Van con María por yerbas para aligerar su malestar contra el Covid-19 Periódico Correo

Van con María por yerbas para aligerar su malestar contra el Covid-19. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2021 01:54
Califica esta nota

Ninguno de estos remedios debe tomarse como cura, sino simplemente como una alternativa para disminuir los síntomas respiratorios. Si se usan nebulizaciones en un caso confirmado o probable de COVID-19, la persona debe permanecer sola durante el uso de la nebulización. Al terminar el ambiente debe ventilarse porque su uso puede aumentar la diseminación del virus. Antes de realizarse, se deberá preguntar a su médico de cabecera.

Jonathan Juárez

León.- Yerbas como el eucalipto y el gordolobo son buscadas en el Mercado Aldama por aquellos que buscan una solución contra el Covid-19 para salir de dicha enfermedad.

“Las personas buscan descongestionar sus pulmones durante la enfermedad”, expresó la señora María, quien en su negocio del Mercado Aldama atiende a aquellos que llegan en busca de aligerar los malestares.

También lee: Remdesivir es primer medicamento con aprobación total de EUA para tratar la Covid-19

“Se realizan tés para que después los enfermos inhalen el humo. A mí me han dicho las personas que las utilizan cuando les falta la respiración o para sacar las flemas durante la enfermedad del coronavirus”, comentó.

Foto: Jonathan Juárez

Y es que aunque son remedios que sirven para aliviar los síntomas de otras enfermedades respiratorias, no hay nada que compruebe su eficiencia en pacientes con COVID-19.

La OMS ha indicado que, “aunque algunas soluciones de la medicina occidental o tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves de la COVID-19” hasta ahora ninguno ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad. Las recetas caseras tampoco figuran en el sitio web de los Centros para el Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC), ni entre las indicaciones del Centro Europeo para la Prevención y el Control de enfermedades (ECDC).

No obstante, una de las razones por la que se piensa que estas nebulizaciones podrían ayudar con los síntomas respiratorios es por que ayuda a humidificar las vías aéreas y a fluidificar las secreciones, despejando las vías respiratorias, facilitando así la respiración.

Ha bajado

Foto: Jonathan Juárez

“Seguido viene la gente los compra. Fíjate que antes venía mucha gente a conseguirla. Últimamente ha sido menos, con eso de que la pandemia ha ido bajando”, comenta María.

Otras de las hierbas que suelen comprarle como solución al Covid-19 son la yerbasanta, el jengibre,  el rábano, el ajo, hinojo y la cebolla morada.

“Yo todo el tiempo he vendido estas yerbas, pero cuando llegó el Covid-19 subió. La gente dice que le funciona muy bien, por ejemplo a mi hermano ya le había dado y rápido se recuperó. Desde ahí les da el teatro de su familia para que no se vayan a contagiar y precisamente, para prevenir”, dijo.

Te puede interesar: Morena propone hospital para seguimiento a enfermos de Covid en Guanajuato

ac

Esta noticia Van con María por yerbas para aligerar su malestar contra el Covid-19 apareció primero en Periódico Correo.


Compartir en:    


Global Van Carnet Mercado Descripción general del producto, perspectivas de crecimiento y escenario futuro 2021-2031 | Google, Baidu, Alibaba. 05:30

Enorme crecimiento del segmento del mercado global de Van Carnet (2021-2031) || Google, Baidu, Alibaba El Informe de investigación de mercado global 2021 Van Carnet proporciona un estudio preciso de los diferentes modelos y parámetros que afectan el crecimiento industrial del mercado de Van Carnet en todo el mundo. También

HoySanLuis.mx

Advierten indicios de cuarta ola Covid. 05:07

En México ya hay indicios de cuarta ola de Covid-19, por lo que el reto es evitar que Ómicron encuentre condiciones óptimas, según experto.

Reforma

Gobierno federal le inyectará 3,500 millones de dólares más a Pemex para reducir deuda. 05:50

La Secretaría de Hacienda anunció que como parte de la estrategia de apoyo en favor de la sostenibilidad de Pemex el Gobierno Federal le realizará una nueva aportación patrimonial hasta por 3 mil 500 millones de dólares, lo cual fue criticado por los especialistas, ya que consideraron que estas acciones podrían tener un impacto en ...

Entrelineas

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Ofertas de Adviento en GAME: Marvel\'s Guardians of the Galaxy por 34,95 euros. 04:15

Sólo durante el día de hoy los jugadores podrán hacerse con Marvel's Guardians of the Galaxy en GAME con una rebaja de 35 euros respecto a su precio original.Ofrecido por GAME España.La cadena de tiendas GAME revela su siguiente producto estrella en las Ofertas de Adviento:

Vandal

Por la Copa del Mundo Qatar, las reglas cambian para Clausura 2022. 04:05

MÉXICO.- Debido a que se viene la Copa del Mundo de Qatar, la Asamblea postergó un año la reducción de jugadores extranjeros. Para la temporada 2022-23, se permitirá que los clubes aún puedan registrar a diez futbolistas no formados en México, y nueve podrán estar en cancha. Esto se mantendrá por un año más.Ahora será hasta la 2023-24,

Vanguardia.com.mx

Rumanía exigirá tests negativos a los viajeros de fuera de la UE. 04:05

Bucarest, 7 dic (EFE).- Las autoridades rumanas exigirán, a partir de la medianoche del jueves, un test negativo a todos los viajeros que lleguen desde fuera de la Unión Europea (UE), incluso a aquellos que se hayan vacunado.

Yahoo! Deportes

Al menos 21 muertos tras la erupción del volcán Monte Semeru en Indonesia. Ayer, 06:42

Además, miles de personas están desplazadas después de que el monte Semeru, un volcán en la provincia de Java Oriental de Indonesia, entrara en erupción el sábado, dijeron las autoridades. Las evacuaciones siguen en curso debido a la amenaza grave de flujo piroclástico. FOTOS | Las primeras imágenes tras la erupción del volcán Monte

CNN en Español

Pareja de abuelitos fallece por COVID-19 y su última foto en el hospital conmueve en internet. Ayer, 23:04

En la imagen, que le ha dado la vuelta a las redes sociales, se ve a una pareja que desde las camas del hospital se toman la mano, luego de 70 años de casadosLa entrada Pareja de abuelitos fallece por COVID-19 y su última foto en el hospital conmueve en internet se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge