayer”, “Ted Lasso”) como Sir Simon de Canterville o, más exactamente, como el fantasma de Sir Simon, que durante mucho tiempo ha estado dando vueltas por su antigua finca inglesa. Pero hay un nuevo intruso molesto: un multimillonario tecnológico estadounidense que compró el lugar. James Lance (“Ted Lasso”) interpreta al barón de la tecnología y Carolyn Catz (“Doc Martin”) a su esposa. La serie se estrena el domingo a las 9 p.m. de Nueva York en el canal y el servicio de streaming gratuito de BYUtv.
— Lynn Elber
Santos necesita reaccionar para poder alcanzar un lugar en la Liguilla.La Liga MX llega a la fecha 6 este fin de semana cuando Puebla y Pumas sean los encargados de inaugurarla, mientras tanto, los Guerreros tendrán que esperar hasta el domingo para conocer la resolución de su duelo ante los Cañoneros de Mazatlán; el club con más goles en cont
El Siglo de Torreón
Servicio Meteorológico Nacional
Se disputa la quinta jornada de la Liga Profesional con un atractivo enfrentamiento entre Defensa y Justicia vs Vélez, dos equipos que han mostrado intención y buen juego en este comienzo, pero que todavía no consiguen su primera victoria. Tanto el Halcón como el Fortín intentarán transformar las buenas sensaciones en resultados concretos, en
365scores
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Un choque por alcance entre dos camiones del transporte urbano en la colonia Olivares de Hermosillo dejó tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.The post Choque entre 2 camiones del transporte urbano dejan tres lesionados en el centro de Hermosillo appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Arranca la Jornada 6 de la Liga MX con La Franja contra los Universitarios.
Estadio Deportes
Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2026.-Perdió la vida en el IMSS de Camelinas el motociclista que fue atropellado mientras circulaba por la salida a Charo. Según la información, fue alrededor de las 11:00 de la mañana cuando los médicos del hospital IMSS Camelinas reportaron a la Fiscalía de Michoacán la muerte de un motociclista [̷
CB Televisión
The promised sequel to Marin Kitagawa x Wakana Gojo from the anime My Dress-Up Darling (Sono Bisque Doll) premiered on animator Maplestar"s official blog. The new 18+ animation features never-before-seen scenes highlighting the chemistry between Marin and Gojo. Artist Maplestar celebrated the early release of Valentine"s Day with his foll
Animenew
Rueda de prensa previa al Getafe-Villarreal de la jornada 24 Thomas Partey, acusado de dos nuevos cargos de violación
El Desmarque
Jesús VelascoLa franquicia canadiense del Atlético de Madrid, el Atlético Ottawa, se proclamó campeona de la Canadian Premier League (CPL) tras vencer 2-1 al Calgary en una final disputada bajo una intensa nevada, un escenario que ha dado la vuelta al mundo. En el triunfo, los mexicanos Diego Mejía y David Rodríguez se convirtieron en los gra
Excelsior
Así marcha la tabla general de la Liga de Expansión del Clausura 2026 tras la Jornada 1 Regresó el futbol en el circuito de plata; así van las posiciones tras la primera fecha m.diazLun, 12/01/2026 - 17:49 Terminó la primera jorna
Record
Minuto a minuto Irapuato vs. Dorados
Estadio Deportes
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, el 13 de febrero, realizó la mayor emisión corporativa en la historia del mercado local, al colocar 31 mil 500 millones de pesos en instrumentos de deuda.Esto como parte de la implementación de su Plan Estratégico 2025-2035, además de realizarse en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédi
Milenio
Declaran este 14 de febrero del 2026 contingencia ambiental por mala calidad del aire en el Valle de México derivado de alta concentración de contaminantes, así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).Ante esta situación, se activó el programa Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y en municipios del Estado de Méxi
Milenio
Redacción Xalapa. A través de un comunicado oficial los sindicatos de la radio nacional dieron a conocer que se dará un nuevo plazo para continuar el diálogo en torno a las negociaciones respecto a el Contrato de ley 2026. En este sentido, acotaron que “para esta organización sindical es prioridad actuar con responsabilidad privilegiando la
Eldemocrata.com
Minuto a minuto Diablos vs. Xolos
Estadio Deportes
Los Diablos Rojos se ubican en el sexto peldaño con nueve puntos; un triunfo los proyecta al segundo sitio, a falta del resto de actividad en la jornada.
ESPNdeportes.com
La jornada 6 del Clausura 2026 continua desde Toluca, con los Diablos recibiendo a la escuadra de Tijuana en el Estadio Nemesio Diez.
El Imparcial
Últimas noticias
La idea de combatir el sarampión con culpas ajenas: La ciencia sobre la politización
Pumas le remonta al Puebla de visita
Desarticula Fiscalía célula de narcomenudeo en Tetela de Ocampo
Hace un año no figuraba; hoy Apaseo apunta a estación de alta demanda en Guanajuato
Refuerzan vigilancia en comunidades rurales de Salamanca con patrullajes y filtros de revisión
Arrestan a empresario de Dolphin Discovery tras forcejeo con agentes en Caribe mexicano
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Ecatepec
Hallan explosivos en Concordia durante búsqueda de mineros
Atiende Agsal reportes de 600 medidores dañados
Invita Ayuntamiento a tramitar la Cartilla Militar
Maestros protestan por designación de titular de Educación Indígena
Piden apoyo para muchacha internada en el IMSS; se lesionó en el choque del camión Herradura en la autopista de Veracruz
Trump ordena despliegue de tropas en la frontera con México
Clausuran negocio donde estafaban tramitantes de la visa
Trump ordena despliegue de tropas en la frontera con México