Las alcaldías del Valle del Mezquital relajarán las medidas sanitarias frente a la epidemia de Covid-19 para permitir el ingreso masivo a los panteones de la región, con motivo de la celebración del Día de Muertos.
Actopan, Zimapán, San Salvador, Mixquiahuala e Ixmiquilpan informaron que los cementerios estarán abiertos en los próximos días, en especial el 1 y 2 de noviembre.
El año pasado, los camposantos estuvieron cerrados durante las celebraciones, con el objetivo de evitar la propagación de Covid-19 en la entidad.
En el caso de Ixmiquilpan, la alcaldía informó que instalarán filtros sanitarios, será necesario ingresar con cubreboca y mantener la sana distancia.
Debido a que el ayuntamiento no cuenta con un panteón municipal, se solicitó a las comunidades y delegaciones atender estas medidas de emergencia, con el propósito de evitar contagios de coronavirus en la zona.
Además de las restricciones de ingresos, en el resto de las demarcaciones del Valle del Mezquital se establecieron horarios para que los ciudadanos puedan asistir con seguridad a adornar sus tumbas.
Desde que se decretó la emergencia sanitaria, los panteones en la región se han mantenido cerrados, únicamente se ha permitido el acceso para inhumaciones y con presencia limitada de personas.
Tras reducirse los contagios y pasar a semáforo verde, con bajo riesgo epidemiológico, los municipios decidieron relajar sus medidas sanitarias, aunque en algunos casos, como Cardonal, mantienen restricciones para la realización de eventos masivos.
Entre las actividades que todavía permanecen prohibidas están las ferias patronales, encuentros deportivos, sociales, así como fiestas privadas que rebasen los 30 invitados.
Hasta el momento, no hay lineamientos de Salud para la apertura de panteones en la entidad.
Antonio Reyes | Ixmiquilpan
La entrada Olvidan epidemia y abren panteones en el Mezquital se publicó primero en Criterio Hidalgo.
La fiscal general de la República, Ernestina Godoy, informó que hasta el momento esta es la red de contrabando de combustible más grande que se ha detectado,.
El Sol de Cuautla
La Cruz Roja Mexicana brindó 4 mil 539 atenciones médicas durante el Mundial en México, con apoyo de 583 voluntarios y operativos especiales.La entrada La Cruz Roja atendió a más de 4 mil personas durante el Mundial en México se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Nicolás Cruz Hernández Xalapa Ver., 16 julio 2026.- La flamante titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz, Lutgarda Madrigal Valdez, se negó a ofrecer entrevista sobre la cruda realidad que enfrenta Veracruz con mas de 7 mil 500 desaparecidos en estos 7 años. Luego de ser abordada por reporteros en Xalapa, … seg
Plumas Libres
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
La nadadora moreliana en retiro, Doramitzi González, participa en la Reunión Anual de Clasificación celebrada en Bonn, Alemania México participa en este momento en la Reunión Anual de Clasificación, convocada por especialistas y expertos del Comité Paralímpico Internacional (IPC), en su sede de […
Respuesta.com.mx
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió la reelección presidencial indefinida, permitida desde julio de 2025 tras una reforma constitucional, en medio de su intención de buscar un tercer período al frente del Ejecutivo. La postura del mandatario surgió luego de que la presidenta de la organización WOLA, Carolina Jiménez Sandoval
Canal 44
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó adelantar un juicio sobre una eventual responsabilidad del ex fiscal general Alejandro Gertz Manero en la investigación relacionada con Alberto Núñez Ojeda, alias “El Jando”, identificado como el piloto que trasladó a Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Un
Eldemocrata.com
Imagen Noticias
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Oaxaca de Juárez, 16 de julio. La Fiscalía General de la República (FGR) registró una nueva baja en su estructura de mando. Óscar Langlet González fue removido como titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia, área encargada de indagar
ADNSureste.info
La Fiscalía General de la República (FGR) removió a Óscar Langlet González de la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia, en la segunda baja registrada en 48 horas dentro de la institución, en medio de reacomodos internos y de la presión por expedie
Unomasuno
Óscar Langlet González funcionario que se desempeñaba como titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia.
SDP Noticias
León, en el lugar 12 con 13 puntos, necesita sumar para acercarse a la liguilla. Atlas llega en sexto lugar, pero con tres partidos sin ganar
Periódico Correo
Los Rojinegros visitan a La Fiera este sábado en un duelo definitivo para sus aspiraciones en el Clausura 2026; aquí te decimos a qué hora y por dónde seguir la transmisión en vivo
El Informador
A falta de solo cinco jornadas para que concluya el certamen regular, La Fiera y los Zorros se ven las caras en un duelo de alta tensión donde el margen de error ha quedado reducido a cero
El Informador
El actor de Sons of Anarchy dará vida al icónico guerrero espartano en la adaptación de Prime Video.Con información de Deadline, se confirmó que el actor Ryan Hurst (Sons of Anarchy, The Abandons) ha sido elegido para interpretar a Kratos en la próxima adaptación live-action de God of War, producida por Sony Pictures Television y Amazon MGM
IGN Latinoamérica
Ya tenemos al Kratos de carne y hueso. La serie live-action a cargo de Amazon MGM Studios que adaptará la icónica franquicia de videojuegos God of War ya ha fichado al actor que encarnará al dios de la guerra. Denle la bienvenida a Ryan Hurst. Por medio de una publicación en s
Xataka México
Han pasado varios años desde que se anunció que estaba en desarrollo una serie de God of War para estrenarse en Prime Video. Desde entonces, los detalles han llegado a cuentagotas, pero estaba claro que la producción iba cogiendo forma poco a poco. Eso sí, una de las mayores incóg
3d Juegos
Últimas noticias
Jalisco genera pocos empleos en el primer semestre de 2026
La experta en historia clásica Mary Beard alaba ‘La Odisea’ pero señala su gran fallo: “Le faltan sexo y humor”
90 años de la sublevación en Melilla que provocaría la Guerra Civil española
Junqueras (ERC) cree que el TS hará "todo lo posible" para no aplicar la Ley de Amnistía
Burnham promete priorizar los valores laboristas antes de asumir el poder en Reino Unido
Qué santo se festeja hoy: onomásticos de este sábado 18 de julio
Al menos ocho muertos y 19 heridos en Irán en nuevos ataques de EE.UU.
Santoral hoy: la lista de santos a conmemorar este viernes 17 de julio
El sol que riega Saná: la revolución silenciosa que salva al Yemen de la oscuridad
Viernes, 17 de julio de 2026 (07.00 GMT)
Qué santo se festeja hoy: onomásticos de este jueves 16 de julio
A bordo de la Salvamar Carina: simulacro de rescate en Alborán contra las imprudencias
Qué santo se conmemora hoy: onomásticos de este miércoles 15 de julio
Los incendios forestales en la provincia de Huesca evolucionan favorablemente
Un adolescente de 15 años fue baleado por otro menor en Entre Ríos en medio de una disputa entre grupos