Autoridades han incautado en Bogotá más de 750 kilos de dulces no aptos para el consumo previo a Halloween Infobae

Autoridades han incautado en Bogotá más de 750 kilos de dulces no aptos para el consumo previo a Halloween. Noticias en tiempo real 22 de Octubre, 2021 12:30
Califica esta nota

Secretaría de Salud decomisa más de 700 kg de dulces en mal estado en Bogotá-Colombia-22-10-2021
De acuerdo con la Secretaría de Salud, entre los dulces decomisados estaban leche condensada, caramelos,chocolates y gomas de mascar. Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

Con miras a la celebración de Halloween, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que realizó 100 operativos de inspección, vigilancia y control en 500 establecimientos de la ciudad, en los que incautaron 755 kg de alimentos, en su mayoría dulces, los cuales no cumplen con la reglamentación básica para ser comercializados.

La entidad distrital precisó que, entre los artículos decomisados, se encuentran dulces, galletas, productos de panadería, jugos o zumos de fruta en polvo, turrones, leche condensada, caramelos, chocolates, gomas de mascar, entre otros.

Según explicó el subsecretario de Salud de Bogotá, Manuel González, “las principales razones por las cuales se han sido decomisados estos alimentos, tienen que ver con el etiquetado, la no disponibilidad de observancia de registros Invima y fechas de vencimiento”, incluso el funcionario indicó que muchos de los productos ya habían caducado.

En los operativos de inspección así mismo se confiscaron 532 litros de bebidas como gaseosas, aguas saborizadas, néctares y refrescos de fruta.

Con el objetivo de evitar cualquier tipo de afectación a la salud por el consumo de dichos elementos en mal estado, el subsecretario de Salud invitó a los ciudadanos a que adquieran sus alimentos en establecimientos reconocidos y que además verifiquen el estado de los empaques y sus fechas de vencimiento. El funcionario además recomendó:

- Revisar las etiquetas.

- Observar que no hayan alteraciones en el color de los dulces.

- Verificar que las golosinas no estén pegajosas.

- Asegurarse que los productos no estén caducados.

- Que los alimentos cuenten con registro del Invima.

Secretaría de Salud decomisa más de 700 kg de dulces en mal estado en Bogotá-Colombia-22-10-2021
La Secretaría de Salud de Bogotá recomendó a los ciudadanos siempre verificar la fecha de vencimiento del producto antes de adquirirlo. Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

La entidad así mismo hizo un llamado a los ciudadanos para que moderen el consumo de dulces, en especial los niños y niñas, de tal manera que se evite cualquier complicación en la salud, y que además se les puedan brindar una alimentación más sana.

“Si por consumo excesivo o en mal estado de dulces se presenta dolor abdominal, nauseas, vómito y diarrea, debe evitar automedicarse y acudir de inmediato a un servicio de salud”, señaló la Secretaría.

De otro lado, la entidad recordó a los bogotanos que durante la celebración de Halloween se deberá mantener el distanciamiento social y demás medidas de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19 como el uso de tapabocas y el lavado constante de manos.

A la fecha, de acuerdo con la Secretaría de Salud, en total han sido inspeccionados 30.240 kg de alimentos y 30.602 litros de bebidas, con el fin de prevenir cualquier tipo de intoxicación o daño en la salud de los consumidores durante la celebración del día de las brujas.

Autoridades entregan recomendaciones para evitar el extravío de los niños durante Halloween

El número de niños que desaparecen en Colombia durante la celebración de la noche de brujas en el país cada año pone en alerta a las autoridades. Según cifras de Medicina Legal, tan solo en 2020 1.579 menores de edad fueron reportados como desaparecidos durante esa fecha, de los que 811 aparecieron vivos, 10 muertos, mientras que de 758 no se tiene información, así lo conoció Noticias RCN.

Ante las preocupantes cifras, la Policía de Infancia y Adolescencia dio a conocer al mismo medio algunas recomendaciones para los padres y acudientes de los menores, con el fin de evitar que los niños se extravíen durante la celebración de Halloween:

- No dejar a los niños solos.

- Tratar de anclar algún elemento a los menores para evitar que se alejen.

- Mantenerlos a un metro de distancia.

- Cada menor deberá tener la supervisión de un adulto responsable.

- No permitir que los menores reciban bebidas o elementos de personas extrañas.

- Evitar asistir a lugares con aglomeraciones.

Recuerde que además, ante cualquier percance, puede contactarse con la línea de emergencia gratuita de Colombia, marcando el 123.


SEGUIR LEYENDO

Dulces, licores y enlatados: estos son los productos que más se roban en los supermercados colombianos

Conozca el decreto que reglamenta el Día sin IVA para las siguientes jornadas


Compartir en:    


Tráiler embiste y mata a un hombre sobre la federal Texmelucan – Tlaxcala.. 23:36

Staff/IMR Un hombre perdió la vida luego de ser atropellado por un tráiler que seThe post Tráiler embiste y mata a un hombre sobre la federal Texmelucan – Tlaxcala. appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Anuncian que el Premundial Femenil de Concacaf 2022 se jugará en Jalisco . 19:10

Jalisco albergará el Premundial de Concacaf en donde la Selección Mexicana buscará su pase al Mundial de 2022. 

Debate.com.mx

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Ejecutan a ciclista en la Emiliano Zapata de Celaya. 17:14

Vecinos señalaron que el joven iba a un costado de la vía del tren cuando fue alcanzado por motociclistas que le dispararonEsta noticia Ejecutan a ciclista en la Emiliano Zapata de Celaya apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Rockets react as Christian Wood, Eric Gordon lead sixth straight win. Ayer, 23:12

Christian Wood and Eric Gordon scored 23 points apiece Sunday versus New Orleans, leading Houston to a sixth consecutive win and extending the NBA’s longest active winning streak.

Yahoo! Deportes

Rockets logran su sexta victoria al hilo y consiguen récord en la NBA. Ayer, 22:32

El conjunto de los Houston Rockets venció 118 a 108 a los New Orelans Pelicans con lo que lograron un récord en el deporte estadounidense

12up.com

Balean a un hombre que intentaba comprar un auto en Izcalli Cuahutémoc II de Metepec. Ayer, 23:23

Un hombre fue baleado y asesinado, al intentar comprar un auto usado, en la colonia Izcalli Cuahutémoc II del municipio de Metepec.The post Balean a un hombre que intentaba comprar un auto en Izcalli Cuahutémoc II de Metepec appeared first on SéUno Noticias.

Seunonoticias.mx

Últimas noticias

Re implementan programa «Quédate en México» en El Paso

Sólo 40 casos nuevos de Covid-19 en el Edomex este 6 de diciembre

Carmelo Anthony podría perderse su primer partido de la temporada ante Celtics

Pide Ricardo Anaya a AMLO “ponerse a trabajar”

NASA comparte foto del único eclipse solar total del 2021

Piden que México ratifique Convenio 190 de la OIT

Diputados definen fecha para iniciar debate de reforma eléctrica

Adolescente muere de infarto cuando recorría casa embrujada

Presupuesto para obra pública crecería 85 % para Michoacán

El poder del miedo

POLÍTICA ENERGÉTICA SE HA ENFOCADO EN LA RECUPERACIÓN DE LA SOBERANÍA NACIONAL: GEOVANNA BAÑUELOS

La figura del fiscal Gertz Manero se ha debilitado en los últimos meses: José Antonio Crespo

Celayenses preparan todo para el festejo a la Purísima Concepción, la ‘Patrona de Celaya’

Charly López responde acusaciones de Ingrid Coronado

México reporta 110 nuevas muertes y 752 casos de COVID

Yuliett Torres deja ver su espectacular figura en lindo outfit en redes sociales

La cantante Rihanna es condecorada en su natal Barbados como "Héroe Nacional"

Maestros de Salvador Alvarado con temor por falta de aplicación de vacuna de refuerzo

Cápsula de resina Market 2021 Jugador clave de la industria, tendencia y datos segmentados, demanda y pronóstico para 2031

Global Ultrasonido Software De Análisis De Imagen Mercado Informe que cubre los principales actores clave Impulsores de auge e ingresos por ventas | GE Healthcare, Philips cuidado de la Salud, de Combinación de cuidado de la Salud Incorporados

Global API de insulina Mercado Tendencias de la industria y tasa de crecimiento Segmentación de productos y aplicaciones | Novo Nordisk, Eli Lilly, Sanofi-Aventis

Global Supresion De Polvo En El Control De Los Productos Quimicos Mercado 2021 Desarrollos recientes, demandas, crecimiento futuro y estrategia de competidores hasta 2031

El informe del mercado de fueloil marino 2021 explora regiones clave, perfil de la empresa, oportunidad y desafío para 2031

Global Geotecnica De Los Instrumentos De La Prueba Mercado Está creciendo, volviéndose invaluable para impulsar las decisiones comerciales para 2031 | Cowi a/S, la Excavacion Profunda LLC, horario de verano Ingenieros consultores, Eustis Ingenieria LLC, F

Nemacide Market 2021 Segmentación, estadísticas, principales fabricantes, análisis regional y pronóstico para 2031

Previsiones generales de la AFP de las 02H00 GMT

Toyota invertirá 1.290 millones de dólares en EE.UU. para producir baterías

De Rafa Márquez a Saturnino Cardozo: quiénes protagonizaron la última final de Atlas vs Toluca en 1999

48 fotos: Esteban Bullrich presentó su libro “Una nueva Buenos Aires para renovar el pacto de unión nacional”

Panamá cierra "exitoso" año contra el narcotráfico y récord de incautaciones

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge